Connect with us

Cine y Tv

Esto opina Scorsese sobre ver El irlandés «por capítulos» como una serie

Published

on


El miércoles pasado llegó oficialmente a Netflix la nueva cinta de Martin Scorsese, El irlandés. A pesar de las buenas críticas obtenidas –el mismo Guillermo del Toro compartió su opinión de la película– su tiempo de duración de tres horas y media ha sido una parte importante de la conversación. Tanto así, que muchos se preguntan si no hubiera valido la pena entregar la historia en varios capítulos. No obstante, Martin Scorsese rechazó completamente la idea. 

En entrevista con Entertainment Weekly, el director explicó que, pese a que El irlandés sucede a través de varias décadas, una serie no habría tenido el mismo impacto que tiene su largometraje. De hecho, recalcó que la forma correcta de apreciar la cinta es verla en una sola sesión. 

The Irishman serie película

«Puedes decir, ‘esta historia es muy larga, la puedes contar a lo largo de dos temporadas’. Escuché que alguien dijo algo por el estilo. Definitivamente no», declaró el realizador. «Nunca pensé en ello. Porque el punto de esta película es la acumulación de los detalles. Hacia el final de la película hay un efecto acumulativo acumulado (sic), lo que quiere decir que tienes que verla de principio a fin (en una sola sesión), si de verdad la quieres ver. Una serie es genial, es maravillosa, puedes desarrollar personajes y líneas dramáticas y recrear mundos. Pero esta (película) no era adecuada para ello».

De esta forma, en la parte final de El irlandés, Frank Sheeran, interpretado por Robert De Niro, se enfrenta con todas las decisiones que tomó a lo largo de su vida. Con una serie, el impacto de esta secuencia no podría ser el mismo. Adicionalmente, de haber convertido el largometraje en entregas periódicas de una hora, el proyecto habría sido muy costoso para llevarse a cabo. Esto debido a la gran inversión que se llevó a cabo para rejuvenecer digitalmente a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en pantalla.

The Irishman serie película

Por otra parte, contrario a los comentarios de Scorsese, el periodista estadounidense Alexander Dunefors compartió una forma alternativa para ver El irlandés como si fuera una miniserie. De acuerdo a él, el capítulo 1 va del inicio de la película hasta el minuto 49:00, cuando Jimmy Hoffa llama. El segundo episodio termina hacia la hora con cuarenta minutos, en el momento cuando Joey el ciego aparece. El tercero continúa hasta las dos horas con cuarenta minutos, cuando Frank sale de la casa; «tú sabrás cuándo», explica el periodista. Finalmente, el cuarto capítulo es el tiempo restante de película. 

La entrada Esto opina Scorsese sobre ver El irlandés «por capítulos» como una serie se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Tv

Revelan elenco completo del live-action de Avatar: La leyenda de Aang

Published

on

avatar-live-action-elenco

La adaptación live-action de la aclamada serie animada Avatar: La leyenda de Aang va adquiriendo mayor forma, ahora que Netflix ha revelado su elenco completo.

En el verano de 2021, supimos quiénes serían los histriones encargados de asumir los roles principales del venidero show. Es decir, Gordon Cormier (The Stand) como Aang; Kiawentiio (Anne with an E) como Katara; Ian Ousley (Physycal) como Sokka, y Dallas Liu (Shang-Chi) como el príncipe Zuko.

A partir de aquellas primeras noticias, más fichajes se fueron anunciando de manera paulatina, en el transcurso de un año, para finalmente componer una extensa lista oficial de actrices y actores involucrados en la producción; un listado que la «N» roja publicó esta semana desde el sitio web TUDUM.

Otros nombres que con anterioridad recibieron confirmación como parte del elenco del live-action de Avatar: La leyenda de Aang son Elizabeth Yu (Somewhere in Queens) como la malévola princesa Azula; Paul Sun-Hyung Lee (The Mandalorian) como el bondadoso tío Iroh; Daniel Dae Kim (Hellboy) como el Señor del Fuego Ozai; Ken Leung (Viejos) como el astuto comandante Zhao; Yvonne Chapman (Kung Fu) como el Avatar Kyoshi; Casey Camp-Horinek (Reservation Dogs) como Gran Gran, Maria Zhang (WorkInProgress) como Suki y Tamlyn Tomita (Cobra Kai) como Yukari, madre de Suki y un personaje completamente nuevo.

