Connect with us

Cine y Tv

David Morrisey habla de la segunda temporada de Britannia

Published

on

Fox Premium acaba de estrenar la segunda temporada de su serie Britannia, la cual retrata las batallas entre romanos, celtas y druidas en el Reino Unido.  La temporada contará con diez episodios, los cuales ya están disponibles en la app de Fox. Hablamos con David Morrisey, quien interpreta al General Aulus del ejército imperial romano sobre esta segunda temporada.

Te hemos robado un momento en personaje ya que también estás haciendo fotos para la serie, ¿cómo te sientes?

Es un poco raro. Es una cosa extraña haber terminado el trabajo pero estar vestido como Aulus y no sentir que estás dentro del personaje.

Ha pasado tiempo desde la primera serie de éxito, Sky Atlantic. ¿Qué ha pasado en el mundo de Britannia en ese interín?

Desde el punto de vista romano, han comenzado a establecerse. Han construido algunos de los edificios clásicos, viaductos, los arcos que ahora conocemos y amamos. Los caminos, por supuesto. Han comenzado a instalarse. El campamento de Aulus es ahora una estructura permanente así que él está aquí para quedarse.

David Morrisey Britannia

Hablando de Aulus, pensando sobre uno de los momentos finales de la serie, ¿es seguro decir que ahora eres malo?

¡No, en realidad no lo es!

¡Oh vamos! ¡Arrancaste el corazón de su pecho a la pobre Kelly Reilly!

Aulus hace cosas brutales, pero son muy propias de esos tiempos. Yo creo que todos hablan ese tipo de idioma, ya sea en las tribus, ya sean Druidas o Romanos. Es un mundo brutal y él es parte de eso. Pero sigo pensando que está en una búsqueda espiritual, es un hombre que está buscando algo, sólo que no sabe qué. No creo que nadie esté seguro de quién es, y qué está escondiendo. Dice que es una cosa, pero hay muchas otras debajo de esa superficie.

Britannia como serie trata mucho sobre el cambio, ya sea a través del progreso traído por Roma o de otra manera. ¿Qué cambios podemos esperar en la nueva temporada?

El emperador Claudius llega al suelo de Gran Bretaña al principio de la serie, por lo que la dinámica del poder cambia dramáticamente. La posición de Aulus como comandante del ejército romano en Britannia le ha dado poder total y ahora, repentinamente le es arrebatado y tiene que pasarlo a alguien más, cosa que encuentra muy difícil. Además, Claudius tiene su propio compañero, Domitius, a quien deja detrás de él para vigilar todo en su lugar y eso se convierte en una espina en el costado de Aulus.

Hay un espía en el campo, pero él no puede actuar sobre esto con el hombre de Claudius observando cada uno de sus movimientos, está en una posición muy precaria.

Obviamente, Aulus es leal al emperador y a Roma, pero hemos visto que también ha estado temeroso de los Druidas desde su llegada. ¿Hay un conflicto allí?

Sí lo hay. Él los ve a los Druidas, especialmente a Veran, como una de las personas que tienen visión y conexión con el inframundo. Y eso es lo que Aulus quiere. Él quiere lo que sea que tengan, espiritualmente. Pero le tiene lealtad a Roma: es el hombre de Claudius y respeta la jerarquía. Ahora está adentro una posición interesante, en cuanto a qué maestro servir. A veces no estás seguro si se conoce a sí mismo. Está atrapado entre dos fuerzas poderosas.

Después de la primera temporada, Aulus tiene enemigos dentro y fuera del campamento romano. ¿Qué tipo de estrategia va a emplear con eso en mente?

Su objetivo principal es encontrar a Cait, eso no ha cambiado. El imperio romano, los Druidas o cualquier otra cosa, no lo distraerá. Él tiene un objetivo y quizá tenga que involucrarse con los Druidas para conseguir a Cait.

Otro cambio en la dinámica del poder en esta serie es que Amena ahora es Reina de los Cantii. Entiendo que la relación entre Aulus y Amena es ahora más unida, ¿verdad?

Sí, son amantes.

Así de poderosas son las relaciones que se forjaban en los tiempos de la expansión romana. ¿Es en ese momento que Gran Bretaña comienza su obsesión con las bodas reales?

No, no sé de dónde sacamos eso. Creo que sólo nos gusta el show. Aulus tiene una gran relación con Amena y es una forma de asegurar algún tipo de paz y quiere fomentar eso aún más al usarla para hacer alguna incursión en Cantii y sus tribus para representar la causa romana siendo la voz de Roma. Ella, por otro lado, se siente bastante comprometida con eso.

David Morrisey Britannia

Eres alguien que parece cómodo pisando las tablas del teatro como si estuvieras en un panel en la Comic Con. Con esa versatilidad en cuenta, ¿cómo decides qué tipode personajes tomar?

