Connect with us

Cine y Tv

Película mexicana es la máxima ganadora del Festival de Cine de El Cairo

Published

on


La película Ya no estoy aquí, del director mexicano Fernando Frías de la Parra, fue la orgullosa ganadora de la Pirámide dorada en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, que finalizó el pasado 29 de noviembre. Previamente, esta película ya se había llevado la estatuilla a Mejor película en el Festival de Cine de Morelia. 

Esteralizada por Juan Daniel García Treviño en su debut actoral, la historia sigue los pasos de Ulises Samperio. Este personaje, líder de una tribu urbana llamada Los Terkos, tiene que huir de Monterrey hacia Nueva York para evitar que un cartel lo asesine.

Película mexicana Festival Cairo

Una vez en Nueva York, más específicamente en Queens, Ulises termina por meterse en problemas con un grupo de inmigrantes, a la vez que muchos otros lo ven como una peculiaridad de la moda. Esto debido a su extravagante forma de vestir y sus pasos de baile francamente únicos.

De acuerdo al director, esta cinta se entiende como un comentario a la «falta de oportunidades y el maravilloso espíritu de México y su juventud». Por otro lado, la película está ambientada en 2011. Sobre ello, Frías explicó que, para él, fue muy importante que la cinta sucediera en este año.

«Para mí era importante situar la película en 2011 con la guerra del narco, con estos cambios de carteles, con las masacres que ocurrieron en Monterrey. Fue cuando comencé a ver que desaparecía todo esto, toda la vida de la calle. (Y todo fue) por la llegada de este cartel que comenzó a reclutar a los jóvenes», declaró el realizador. Adicionalmente, explicó que la película se estrenará en Netflix para principios de 2020. 

Película mexicana Festival Cairo

Por otra parte, cabe mencionar que, dentro del CIFF, se le rindió homenaje a la historia del cine mexicano. De esta forma, el festival contó con la participación de Michel Franco, Carlos Reygadas, Gabriel Ripstein y Guillermo Arriaga; éste último brindó una clase magistral sobre escritura de guion. Además, se exhibieron ocho películas del cine nacional.

Otras grandes ganadoras del CIFF fueron La cuarta pared, de los directores chinos Zhang Chong y Zhang Bo, y Cierto tipo de silencio, del realizador checo Michal Hogenaouer. Ambas quedaron empatadas en la categoría de Mejor primera o segunda obra.

La entrada Película mexicana es la máxima ganadora del Festival de Cine de El Cairo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Tv

Tom Holland se despediría con orgullo del MCU tras reunión Spider-Man

Published

on

spider-tom-holland-1

Tiempo atrás, Tom Holland insinuó que Spider-Man: Sin camino a casa podría convertirse en su última película como el heroico trepa-muros. Claro que —casi de manera inmediata— la productora Amy Pascal reveló que existían pláticas alrededor de una potencial nueva trilogía arácnida, con Holland igualmente involucrado. Entonces, entre que sí y entre que no, el futuro fílmico del Hombre Araña sigue sin esclarecerse. Pero en caso de efectivamente despedirse del personaje, el histrión británico lo haría con la frente muy en alto, en particular gracias al emocionante crossover de la cinta más reciente.

Esta semana emergió una primera entrevista en video que reunía a Tom Holland con Andrew Garfield y Tobey Maguire, quienes dieron vida a sus respectivas y célebres versiones de Spidey en Spider-Man: Sin camino a casa. Y fue en presencia de sus coestrellas —y predecesores en el «spider-verse»— que Holland admitió lo mucho que atesora haber compartido pantalla con ellos.

«Interpretar a Spider-Man puede ser una experiencia bastante alienante. Y somos los únicos tres tipos que lo han hecho. Entonces, compartir eso con ustedes dos ha sido una experiencia tan maravillosa, de la cual tengo recuerdos muy increíbles», comentó. «Una parte de mí siente que es el momento perfecto para saltar del edificio, columpiarme hacia el atardecer y dejar que el siguiente muchacho afortunado entre y se ponga el traje«.

