Connect with us

Cine y Tv

Película mexicana es la máxima ganadora del Festival de Cine de El Cairo

Published

on


La película Ya no estoy aquí, del director mexicano Fernando Frías de la Parra, fue la orgullosa ganadora de la Pirámide dorada en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, que finalizó el pasado 29 de noviembre. Previamente, esta película ya se había llevado la estatuilla a Mejor película en el Festival de Cine de Morelia. 

Esteralizada por Juan Daniel García Treviño en su debut actoral, la historia sigue los pasos de Ulises Samperio. Este personaje, líder de una tribu urbana llamada Los Terkos, tiene que huir de Monterrey hacia Nueva York para evitar que un cartel lo asesine.

Película mexicana Festival Cairo

Una vez en Nueva York, más específicamente en Queens, Ulises termina por meterse en problemas con un grupo de inmigrantes, a la vez que muchos otros lo ven como una peculiaridad de la moda. Esto debido a su extravagante forma de vestir y sus pasos de baile francamente únicos.

De acuerdo al director, esta cinta se entiende como un comentario a la «falta de oportunidades y el maravilloso espíritu de México y su juventud». Por otro lado, la película está ambientada en 2011. Sobre ello, Frías explicó que, para él, fue muy importante que la cinta sucediera en este año.

«Para mí era importante situar la película en 2011 con la guerra del narco, con estos cambios de carteles, con las masacres que ocurrieron en Monterrey. Fue cuando comencé a ver que desaparecía todo esto, toda la vida de la calle. (Y todo fue) por la llegada de este cartel que comenzó a reclutar a los jóvenes», declaró el realizador. Adicionalmente, explicó que la película se estrenará en Netflix para principios de 2020. 

Película mexicana Festival Cairo

Por otra parte, cabe mencionar que, dentro del CIFF, se le rindió homenaje a la historia del cine mexicano. De esta forma, el festival contó con la participación de Michel Franco, Carlos Reygadas, Gabriel Ripstein y Guillermo Arriaga; éste último brindó una clase magistral sobre escritura de guion. Además, se exhibieron ocho películas del cine nacional.

Otras grandes ganadoras del CIFF fueron La cuarta pared, de los directores chinos Zhang Chong y Zhang Bo, y Cierto tipo de silencio, del realizador checo Michal Hogenaouer. Ambas quedaron empatadas en la categoría de Mejor primera o segunda obra.

La entrada Película mexicana es la máxima ganadora del Festival de Cine de El Cairo se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Tv

Misión Imposible 7 y 8 son retrasadas (otra vez) al 2023 y 2024

Published

on

Mision-imposible-7-8-retrasadas

Ethan Hunt es un experto descendiendo desde las alturas en un cable suspendido; o escalando peligrosos riscos durante una tarde soleada; o derrocando complejas organizaciones terroristas. Sin embargo, tal parece que su gran némesis definitivo es la pandemia del coronavirus y sus muchas consecuencias. Esto porque las próximas entregas de Misión Imposible han sido retrasadas (otra vez) en sus fechas de estreno. 

Todavía recordamos como fue precisamente la venidera entrega de esta saga, la primera en enfrentarse al problema que supuso la pandemia para la industria. Durante el año 2020, la filmación de Misión Imposible 7 fue la primera que con valentía anunció que pararía la producción por el riesgo a una cadena de contagios cada vez más apabullante. Más tarde otras producciones siguieron el ejemplo de Tom Cruise y compañía hasta que prácticamente la industria hollywoodense tuvo que parar en seco. 

Ahora, probablemente como una secuela de la nueva ola de contagios por Omicron, Paramount ha hecho público que su saga estrella verá un nuevo retraso. El quinto para ser exactos. Misión Imposible 7 llegará a las salas de cine el 14 de julio del 2023. A su vez, la entrega octava fue programada para el 28 de junio de 2024. Así lo dijeron los portavoces del estudio:

“Después de una cuidadosa consideración, Paramount Pictures y Skydance han decidido posponer las fechas de lanzamiento de Misión Imposible 7 & 8 en respuesta a los retrasos debido a la pandemia en curso. Las nuevas fechas de lanzamiento serán el 14 de julio de 2023 y el 28 de junio de 2024, respectivamente. Esperamos brindarles a los cinéfilos una experiencia en el cine sin igual”.

La séptima entrega de la saga originalmente estaba pactada para llegar al cine el 30 de septiembre del 2022. Previo a ello ostentó las fechas del 27 de mayo del 2022; Noviembre 19 del 2021; y Julio 23 del 2021. Ésta última su fecha inicial mucho antes de que comenzaran los retrasos cinematográficos. 

Como consecuencia la octava entrega ya planeada desde entonces también sufrió cambios. La buena noticia es que entre la película número siete y la número ocho tan sólo habrá aproximadamente un año de diferencia. 