Creo que miro un guión y veo si he hecho algo así antes. ¿Me va a emocionar?, ¿Me va a desafiar? Me encanta hacer teatro de vez en cuando. Recientemente he estado trabajando con Nick Hytner en el nuevo teatro The Bridge. Esa fue en gran medida una pieza para mostrar el trabajo en el lanzamiento del teatro en Londres con un fantástico director y un gran elenco, fue pan comido. Antes de eso estaba haciendo Hangmen en el West End por Martin McDonagh -uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Algunas cosas conllevan otras decisiones, lo que quieres hacer como actor es trabajar con gente talentosas, personas que te van a desafiar, que son valientes y que pueden sacar eso de ti también-. Eso es mucho de lo que hago como actor: ver quién está haciendo estos proyectos. Igual que con Britannia: lo primero que me atrajo fue que Jez Butterworth estaba detrás del proyecto. Es un escritor que he admirado durante años, tanto él como a Tom, simplemente adoro su escritura, por eso es desafiante para mí.

Sin mencionar la riqueza de talento que está en pantalla.

Absolutamente. Steve Pemberton como Claudius. Steve es alguien con quien he trabajado mucho. Tenemos varias escenas juntos en ese enorme baño romano. Fue fantástico, compartimos muchas risas en ese baño. Es un actor muy serio pero tiene este gran giro cómico.

Citando tu entrada en la página de IMDB: «Su voz es una marca registrada», en cuestiones de tener un legado, ese es uno muy bueno.

¿Lo es?

Es la voz que vendió millones de maquinillas de afeitar.

Es verdad. Hago muchas voces en off y puedo hacer muchos documentales y audiolibros que realmente amo. Es algo que de verdad aprecio y que nunca pensé cuando comencé a convertirme en actor. Pero ahora lo disfruto realmente, particularmente los documentales.

Si fueras a escribir una página sobre ti y pudieras poner lo que quieras, ¿qué pondrías?

La versatilidad es algo que realmente me gusta. La idea de que doy complejidad y profundidad a los personajes que interpreto. Pero no, estoy feliz con la voz ronca. Lo tomo.

La entrada David Morrisey habla de la segunda temporada de Britannia se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Tv

Cowboy Bebop – Estreno, reparto y primer vistazo al live-action de Netflix

Published

on

Cowboy Bebop live action estreno

Tras años de rumores acerca de una potencial película hollywoodense, el proyecto live-action de Cowboy Bebop se concretó finalmente en junio de 2017 con el anuncio de una producción televisiva. Para noviembre de 2018, Netflix adquirió en exclusiva los derechos de la serie que seguirá las aventuras de Spike Spiegel y el resto de cazarrecompensas de la nave Bebop. Pero, ¿honrará el legado del anime o se convertirá en el próximo Death Note?

A continuación, te contamos los datos esenciales que debes conocer sobre la adaptación live-action de Cowboy Bebop:

¿De qué trata?

Cowboy Bebop es una producción anime de culto dirigida por Shinichirō Watanabe (Samurai Champloo; Space Dandy; Carole & Tuesday) para estudio Sunrise (Gundam). La serie original de 26 episodios emitida entre 1998 y 1999 recibió aclamación universal debido a su ambiciosa narrativa cinematográfica a nivel visual y argumental, así como su soberbia banda sonora. La franquicia inspiró un largometraje titulado Cowboy Bebop: Llamando a las Puertas del Cielo en 2001.

Netflix brinda la siguiente sinopsis del proyecto live-action:

“Basada en el fenómeno mundial de Sunrise Inc., Cowboy Bebop sigue las aventuras jazzeras de un grupo ecléctico de cazarrecompensas. Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine y Radical Ed viven huyendo del pasado, pero con la mira puesta en los criminales más peligrosos del sistema solar. Por el precio adecuado, hasta podrían salvar el mundo”.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el co-showrunner André Nemec aseguró que la versión de Netflix no será completamente un remake en live-action del anime, sino que expandirá el canon con algunas historias originales.

“Prometo que nunca les quitaremos el anime original a los puristas. Siempre existirá. Pero estoy muy emocionado con las historias que estamos contando. Creo que hemos hecho un buen trabajo al no violar el canon en ninguna dirección, sino que ofreceremos simplemente algunos destellos adicionales al mundo que ya fue creado”.

También te podría interesar: Anime Retro: Cowboy Bebop.

Reparto

John Cho (Star Trek; Searching) estelarizará la producción como Spike Spiegel, quien es descrito como un sarcástico “cowboy” con una sonrisa letal que es alcanzado por su pasado criminal, lo cual coloca al equipo en la mira de la organización criminal más letal del sistema solar: el Sindicato. 