En noviembre de 2021, el veinteañero actor declaró que vería con malos ojos seguir encarnando a Peter Parker a los treinta años. En consecuencia, no descarta próximamente entregar la estafeta a un nuevo intérprete, e incluso propuso que el Spider-Man de Miles Morales fuera el siguiente en adaptarse a los terrenos del live-action. Sin embargo, aquello no significaba que él ya no estuviera encariñado con su papel del MCU.

«Sé que amo a este personaje y sé que no estoy listo para decir adiós. Pero si es hora de despedirme, lo haré con orgullo, sabiendo que he logrado todo lo que quería con este personaje», dijo en la reciente entrevista. «Y compartirlo con estos muchachos [Maguire y Garfield] será para siempre una de las experiencias más especiales de mi carrera. Entonces, si es la hora, es la hora. Si no lo es, no lo es. Pero por el momento, no lo sé».

Spider-Man: Sin camino a casa resultó un viaje no sólo alucinante sino también conmovedor , tanto para el público como para Tom Holland. De hecho, aquellos momentos emocionalmente profundos del personaje, de alguna manera el intérprete los correspondía.

«Definitivamente yo tenía la sensación, como actor, de que esta podía ser la última vez que me ponía el traje, así que gran parte de esa emoción [que reflejo en Peter Parker] provino del acto de decir adiós, que es uno de los temas más importantes de esta película. Afortunadamente, fui en serio capaz de recurrir a mis propias experiencias y sentimientos en aquellos momentos».

También te podría interesar: Andrew Garfield – Así aportó reunión de tres Spider-Man al arco del héroe

Por otro lado, Holland no deja de pensar en la conclusión de su trilogía como una celebración donde uno de los mayores placeres fue hacer equipo con los protagonistas de las sagas Spider-Man (2002-2007) y El sorprendente Hombre Araña (2012-2014).

«Esta película es realmente una celebración de tres generaciones [de Spider-Man] en el cine. Entonces, a veces, nos metíamos en estas escenas que eran increíblemente emotivas y muy exigentes, y yo estaba tan feliz de estar allí, que tuve que ir por un camino distinto. Pensaba: «Guau, mira mi vida, mira lo que ha pasado conmigo. Estoy trabajando con Tobey Maguire y Andrew Garfield y estamos contando esta historia’».

Y agregó:

«Me emocionaba un poco por lo orgulloso que estaba de la situación en la que estábamos, de lo que estábamos haciendo y de que realmente creía en lo que estábamos haciendo. Entonces, sí, fue difícil, pero ya sabes, cualquier cosa difícil vale la pena. Estaba feliz de esforzarme mucho y de hacer que esta película fuera más emotiva de lo que han sido las películas de superhéroes en el pasado».

Spider-Man: Sin camino a casa continúa exhibiéndose en salas mexicanas. Su elenco lo complementan Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Alfred Molina y Willem Dafoe, entre otros.

La entrada Tom Holland se despediría con orgullo del MCU tras reunión Spider-Man se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Roland Emmerich no quería dirigir película de Godzilla

Published

on

roland-emmerich-godzilla-2

Para finales de los años 90, Hollywood llevó al cine su desafortunada reinterpretación del kaiju más famoso del mundo. Ultimadamente, esta película resultó un resbalón en la trayectoria de un cineasta que —sin ser el más ovacionado por la crítica— sí venía de dirigir varios títulos taquilleros de ciencia ficción, incluida la icónica cinta Día de la Independencia (1996). Sin embargo, quizá uno de los mayores problemas de Godzilla de 1998 es que, desde un inicio, Roland Emmerich ni quería ocupar la silla de dirección.

En reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el veterano Roland Emmerich rememoró su nulo interés en concretar la versión estadounidense de Godzilla, el monstruo perteneciente originalmente a la homónima franquicia japonesa. No obstante, tal parece que la distribuidora TriStar Pictures devino muy persuasiva a la hora de los negocios. Por otro lado, el cineasta impulsó la idea de reinventar la apariencia del kaiju y volverlo el infame lagarto flaco y encorvado que todos recordamos.

Desde la perspectiva de Emmerich, semejante propuesta ya brindaba pistas suficientes de que él no estaba destinado a ese proyecto. En cambio, la empresa dueña de los derechos de Godzilla, Toho, vio con buenos ojos esa divergencia física.

«No quería hacer Godzilla. Pero me hicieron un trato que era inaudito. Dije: ‘Está bien, hagámoslo realmente radical. No estoy haciendo el Godzilla de barriga grande. Lo estoy haciendo como un lagarto’», comentó el alemán en aquella entrevista. «Se suponía que eso les diría a todos que no podía hacer esta película. [Pero los ejecutivos de Toho] dijeron: ‘Oh, lo llamaremos el nuevo Godzilla, el Godzilla de Hollywood. Y entonces nosotros [en Japón] todavía podemos hacer nuestro gordo Godzilla’».

En aquella época, el verdadero interés del director estaba puesto en un posible largometraje sobre un meteorito que amenaza a la Tierra, para el cual también estaba involucrado Dean Devlin, guionista y frecuentado colaborador de Emmerich. Pero tristemente, Godzilla vino a desvanecer aquellos planes. Y la premisa de un asteroide catastrófico finalmente la trabajaron Michael Bay y Mimi Leder en Armageddon e Impacto profundo, respectivamente: dos películas de desastre que asimismo estrenaron en el 98.

«Yo estaba trabajando constantemente en mi película de meteoritos. Y simplemente fue arrastrada por Godzilla, y luego, de repente, Michael Bay apareció y lo hizo primero», agregó.

También te podría interesar: ¿Roland Emmerich se pasará a Marvel o DC?

Matthew Broderick y Maria Pitillo en Godzilla (1998)

En su momento, Godzilla quedó algo corta en taquilla, al acumular mundialmente $379 millones de dólares por encima de sus $130 millones de presupuesto. Lo que realmente sufrió fueron los comentarios de la crítica especializada. Exhibe un 15% de calificación en los Rotten Tomatoes.

De Roland Emmerich, está próximo el estreno de Moonfall, un filme donde la Luna sale de órbita y se precipita directamente contra la Tierra. Llegará a salas mexicanas el 3 de febrero del año en curso.

La entrada Roland Emmerich no quería dirigir película de Godzilla se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Festival de Cine Japonés Online 2022: Dónde ver su programación y actividades

Published

on

Festival de Cine Japonés Online

La edición 2022 del Festival de Cine Japonés Online (JFF) llega este mes de febrero a México, con una selección de 20 largometrajes que muestran la diversidad y la profundidad del séptimo arte nipón; además de dos cineclubes que tendrá lugar en la Cineteca Nacional y un curso en línea dedicado al legendario director Akira Kurosawa.

Presentado por la Fundación Japón, el JFF tiene como objetivo compartir la emoción del cine japonés con el mundo. Su versión en línea se llevará a cabo este 2022 de manera simultánea en 25 países, con subtítulos en 15 idiomas, incluido el español.

A continuación, todo lo que debes saber sobre la programación y actividades complementarias del festival en México.

Fechas y dónde ver

Para disfrutar del Festival de Cine Japonés Online 2022, sólo debes crear una cuenta en: festivaldecinejapones.online/registro. Toda la programación estará disponible de forma completamente gratuita del 14 al 27 de febrero.

Una vez que comiences a reproducir cualquiera de las películas tendrás 48 horas para poder terminar de verla.

