Connect with us

Curiosidades

Qué enfermo: Hacker logra acceder a la cámara de una niña para decirle que es Santa Claus

Published

on

La tecnología avanza a pasos agigantados, de eso no nos queda duda, pero no podemos negar que conforme salen nuevos adelantos más miedo nos da por lo que se puede hacer con todas esas cosas. Gracias a series como Black Mirror (muy a su manera), nos han enseñado que de alguna u otra manera esta puede hacernos pasar momentos muy extraños, como lo que le pasó a esta niña.

Resulta que en Missisipi una familia se quedó insegura después de que un hacker lograra entrar a la cámara de una de sus hijas para hacerla pasar un mal momento. Ashley LeMay, es el nombre de la madre de dicha familia, que durante el pasado Black Friday adquirió dos cámaras Ring, con la finalidad de darle seguridad a su hija de ocho años y poder estar con ella a la distancia mientras cubre sus labores nocturnas en un hospital.

De acuerdo con medios locales que platicaron con la madre de familia, el miedo empezó cuando de repente y sin esperarlo, desde el cuarto de su hija se empezó a escuchar “Tiptoe Through the Tulips”, una de las canciones que más se han utilizado en las películas de terror. Esto hizo que la niña se acercara de inmediato al cuarto para ver qué era lo que pasaba pero lo extraño no terminó ahí.

Cuando la pequeña entró a la habitación la melodía paró y un hombre extraño intentó iniciar una conversación con ella. Para intentar ganar su confianza, esta voz empezó a decirle que era su mejor amigo y que incluso se trataba de Santa Claus. Después le dijo a la niña que podía hacer lo que ella quisiera, como romper la televisión o ensuciar su cuarto, para unos segundos después hacer algunos insultos raciales.

Si no nos creen esta historia tan creepy, chequen a continuación el video en el que el supuesto hacker logra entrar a la cámara de la niña y empieza a hablar con ella: 

Tras toda esta situación, la niña le dijo que no sabía quién era y de inmediato salió corriendo hacia donde estaba su papá para decirle que algo raro estaba ocurriendo con la cámara, quien después de escuchar lo que su hija le dijo optó por de plano apagarla.

Según los primeros reportes, este tipo de cámaras tienen acceso a visión nocturna, transmisión de vídeo HD, micrófono y altavoz para hacer conversaciones. ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil, que esta persona no solamente podía platicar con ella, sino que también podía observarla en tiempo real. Hasta el momento las autoridades no han encontrado al responsable de todo esto.

El fabricante de las cámaras ya respondió

Ring, la empresa que produce las cámaras ha recibido varias solicitudes para que se corrijan los errores de seguridad en sus productos. Por su parte, ellos han insistido hasta el cansancio que no existe una violación o compromiso de la seguridad y asegura que no hay fallos en el sistema.

Según un comunicado difundido por Digital Trends, este tipo de ataques suceden gracias a “malos actores” los cuales reutilizan credenciales robadas que se filtran de un servicio a otro, ya que los usuarios normalmente tienen una contraseña para casi todas las cosas que la requieran. 

La entrada Qué enfermo: Hacker logra acceder a la cámara de una niña para decirle que es Santa Claus se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

No digas… Meriyein: Un estudio demuestra que las arañas saltadoras podrían soñar

Published

on

araña-saltadora-sueño-estudio

Quién lo diría…. Recientemente investigadores de la Universidad de Constanza, en Alemania, publicaron un estudio bastante interesante sobre las arañas saltadoras. 

Resulta que hay evidencia de fases del sueño REM en las arañas saltadoras, además de espasmos en sus extremidades, lo que podría indicar que además sueñan.

araña-saltadora-sueño
Foto: Pixabay

El sueño en las arañas saltadoras

En general el estudio de sueño de movimientos oculares rápidos (REM) se centra en gran medida en vertebrados terrestres, particularmente en mamíferos y aves. 

Como su nombre lo dice, el indicador destacado de esta fase del sueño es el movimiento de ojos. 

