Connect with us

Musica

Pa’ ponerse merol: 16 bandas que nos gustaría ver en Domination 2020

Published

on

Muchos rumores han corrido entre los más metaleros sobre los artistas que podrían estar presentes en el festival Domination, lo cierto es que las expectativas en torno a este evento merol está por los cielos, así que para ir calentando motores, acá hicimos una lista de las bandas que nos gustaría ver el 2 de mayo de 2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

In This Moment

El grupo de North Hollywood, California liderada por Maria Brink nunca se ha presentado en México, así que sería una buena opción para realizar su visita a tierras aztecas con su nueva producción ‘Mother’ que se encuentra próxima a salir.

Judas Priest

La banda británica liderada por Rob Halford andan en plena gira de sus 50 años de carrera, así que no sería descabellado que visitaran nuestro país con tremendo espectáculo. Y sí, no tiene mucho que vinieron… pero vaya, Judas Priest podría venir 1000 veces y seguiría llenando.

Nightwish

Qué recuerdos y cuánta nostalgia se viene con esta bandota finlandesa. Y ojo acá porque el próximo año llegará su nuevo disco, y aunque ya tiene unas fechas confirmadas para Sudamérica el año que viene, no se sabe con certeza si vendrán a México, pero es uno de los rumores más fuertes.

Def Leppard

Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo y una gran carrera, sería increíble contar con estas leyendas vivientes en un festival de nuestro país… aparte que, se sabe que acaban de iniciar una gira en conjunto con Poison y Mötley Crue. Cualquier cosa puede suceder…

Lacuna Coil

Estos señores originarios de Italia liderados por Cristina Scabbia ya se han tardado en visitar nuestro país y sin duda el Domination sería el lugar ideal para tenerlos vuelta.

Sabaton

Sin duda alguna, la banda sueca liderada por Joakin Brodén pondría a temblar a todo Domination con su atmósfera militar llena de tanques, barricadas, destructores e historias bélicas.

Epica

Ellos ya son de casa, los holandeses vienen casi cada 15 días a México (PLOP!), ya hasta tienen sus puntos de Infonavit para sacar su casita… Bueno ok no, pero no sería descabellado tenerlos en el Domination y que Simone Simons nos deleite con su voz y talento.

Arch Enemy

Los también banda sueca de death metal, con la hermosa Alissa White-Gluz sin duda nos pondría a mover la cabellera –o la poca que nos queda– con esos gritos que despertarían a nuestros demonios internos.

Mötley Crue

¿Se imaginan que sí venga Nikki Sixx y compañía junto con Poison y Def Leppard? Tsss… eso estaría heavy, pero bueno, por obvias razones también los pusimos en este listado de lo más esperado en Domination.

Chevelle

El grupo originario de Chicago no se han presentado en México desde 2015 y sin duda traerlos de vuelta, nos harían recordar a Tool, pero pos… no son Tool.

Amaranthe

Ooooootra vez suecos, surgidos en 2008 su música va desde el heavy metal hasta rock ligero, liderados por Jake E y Olof Morck, nunca han venido a México, así que esta pudiera ser su primera visita a nuestro país.

Rage Against The Machine

Después de anunciar su regreso a los escenarios, todos esperamos que digan si vienen a México o qué onda ya para ir a soltar la quincena en comprar sus boletos. Este sería la bomba más fuerte del festival sin lugar a dudas, pues Zack de la Rocha y compañía no vienen a México desde 1999… imagínense ese mega trancazo.

Within Temptation

Este grupo holandés liderado por Sharon den Adel sería un gran complemento para el cartel del Domination, recordemos que este año sacaron su nuevo disco ‘Resist’ y están actualmente en gira, o sea que de que es viable, lo es.

Doro Pesch

Un festival de metal sin la ‘Reina del Metal’ no sería festival. La cantante y productora originaria de Dusseldorf, Alemania, exvocalista de Warlock y Snakebite, nos haría vibrar con su voz y tooooooda la experiencia que acumula.

Korn

La banda Californiana de Nu Metal, se presentó el año pasado en el Vive Latino, pero este año estrenaron su disco ‘The Nothing’ y claro que deseamos vengan a presumirlo a la tierra de los tacos.

Cemican

Este grupo mexicano actualmente la está rompiendo muy cabrón, su mezcla entre ritmos prehispánicos y metal, los hace diferentes a todos los demás. Ellos van a estar apoyando al Wacken Open Air en la realización del festival alemán con ambiente Maya y Azteca.

Esta es nuestra selección de deseos para ver si el Tío Domination nos complace. ¿Qué bandas esperas para el festival? Recuerda que la fase ‘Cuervo Madrugador’ ya inició.

La entrada Pa’ ponerse merol: 16 bandas que nos gustaría ver en Domination 2020 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending