full screen background image



David Morrisey habla de la segunda temporada de Britannia

75

Fox Premium acaba de estrenar la segunda temporada de su serie Britannia, la cual retrata las batallas entre romanos, celtas y druidas en el Reino Unido.  La temporada contará con diez episodios, los cuales ya están disponibles en la app de Fox. Hablamos con David Morrisey, quien interpreta al General Aulus del ejército imperial romano sobre esta segunda temporada.

Te hemos robado un momento en personaje ya que también estás haciendo fotos para la serie, ¿cómo te sientes?

Es un poco raro. Es una cosa extraña haber terminado el trabajo pero estar vestido como Aulus y no sentir que estás dentro del personaje.

Ha pasado tiempo desde la primera serie de éxito, Sky Atlantic. ¿Qué ha pasado en el mundo de Britannia en ese interín?

Desde el punto de vista romano, han comenzado a establecerse. Han construido algunos de los edificios clásicos, viaductos, los arcos que ahora conocemos y amamos. Los caminos, por supuesto. Han comenzado a instalarse. El campamento de Aulus es ahora una estructura permanente así que él está aquí para quedarse.

David Morrisey Britannia

Hablando de Aulus, pensando sobre uno de los momentos finales de la serie, ¿es seguro decir que ahora eres malo?

¡No, en realidad no lo es!

¡Oh vamos! ¡Arrancaste el corazón de su pecho a la pobre Kelly Reilly!

Aulus hace cosas brutales, pero son muy propias de esos tiempos. Yo creo que todos hablan ese tipo de idioma, ya sea en las tribus, ya sean Druidas o Romanos. Es un mundo brutal y él es parte de eso. Pero sigo pensando que está en una búsqueda espiritual, es un hombre que está buscando algo, sólo que no sabe qué. No creo que nadie esté seguro de quién es, y qué está escondiendo. Dice que es una cosa, pero hay muchas otras debajo de esa superficie.

Britannia como serie trata mucho sobre el cambio, ya sea a través del progreso traído por Roma o de otra manera. ¿Qué cambios podemos esperar en la nueva temporada?

El emperador Claudius llega al suelo de Gran Bretaña al principio de la serie, por lo que la dinámica del poder cambia dramáticamente. La posición de Aulus como comandante del ejército romano en Britannia le ha dado poder total y ahora, repentinamente le es arrebatado y tiene que pasarlo a alguien más, cosa que encuentra muy difícil. Además, Claudius tiene su propio compañero, Domitius, a quien deja detrás de él para vigilar todo en su lugar y eso se convierte en una espina en el costado de Aulus.

Hay un espía en el campo, pero él no puede actuar sobre esto con el hombre de Claudius observando cada uno de sus movimientos, está en una posición muy precaria.

Obviamente, Aulus es leal al emperador y a Roma, pero hemos visto que también ha estado temeroso de los Druidas desde su llegada. ¿Hay un conflicto allí?

Sí lo hay. Él los ve a los Druidas, especialmente a Veran, como una de las personas que tienen visión y conexión con el inframundo. Y eso es lo que Aulus quiere. Él quiere lo que sea que tengan, espiritualmente. Pero le tiene lealtad a Roma: es el hombre de Claudius y respeta la jerarquía. Ahora está adentro una posición interesante, en cuanto a qué maestro servir. A veces no estás seguro si se conoce a sí mismo. Está atrapado entre dos fuerzas poderosas.

Después de la primera temporada, Aulus tiene enemigos dentro y fuera del campamento romano. ¿Qué tipo de estrategia va a emplear con eso en mente?

Su objetivo principal es encontrar a Cait, eso no ha cambiado. El imperio romano, los Druidas o cualquier otra cosa, no lo distraerá. Él tiene un objetivo y quizá tenga que involucrarse con los Druidas para conseguir a Cait.

Otro cambio en la dinámica del poder en esta serie es que Amena ahora es Reina de los Cantii. Entiendo que la relación entre Aulus y Amena es ahora más unida, ¿verdad?

Sí, son amantes.

Así de poderosas son las relaciones que se forjaban en los tiempos de la expansión romana. ¿Es en ese momento que Gran Bretaña comienza su obsesión con las bodas reales?

No, no sé de dónde sacamos eso. Creo que sólo nos gusta el show. Aulus tiene una gran relación con Amena y es una forma de asegurar algún tipo de paz y quiere fomentar eso aún más al usarla para hacer alguna incursión en Cantii y sus tribus para representar la causa romana siendo la voz de Roma. Ella, por otro lado, se siente bastante comprometida con eso.

David Morrisey Britannia

Eres alguien que parece cómodo pisando las tablas del teatro como si estuvieras en un panel en la Comic Con. Con esa versatilidad en cuenta, ¿cómo decides qué tipode personajes tomar?

Creo que miro un guión y veo si he hecho algo así antes. ¿Me va a emocionar?, ¿Me va a desafiar? Me encanta hacer teatro de vez en cuando. Recientemente he estado trabajando con Nick Hytner en el nuevo teatro The Bridge. Esa fue en gran medida una pieza para mostrar el trabajo en el lanzamiento del teatro en Londres con un fantástico director y un gran elenco, fue pan comido. Antes de eso estaba haciendo Hangmen en el West End por Martin McDonagh -uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Algunas cosas conllevan otras decisiones, lo que quieres hacer como actor es trabajar con gente talentosas, personas que te van a desafiar, que son valientes y que pueden sacar eso de ti también-. Eso es mucho de lo que hago como actor: ver quién está haciendo estos proyectos. Igual que con Britannia: lo primero que me atrajo fue que Jez Butterworth estaba detrás del proyecto. Es un escritor que he admirado durante años, tanto él como a Tom, simplemente adoro su escritura, por eso es desafiante para mí.

Sin mencionar la riqueza de talento que está en pantalla.

Absolutamente. Steve Pemberton como Claudius. Steve es alguien con quien he trabajado mucho. Tenemos varias escenas juntos en ese enorme baño romano. Fue fantástico, compartimos muchas risas en ese baño. Es un actor muy serio pero tiene este gran giro cómico.

Citando tu entrada en la página de IMDB: «Su voz es una marca registrada», en cuestiones de tener un legado, ese es uno muy bueno.

¿Lo es?

Es la voz que vendió millones de maquinillas de afeitar.

Es verdad. Hago muchas voces en off y puedo hacer muchos documentales y audiolibros que realmente amo. Es algo que de verdad aprecio y que nunca pensé cuando comencé a convertirme en actor. Pero ahora lo disfruto realmente, particularmente los documentales.

Si fueras a escribir una página sobre ti y pudieras poner lo que quieras, ¿qué pondrías?

La versatilidad es algo que realmente me gusta. La idea de que doy complejidad y profundidad a los personajes que interpreto. Pero no, estoy feliz con la voz ronca. Lo tomo.

La entrada David Morrisey habla de la segunda temporada de Britannia se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *