Connect with us

Tecnologia

Absuelven a Elon Musk en demanda por difamación por llamar pedófilo a espeleólogo

Published

on

Un jurado popular en California eximió este viernes de responsabilidad al multimillonario cofundador de Tesla, Elon Musk en la demanda por difamación presentada en su contra por un espeleólogo británico al que llamó pedófilo en varias ocasiones.

En una decisión por unanimidad, el jurado formado por cinco mujeres y tres hombres dio así la razón a Musk y puso fin a una semana de juicio y a varios meses de disputas públicas entre el mediático inventor y el espeleólogo Vernon Unsworth, quien le reclamaba 190 millones de dólares como compensación al considerar que su nombre había sido difamado.

La defensa de Musk se basó en que el calificativo “pedófilo” fue una “respuesta a un insulto gratuito” previo por parte de Unsworth, a que fue usado en el contexto de una disputa verbal entre dos personas y a que por tanto su carácter era meramente “retórico” y no debía interpretarse como un hecho o acusación.

Al salir de los juzgados de Los Ángeles los que se celebraba el juicio, Musk aseguró haber “recuperado la fe en la humanidad” con el veredicto.

La disputa entre Unsworth y Musk se remonta a julio de 2018, cuando el primero participaba en las tareas de rescate de 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia y, tras una visita al lugar, el segundo ofreció un minisubmarino de su creación para ayudar en los esfuerzos.

En una entrevista a la cadena de televisión CNN, Unsworth calificó la oferta de Musk de ser “un mero ejercicio de relaciones públicas”, que no podía funcionar “de ninguna manera”, y le dijo que se metiera el submarino “por donde le cupiera”.

El multimillonario respondió airado en Twitter y en correos electrónicos enviados a medios de comunicación, en los que acusó sin presentar pruebas a Unsworth de ser un pedófilo y de no haber participado en las tareas de rescate.

“Creí que él era sólo un tipo extraño cualquiera. En ese momento pensaba que no tenía ninguna relación con el rescate”, se defendió Musk sobre ese episodio en el juicio de esta semana.

El 23 de junio de 2018, 12 niños tailandeses de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26 años, se adentraron en una caverna después de un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

El grupo quedó atrapado en la cueva durante dos semanas, en las que se desplegó un gran dispositivo de rescate y medios de todo el planeta dieron una cobertura casi diaria a lo que estaba sucediendo.

Finalmente, los 12 niños y el tutor fueron rescatados con vida, pero durante los ejercicios de rescate falleció un buzo de 38 años.

Musk se ha visto envuelto en varias polémicas durante los últimos meses a causa de su comportamiento, entre ellas la publicación en Twitter de que tenía intención de sacar a Tesla de la bolsa y el haber aparecido fumando marihuana en una entrevista radiofónica.

Con información de EFE

La entrada Absuelven a Elon Musk en demanda por difamación por llamar pedófilo a espeleólogo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Galaxy Book3, la nueva serie de laptops premium de Samsung

Published

on

Samsung no quiere quedarse atrás en el mercado de las portátiles, y aprovechó el lanzamiento de su serie Galaxy S23, para presentar su línea insignia Galaxy Book3: Galaxy Book3 Ultra, Book3 Pro 360 y Book3 Pro. La estrella de esta familia, la Galaxy Book3 Ultra es la nueva PC premium de la marca que cuenta con computación de ultra alto rendimiento.

Por su parte, la Galaxy Book3 Pro 360 es una laptop 2 en 1 con funcionalidad S Pen, y la Galaxy Book3 Pro llega con un diseño clamshell delgado y liviano que prioriza la movilidad. La serie está diseñada para aquellos que necesitan una conectividad multidispositivo continua y un hardware premium para potenciar su productividad y creatividad, según Samsung.

Galaxy Book3, la nueva serie de laptops premium de Samsung - galaxy-book-2-1-1024x569

La compañía surcoreana aseguró que, la serie Galaxy Book3 ofrece computación de ultra alto rendimiento con una CPU, una GPU y una pantalla más perfeccionadas. Galaxy Book3 Ultra cuenta con el más reciente procesador Intel Core i9 de 13.ª generación, lo que la convierte en la Galaxy Book más rápida hasta la fecha, así como la GPU para laptops NVIDIA RTX Geforce 4070, que brinda gráficos con calidad de estudio para mejorar tanto los proyectos creativos como la experiencia gaming.