Pues resulta que los investigadores encontraron evidencia de un estado similar al sueño REM en una araña saltadora, es decir, episodios periódicos de movimientos de la retina junto con espasmos de las extremidades y “comportamientos estereotipados de flexión en las piernas”. 

araña-saltadora-estudio
Foto: Pixabay

La investigación explica que en muchos animales el sueño consiste en periodos alternantes de sueño tranquilo y activo, es decir, periodos de sueño con movimiento y sin movimiento. 

Durante el sueño activo las ondas cerebrales son similares a la actividad en el cerebro despierto. El sueño REM se caracteriza por parálisis del sueño en los músculos del cuerpo pero que provoca espasmos de menor escala en las extremidades. 

arañas-saltadoras-durmiendo
Foto: PNAS

Las arañas saltadores se suspenden boca abajo en una cuerda de seda para descansar durante la noche. Esta postura estrictamente nocturna podría indicar que las arañas están durmiendo y soñando.

La pregunta ahora ¿qué estarán soñando?

The post No digas… Meriyein: Un estudio demuestra que las arañas saltadoras podrían soñar appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Se salió de control: Como cuando sales de fiesta y terminas enterrado en un ataúd

Published

on

Se salió de control: Como cuando sales de fiesta y terminas enterrado en un ataúd

Si algo nos queda claro es que de repente, las fiestas se pueden salir de control. Todos tenemos alguna historia super random que vivimos durante una pachanga, ya sea que nosotros seamos los protagonistas o alguien más se haya robado la noche haciendo algo essstraño. Sin embargo, esperamos que nadie haya tenido que pasar algo como este hombre, que salió de reventón y acabó enterrado en un ataúd… sí, no es broma.

Hace algunos días se hizo viral la historia de Víctor Hugo, originario de Bolivia. Resulta que el mes de agosto es muy importante en este país, sobre todo para aquellos que se dedican a la agricultura, pues es la temporada en la que arman festejos y ofrendas para la Pachamama, la diosa de la tierra. Sin embargo, hay rituales que de plano están muy gachos, como lo que le tocó vivir a este pobre sujeto.

Algo tranqui: Como cuando sales de fiesta y terminas enterrado en un ataúd
Él es Víctor Hugo, el hombre que enfiestó con sus amigos y acabó en un ataúd/Foto: Captura de pantalla

También puedes leer: *Termina mal* Se viraliza fiesta de cumpleaños donde tiraron el lavabo de la casa

Este hombre salió de fiesta con sus cuates y terminó enterrado en un ataúd

De acuerdo con medios locales, el hombre salió de fiesta con sus amigos durante todo un fin de semana, algo relativamente tranqui y normal. Sin embargo, la situación se salió de control cuando terminó entrándole sabroso al alcohol con un completo desconocido. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque después de las chelas y el reventón, el protagonista de esta historia despertó en un panteón enterrado dentro de un ataúd.

“Más tarde me ha invitado un desconocido una caja de cervezas, eso he tomado y ya no me acuerdo de nada. Estaba enterrado, apenas he salido. He roto el ataúd, sentía el peso de la tierra ahí. Me he salido y me he escapado corriendo, estaba enterrado”, declaró Víctor Hugo, quien dice que terminó junto a otros muertos en el municipio de Achacachi, Bolivia porque piensa que lo querían como un sullu, un objeto que se ofrenda a la Pachamama en aquel país.

Una persona que iba pasando por el panteón encontró a este hombre y cuenta que este sujeto se encontraba muy mal, pues estaba encapuchado, tenía cemento en la cara y no sabía a dónde ir. Por si no fuera suficiente despertar del reventón enterrado en un ataúd, Víctor mencionó que intentó denunciar su caso, pero las autoridades solamente se rieron de él porque supuestamente seguía borracho.

Como era de esperarse, la historia de Víctor Hugo rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas, pues nadie podía creer lo que le pasó. Para su buena suerte, esto solo fue un gran susto, pero también sirve para que tengan sus precauciones aquellos que en la fiesta terminan con personas desconocidas, pues no tienen idea de cuáles son sus intenciones. Mucho cuidado.

