Connect with us

Tecnologia

Bienvenidos al mañana

Published

on

Tesla Cybertruck camioneta 2

Estos son los cambios que llegan al mundo en menos de una década:

  1. Los talleres de reparación de automóviles desaparecerán.
  2. El motor de gasolina/diésel tiene 20 mil piezas individuales. Un motor eléctrico tiene 20. Los automóviles eléctricos se venden con garantías de por vida y solo los reparan los concesionarios. Solo lleva 10 minutos retirar y reemplazar un motor eléctrico.
  3. Los motores eléctricos defectuosos no se reparan en el concesionario, pero se envían a un taller de reparación regional que los repara con robots.
  4. La luz de mal funcionamiento de su motor eléctrico se enciende, por lo que conduce hasta lo que parece un lavado de autos, y su automóvil es reparado mientras toma una taza de café y sale su automóvil con un nuevo motor eléctrico.
  5. Las bombas de gasolina se irán.
  6. Las esquinas de la calle tendrán aparatos que dispensarán electricidad. Las empresas instalarán estaciones de recarga eléctrica; de hecho, ya han comenzado en el mundo desarrollado.
  7. Los principales fabricantes de autos ya han asignado dinero para comenzar a construir nuevas plantas que solo construyen autos eléctricos.
  8. Las industrias de carbón desaparecerán. Las compañías de gasolina/petróleo se irán. La perforación para el petróleo se detendrá. ¡Así que dile adiós a la OPEP! El Medio Oriente está en problemas.
  9. Las casas producirán y almacenarán más energía eléctrica durante el día de la que requieren y luego la utilizarán y la venderán a la red. La red la almacena y distribuye a las industrias que consumen mucha electricidad. ¿Alguien ha visto el nuevo techo fotovoltaico de Tesla?
  10. Un bebé de hoy, cuando crezca solo verá autos personales en museos. El futuro se acerca más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos asimilar.
  11. En 1998, Kodak tenía 170 mil empleados y vendía el 85 por ciento de todo el papel fotográfico en todo el mundo. En tan solo unos años, su modelo de negocio desapareció y quebraron. ¿Quién hubiera pensado que eso sucedería alguna vez?
  12. Lo que sucedió con Kodak y Polaroid ocurrirá en muchas industrias en los próximos 5 a 10 años … y la mayoría de la gente aún no lo ve venir.
  13. ¿Pensaste en 1998 que tres años después, nunca volverías a tomar fotos en una película? Con los teléfonos inteligentes de hoy, ¿quién no tiene una cámara siempre a la mano en estos días?
  14. Aun cuando las cámaras digitales se inventaron en 1975. Las primeras solo tenían 10 mil píxeles, pero seguían la ley de Moore. Así que, al igual que con todas las tecnologías exponenciales, fue una decepción por un tiempo, antes de que se volviera superior y se convirtiera en la corriente principal en solo unos pocos años.
  15. Ahora volverá a suceder (pero mucho más rápido) con inteligencia artificial, salud, automóviles autónomos y eléctricos, educación, impresión 3D, agricultura y empleos.
  16. Olvida el libro, “El Choque del futuro”, bienvenido a la Cuarta Revolución Industrial.
  17. El software ha penetrado y continuará penetrando la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.
  18. ¡UBER es solo una herramienta de software, no son propietarios de ningún automóvil y ahora son la mayor compañía de taxis del mundo! Pregúntele a cualquier taxista si lo vio venir.
  19. Airbnb es ahora la mayor compañía hotelera del mundo, aunque no son dueños de ninguna propiedad. Pregúntele a los hoteles Hilton si vieron eso venir.
  20. La inteligencia artificial: las computadoras se vuelven exponencialmente mejores para entender el mundo. Este año, una computadora venció al mejor jugador de Go-Player del mundo, 10 años antes de lo esperado.
  21. En los Estados Unidos, los abogados jóvenes ya no consiguen trabajo. Gracias a Watson de IBM, puede obtener asesoramiento legal (hasta ahora, lo básico) en cuestión de segundos, con un 90 por ciento de precisión en comparación con el 70 por ciento de precisión cuando es realizado por humanos. Entonces, si estudias Derecho, detente inmediatamente. Habrá un 90 por ciento menos de abogados en el futuro. Solo quedarán especialistas eruditos.
  22. Watson de IBM ya ayuda a los médicos a diagnosticar el cáncer, es cuatro veces más preciso que los médicos humanos.
  23. Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer las caras mejor que los humanos. En 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.
  24. Coches autónomos: en 2018 ya están aquí los primeros coches autónomos. En los próximos 2 años, toda la industria comenzará a verse afectada. Ya no querrá ser dueño de un automóvil, ya que llamará a un automóvil con su teléfono, aparecerá en su ubicación y lo llevará a su destino.
  25. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia recorrida y podrá ser productivo mientras conduce. Los niños más pequeños de hoy nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca serán propietarios de un automóvil.
  26. Esto cambiará nuestras ciudades, porque necesitaremos 90-95 por ciento menos de autos. Podemos transformar las antiguas plazas de parqueaderos en parques verdes.
  27. Alrededor de 1.2 millones de personas mueren ahora cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo, incluyendo el conducir distraído, dormido, o ebrio. Ahora tenemos un accidente cada 60 mil millas; Con conducción autónoma se reducirá a 1 accidente en 6 millones de millas. Eso salvará un millón de vidas más en todo el mundo cada año.
  28. La mayoría de las compañías automovilísticas tradicionales sin duda quedarán en bancarrota. Intentarán el enfoque evolutivo y simplemente construirán un mejor auto, mientras que las compañías de tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán una computadora con ruedas.
  29. Mira lo que Volvo está haciendo ahora. No más motores de combustión interna en sus vehículos a partir de este año, con los modelos 2019, que serán todos solo eléctricos o híbridos, con la intención de eliminar los modelos híbridos.
  30. Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi, están completamente aterrorizados de Tesla y deberían estarlo. Mira todas las empresas que ofrecen vehículos eléctricos. Eso era algo inaudito, hace solo unos años.
  31. Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque, sin accidentes, los costos serán mucho menores. Su modelo de negocio de seguros de automóvil desaparecerá.
  32. Los bienes inmuebles cambiarán. Porque si puedes trabajar mientras viajas, la gente abandonará sus torres para mudarse a vecindarios más hermosos y asequibles.
  33. Los automóviles eléctricos se convertirán en la corriente principal en 2030. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los autos nuevos funcionarán con electricidad.
  34. Las ciudades también tendrán un aire mucho más limpio.
  35. La electricidad será increíblemente barata y limpia.
  36. La producción con energía solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora se puede ver el impacto creciente. Y se sigue incrementando.
  37. Las compañías de energía fósil están intentando desesperadamente limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas, pero eso simplemente no puede continuar: la tecnología se encargará de esa estrategia.
  38. Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año. Hay compañías que fabricarán un dispositivo médico (llamado “Tricorder” de Star Trek) que funciona con su teléfono, que toma su escáner de retina, su muestra de sangre y su respiración. Luego analiza 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad. Hay docenas de aplicaciones telefónicas disponibles ahora con fines de salud.

