Connect with us

Musica

Adele arrasa y rompe record con “Hello"

Published

on

El viernes pasado Adele sorprendió con su regreso a la música destapando el tema “Hello” en plataformas de video, hoy se ha dado a conocer que en 24 horas rompió el record con más de 27 millones de reproducciones en ese tiempo.
La cantante británica amenazó que quiere regresar a los primeros lugares de popularidad y va por el trono de Taylor Swift y al menos con el lanzamiento de su tema, rebasó las 20 millones de visitas que tenía Swift con “Bad Blood”.
Hasta el momento se desconoce cuántas veces se descargó el tema, pero podría también imponer un nuevo record, en próximos días Billboard dará a conocer los resultados.
El nuevo álbum de Adele se llama “25” y saldrá  a la venta en noviembre, será el primer álbum en cuatro años.
En total Adele ha ganado 6 Grammys y ha vendido 30 millones de copias de discos en todo el mundo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

Tutti Frutti: Oasis y el fin de semana que marcó al Brit-pop

Published

on

¡Tutti Frutti tiene un Newsletter! Además del podcast de todos los lunes, Sopitas escribe un mail que manda todos los jueves donde encontrarás textos como éste. Suscríbete en 3 segundos poniendo tu mail en el cuadro de aquí:


Hace algunos años se estrenó el primer documental de Oasis, ¿lo recuerdan? Enfocado principalmente en los 3 primeros años de la banda, nos hizo salir del cine diciendo “Caray, ¡qué buenos eran!”, pero algo faltaba en ese primer documental, algo que parece que Knebworth 1996, el nuevo documental sobre Oasis, va a resolver.

Es imposible recordar la música que sonaba en 1996 y no verla impregnada de lo que hoy llamamos brit-pop y ese movimiento tuvo un pico, ese pico es Knebworth y por fin hay un documental que promete explorar todos los rincones de lo acontecido aquí.

¡El documental de los shows de Oasis en Knebworth llegará a México!

Foto: oasisknebworth1996.com

Hay muchísimas bandas de esa era que siguen sonando hasta el día de hoy o que incluso siguen activas, pero por más bandas que lo hayan intentado, por más discos que hayan vendido, por más conciertos que hayan dado… Ninguna banda logró lo que Oasis logró aquel fin de semana del 10 y 11 de agosto de 1996 en Knebworth.

A 25 años del evento, es fácil ver lo acontecido ahí como el punto más alto del brit-pop y fácilmente como uno de los conciertos más importantes de la historia.

Noel y Liam Gallagher trabajan en un documental de los shows de Oasis en Knebworth

Toma aérea previo a uno de los conciertos de Oasis en Knebworth//Foto: Mick Hutson/Redferns

Con esa importancia, era obvio que un documental estaba en turno y el encargado de contar la historia de ese mágico fin de semana es Jake Scott quien en 1995 también dirigió el video de Morning Glory para Oasis.

Los conciertos de Knebworth ocurrieron apenas pasados 2 años de que Oasis había lanzado su debut Definitely Maybe, 2 años y ya estaban siendo headliners de un concierto que hasta la fecha sigue siendo el concierto con mayor demanda en la historia del Reino Unido.

Los datos son una locura.

Fueron 250 mil personas a lo largo de 2 noches quienes estuvieron presentes, sin embargo fueron más de 2.7 millones de personas las que marcaron a la línea dedicada para comprar boletos de Knebworth. ¡2.7 millones de personas!

Por supuesto que los boletos disponibles se acabaron en minutos y estamos hablando de una época donde era de hablar por teléfono para tratar de conseguir entradas y esperar lo mejor, no existían las facilidades que dan hacerlo desde una página de internet.

¡Qué buenos eran Oasis!

1 de cada 20 personas en Inglaterra intentaron conseguir boletos para ver a Oasis en Knebworth, ese dato te vuela la cabeza… así de populares llegaron a ser.

Con esos datos, es fácil ver que pudieron haber hecho ese concierto 20 veces y cada noche hubiera sido sold-out, por alguna razón Noel se negó a hacer eso y se quedó en 2 noches que nunca se olvidarán, tal vez fue la mejor decisión.

¡El documental de los shows de Oasis en Knebworth llegará a Paramount+!