Aunque Paramount ya no confirmó lo siguiente, acorde a IW todos los demás estrenos del estudio también sufrieron cambios en sus fechas de apertura. Entre ellos la tercera entrega de Un lugar en silencio y el reboot de los Transformers. La primera llegará el 23 de septiembre del 2023, mientras que la segunda el 28 de julio del 2024.

Las retrasadas y venideras entregas de Misión Imposible contarán con el reparto usual de la saga, con Tom Cruise a la cabeza. Ambas dirigidas por Christopher McQuarrie, quien también se sentó en la silla de la dirección durante la quinta y la sexta. Esto quiere decir que podemos esperar grandes secuencias de acción, con el actor protagónico al frente de situaciones arriesgadas y seguramente con escenas filmadas con cámaras IMAX. Lo descubriremos hasta el 2023. 

La entrada Misión Imposible 7 y 8 son retrasadas (otra vez) al 2023 y 2024 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

The Batman: se confirma duración, tema musical y detalles sobre IMAX

Published

on

the-batman-IMAX-duración-giacchino

A poco más de un mes de su estreno muchos detalles sobre The Batman han surcado la luz. Ahora sabemos que por su duración será la película sobre Batman más larga hasta la fecha, que valdrá totalmente la pena verla en una pantalla IMAX y que el tema musical compuesto por Michael Giacchino se puede parar con facilidad y dignidad a lado de los clásicos creados por Danny Elfman y Hans Zimmer. 

Probablemente se trate de la película más esperada que tienen Warner y DC durante este año. A pesar de que la misma no pertenece (supuestamente) a su tan conflictivo universo cinematográfico, tal parece que los fanáticos esperan el proyecto con tal devoción, que casi parece una buena idea que el estudio desista en sus intenciones de crear universos compartidos. 

Además The Batman llegará hasta el público con ciertas particularidades que marcan las casillas de varias primeras veces. Por ejemplo, quizás lo más comentado de entre las muchas novedades reveladas, es que el filme de Matt Reeves será el acercamiento de Batman más largo hasta el momento. Se confirmó que su duración será de casi tres horas (vía) lo que la convierte también en el tercer filme de superhéroes más largo de la historia. 

Serán dos horas con cincuenta y cinco minutos los que pasaremos en la sala de cine, una vez que la película estrene. Esto quiere decir que se ubica por detrás de Avengers Endgame, la cual tiene una duración de tres horas con un minuto. No obstante, el primer lugar lo ostenta la Justice League de Zack Snyder con sus cuatro horas y dos minutos. 

En términos del encapotado de CIudad Gótica, sin duda The Batman es ahora el filme más largo del personaje. Previo a su llegada el lugar lo ocupaba la obra maestra de Christopher Nolan. The Dark Knight tiene una duración de dos horas con treinta y dos minutos. 

Acertijo inspirado en un asesino serial

Por otro lado su director también ha concluído (vía) que su (larga) visión para la película, quizás se le fue un poco de la mano, porque en su opinión casi parece una cinta de terror. Aunado a ello habló también sobre su mirada particular sobre el personaje del Acertijo, el cual estuvo directamente inspirado en el Zodiaco, uno de los asesinos seriales más famosos, turbios y misteriosos de la historia. 

“Esta idea de un lugar que es corrupto, y en el que tratas de nadar contra la corriente para luchar contra ella y marcar la diferencia, es la quintaesencia de Batman», explicó Reeves. «Y en el centro de esas historias de cine negro casi siempre está el detective, ¿verdad? Y por eso es el mejor detective del mundo. Y así, esta historia es, además de ser casi una película de terror, un thriller y una película de acción, pero en esencia, también es una historia de detectives”.

Sobre el acertijo continuó: «La premisa de la película es que el Acertijo está moldeado como una especie del asesino Zodiac, y está matando a figuras muy prominentes en Gótica, y ellos son los pilares de la sociedad. Estas son cifras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde, y luego se intensifica desde allí. Y a raíz de los asesinatos, revela las formas en que estas personas no eran todo lo que decían ser, y empiezas a darte cuenta de que hay algún tipo de asociación. Y así, al igual que Woodward y Bernstein, tienes a Gordon y Batman tratando de seguir las pistas para tratar de darle sentido a esto en una forma clásica de historia de detectives».

Formato IMAX y la música de Michael Giacchino 

Matt Reeves compartió a través de su cuenta en Twitter que recientemente pudo ver su película en una sala IMAX. Alabó el formato y aseguró que The Batman se ve y se escucha increíble en dichas salas. 

A pesar de que la película no fue filmada con cámaras IMAX, de cualquier forma no nos queda la duda de que verla en dicha sala será la mejor forma de experimentarla. The Batman se rodó con cámaras Arri ALFA, un dispositivo que utiliza lentes anamórficos de gran formato, lo que le brinda a la película un ratio de 2:39:1, en contraposición al formato 1.90:1 utilizado por IMAX.