BIENVENIDOS AL MAÑANA: en realidad llegó hace unos años.

Despertémonos a los desafíos del siglo 21, en lugar de estrangularnos con pensamientos estrechos y crear demasiados obstáculos en la mente.

La entrada Bienvenidos al mañana aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Dua Lipa y la conversación generada en Twitter durante su estancia en México

Published

on

dua lipa

Los conciertos que ofreció la cantante Dua Lipa en México tuvieron un impacto en Twitter.

De acuerdo con la plataforma, el 44% de las personas que twittearon sobre Dua Lipa durante su estancia en México tienen entre 25 y 34 años.

La comunidad de Twitter en México utilizó 10 hashtags para conversar al respecto:

* #dualipa
* #futurenostalgiatour
* #dualipamexico
* #fntourmexicocity
* #cdmx
* #dualibreenmx
* #forosol
* #dualipacdmx
* #sismomexico
* #drsimi

El sismo del 22 de septiembre generó una ola de reacciones entre Dua Lipa y la comunidad tuitera del país.

Incluso hubo quienes ofrecieron una disculpa “por los inconvenientes”.

Estos fueron los 5 Tweets más Retwitteados:

* @DUALIPA agradeció la asistencia de sus fans al Foro Sol, donde podemos afirmar que no cabía ni un alma más y ella misma lo sabe.

* @nataliaseg_ pidió a los fans llevarle un bolillo a la británica, luego de que el sismo de la madrugada del 22 de septiembre la obligara a salir del hotel donde se hospedaba.

* @DUALIPA simplemente se enamoró de la CDMX ya que compartió algunos de sus mejores momentos tras su paso por la ciudad.

