Connect with us

Curiosidades

Banksy muestra el poder de la navidad en su nueva obra ‘God bless Birmingham’

Published

on

El elusivo artista Banksy hizo de las suyas una vez más con una obra titulada God Bless Brimingham. La obra de arte aparece en una película en Instagram que muestra a un hombre llamado Ryan en un banco siendo jalado por dos renos pintados en una pared de ladrillos en el barrio de joyería de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. God bless Birmingham. In the 20 minutes we filmed Ryan on this bench passers-by gave him a hot drink, two chocolate bars and a lighter – without him ever asking for anything.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el 9 de Dic de 2019 a las 5:15 PST

Horas después, sin embargo, el trabajo fue desfigurado por un vándalo (realmente nadie lo sabe. Bien pudo haber sido el mismo Banksy para generar conversación) que pintó un par de narices rojas sobre los renos. Se habían instalado barreras, pero la persona logró saltarlas, tuiteó el reportero de BBC Midlands Today, Ben Sidwell.

La publicación de Instagram tiene la leyenda: “Dios bendiga a Birmingham. En los 20 minutos que filmamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron una bebida caliente, dos barras de chocolate y un encendedor, sin que él pidiera nada”. Hasta el momento la publicación se ha visto más de 3.3 millones de veces desde que se publicó anteriormente.

Vault 88, el taller de joyería de Pete Smith, un comerciante de la zona, se encuentra en la calle Vyse, frente a la obra de arte. En una pequeña entrevista, Smith platicó que vio la obra cuando llegó a trabajar el viernes y dijo que había atraído muchísima atención desde que Banksy publicó la obra en Instagram. “Ha habido personas tomando fotos de sí mismos en el banco. Es brillante. Es muy, muy inteligente”.

Pete Smith se tomó el rol de guardián de la noche y platica que su prioridad ahora es salvaguardar la integridad y permanencia de la obra. “Estamos muy interesados ​​en asegurarnos de que sea parte de nuestra comunidad y no algo que se nos quite”, dijo. “Creo que llega en una buena época del año, obviamente no sabíamos que iba a llegar, pero qué gran momento”.

En cuanto a su interpretación de la obra, el del apellido más común de todo el Reino Unido comentó: “Obviamente se trata de dar en un momento de necesidad para las personas sin hogar que tenemos en estas áreas, y es algo en lo que hemos estado trabajando en asociación con el consejo y otras organizaciones para tratar de abordar, así que es genial verlo en Nuestra área.”

La entrada Banksy muestra el poder de la navidad en su nueva obra ‘God bless Birmingham’ se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Es oficial: Netflix confirmó la segunda temporada de ‘Ojitos de huevo’

Published

on

Es oficial: Netflix confirmó la segunda temporada de 'Ojitos de huevo'

Puede que el 2023 se nos esté terminando, pero eso no quiere decir que paren las buenas noticias, sobre todo si son fans de las series y en particular de las de Netflix. Más allá de las producciones que tiene preparadas para cerrar el año, la plataforma por ahí se guardó un par de anuncios importantes, como el que se aventaron con Ojitos de huevo.

Por acá les contamos de este proyecto, una comedia protagonizada por Alexis Arroyo, un comediante mexicano ciego quien a través de una mezcla entre la realidad y la ficción, nos cuenta su vida: desde que era un niño hasta que dejó Querétaro para seguir el sueño de una carrera como standupero en la CDMX. Y para serles honestos, es una de esas historias que de plano vale la pena checar.

EXCLUSIVA: Checa el primer tráiler de 'Ojitos de Huevo', la serie en Netflix de Alexis Arroyo
Alexis Arroyo en ‘Ojitos de huevo’ / Foto: Cortesía Netflix

Más allá de la comedia y el tono divertido que maneja, Ojitos de huevo también nos deja mensajes aún más importantes. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque a lo largo de sus distintos episodios, nos invita a reflexionar sobre la discapacidad y la inclusión en nuestro país, temas de los cuales es fundamental hablar.

‘Ojitos de huevo’ tendrá segunda temporada en Netflix

Para sorpresa de algunos, Ojitos de huevo fue un verdadero éxito dentro del catálogo de Netflix, tanto así que desde su estreno se convirtió en una de sus producciones originales más vistas no solo en México, también en otras partes del mundo. Es por eso que anunciaron con bombo y platillo que habrá segunda temporada.

A través de sus redes sociales, el gigante del streaming reveló con una imagen donde aparece el comediante Kike Vázquez –otro de los protagonistas de esta historia– y con un mensaje muy al estilo de la comedia que manejan, confirmaron que renovaron esta producción para nuevos episodios. Acá se las dejamos para que la chequen.

Netflix confirmó la segunda temporada de 'Ojitos de huevo'
Agárrense, porque se viene la segunda temporada de ‘Ojitos de huevo’/Foto: Netflix

Chequen la plática que nos echamos con el protagonista de esta serie

Como ya lo comentamos antes, Ojitos de huevo es una serie que además de hacernos reír por las distintas situaciones y aventuras que enfrentan Alexis y Charly en esta serie, trae a la mesa la situación de la discapacidad en México y la manera en que tratamos de incluir a todas esas personas en nuestra sociedad.

De eso y un poco más platicamos con el propio Alexis Arroyo y Kike Vázquez en Sopitas FM x Radio Chilango, quienes además nos contaron sobre el corazón de esta producción e incluso las razones por las que el protagonista de la serie de Netflix se convirtió en comediante. Échenle un ojo acá abajo la entrevista que nos aventamos con estos cracks.

