Connect with us

Curiosidades

¡Aguas! Los chupetones causan enfermedades

Published

on

Pese a ser considerados como una muestra de pasión y afecto pueden causar diferentes enfermedades los chupetones pueden causar diferentes enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de una persona e incluso causar la muerte.
El chupetón suele ser una succión intensa realizada con la boca que puede provocar un hematoma y acumulación de sangre ocasionada por una hemorragia interna, debido a que parte de los tejidos y vasos sanguíneos se rompen y la sangre acumulada provoca dolorosas y llamativas marcas moradas.
Médicos y especialistas advierten que quienes enfrentan deficiencia de hierro son más propensos a registrar chupetones, ya que la falta de hierro en la dieta puede provocarte hematomas con más facilidad; por lo que consumiendo carnes rojas y verduras de hojas verdes pueden evitarse.
Informan que los chupetones pueden provocar herpes oral si quien lo realiza presenta el virus, al tener contacto con la piel por medio del chupetón.
Alertan que no existe una cura para los chupetones y pueden dejar cicatrices si son intensos y profundos y que entre las complicaciones pueden provocar parálisis, tal y como ocurrió a una mujer en Nueva Zelanda a quien se le paralizó el brazo izquierdo luego de que su pareja la succionó y le causó un coágulo de sangre que cuando llegó al corazón le provocó también un pequeño infarto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

No sólo Xavi: 5 ejemplos de cómo Barcelona maltrata a sus leyendas

Published

on

Leyendas Barcelona

Aunque Barcelona no ha caído a los últimos lugares de la tabla y llegó lejos en la más reciente Champions League, la crisis interna que vive es evidente. Joan Laporta es cada día menos querido como Presidente del club, y el maltrato a leyendas de la institución es una de las razones principales.

No hablamos nada más de Xavi, varias leyendas del Barcelona salieron por la puerta de atrás a pesar de darle muchas alegrías y títulos a la institución. Hay suficientes como para recapitular ahora mismo.

Leyendas del Barcelona que salieron por la puerta de atrás

A propósito de la forma en que Barcelona terminó su relación con Xavi, nos pusimos a recordar por acá a otras leyendas del club que salieron por la puerta de atrás. Las formas importan, y en estos casos, fueron las peores.

Xavi

Primero se filtró que pensaban correrlo. Xavi se adelantó y anunció su salida al final de la temporada. Lo convencieron de no irse y celebraron que se quedaba con unos abrazos entre él y Laporta (que nadie creyó). Unas semanas después, y por decir que no estaban al nivel económico de Real Madrid y otros grandes de Europa, finalmente lo echaron.

Toda una novela que refleja la crisis del Barça.

Xavi y otras leyendas maltratadas por el Barcelona
Xavi, Laporta y Deco / Foto: FCBarcelona_es

Lionel Messi

¿El mejor jugador de la historia? Para muchos sí, y eso agrava la forma en que salió. Aunque Laporta le prometió a su maniquí que iba a poner todo sobre la mesa para que se quedara, Messi se fue entre lágrimas hacia París en medio de la crisis económica del club y con una disputa con Laporta, misma por la cual no quiso regresar.

Fueron 10 ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España, 3 mundiales de clubes y 19 campeonatos de goleo lo que le dio Messi al Barcelona. Todo para irse entre lágrimas, sin un partido de despedida ni un homenaje en el Camp Nou.

Messi rompe en llanto en su despedida del Barcelona: "Es el final en el club que amo"
Foto: Getty Images

Ronald Koeman

De acuerdo, no fue el mejor entrenador en la historia del Barcelona, pero como decíamos antes, las formas importan.

Ronald Koeman fue leyenda del club como futbolista, autor del gol que les dio su primera Champions. Jugó 350 partidos como blaugrana donde anotó 106 goles. Hablamos del defensa que más goles metió en la historia del Barcelona.

Koeman fue despedido tras una derrota ante el Rayo Vallecano en pleno avión de regreso a Cataluña. Laporta ni siquiera esperó a llegar a la Ciudad Deportiva y comunicarle la decisión en una reunión. Lo despidió a bordo del avión, algo que una leyenda no se merecía. Las formas… las formas importan.

Es lo que hay: Joan Laporta confirma que Ronald Koeman seguirá como DT del Barcelona "pase lo que pase"
Getty Images

Samuel Eto’o

El delantero camerunés fue un jugador fundamental para que el Barcelona ganara dos Champions, 3 ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España en solamente 5 años. Pero similar a lo que pasó con Koeman, le avisaron en el verano de 2009 que ya no seguiría en el club, ya durante sus vacaciones.

Eto’o no pudo despedirse de la afición del Barcelona y varias veces ha dicho lo traicionado que se sintió por la forma en que le dieron las gracias.

Leyendas maltratadas del Barcelona
Foto: Getty

Víctor Valdés

Al recordar la época dorada del Barcelona, siempre hablamos de Messi, el propio Xavi, Iniesta, Puyol y hasta Rafa Márquez. Quizá el menos mencionado, pero tan importante como los demás, es Víctor Valdés, el portero que defendió el arco del Barça en esos años tan gloriosos.

Ganó 21 títulos con el equipo y fue nombrado dos veces como mejor portero de LaLiga, algo nada sencillo en los tiempos de Iker Casillas. Fueron 12 años en el club, los cuales terminaron por una fuerte lesión que llevó a la directiva a no renovarlo en el 2014.

En entrevistas dadas años después a medios como rtve, confesó que pasó de tener todo el respaldo del equipo, a quedarse solo durante su recuperación, de la cual ya no volvió a La Masia.

El último partido de Víctor Valdés en el Camp Nou terminó con él saliendo en una camilla entre lágrimas. Regresó para ser entrenador de juveniles, cargo del que fue despedido tras unos cuantos meses de trabajo.

Leyendas maltratadas del Barcelona
Foto: Getty

Barcelona debe tratar mejor a sus leyendas

Y podríamos enlistar a más y más. Por ahí Tito Vilanova se fue bien del club en medio de su enfermedad en 2013, pero una década antes fue uno de los primeros despedidos en una reestructuración cuando Joan Laporta tomó las riendas del equipo. Otros grandes jugadores como Luis Suárez o Rivaldo tampoco se fueron con los aplausos que merecían del Camp Nou.

Barcelona comienza a acostumbrarnos a maltratar a sus leyendas. Y eso, no corresponde a la grandeza de su historia.

The post No sólo Xavi: 5 ejemplos de cómo Barcelona maltrata a sus leyendas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla

Published

on

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla

Las lluvias llegaron con todo en la penúltima semana de mayo a Puebla, donde en la capital se registró uno de esos aguaceros que nadie olvida con la caída de granizo, fuertes vientos, truenos y una lluvia que terminaron por inundar las calles de la capital.

Casi a las 3:30 de la tarde, Protección Civil de Puebla publicó un aviso de nubosidad y lluvias que van de moderadas a fuertes con caída de granizo y fuertes vientos —de 45 a 50 km/h— en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y Sierra Negra que se prolongarían hasta las 7 de la tarde.

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @PC_Estatal

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla

La lluvia arrancó por ahí de entre las 3 y 3:30 de la tarde en distintos puntos de Puebla capital.

Tuiteros y tuiteras se encargaron de compartir las fotos y los videos de las calles inundadas, pintadas de blanco por la caída de granizo —y qué granizo, el tamaño era inusual— y de fuertes vientos.

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @IriDeLaRosa

Hasta un tinaco navegando por las calles poblanas fue captado mientras arreciaba la lluvia en medio de la tercera ola de calor.

Acá les dejamos un par de fotos y videos del aguacero y los fuertes vientos en Puebla. ¿A ustedes les tocó?

Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @carlosmartinh
Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla
Foto: @carlosmartinh

The post Un tinaco en las calles, mucho granizo y fuertes lluvias sorprenden a Puebla appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¿Catástrofe en Reino Unido? La rarísima página del gobierno que prepara ante cualquier crisis

Published

on

Reino Unido publica página para preparar a sus ciudadanos ante una catástrofe.

Achis, achis… El gobierno británico ha sorprendido tanto a sus ciudadanos como a usuarios de redes sociales porque acaba de publicar una página de internet en la cual explican cómo se puede sobrevivir a cualquier tipo de catástrofe o crisis en Reino Unido, lo cual ha causado que las personas comiencen a hacer conspiraciones o tengan dudas sobre la existencia de este sitio web.

La página de Reino Unido que prepara ante una catástrofe

No les mentimos, por acá está la página web del gobierno del Reino Unido que como menciona en su inicio, explica los pasos “simples y efectivos” para estar preparado ante una catástrofe o emergencia, ya sea una inundación, un incendio, un corte de energía o hasta para un atentado terrorista.

“Si ocurriera una emergencia en su área, ¿cómo la manejaría? ¿Qué pasa con sus familiares, amigos, vecinos o colegas? ¿Conoce a alguien que pueda necesitar ayuda o apoyo adicional?”, se lee en el sitio de internet gubernamental.

Palacio de Buckingham
Foto ilustrativa: Getty Images // Palacio de Buckingham.

Por otra parte, explican que la información de la página está diseñada para ayudar a los británicos a prepararse para emergencias, que estén más informados sobre los peligros y también participen en actividades para apoyarse en sus comunidades antes, durante y después de la crisis.

“Tomar medidas ahora hará que sea más fácil gestionar si ocurre una emergencia”, es el mensaje de la página de internet creada por el gobierno de Reino Unido.

Lo que se puede encontrar en el sitio web

Primero se explica que hay algunas cosas simples que se pueden hacer ahora para prepararse ante cualquier crisis, como revisar alarmas de humo de las casas al menos una vez al mes o escribir los números telefónicos importantes en un papel, ya sea para reportar una emergencia o para ponerse en contacto con alguien que puede ayudar.

“Hable con sus hijos sobre emergencias: enséñeles cómo y cuándo llamar al 999 y qué deben hacer si hay una emergencia, como un incendio en casa”, se lee en una parte de la página, indicando este número como al que se puede llamar si se está en un peligro inmediato.

prueba-antigua-fuego-cocinar
Foto ilustrativa: Pexels.

Igual hay una parte para alertas y advertencias, otra para lidiar con los traumas que dejan las emergencias, y otra que avisa interrupciones o retrasos en el transporte de Reino Unido.

Luego vienen consejos específicos para cada clase de peligro: de clima, sequías, incendios, inundaciones, sustancias peligrosas, brotes de enfermedades, emergencias en el extranjero, cortes de telefonía, mala calidad del aire y contaminación, cortes de energía, incendios forestales y hasta terrorismo, entre otros más.

¿Por qué se creó esta página?

De acuerdo con el mismísimo gobierno del Reino Unido, esta página nace después de un discurso que dio el Viceprimer ministro, Oliver Dowden, en el cual prometió publicar una guía actualizada sobre seguridad nacional.

Por ejemplo, en este discurso el funcionario británico indicó que cada hogar debía tener un paquete de emergencia con comida y agua para tres días, para que las personas puedan ser autosuficientes en caso de una crisis nacional.

Viceprimer ministro de Reino Unido.
Foto: @OliverDowden // Viceprimer ministro de Reino Unido.

Aunque igual recomendó que se tengan radios de batería o de cuerda, linternas, botiquines de primeros auxilios, desinfectante para manos y toallitas húmedas para la higiene, si es que no hay agua.

Y ya para acabar, el viceprimer ministro aseguró que no está “preparando el fin del mundo” o alguna catástrofe en el Reino Unido, sólo estableciendo “salvaguardias sensatas”.

¿Ustedes qué creen?

The post ¿Catástrofe en Reino Unido? La rarísima página del gobierno que prepara ante cualquier crisis appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.