El reparto principal lo completan: Mustafa Shakir (Luke Cage) como Jet Black, la “figura paterna” del inadaptado equipo y un aficionado del jazzDaniella Pineda (Jurassic World: El reino caído) será Faye Velentin, una mujer que sufre de amnesia tras despertar de un largo sueño criogénico; Elena Satine (Agents of S.H.I.E.L.D) interpretará a Julia, una belleza sofocante con una voz por la cual morir que ha cautivado a Spike; mientras que Alex Hassell (Suburbicon) encarnará a Vicious, el excompañero y enemigo mortal de nuestro protagonista.

También te podría interesar: Pokémon tendrá serie live-action en Netflix.

Equipo de producción

La serie live-action de Cowboy Bebop es coproducida por Netflix y Tomorrow Studios. La segunda es una compañía derivada de la asociación entre ITV Studios y el productor Marty Adelstein, mejor conocido por su trabajo en Prison Break, Teen Wolf, Snowpiercer y quien está involucrado también en el live-action de One Piece.

El equipo de productores Midnight Radio –compuesto por André Nemec, Josh Appelbaum, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg– son acreditados como showrunners y productores ejecutivos. La mitad de los episodios fueron dirigidos por el argentino Alex García López (The Witcher) y la otra mitad por Michael Katleman (Zoo). Christopher Yost (Thor: Ragnarok; The Mandalorian) escribió el guion del episodio piloto y es otro de los productores ejecutivos.

Yasuo Miyakawa, Masayuki Ozaki y Shin Sasaki están involucrados en el proceso creativo en representación de Sunrise Inc. Adicionalmente, el maestro Shinichirō Watanabe se desempeña como consultor del proyecto live-action y Yoko Kanno regresará de la serie anime para componer la música.

También te podría interesar: One Piece tendrá su propia serie live-action en Netflix.

Fecha de estreno

Cowboy Bebop se estrenará el próximo 19 de noviembre a nivel global en Netflix. La serie constará de un total de 10 episodios, con una hora aproximada de duración cada uno.

El productor y guionista Jeff Pinkner adelantó que ya existen planes para desarrollar una segunda temporada.

También te podría interesar: Productor del live-action Cowboy Bebop ya prevé una segunda temporada.

Póster oficial

Galería

Cowboy Bebop estreno
John Cho (Spike Spiegel), Daniella Pineda (Faye Velentin) y Mustafa Shakir (Jet Black) en Cowboy Bebop.
Cowboy Bebop estreno
John Cho como Spike Spiegel en Cowboy Bebop.
Cowboy Bebop estreno
John Cho como Spike Spiegel en Cowboy Bebop.
Mustafa Shakir como Jet Black en Cowboy Bebop.
Cowboy Bebop estreno
John Cho como Spike Spiegel en Cowboy Bebop.
John Cho como Spike Spiegel en Cowboy Bebop.
John Cho (Spike Spiegel), Mustafa Shakir (Jet Black) y Daniella Pineda (Faye Velentin) en Cowboy Bebop.
Cowboy Bebop estreno
Daniella Pineda como Faye Velentin en Cowboy Bebop.

Secuencia de apertura de Cowboy Bebop

Les recordamos que el anime Cowboy Bebop está disponible en Funimation, Crunchyroll y muy pronto en Netflix, mientras que la película Cowboy Bebop: Llamando a las Puertas del Cielo puede verse en Blim.

La entrada Cowboy Bebop – Estreno, reparto y primer vistazo al live-action de Netflix se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Sandman – Trailer, reparto, estreno y todo sobre la serie

Published

on

sandman-serie-elenco

Durante muchos años, ha sido el sueño de muchos -incluido el mismo Neil Gaiman- el ver materializado en la pantalla una adaptación sobre Sandman en una serie o película, y con un elenco de carne y hueso. Entérate aquí del reparto, trailer y todo sobre Sandman

“Durante los últimos treinta y tres años, los personajes de ‘Sandman’ han respirado, caminado y hablado en mi cabeza. Estoy increíblemente feliz de que ahora, finalmente, puedan salir de mi cabeza y entrar en la realidad «, dijo Gaiman.

Sandman serie elenco

¿De qué trata la Sandman?

Sandman es una serie de historietas de terror y fantasía mezcladas con mitología clásica, que narran principalmente la historia de cómo Morfeo, la representación antropomórfica del sueño, consigue escapar de una aprisionamiento de 70 años y busca ejecutar una venganza. Otros personajes que le circundan son Destino, Delirio, Lucifer, Lucien y demás seres fantásticos a través de escenarios oníricos y terrenales.

«No puedo esperar a que la gente pueda ver lo que hemos visto de Sueño y el resto de ellos como personajes de carne y hueso. Y la carne pertenece a algunos de los mejores actores existentes», agregó Gaiman.