Ahora bien, los últimos fichajes recientemente avalados y enlistados por Netflix —con base en el territorio o agrupación al que pertenecen sus personajes— son los siguientes:

Tribu Agua

  • Amber Midthunder (Depredador: La presa) como la princesa Yue, una compasiva líder espiritual de la Tribu Agua del Norte.
  • A Martínez (Cowboy Bebop) como Pakku, un veterano maestro de agua-control de la Tribu Agua del Norte y un ferviente defensor de sus tradiciones.
  • Irene Bedard (The Stand) como Yagoda, una empática curandera que funge como un ejemplo a seguir para las demás maestras de agua-control de su tribu.
  • Joel Oulette (Ruby and the Well) como Hahn, un guerrero habilidoso y con una lealtad inquebrantable a su tribu.
  • Nathaniel Arcand (FBI: Most Wanted) como Arnook, el respetado jefe de la Tribu Agua del Norte y padre de la princesa Yue.
  • Meegwun Fairbrother (Mohawk Girls) como Kuruk, un Avatar predecesor de Aang con un oscuro pasado.
Amber Midthunder (Depredador: La presa) forma parte del elenco de Avatar: La leyenda de Aang

Reino Tierra

  • Arden Cho (Chicago Med) como June, una persistente y despiadada cazarrecompensas.
  • Utkarsh Ambudkar (Free Guy) como el rey Bumi, voluble gobernante de la ciudad Omashu.
  • Danny Pudi (Community) como el Mecanicista, un excéntrico pero talentoso inventor, además de un padre en tiempos de guerra.
  • Lucian-River (La invasión) como Teo, hijo del Mecanicista y apasionado de volar en las alturas.
  • James Sie (Las aventuras de Jackie Chan) como un desafortunado vendedor de coles en Omashu.

Nación del Fuego

  • Momona Tamada (El club de las niñeras) como Ty Lee, una enérgica y atlética amiga de la princesa Azula.
  • Thalia Tran (Raya y el último dragón) como Mai, una inexpresiva lanzadora de cuchillos, también aliada de Azula.
  • Ruy Iskandar (Gotham) como el teniente Jee, un militar al servicio de la Nación del Fuego.
  • Hiro Kanagawa (Star Trek: Discovery) como el Señor del Fuego Sozin, abuelo de Ozai y causante de la Guerra de los Cien Años.
  • C.S. Lee (Dexter) como Roku, el Avatar anterior a Aang, sabio y benévolo.
  • François Chau (Lost) como el Gran Sabio, el líder espiritual que resguarda el santuario del Avatar Roku.
  • Ryan Mah (The Good Doctor) como el teniente Dang, mano derecha del comandante Zhao.

Mundo de los Espíritus

  • George Takei (Star Trek) como la voz de Koh, un espíritu antiguo y siniestro que roba los rostros de sus víctimas.
  • Randall Duk Kim (Kung Fu Panda) como la voz de Wan Shi Tong, un espíritu con forma de búho gigante que posee todos los saberes del mundo.
Primera imagen oficial del live-action de Avatar: La leyenda de Aang

Ahora bien, los fans se preguntarán: ¿dónde dejó Netflix a la favorita de todos Toph, la maestra de tierra-control y gran aliada de Aang? De momento, podríamos suponer que la compañía se está reservando ese inolvidable personaje para una potencial temporada dos. A fin de cuentas, ella hace su aparición hasta la segunda entrega de la serie animada primigenia. Por otro lado, hay varios personajes de la lista anterior que también debutaron originalmente en el Libro Tierra de La leyenda de Aang. Entonces, ¿realmente tendremos que esperar hasta una siguiente tanda de episodios para conocer la versión live-action de «La Bandida Ciega»?

El show Avatar: La leyenda de Aang de Netflix aún no posee fecha de lanzamiento. Como creador y showrunner destaca Albert Kim (Sleepy Hollow), quien describe la venidera serie como “una oportunidad de mostrar personajes asiáticos e indígenas como personas que viven y respiran; no solo en una caricatura, sino en un mundo que realmente existe, muy similar al que vivimos” (vía).

La entrada Revelan elenco completo del live-action de Avatar: La leyenda de Aang se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

James Earl Jones dejará de dar voz a Darth Vader

Published

on

voz darth vader

La voz de Darth Vader es conocida a nivel mundial por lo bien que encaja con el personaje. El trabajo vocal de James Earl Jones ha sido aplaudido por propios y extraños gracias a su tono imponente, que ayudó a que el Sith se convirtiera en uno de los mejores villanos de la historia del cine. Ahora, se anunció que Jones ya no interpretará el rol, después de 45 años.

voz darth vader
La voz de Darth Vader, James Earl Jones, dejará el rol.