Por primera vez, la pantalla Dynamic AMOLED 2X de Samsung, que debutó en la línea de pantallas de smartphones premium Galaxy, se presenta en las series Galaxy Book3 Ultra y Pro. Su resolución de 3K (2880×1800) muestra detalles precisos, y la frecuencia de actualización de 120Hz ofrece una experiencia de visualización fluida. El panel también cuenta con las certificaciones VESA ClearMR y DisplayHDR TRUE BLACK 500, y recibió la certificación SGS Eye Care Display por la reducción garantizada de la luz azul. Además, según las necesidades de visualización del usuario, es posible optar por una pantalla de 14 o 16 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 con las series Galaxy Book3 Ultra y Pro.

Productividad en movimiento

La serie Galaxy Book3 ofrece una experiencia conectada e intuitiva, gracias a Link to Windows/Microsoft Phone Link, que incluye todas las nuevas funciones de productividad en movimiento, permite que los usuarios disfruten de una conectividad perfecta de teléfono a PC en todo el sistema operativo. Recent Websites (Sitios Web Recientes)de Link to Windows/Microsoft Phone Link, permite continuar las sesiones web desde tu teléfono a la PC, como buscar el precio de un vuelo en tu teléfono y luego reservarlo en tu PC; mientras que Instant Hotspot (Hotspot Instantáneo) habilita una conexión sin esfuerzo a puntos de acceso inalámbricos con solo un clic.

Galaxy Book3, la nueva serie de laptops premium de Samsung - galaxy-book-6-1024x554

Además, los usuarios pueden navegar de forma continua entre múltiples pantallas en diferentes dispositivos sin interrupciones. La función Samsung Multi Control (Control Múltiple) permite controlar la PC, Galaxy Tab y ahora el smartphone Galaxy con el teclado y el panel táctil de la serie Galaxy Book3, lo que te habilita a copiar, pegar o arrastrar y soltar entre dispositivos, mientras que Second Screen (Segunda Pantalla) transforma la Galaxy Tab en un monitor adicional con un solo clic. Dado que la creación de contenido ocurre cada vez más en múltiples dispositivos, la serie Galaxy Book3 facilita el proceso creativo. Ahora, los usuarios pueden tomar fotos de alta calidad usando Expert RAW en su smartphone Galaxy, transferirlas automáticamente a la serie Galaxy Book3 y editarlas en Adobe Lightroom.

El audio de las series Galaxy Book3 Ultra y Pro tiene un nuevo sistema de bocinas cuádruples que ofrece notas claras y altas y un sonido de graves intenso. Los micrófonos duales con calidad de estudio, junto con la AI Noise Canceling (Cancelación de ruido por IA), capturan claramente la voz y reducen el ruido de fondo.

En cuanto al diseño de esta nueva serie, tanto la Book3 Ultra y Pro tienen un marco de aluminio completo para una apariencia y sensación premium, lo que garantiza una experiencia de usuario mejorada al tiempo que conserva su diseño liviano, elegante y plano. La compañía señaló que partes de las series Galaxy Book3 Ultra y Pro contienen plásticos reciclados que utilizan redes de pesca que se destinarían al océano y se eliminaron todos los plásticos en la caja.

Galaxy Book3, la nueva serie de laptops premium de Samsung - galaxy-book3-1024x558

Disponibilidad

Galaxy Book3 Ultra estará disponible en la opción de color Graphite de 16 pulgadas. Galaxy Book3 Pro estará disponible en las opciones de color Graphite y Beige de 14 y 16 pulgadas. Galaxy Book3 Pro 360 estará disponible en 16 pulgadas con opción de conectividad 5G, en las opciones de color Graphite y Beige.

El 17 de febrero de 2023, la nueva serie Galaxy Book3 estará disponible para su compra a partir de los modelos Galaxy Book3 Pro y Pro360 en mercados selectos. Los clientes pueden realizar pedidos anticipados a partir de hoy.

Con información de Dalia de Paz

La entrada Galaxy Book3, la nueva serie de laptops premium de Samsung aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Estudio revela la compleja química de las “guarderías estelares”

Published

on

guarderías estelares

Las guarderías estelares son grandes nubes de gas frío y polvo de las que surgen estrellas y planetas jóvenes. Un estudio describe un paso importante en la evolución química de esos lugares y cómo se pueden forman ciertas moléculas orgánicas de gran tamaño en su interior.

Al igual que los cuerpos humanos, las guarderías estelares contienen gran cantidad de moléculas orgánicas, compuestas en su mayor parte por átomos de carbono e hidrógeno y el estudio que publica Nature Astronomy estudia lo que ocurre en la Nube Molecular de Tauro (TMC-1) a unos 440 años luz de la Tierra.

