Connect with us

Tecnologia

Absuelven a Elon Musk en demanda por difamación por llamar pedófilo a espeleólogo

Published

on

Un jurado popular en California eximió este viernes de responsabilidad al multimillonario cofundador de Tesla, Elon Musk en la demanda por difamación presentada en su contra por un espeleólogo británico al que llamó pedófilo en varias ocasiones.

En una decisión por unanimidad, el jurado formado por cinco mujeres y tres hombres dio así la razón a Musk y puso fin a una semana de juicio y a varios meses de disputas públicas entre el mediático inventor y el espeleólogo Vernon Unsworth, quien le reclamaba 190 millones de dólares como compensación al considerar que su nombre había sido difamado.

La defensa de Musk se basó en que el calificativo “pedófilo” fue una “respuesta a un insulto gratuito” previo por parte de Unsworth, a que fue usado en el contexto de una disputa verbal entre dos personas y a que por tanto su carácter era meramente “retórico” y no debía interpretarse como un hecho o acusación.

Al salir de los juzgados de Los Ángeles los que se celebraba el juicio, Musk aseguró haber “recuperado la fe en la humanidad” con el veredicto.

La disputa entre Unsworth y Musk se remonta a julio de 2018, cuando el primero participaba en las tareas de rescate de 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia y, tras una visita al lugar, el segundo ofreció un minisubmarino de su creación para ayudar en los esfuerzos.

En una entrevista a la cadena de televisión CNN, Unsworth calificó la oferta de Musk de ser “un mero ejercicio de relaciones públicas”, que no podía funcionar “de ninguna manera”, y le dijo que se metiera el submarino “por donde le cupiera”.

El multimillonario respondió airado en Twitter y en correos electrónicos enviados a medios de comunicación, en los que acusó sin presentar pruebas a Unsworth de ser un pedófilo y de no haber participado en las tareas de rescate.

“Creí que él era sólo un tipo extraño cualquiera. En ese momento pensaba que no tenía ninguna relación con el rescate”, se defendió Musk sobre ese episodio en el juicio de esta semana.

El 23 de junio de 2018, 12 niños tailandeses de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26 años, se adentraron en una caverna después de un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

El grupo quedó atrapado en la cueva durante dos semanas, en las que se desplegó un gran dispositivo de rescate y medios de todo el planeta dieron una cobertura casi diaria a lo que estaba sucediendo.

Finalmente, los 12 niños y el tutor fueron rescatados con vida, pero durante los ejercicios de rescate falleció un buzo de 38 años.

Musk se ha visto envuelto en varias polémicas durante los últimos meses a causa de su comportamiento, entre ellas la publicación en Twitter de que tenía intención de sacar a Tesla de la bolsa y el haber aparecido fumando marihuana en una entrevista radiofónica.

Con información de EFE

La entrada Absuelven a Elon Musk en demanda por difamación por llamar pedófilo a espeleólogo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

Published

on

La cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, llegó con éxito al Océano Atlántico y delante de la costa de Florida (EE.UU.), con los cuatro miembros de la tripulación de la misión Inspiration4, la primera completamente civil que alcanzó el espacio orbital.

 

Fotografía cedida hoy por la misión Inspiration4 que muestra a sus integrantes, el comandante de la misión Jared Isaacman (i), el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski (c), la asistente médica Hayley Arceneaux (arriba) y la científica y educadora Sian Proctor, el 17 de septiembre de 2021 en el espacio. Foto de EFE/Inspiration4.
Fotografía cedida hoy por la misión Inspiration4 que muestra a sus integrantes, el comandante de la misión Jared Isaacman (i), el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski (c), la asistente médica Hayley Arceneaux (arriba) y la científica y educadora Sian Proctor, el 17 de septiembre de 2021 en el espacio. Foto de EFE/Inspiration4.

 

La Dragon llegó a la hora prevista, las 19:07 h, con los cuatro tripulantes a bordo, ninguno de ellos astronautas profesionales y que han alcanzado el espacio orbital por primera vez en su vida.

 

 

La misión pasó tres días en el espacio, desplazándose a una velocidad de 28.160 kilómetros por hora que le permitió circundar el planeta cada 90 minutos, y a una altura de unos 575 kilómetros de la Tierra (357 millas), más que la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

 

Con información de EFE

La entrada La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Tripulantes de la misión Inspiration4 conversan desde el espacio con niños

Published

on

Tripulantes de la misión Inspiration4 conversan desde el espacio con niños. Foto de EFE

En su segundo día dando vueltas alrededor de la Tierra a toda velocidad, los cuatro civiles tripulantes de la cápsula Dragon de SpaceX, hablaron desde el espacio con los niños enfermos del hospital infantil St. Jude, en Memphis, Tennessee, e incluso Hayley Arceneaux lo hizo en español.

“Estamos viendo por la ventana el mundo”, le contestó en español Arceneaux a Luna, una niña hispana enferma que le preguntó qué hacen para divertirse en el espacio.

Con 29 años, Arceneaux es la estadounidense más joven en ir al espacio y también es la primera persona que lo hace con una prótesis, pues debido al cáncer de huesos que padeció cuando tenía 10 años tuvieron que reemplazar parte de uno de sus fémures.

Arceneaux, una asistente médica, junto con el multimillonario Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski y la científica y educadora Sian Proctor hacen parte de la histórica misión Inspiration4, la primera sin astronautas profesionales, que partió la noche del miércoles pasado desde Florida.

La misión, además de evaluar el comportamiento del cuerpo humano en el espacio, busca recaudar 200 millones de dólares para el hospital infantil.

En una transmisión en directo con los pequeños pacientes, Arceneaux les mostró cómo es la cápsula Dragon por dentro mientras flotaba, pero especialmente la grandiosa vista de la Tierra que tienen los cuatro civiles desde la enorme ventana de la cúpula de la nave.

“Podemos ver completo el perímetro de la Tierra, que es muy hermoso”, contó emocionada a los niños Arceneaux, quien de niña fue tratada con quimioterapia en el St. Jude.

También les contó que están haciendo experimentos relacionados con la gravedad y aprendiendo cómo convivir en un pequeño espacio, como lo es la nave Dragon.

“Flotar es muy divertido”, gritaba Arceneaux patas arriba mientras los otros tres tripulantes estaban sentados.

Sobre si había extraterrestres, Sembroski contestó a los niños que lo que había era una gran cúpula en la que tenían una gran vista y que estaban haciendo “grandes experimentos”.

La cápsula Dragon de la compañía de Elon Musk despegó exitosamente el miércoles desde Cabo Cañaveral (Florida) impulsada por un cohete Falcon 9 y regresará a la Tierra mediante un “chapuzón” en el océano Atlántico con ayuda de paracaídas.

Isaacman, el comandante de Inspiration4, dijo a los niños que le preguntaron el por qué del viaje que un componente muy importante de la misión era la ayuda al hospital.

Por su parte Proctor, la primera mujer piloto de raza negra en un vuelo espacial, dijo a los pacientes que sí se podían tomar fotografías en el espacio y que están tomando muchas para compartirlas.

Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, están surcando la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y dando una vuelta a este planeta cada 90 minutos.

Alcanzan un altura de unos 575 kilómetros de la Tierra, unos 160 kilómetros más que la Estación Espacial Internacional (EEI), “más lejos que cualquier otro vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble (540 kilómetros)”, según SpaceX.

Inspiration4 es la cuarta misión tripulada para SpaceX, pero la primera que no transporta astronautas capacitados profesionalmente.

Con información de EFE

La entrada Tripulantes de la misión Inspiration4 conversan desde el espacio con niños aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Google celebra la Independencia de México en su Doodle

Published

on

doodle Google México Independencia 2021

Google celebró este 16 de septiembre la Independencia de México a través de su Doodle, realizado por el artista Magdiel Herrera.

El Doodle de este jueves representa una colección de elementos que simbolizan el rico patrimonio cultural de México, país que celebra este jueves el 211 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

A la izquierda de la imagen, aparece un bailarina folklórica vestida con el emblemático rojo, verde y blanco de la bandera mexicana. Una comida común que se prepara para celebrar esta festividad es el pozole, hecha con maíz y cerdo que se representa en un plato rojo.

En el centro, la imagen recrea la campana que sonó en El Grito de Dolores de Miguel Hidalgo; le sigue un sombrero el tradicional sarape tejido a mano, junto a un cactus erguido.

En el extremo derecho de la obra de arte, un músico indígena (conocido como quiquizoani en el idioma uto-azteca del náhuatl) sopla en una caracola, una escena similar a una imagen encontrada en el antiguo Códice azteca Magliabechi, llenando el aire con el sonidos de celebración.

“¡Feliz Día de la Independencia de México!”, deseó Google este jueves.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Google celebra la Independencia de México en su Doodle aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.