La noticia fue confirmada por Matthew Wood, integrante de Lucasfilm que habló con Vanity Fair sobre lo que viene para el antagonista galáctico. Según menciona la fuente, el actor de 91 años ya había considerado previamente abandonar el papel.

«Él había mencionado que estaba buscando terminar con este personaje en particular. ¿Qué haremos después?”, dijo Wood.

¿Quién hará la voz de Darth Vader en futuros proyectos?

La respuesta, seguramente, hará las delicias de cualquier warsie que esté leyendo esta nota, pues, aunque James Earl Jones ya no participará en ninguna grabación en vivo, nadie lo reemplazará. Antes de confirmar su retiro del lado oscuro de La Fuerza, el también histrión teatral firmó un acuerdo que cede los derechos de su voz para uso en otros audiovisuales relacionados con la historia de la familia Skywalker.

Con este acuerdo, se permite que una inteligencia artificial replique las tonalidades vocales de Jones para que, en próximas apariciones, Vader siga siendo tan atemorizante como siempre.

También te podría interesar: James Earl Jones recibió sólo $7 mil dólares por dar voz a Darth Vader

La implementación de la tecnología de IA es posible gracias a un emprendimiento ucraniano llamado Respeecher y operado por Bogdan Belyaev, de 29 años. De hecho, Lucasfilm ya había usado los servicios de Respeecher para otras series del universo Star Wars. En El libro de Boba Fett, por ejemplo, la tecnología sirvió para recrear la voz de un joven Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill.

Cabe señalar que, si James Earl Jones y su familia autorizaron con gusto la recreación de la voz de Darth Vader, fue porque ya habían tenido una prueba de cómo sonaría. Resulta que la voz que escuchamos en los episodios de la serie enfocada en Obi-Wan Kenobi fue hecha completamente por máquinas. Esto convenció a todas las personas involucradas de darle el visto bueno a la técnica.

La entrada James Earl Jones dejará de dar voz a Darth Vader se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Rusia no enviará película a los Premios Óscar 2023

Published

on

rusia óscar

En la próxima entrega del Óscar, Rusia no competirá en la categoría de Mejor película internacional. Esto es porque el país no enviará ningún proyecto para que quede dentro de la shortlist de largometrajes que serán nominados en la ceremonia.

¿Por qué no estará Rusia en el Óscar 2023?

Según lo que reporta Deadline, la decisión llegó en medio de los conflictos que Rusia ha tenido con Estados Unidos, los cuales, en su mayoría, se deben al apoyo del país norteamericano hacia Ucrania, que ha sido invadida con fines bélicos. Como respuesta a esto, el comité de selección para el Óscar de la Academia de Cine Rusa cesará su relación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Estadounidense (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Lo anterior fue informado por medio de un comunicado en el cual se mencionó lo siguiente:

“El Presídium de la Academia de Cine de Rusia ha decidido no nominar ninguna película rusa para los premios de la Academia de 2022”.

También te podría interesar: ¿Los Óscar en streaming? Academia busca opciones para revitalizar la ceremonia

En los últimos 10 años, sólo cinco películas rusas han sido enviadas a Hollywood para ser consideradas en el evento de premiación, y de esas cinco únicamente dos han logrado una nominación. En 1995, una película rusa se hizo con la estatuilla dorada. Se trata de Burnt by the Sun, dirigida por Nikita Mikhalkov y lanzada en 1994.

rusia óscar
No veremos a Rusia en el Óscar 2023.

Llama la atención que, de acuerdo con los reportes, el propio Mikhalkov aprueba la decisión de no participar este año, sentenciando que “no tiene sentido” que una película sea enviada a “un país que en realidad actualmente niega la existencia de Rusia”.

No obstante, hay personas que cuestionan la acción e incluso protestaron en contra de la ausencia de Rusia en el Óscar. La protesta más dura fue la de Pavel Chukhray, presidente del comité de selección, quien presentó su renuncia argumentando que la medida era “ilegal”. Además, le dijo lo siguiente a la agencia rusa de noticias TASS:

“Ni siquiera consideraron necesario notificar tal decisión”.

También anunció que el director Nikolai Dostal también abandonará el equipo.

Por su parte Alexei Uchitel, otro integrante del comité, dijo:

“En mi opinión, esta situación debe corregirse inmediatamente. Me parece imposible tomar una decisión de este tipo sin los miembros del Comité Ruso de los Óscar. Mi petición es que se reúnan inmediatamente con el presidium y luego tomen una decisión”.

La entrada Rusia no enviará película a los Premios Óscar 2023 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.