Foto: Getty Images

Mientras se grababa el documental, todos empezaron a notar algo extraño. La banda y las personas más cercanas a la banda como su fotógrafo, su crew y algunos familiares no recuerdan lo sucedido mientras Oasis tocaba y ya sé que tratándose de ellos uno pensaría que andaban hasta las orejas, pero Jake Scott jura que no, que no había forma de que hicieran lo que hicieron sin estar sobrios.

Con la llegada del documental, la pregunta que todos tenemos en la cabeza (pero que ya nos da miedo hacer) resurge: ¿Habrá reunión de Oasis? ¿El documental habrá movido alguna fibra sensible en Noel?

Jake Scott dijo: “No tengo una respuesta para eso, pero espero que sí… Se siente como la oportunidad para que suceda, ¿no?”

Esta semana en Tutti Frutti Podcast:

Ya teníamos tiempo queriendo grabar este episodio de Tutti Frutti contando la historia de Gustavo Cerati, pero queríamos hacerlo especial, enfocarnos en las partes que no tienen tantos reflectores como en sus días de Soda Stereo, por eso nos enfocamos en los últimos 15 años de su vida. Uno de mis episodios favoritos:

La entrada Tutti Frutti: Oasis y el fin de semana que marcó al Brit-pop se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Súper concierto

Published

on

Súper concierto

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones, asegura el NYT

Published

on

A unos días de que se estrene el documental de Netflix Britney vs Spears, otro ya se estrenó en Hulu, uno que corre a cargo del New York Times. Y pues sí, entre lo más fuerte que revelan, es que el padre de Britney Spears solía espiar hasta las conversaciones de la artista por medio de un aparato instalado en su habitación (Hiiiiiiijo de…)

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones

Foto: Getty

NYT estrenó un documental acerca del excesivo control sobre Britney Spears

Controlling Britney Spears es el nombre del documental firmado por el NYT y no se necesita ser un genio para entender de qué va. EL famoso periódico busca mostrar a qué grado llegó el control de Jamie Spears sobre su hija todos estos años en que ha sido su tutor legal.

Y sí, en este documental se revela que Jamie Spears no quería que Britney tuviera una sola conversación de la que él no se enterara. El padre de la “Princesa del Pop” quería estar al tanto de cada palabra que la artista dijera o escribiera, pues le montó todo un sistema de vigilancia para monitorear sus pláticas, en persona o en el celular.

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones

Foto: Getty

El documental afirma que Jamie Spears usó a la agencia de seguridad privada que contrató supuestamente para la protección de Britney, para colocarle un aparato que le permitiera grabar audio dentro de su habitación, así como tener acceso a todas sus comunicaciones en el móvil.

Un empleado de la empresa de seguridad fue quien contó el chisme

De acuerdo con el propio New York Times, en el documental se cita a Alex Vlasov, exasistente ejecutivo de la compañía Black Box Security, la empresa de seguridad que Jamie Spears habría usado para vigilar cada paso de la cantante y así  tenerla bien cortita en todo sentido.

El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones

Foto: Getty

El testimonio del mencionado empleado señala que se le montó una “implacable vigilancia” a Britney Spears, vigilancia que “ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida”.

‘Controlling Britney Spears’, de los mismos que nos trajeron ‘Framing Britney’

Este documental podría considerarse como una secuela de Framing Britney, pues fueron los mismos creadores de éste quienes estrenaron Controlling Britney Spears. Aquella entrega, de hecho, fue el primer documental que sacó a la luz cómo andaba en realidad la situación de la Princesa del Pop desde que su padre empezó a controlar sus finanzas.

Foto: Getty

El material del NYT recoge también los testimonios de Felicia Culotta, exasistente de la artista; Dan George, director de la gira promocional de Spears Circus Tour; y muchos otros. Todos ellos revelan cómo los alejaban de Britney a base de manipulaciones, cómo le suministraban medicamentos a la cantante y los métodos usados por Jamie Spears para mantener el círculo social de su hija reducido al máximo posible.

Será el próximo miércoles, 29 de septiembre, cuando Britney llegue a una nueva audiencia en la Corte Suprema de Los Ángeles para determinar si finalmente queda libre de la tutela de su padre. Se espera que así sea, pues el propio Jamie habría ya dado su brazo a torcer tras entregar documentos donde acepta renunciar a la tutela.

No más secretos: Aquí el tráiler del documental de Britney Spears para Netflix

 

La entrada El padre de Britney Spears le espiaba todas sus conversaciones, asegura el NYT se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.