Algo tranqui: Como cuando sales de fiesta y terminas enterrado en un ataúd
Foto: Captura de pantalla

The post Se salió de control: Como cuando sales de fiesta y terminas enterrado en un ataúd appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Mega chale: Señoras son acusadas de discriminar a mujer por pasear a un perrito sin raza en el parque

Published

on

Mega chale: Señoras son acusadas de discriminar a mujer por pasear a un perrito sin raza en el parque

Porque no sólo hay Karens en Estados Unidos… Con lágrimas en los ojos y mucha impotencia, una mujer en TikTok denunció públicamente el acto de discriminación del que fue víctima mientras paseaba a un perrito sin raza por un parque de la ciudad de Lima, en Perú. 

De acuerdo con el testimonio de la mujer llamada Adriana Muñoz, todo ocurrió el pasado fin de semana (6-7 de agosto) en el malecón Grau, parque ubicado en dicha ciudad donde ella se encontraba paseando a un suave amigo como parte de su chamba.

Mega chale: Señalan a señoras de discriminar a mujer que paseaba a un perrito sin raza en el parque
Adriana se dedica a pasear perritos sin raza en Lima, Perú. Foto: @adrianamunoz.1 (TikTok)

Una mujer fue atacada por señoras que hacían zumba en un parque de Perú

En el lugar habían varias mujeres adultas mayores (o al menos varias de ellas lo eran) que se encontraban realizando zumba en el espacio público. Sin razón aparente, las señoras comenzaron a agredir a Adriana al pedirle que se fuera del lugar porque les molestaba la presencia del perrito.

“Tú no tienes porqué pasar por acá, estamos bailando... Se me fueron todas encima a decirme quién me creía yo qué era, que ellas eran miraflorinas y pagaban sus impuestos, y que tenían más derecho que yo”, dice la mujer en uno de sus videos donde denuncia el caso.

Mega chale: Señalan a señoras de discriminar a mujer que paseaba a un perrito sin raza en el parque
Foto: @adrianamunoz.1 (TikTok)

Aparentemente todo porque la joven paseaba a un perrito sin raza

Si la cosa no podría sonar más indignante, se aprecia que la policía del parque intervino de alguna manera (porque justificaron a las mujeres por ser mayores), pero también se escucha a una señora atacar al perrito en cuestión por no tener raza. WTF?!

“Que te vayas a la m%$#% muy educadamente te dije, pero ese perro chusco con rabia suelto… ¿Te parece fino?”, dijo refiriéndose al perrito que Adriana Muñoz paseó ese día y mismo que aparentemente cometió el único delito de no ser de raza, pues iba con su correa.

@adrianamunoz.1

♬ sonido original – Adriana Muñoz

Varias mujeres del video también le lanzaron insultos racistas a la paseadora de perros

La mujer continúa su relato detallando que momentos antes incluso una de las mujeres le arrebató el celular cuando quiso grabar la situación y otra comenzó a agredirla físicamente y hasta la retó a que la “tocara” (porque se ve que quería pelea). Algo que ella no quiso hacer.

Como era de esperarse, los usuarios de TikTok comenzaron a viralizar a una de las mujeres (al parecer la que insultó al perrito), pues Adriana también fue víctima de discriminación por parte de la señora que junto a sus amigas se quería adueñar de un espacio público.

Foto: @adrianamunoz.1 (TikTok)

Para no hacerla tan cansada, la noticia se hizo viral y llegó hasta oídos de Carlos Ángeles, regidor de la zona, quien pidió a la Fiscalía que tomara cartas en el asunto y sancionara a quienes participaron en este acto de discriminación. Uno que tristemente no es el primero que Adriana sufre, aunque sí esperamos que sea el último…

@adrianamunoz.1

♬ sonido original – Adriana Muñoz

The post Mega chale: Señoras son acusadas de discriminar a mujer por pasear a un perrito sin raza en el parque appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.