Festival de Cine Japonés Online

Programación

El Festival de Cine Japonés incluye este año siete estrenos para México, ocho nuevas ficciones, dos documentales, dos cintas anime y una película clásica de Akira Kurosawa.

Estrenos

  • ¡Es una película de verano! / It’s a Summer Film (Dir. Soushi Matsumoto, 2021)
  • Bajo el cielo abierto / Under the Open Sky (Dir. Miwa Nishikawa, 2021)
  • El recetario de Mio / Mio’s Cookbook (Dir. Haruki Kadokawa, 2020)
  • El enmascarado / Masked Ward (Dir. Hisashi Kimura, 2020)
  • Awake (Dir. Atsuhiro Yamada, 2020)
  • Aristócratas / Aristocrats (Dir. Yukiko Sode, 2021)
  • Ito (Dir. Satoko Yokohama, 2021)

Anime

  • Tiempo de despertar / Time of Eve (Dir. Yasuhiro Yoshiura, 2010)
  • Patema / Patema Inverted (Dir. Yasuhiro Yoshiura, 2013)

Documentales

  • Sumodo: El camino del samurái / Sumodo -The Successors of Samurai- (Dir. Eiji Sakata, 2020)
  • El Dios del ramen / The God of Ramen (Dir. Takashi Innami, 2013)

Cine clásico

  • Rashomon (Dir. Akira Kurosawa, 1950)

Ficciones

  • Greenland / Oz Land (Dir. Takafumi Hatano, 2018)
  • ReLIFE (Dir. Takeshi Furusawa, 2017)
  • Su amor hierve el agua / Her Love Boils Bathwater (Dir. Ryōta Nakano, 2016)
  • El castillo flotante / The Floating Castle (Dir. Isshin Inudo & Shinji Higuchi, 2012)
  • Hasta el Amanecer / Until the Break Dawn (Dir. Yūichirō Hirakawa, 2012)
  • Pan de la felicidad / Bread of Happiness (Dir. Yukiko Mishima, 2012)
  • El chef del Polo Sur / The Chef of South Polar (Dir. Shūichi Okita, 2009)
  • Feliz vuelo / Happy Flight (Dir. Shinobu Yaguchi, 2008)
© Ryūzō Saki / Comité de Producción de Bajo el cielo abierto (2021).

Minicurso Akira Kurosawa

Salvador Velasco, docente de cine japonés de la Cineteca Nacional y maestro en Estudios Fílmicos por la Universidad de Hong Kong (HKU) y en Estudios Japoneses por el Colegio de México (Colmex), impartirá un curso gratuito y en línea donde se abordará la vida de Akira Kurosawa y se analizará su obra Rashomon, la primera película asiática vista en occidente.

El seminario se compondrá de dos sesiones que se llevarán a cabo los días 17 y 24 de febrero a partir de las 06:30 p. m.

Puedes registrarte en: festivaldecinejapones.online/minicursoKurosawa.

Cineclubes en Cineteca Nacional

Para quien busque adentrarse con mayor profundidad al cine japonés, compartir puntos de vista y crear comunidad fuera de la pantalla, la Fundación Japón en México realizará dos cineclubes en la Sala 5 de la Cineteca Nacional.

  • ¡Es una película de verano! (sábado 19 de febrero, de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.).
  • Bajo el cielo abierto (sábado 26 de febrero, de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.).

Ambos serán moderados también por Salvador Velasco. Si deseas participar en una o en las dos sesiones, debes tener más de 15 años, haber visto la película y completar el siguiente formulario: festivaldecinejapones.online/cineclub. El aforo estará limitado a 30 personas, así que aquellas en llegar primero al recinto garantizarán su lugar en el cineclub.

Festival de Cine Japonés Online

Para conocer más detalles sobre esta edición visita festivaldecinejapones.online/peliculas y sigue a la Fundación Japón en México en Facebook e Instagram.

La entrada Festival de Cine Japonés Online 2022: Dónde ver su programación y actividades se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.