Sandman serie elenco Tom Sturridge
Tom Sturridge

El reparto de la serie Sandman

El gran protagonista Sueño, será interpretado por el actor Tom Sturridge a quien hemos visto en varios proyectos de cine y televisión, principalmente británicos de bajo perfil. Sturridge tendrá la misión de interpretar a la encarnación de lo sueños, historias y todo aquello que no tenga que ver con la realidad.

Por otro lado actores conocidos principalmente por la serie Game of Thrones han obedecido al llamado de Gaiman y el equipo. Gwendoline Christie a quien conocimos como Brienne de Tarth, personificará a Lucifer, el señor del infierno. Mientras que Charles Dance (Tywin Lannister) será Roderick Burgess, el charlatán y mago que presuntamente fue el responsable de apresar a Sueño.

Vivienne Acheampong, a quien vimos recientemente en la nueva versión de Las Brujas, será Lucienne el bibliotecario del Sueño, y el máximo responsable del mismo cuando Morfeo está ocupado. Boyd Holbrook a quien vimos en la serie Narcos, también de Netflix, será Corinthian una de las pesadillas creadas por Sueño que escapará buscando conocer las delicias de la existencia.

Sandman serie elenco Gwendoline
Gwendoline Christie

Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar serán Abel y Caín respectivamente. El primer depredador y la primera victima. Al primero lo hemos visto en el Bandersnatch de Black Mirror y al segundo en la serie de Amazon Prime Good Omens, que también está basada en las historias retorcidas y fantásticas de Gaiman.

Precisamente Neil Gaiman está profundamente involucrado en el proyecto no sólo como el responsable de las historias en primer lugar, sino como pate del equipo que configura la adaptación en guiones para la televisión. David S Goyer y Allan Heinberg están a su lado en la escritura. Y aunque los 3 también fungen como productores, el showrunner a cargo del proyecto es Heinberg, quien produjo la primera cinta de Mujer Maravilla (2017).

Fecha de estreno

Netflix y Warner Bros ordenaron la serie en el verano del 2019 y está planeada para llegar con una temporada de 10 episodios.

La entrada Sandman – Trailer, reparto, estreno y todo sobre la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Serie live-action de Aeon Flux llegará a Paramount Plus

Published

on

aeon-flux-serie-1

¡Nuevas noticias sobre la serie reboot de Aeon Flux! Tras su anuncio hace más de tres años, esta semana llegan reportes de que el proyecto cuenta con el respaldo de la plataforma de streaming Paramount Plus. El show tendrá la particularidad de ser live-action, del mismo modo que el largometraje de 2005 protagonizado por Charlize Theron, el cual (en su momento) devino un fracaso rotundo. ¿Podrá el venidero programa televisivo eliminar ese mal sabor de boca?

De acuerdo a Collider, la novedosa serie Aeon Flux tendrá a Jeff Davis como showrunner y director del episodio piloto. En el rol de creador, Davis previamente recibió créditos por la serie policiaca Mentes criminales (2005-2020) y por el show sobrenatural Teen Wolf (2011-2017). Ahora, él ha firmado un contrato de varios años con MTV Entertainment Studios para encabezar varios proyectos audiovisuales. Uno de ellos es el susodicho programa de ciencia ficción.

Aeon Flux es originalmente una trascendental serie de animación que el canal MTV emitió entre noviembre de 1991 y octubre de 1995. Fue creada por el surcoreano Peter Chung y abordó temas tales como la biotecnología, el anarquismo y los mundos distópicos.

Una sinopsis del show original dicta lo siguiente (vía):

«La historia gira en torno a la agente secreta Aeon Flux y tiene lugar en el año 7698, después de que un colapso ambiental acabara con toda la población mundial, excepto dos ciudades en lo que antes fue Europa del Este. Una es una sociedad anarquista (de la que proviene Aeon) y la otra es un estado policial liderado por su némesis, pero también ocasional interés amoroso, Trevor Goodchild».

De esta narrativa derivaron posteriormente historietas, videojuegos y la ya mencionada adaptación cinematográfica de 2005, misma que dirigió Karyn Kusama y protagonizó Charlize Theron. La película recaudó sólo $53 millones de dólares a nivel mundial, frente a un presupuesto de $62 millones. En los Rotten Tomatoes exhibe un nefasto 9% de calificación.

El nuevo contrato entre Jeff Davis y MTV contempla además una próxima película de Teen Wolf con el elenco original. Asimismo, el guionista y productor tomará las riendas de otra venidera serie titulada Wolf Pack, que se basa en las homónimas novelas de Edo Van Belkom.

Aún no hay fecha tentativa de estreno para la serie live-action Aeon Flux en Paramount Plus. Tampoco suena todavía ningún nombre dentro del elenco.

La entrada Serie live-action de Aeon Flux llegará a Paramount Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.