En las grandes nubes de gas frío y polvo se arremolinan billones de moléculas durante millones de años y en ellas se crean los primero ladrillos que acabarán dando forma a estrellas y planetas.

TMC-1 es un entorno químicamente complejo, aunque los científicos aún no han detectado estrellas embrionarias emergiendo en su interior.

El coordinador del estudio, Jordy Bouwman, de Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial (LASP), y su equipo se centraron en una molécula aparentemente sencilla llamada ortobencina, de la que demostraron que puede combinarse fácilmente con otras en el espacio para formar una amplia gama de moléculas orgánicas más grandes.

Estas reacciones podrían ser una señal de que los viveros estelares son mucho más interesantes de lo que los científicos creen.

Estamos solo al principio de comprender realmente cómo pasamos de estos pequeños bloques de construcción a moléculas más grandes”, dijo Bouwman.

Sin embargo, el científico mostró su confianza en que pronto descubran “que esta química es mucho más compleja de lo que pensábamos, incluso en las etapas más tempranas de la formación estelar”.

TMC-1 contiene concentraciones sorprendentes de moléculas orgánicas relativamente grandes con nombres como fulvenalleno y 1- y 2-etinilciclopentadieno, pero faltaba la pieza clave para poder entender ese proceso.

Con datos del radiotelescopio de Yebes (España) los investigadores hallaron una molécula inesperada escondida en las nubes de gas de TMC-1: la ortobencina.

Bouwman explicó que esta pequeña molécula, formada por un anillo de seis átomos de carbono con cuatro hidrógenos, interactúa fácilmente con otras moléculas y no necesita mucho calor para hacerlo, “eso significa que tiene potencial para impulsar la química compleja en entornos fríos”.

Tras diversos análisis y simulaciones por ordenador, el equipo consideró que la ortobenzina parece ser una candidata ideal para impulsar la química orgánica en fase gaseosa que tiene lugar en estos viveros estelares.

Aún queda mucho trabajo por hacer para comprender plenamente todas las reacciones que tiene lugar en TMC-1 y Bouwman quiere ahora examinar, por ejemplo, cómo las moléculas orgánicas del espacio también captan átomos de nitrógeno, componentes clave del ADN y los aminoácidos de los organismos vivos de la Tierra.

Con información de EFE

La entrada Estudio revela la compleja química de las “guarderías estelares” aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Trabajadores de YouTube Music se declaran en huelga por trabajo presencial

Published

on

Trabajadores de YouTube Music se declaran en huelga por trabajo presencial. Foto de Twitter @AlphabetWorkers

Un grupo de trabajadores de YouTube Music se han declarado en huelga en protesta por la nueva medida que los obliga a trabajar presencialmente en las oficinas de Austin y, según el sindicato de Alphabet Workers (AWU-CWA), esta será la “primera huelga conocida en Google“.

El sindicato dijo en un tuit que los trabajadores, que legalmente son empleados de Cognizant, subcontratados para sus labores en YouTube Music, inician la huelga después de que Cognizant y la gerencia de Google anunciaran que obligarían a los trabajadores a regresar a sus cargos de manera presencial el 6 de febrero.

Durante la huelga, el trabajador de YouTube Music Sam Reagan describió esta protesta como un “momento histórico en la historia laboral (de Estados Unidos)”.

“Muchos de nosotros vivimos fuera del estado (Texas), muchos más viven fuera de Austin como empleados subcontratados de Google. La mayoría de nosotros estamos tan mal remunerados que no podemos pagar la gasolina, el cuidado de los niños y los precios disparados de los alquileres que se nos piden que paguemos para poder trabajar en persona” en caso de tener que ir a Austin, añadió Reagan en una conferencia de prensa que se dio en el marco de la protesta delante de la sede de Google.

Todo el equipo de contratistas de 43 personas de YouTube Music votó a favor de la huelga.

Los trabajadores apuntaron que su salario mínimo comienza en 19 dólares por hora.

Los empleados y contratistas de Google (compañía que forma parte de Alphabet) formaron AWU-CWA en 2021, pero se trata de un sindicato minoritario, ya que no tiene los plenos poderes de un sindicato tradicional aprobado por la mayoría de los trabajadores.

Este sindicato no puede negociar colectivamente en nombre de los trabajadores ni representar oficialmente a los empleados.

Con información de EFE

La entrada Trabajadores de YouTube Music se declaran en huelga por trabajo presencial aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.