En cuanto al sonido, la película fue mezclada para llegar a las salas, equipadas para ello, con el muy comentado Dolby Atmos. Reeves también visitó una de estas salas para comprobar cómo sonará su película cuando llegue a las audiencias. 

Precisamente el día de ayer Water Tower Music compartió el que será el tema oficial de la película. La composición es una creación de Michael Giacchino, encargado de crear el score para la película y fiel colaborador del director. Juntos han trabajado desde Déjame entrar, Cloverfield, y las dos entregas que el director configuró sobre la saga El planeta de los simios

«Mi brillante amigo Michael Giacchino compuso este tema mucho antes de que yo filmara un cuadro de The Batman. Todavía recuerdo haberlo escuchado en mi carro junto a Dylan Clark antes de dirigirnos a hacer la prueba de cámara de Robert Pattinson. Los dos tuvimos escalofríos».

The Batman llegará a las salas de cine el próximo 4 de marzo, aunque es probable que en nuestro país esto suceda desde un día antes, obedeciendo al tradicional jueves de estrenos. Puedes escuchar a continuación la composición de Michael Giacchino, una digna aportación al universo musical de Batman. 

La entrada The Batman: se confirma duración, tema musical y detalles sobre IMAX se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Netflix sugiere la creación de todo un universo sobre El juego del calamar

Published

on

juego-calamar-netflix-universo

El  CEO de Netflix Ted Sarandos ha confirmado en una entrevista reciente que la plataforma todavía no ha terminado con El juego del calamar e incluso sugirió la creación de todo un universo concentrado en el mundo de la serie. Todo esto sucedió mientras que al mismo tiempo confirmó de manera oficial la segunda temporada de la exitosa serie que ha roto récords de audiencia en casi todas las regiones del mundo. 

Mientras que Sarandos concedía una entrevista sobre las ganancias que ha obtenido la plataforma en el último trimestre del 2021, la prensa preguntó (vía) de manera directa si habría una segunda temporada de la serie a lo que el CEO contestó: «Absolutamente. El universo de El juego del calamar apenas está comenzando». 

Para muchos sus palabras sugieren que incluso la plataforma está planeando una gran variedad de spin-offs, precuelas, secuelas o productos de tal índole que continúen explotando la recién encontrada nueva gallina de los huevos de oro. 

A pesar de que mucho se ha hablado sobre esta esperada continuación, en muchas ocasiones fueron las palabras de su creador, Hwang Dong-hyuk, las que nos hicieron dudar a todos de que tal secuela siquiera pudiera existir. Según Hwang, la manufactura de la primera temporada fue más un martirio que un gozo que gustase de repetir. 

«Escribir [El juego del calamar] fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios», explicó. «No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría conmigo a varios directores experimentados».

Probablemente más tarde Netflix habló con el director para convencerlo de no soltar tan fácilmente uno de los éxitos televisivos más grandes de los últimos años. Fue así que más tarde el mismo creador confirmó que regresaría para hacer un seguimiento de la historia, a pesar de que fue más la presión del público que la convicción propia, lo que le orillaron a tomar la decisión. 

«Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada, que siento que no nos dejan otra opción», dijo el director. «Diré que de hecho sí habrá una segunda temporada. Ya está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Pero les prometo esto: Gi-hun volverá y hará algo por el mundo».

Por si no la has visto, la serie cuenta la historia de un grupo de personas desafortunadas que están endeudadas hasta el cuello y encuentran complicado tener un sustento económico para sobrevivir. Por ello son abordadas por un grupo misterioso que les ofrece la posibilidad de ganar el dinero de sus sueños, si tan sólo son partícipes de cinco juegos que se llevarán a cabo en una locación desconocida. 

Todos ellos aceptan la misión -algunos a regañadientes- y pronto se enfrentan a una suerte de Los juegos del hambre plus Battle Royale en donde los que pierden, básicamente mueren. Desde luego el premio es demasiado tentador y además se encuentran una situación de difícil escape, por lo que a lo largo de sus nueve episodios, vemos al grupo de protagonistas pasar por diversas penurias, emociones y conflictos, con tal de llegar a la meta. 

El juego del calamar llegó a Netflix el pasado 17 de septiembre y con el pasar de los meses se convirtió en la serie más exitosa que ha tenido el sitio streaming en toda su historia. El show fue motivo de comentarios, debates y memes a través de la web, además de algunos conflictos políticos, y su éxito ha derivado en una exigencia silenciosa de la cultura popular por obtener una segunda temporada. Pues ahora tendrán todo un universo. 

La entrada Netflix sugiere la creación de todo un universo sobre El juego del calamar se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.