* @DUALIPA conoció un poco de la arquitectura moderna de México al visitar el Nido de Quetzalcóatl, ubicado en Naucalpan.

* @GabTans pidió que se detengan por un momento los sismos, para ‘ya no asustar a la cantante’.

El pico de conversación en Twitter sobre Dua Lipa fue el 21 de septiembre, día de su concierto en CDMX, de la mano con el 22 y la reacción por el sismo que la cantante también atravesó.

Estos datos fueron revelados por Twitter y medidos entre el 19 y el 24 de septiembre en México.

La entrada Dua Lipa y la conversación generada en Twitter durante su estancia en México aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Zoom creció 400 % en usuarios a nivel mundial durante pandemia

Published

on

zoom

El número de usuarios de la plataforma de videoconferencias Zoom creció un 400 % al pasar de 75 millones a 300 millones de usuarios a nivel global, desde finales de 2019 a la fecha, es decir, desde que fue decretada la pandemia de la covid-19, informó un directivo de la compañía.

Rogelio Rocha, director para México y el Caribe de UpMarket & Verticals del gigante de las videoconferencias Zoom, explicó que el mismo crecimiento de usuarios registró México como consecuencia del confinamiento y en respuesta a las necesidades de las industrias, el sistema educativo y usuarios para el desarrollo de sus actividades.

El directivo explicó que en el caso de Zoom, “la ciberseguridad jugó un papel importante durante la pandemia sobre todo ante un crecimiento vertiginoso de esta plataforma, sin embargo lograron un servicio seguro” que hoy en día sirve a 300 millones de usuarios, cuando en 2019 solo eran 75 millones.

Rocha dijo que parte de este crecimiento también se debe al modelo “freemium” que muchas empresas están utilizando como es el caso de Siemens, que permite al usuario utilizar una aplicación o servicio de manera gratuita.

Podían suscribirse y tener 40 minutos gratuitos de Zoom, pero al ver que eran insuficientes, muchos contrataron por 17 dólares la aplicación”, dijo Rogelio Rocha.

zoom
Imagen de archivo de personas en videoconferencia por Zoom. EFE/ Javier Lizon

En el caso de México, Rocha dijo que el servicio “tuvo como peculiaridad que también se utilizó para transmitir bodas, bautizos e incluso funerales debido a que se evitaron las reuniones durante la pandemia”.

En el marco de la presentación de la Hannover Messe mexicana, que se celebrará en la ciudad de León, Guanajuato, del 5 al 7 de octubre con la Expo “Industrial Tranformation México 2022”, Rocha se reunió con Gerardo Pérez, Head of Digital Enterprise de Siemens México.

Además de Daniel Cruz, director de Asuntos Gubernamentales de Schneider Electric, México y Centroamérica, y Felipe Rivera, director general de Mitsubishi Electric Automation, empresas que participarán en la Hannover Messe de México, y todos coincidieron en el fortalecimiento de la digitalización, la ciberseguridad y reducir la huella de carbono.

Rocha recordó que uno de los objetivos de Zoom en Hannover Messe es enfocarse en grandes usuarios.

Nos estamos enfocando a las grandes empresas porque ellas aprendieron que con la pandemia el modelo híbrido llegó para quedarse”, principalmente para optimizar los procesos productivos y las cadenas de valor de las empresas, explicó el directivo.

Por su parte, Cruz informó que Schneider Electric estima invertir en México 100 millones de dólares en diferentes proyectos de generación, almacenamiento eléctrico y reconfiguración de algunas plantas.

Además, rechazó que el cambio de políticas públicas por parte del actual Gobierno en materia energética modifique sus planes de inversión comprometidos para México.

zoom
Imagen de archivo de personas en videoconferencia por Zoom. EFE/Enric Fontcuberta

En tanto, Rivera, director general de Mitsubishi Electric, resaltó que a pesar de la pandemia lograron un crecimiento durante 2020 y 2021, del 30 % en el segmento de transformación digital y del 60 % en ciberseguridad.

Ahora, debemos hacer más eficientes los procesos de producción, porque si queremos alcanzar la transformación digital, debemos replantear la forma de consumir, la pandemia cambió las formas de los procesos de producción y la optimización de los mismos”, apuntó Rivera.

Asimismo, Azul Ogazón, directora de Industrial Transformation Mexico, la Hannover Messe mexicana, dijo que “los avances de la digitalización no se detienen” y por ello es la única revolución industrial -conocida como Industria 4.0- que sigue en constante evolución y seguirá renovándose en beneficio de optimizar y crear valor en los procesos productivos de los diversos sectores industriales, ente otros.