The post Es oficial: Netflix confirmó la segunda temporada de ‘Ojitos de huevo’ appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Ofrece disculpas el padre de estudiante de la Anáhuac que golpeó a vigilante

Published

on

estudiante anahuac golpiza vigilante

Ya se había tardado. Como tradicionalmente sucede en casos como este, el padre del estudiante de la Anáhuac (bueno, Exestudiante) ya salió a ofrecer las protocolarias disculpas y, para que vean que acepta que es cul… culpable, hasta quiere llegar a un “arreglo”.

El acercamiento del padre del exestudiante de la Anáhuac fue confirmado por el director de VIMA, empresa de seguridad para la que la labora el vigilante agredido. De acuerdo con Aristegui Noticias, ya mandaron a ch… ecar el procedimiento al sufrido papá, ya que no bastarán con las disculpas ni habrá acuerdo: el proceso legal que ya inició la empresa, seguirá.

Lomas de Angelópolis: Anáhuac Puebla suspende a estudiante por video de golpiza
Foto: @AlexSanchezMx

Empresa niega que se haya corrido a vigilante agredido

“Lo que buscamos es dejar un precedente”, aseguró el director de VIMA, empresa que, por medio de un comunicado, desmintió lo que se acusa en redes: que el vigilante agredido había sido despedido. Nada de eso. Supuestamente se le está brindando todo el apoyo (legal y psicológico), para que haga frente al muy gandalla de su agresor.

En caso de que no sepan de qué hablamos en los párrafos anteriores, pues resulta que (otra vez) se registró una agresión ejecutada por un … digamos mirrey. En este caso, sucedió en un fraccionamiento de Lomas de Angelópolis, en Puebla.

No es el primer estudiante de la Anáhuac involucrado en agandalles de este tipo

El indignante hecho se hizo conocido, gracias a la difusión en redes de una serie de videos. En uno de ellos, se desmiente a lo que el estudiante de la Anáhuac argumentaba para justificar la golpiza que le aplicó al vigilante: que, supuestamente, él sólo se estaba defendiendo. Cuál: luego de que el trabajador le pidió una identificación para permitirle el acceso, él se bajó de su automóvil y se le fue directamente a los guamazos. El vigilante en ningún momento le entró al intercambio de golpes.

Alumnos de la Anáhuac dejan grave a joven tras golpiza en la Angelópolis

Una vez evidenciado su manchado proceder, el joven fue expulsado de manera definitiva por la Universidad Anáhuac, ya que éste mostró que no le importan mucho los valores que trata de promover la institución.

No es la primera vez que alumnos de la Anáhuac muestran prepotencia y manchada violencia. Hace un par de meses, varios educandos escolapios de la mencionada institución golpearon en bola a un joven, sólo porque éste les reclamó por que le aventaron una chela. No hubo diálogo y se fueron directo a los trancazos.¿Y qué pasó? Nada. La Anáhuac procedió en contra de los estudiantes, pero estos no enfrentaron cargos… se les buscó, pero se dieron a la fuga. Maravilloso.

The post Ofrece disculpas el padre de estudiante de la Anáhuac que golpeó a vigilante appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Se acabó la tregua: Israel vuelve a los bombardeos contra Hamás

Published

on

Dos mexicanos entre rehenes de Hamás en Gaza, confirma la Embajada en Israel

Sólo una semana duró la tregua entre Israel y Hamás. A los pocos minutos que concluyó la extensión del cese al fuego, el gobierno de Benjamin Netanyahu evidenció que ya se le “quemaban las habas” para echar su arsenal sobre la región de la franja de Gaza… y, en efecto, volvió a los ataques.

Israel ataca el sur de Gaza, a donde manda a refugiados a protegerse de la guerra: ONU
Foto: Ahmad Hasaballah-Getty Images.

Israel acusa que Hamás incumplió y no liberó a los rehenes acordados

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que retomaron los ataques contra Hamás y, por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza hizo lo propio, informando que el regreso al fuego ya tiene fatales resultados: apenas tres horas después de que se reanudaron los ataques, ya se tiene el reporte de la muerte de 30 civiles.

Luego de siete días de tregua, se esperaba que Israel y Hamás llegaran a un nuevo acuerdo para extender el cese al fuego. Esto hubiera significado la liberación de más personas retenidas por ambas partes (llamadas rehenes en el caso de Hamás, prisioneros cuando se trata de Israel). Sin embargo, las negociaciones fallaron y fue Israel el que rompió las condiciones para prolongar la tregua.

tregua israel hamas
Liberación de rehenes israelíes / Captura de pantalla

Durante tregua se consiguió liberación de mexicana

Según reporta la BBC,  el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, justificó el regreso a las armas señalando que Hamás fue el primero que incumplió los acuerdos. Según el funcionario, el grupo islámico no liberó la cantidad de rehenes que se había negociado. Además, acusó que Hamás fue el primero en lanzar cohetes. Por su parte, Hamás atribuyó a Israel que nuevamente la región de la franja de Gaza reporta escasez de combustible.

Ayer, en las últimas horas de la tregua entre Israel y Hamás, se logró la liberación de Ilana Gritzewsky, una de las dos personas mexicanas que todavía se encontraban retenidas en Gaza. La liberación de Ilana fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, bajo la promesa de continuar con los trabajos que lleven a que Orión Hernández también consiga su libertad.

Liberan a Ilana Gritzewsky, una de las dos personas mexicanas retenidas por Hamás

The post Se acabó la tregua: Israel vuelve a los bombardeos contra Hamás appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.