Connect with us

Tecnologia

Absuelven a Elon Musk en demanda por difamación por llamar pedófilo a espeleólogo

Published

on

Un jurado popular en California eximió este viernes de responsabilidad al multimillonario cofundador de Tesla, Elon Musk en la demanda por difamación presentada en su contra por un espeleólogo británico al que llamó pedófilo en varias ocasiones.

En una decisión por unanimidad, el jurado formado por cinco mujeres y tres hombres dio así la razón a Musk y puso fin a una semana de juicio y a varios meses de disputas públicas entre el mediático inventor y el espeleólogo Vernon Unsworth, quien le reclamaba 190 millones de dólares como compensación al considerar que su nombre había sido difamado.

La defensa de Musk se basó en que el calificativo “pedófilo” fue una “respuesta a un insulto gratuito” previo por parte de Unsworth, a que fue usado en el contexto de una disputa verbal entre dos personas y a que por tanto su carácter era meramente “retórico” y no debía interpretarse como un hecho o acusación.

Al salir de los juzgados de Los Ángeles los que se celebraba el juicio, Musk aseguró haber “recuperado la fe en la humanidad” con el veredicto.

La disputa entre Unsworth y Musk se remonta a julio de 2018, cuando el primero participaba en las tareas de rescate de 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia y, tras una visita al lugar, el segundo ofreció un minisubmarino de su creación para ayudar en los esfuerzos.

En una entrevista a la cadena de televisión CNN, Unsworth calificó la oferta de Musk de ser “un mero ejercicio de relaciones públicas”, que no podía funcionar “de ninguna manera”, y le dijo que se metiera el submarino “por donde le cupiera”.

El multimillonario respondió airado en Twitter y en correos electrónicos enviados a medios de comunicación, en los que acusó sin presentar pruebas a Unsworth de ser un pedófilo y de no haber participado en las tareas de rescate.

“Creí que él era sólo un tipo extraño cualquiera. En ese momento pensaba que no tenía ninguna relación con el rescate”, se defendió Musk sobre ese episodio en el juicio de esta semana.

El 23 de junio de 2018, 12 niños tailandeses de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26 años, se adentraron en una caverna después de un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida.

El grupo quedó atrapado en la cueva durante dos semanas, en las que se desplegó un gran dispositivo de rescate y medios de todo el planeta dieron una cobertura casi diaria a lo que estaba sucediendo.

Finalmente, los 12 niños y el tutor fueron rescatados con vida, pero durante los ejercicios de rescate falleció un buzo de 38 años.

Musk se ha visto envuelto en varias polémicas durante los últimos meses a causa de su comportamiento, entre ellas la publicación en Twitter de que tenía intención de sacar a Tesla de la bolsa y el haber aparecido fumando marihuana en una entrevista radiofónica.

Con información de EFE

La entrada Absuelven a Elon Musk en demanda por difamación por llamar pedófilo a espeleólogo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Musk vendió acciones de Tesla por 6 mil 500 mdd en tres días

Published

on

Musk vendió acciones de Tesla por 6 mil 500 mdd en tres días. Foto de EFE

El multimillonario consejero delegado de Tesla, Elon Musk, vendió acciones de su compañía por valor de unos 6 mil 500 millones de dólares en los pasados tres días, según mostraron documentos publicados este martes por el regulador bursátil estadounidense.

En las jornadas del 5, 8 y 9 de agosto, Musk vendió más de 7.5 millones de participaciones de Tesla, con un valor de mercado total aproximado de 6 mil 500 millones de dólares, por razones por el momento desconocidas.

Pese a estas ventas, el multimillonario sudafricano sigue teniendo 155 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos en su poder, con un valor de mercado al cierre de la jornada del martes de 131 mil millones de dólares.

El pasado fin de semana, Musk aseguró que el acuerdo para hacerse con Twitter por 44 mil millones de dólares, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de “spam”.

“Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales”, señaló Musk en un mensaje en la red social.

El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44 mil millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

El argumento del responsable de Tesla es que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es solo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk fruto de la caída de los mercados bursátiles.

El juicio para resolver la disputa comenzará el 17 de octubre a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, según documentos del caso hechos públicos hasta ahora.

La junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre y les ha pedido dar luz verde a la operación como último paso para cerrarla, aunque reconoció que también depende del “litigio pendiente” con el millonario.

Con información de EFE

La entrada Musk vendió acciones de Tesla por 6 mil 500 mdd en tres días aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Estas son las nuevas medidas de privacidad en WhatsApp

Published

on

Chat de WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp contará con tres nuevas funciones de privacidad para los usuarios, que les dará más control sobre sus conversaciones y agrega capas de protección al enviar mensajes.

Seguiremos creando nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, aseguró Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

Estas son las nuevas características:

Salir de grupos en silencio: Los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función comenzará a implementarse desde este martes.

Usuarios podrán elegir quién ve cuando están en línea: Ahora los usuarios tendrán la capacidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo están en línea. Esta función estará disponible este mes de agosto.

Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: Para aumentar la seguridad sobre los archivos o fotos de visualización única, se habilitará el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así dar una capa adicional de protección. Esta función todavía está en pruebas.

WhatsApp Facebook Messenger
Foto de Unsplash

Estas medidas se suman a las características de privacidad con las que ya cuenta WhatsApp, como lo son el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, los mensajes que desaparecen y más.

Ami Vora, vicepresidenta de Producto de WhatsApp, manifestó por su parte que el servicio de mensajería ha “agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener las conversaciones seguras”.

Aseguró que ningún otro servicio de mensajería global proporciona un nivel similar de seguridad para los mensajes, archivos, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios.

Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Y para correr la voz sobre estas nuevas características, también estamos iniciando una campaña global”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Estas son las nuevas medidas de privacidad en WhatsApp aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: ¡A clases!

Published

on

220808

La entrada Gaceta UNAM: ¡A clases! aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.