Con información de EFE

La entrada Zoom creció 400 % en usuarios a nivel mundial durante pandemia aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Cuatro amenazas de ciberseguridad en el metaverso y cómo prevenirlas

Published

on

metaverso

En la actualidad resulta complejo imaginarnos una vida sin alguna conexión con el mundo digital, sobre todo en un panorama en el que internet permea nuestras vidas de alguna u otra forma en el consumo, entretenimiento, atención médica y bancaria, entre otras. En ese sentido, el metaverso promete englobar todo aquello en un solo lugar.

Internet está evolucionando hacia la web 3.0, impulsada por los avances en criptomonedas, la tecnología blockchain y el almacenamiento descentralizado de archivos y un componente central de esta transición es la experiencia tridimensional conocida como metaverso. sin embargo, este último trae consigo toda una serie de riesgos”, explicó jaeson Schultz, technical leader Cisco Talos Security Intelligence & Research.

4 amenazas de ciberseguridad en el metaverso y cómo prevenirlas - metaverso-2-1280x683

Cisco Talos, la división de inteligencia en ciberseguridad de Cisco, analizó las principales ciberamenazas y estafas en este universo post-realidad, basadas tanto en técnicas de ingeniería social y phishing ya conocidas como en nuevos métodos de ataque. Algunos riesgos de seguridad identificados en la Web 3.0 y el metaverso son:

  • Dominios ENS-DNS para carteras de criptomonedas. El nombre ENS (Ethereum Name Service) elegido podría eliminar el anonimato, revelando la identidad del propietario de la dirección del monedero virtual. Es bastante común ver nombres ENS como ‘DebbieSmith.eth’ o encontrarlos en los perfiles de Twitter, con lo que se puede averiguar el saldo de dicha persona y atraer a los ciber-delincuentes. El 3,8% de las direcciones .eth encontradas por Talos contenían más de 100.000 dólares en Ethereum, mientras el 9% de las direcciones contenían más de 30.000 dólares.
  • Ataques de ingeniería social. Principalmente realizados a través de redes sociales y destinados a clonación de carteras, estafas del soporte de Metamask y ataques a cuentas ‘ballena’ con gran cantidad de criptomonedas.
  • Contratos inteligentes maliciosos. Los atacantes escriben su propio malware que se sitúa en la cadena de bloques en forma de código de contrato inteligente malicioso. Algunos ejemplos son ‘sleepminting’ (falsificación de la procedencia de NFT) y atacantes que engañan a los usuarios para que den acceso a sus monederos sin entregarles el activo digital.
  • Ataques activos a los seed phrase o frases semilla y filtración intencionada de frases semilla de carteras.

Relacionados: el presidente de Brasil participa en su primera reunión oficial en el metaverso

Asimismo, y aunque la tecnología de la Web 3.0 todavía no ha evolucionado para ofrecer un metaverso completo, hay algunos aspectos clave que deben tener en cuenta los usuarios al interactuar en este espacio virtual.

  • Practicar los fundamentos básicos de seguridad. Elige contraseñas sólidas, utiliza la autenticación multifactor, examina las direcciones de los dominios ENS y de las criptocarteras en busca de errores tipográficos astutamente ocultos y nunca hagas clic en enlaces no solicitados a través de redes sociales o correo electrónico.
  • Proteger la frase semilla. Cada vez más, las carteras de criptomonedas se utilizan para la identificación y personalización de los usuarios en el Metaverso. Nunca debe compartirse con nadie (especialmente en forma de código QR), pues al perder la frase semilla se pierde el control sobre la identidad y todas las pertenencias digitales personales.
  • Utilizar un monedero de hardware. El uso de un monedero de hardware añade otra capa de seguridad a las criptodivisas/NFTs, ya que se debe conectar el dispositivo, validar con PIN y aprobar/rechazar cualquier transacción que implique la dirección del monedero.
  • Investigar las compras. Antes de comprar/minar NFTs, busca la dirección del contrato inteligente y mira si el código fuente está publicado. Un código fuente no publicado es una bandera roja. También se recomienda utilizar una dirección de cartera recién generada que contenga sólo los fondos necesarios para la compra.
4 amenazas de ciberseguridad en el metaverso y cómo prevenirlas - celularmetaverso2-1280x692

La entrada Cuatro amenazas de ciberseguridad en el metaverso y cómo prevenirlas aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.