Connect with us

Tecnologia

Bienvenidos al mañana

Published

on

Tesla Cybertruck camioneta 2

Estos son los cambios que llegan al mundo en menos de una década:

  1. Los talleres de reparación de automóviles desaparecerán.
  2. El motor de gasolina/diésel tiene 20 mil piezas individuales. Un motor eléctrico tiene 20. Los automóviles eléctricos se venden con garantías de por vida y solo los reparan los concesionarios. Solo lleva 10 minutos retirar y reemplazar un motor eléctrico.
  3. Los motores eléctricos defectuosos no se reparan en el concesionario, pero se envían a un taller de reparación regional que los repara con robots.
  4. La luz de mal funcionamiento de su motor eléctrico se enciende, por lo que conduce hasta lo que parece un lavado de autos, y su automóvil es reparado mientras toma una taza de café y sale su automóvil con un nuevo motor eléctrico.
  5. Las bombas de gasolina se irán.
  6. Las esquinas de la calle tendrán aparatos que dispensarán electricidad. Las empresas instalarán estaciones de recarga eléctrica; de hecho, ya han comenzado en el mundo desarrollado.
  7. Los principales fabricantes de autos ya han asignado dinero para comenzar a construir nuevas plantas que solo construyen autos eléctricos.
  8. Las industrias de carbón desaparecerán. Las compañías de gasolina/petróleo se irán. La perforación para el petróleo se detendrá. ¡Así que dile adiós a la OPEP! El Medio Oriente está en problemas.
  9. Las casas producirán y almacenarán más energía eléctrica durante el día de la que requieren y luego la utilizarán y la venderán a la red. La red la almacena y distribuye a las industrias que consumen mucha electricidad. ¿Alguien ha visto el nuevo techo fotovoltaico de Tesla?
  10. Un bebé de hoy, cuando crezca solo verá autos personales en museos. El futuro se acerca más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos asimilar.
  11. En 1998, Kodak tenía 170 mil empleados y vendía el 85 por ciento de todo el papel fotográfico en todo el mundo. En tan solo unos años, su modelo de negocio desapareció y quebraron. ¿Quién hubiera pensado que eso sucedería alguna vez?
  12. Lo que sucedió con Kodak y Polaroid ocurrirá en muchas industrias en los próximos 5 a 10 años … y la mayoría de la gente aún no lo ve venir.
  13. ¿Pensaste en 1998 que tres años después, nunca volverías a tomar fotos en una película? Con los teléfonos inteligentes de hoy, ¿quién no tiene una cámara siempre a la mano en estos días?
  14. Aun cuando las cámaras digitales se inventaron en 1975. Las primeras solo tenían 10 mil píxeles, pero seguían la ley de Moore. Así que, al igual que con todas las tecnologías exponenciales, fue una decepción por un tiempo, antes de que se volviera superior y se convirtiera en la corriente principal en solo unos pocos años.
  15. Ahora volverá a suceder (pero mucho más rápido) con inteligencia artificial, salud, automóviles autónomos y eléctricos, educación, impresión 3D, agricultura y empleos.
  16. Olvida el libro, “El Choque del futuro”, bienvenido a la Cuarta Revolución Industrial.
  17. El software ha penetrado y continuará penetrando la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.
  18. ¡UBER es solo una herramienta de software, no son propietarios de ningún automóvil y ahora son la mayor compañía de taxis del mundo! Pregúntele a cualquier taxista si lo vio venir.
  19. Airbnb es ahora la mayor compañía hotelera del mundo, aunque no son dueños de ninguna propiedad. Pregúntele a los hoteles Hilton si vieron eso venir.
  20. La inteligencia artificial: las computadoras se vuelven exponencialmente mejores para entender el mundo. Este año, una computadora venció al mejor jugador de Go-Player del mundo, 10 años antes de lo esperado.
  21. En los Estados Unidos, los abogados jóvenes ya no consiguen trabajo. Gracias a Watson de IBM, puede obtener asesoramiento legal (hasta ahora, lo básico) en cuestión de segundos, con un 90 por ciento de precisión en comparación con el 70 por ciento de precisión cuando es realizado por humanos. Entonces, si estudias Derecho, detente inmediatamente. Habrá un 90 por ciento menos de abogados en el futuro. Solo quedarán especialistas eruditos.
  22. Watson de IBM ya ayuda a los médicos a diagnosticar el cáncer, es cuatro veces más preciso que los médicos humanos.
  23. Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer las caras mejor que los humanos. En 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.
  24. Coches autónomos: en 2018 ya están aquí los primeros coches autónomos. En los próximos 2 años, toda la industria comenzará a verse afectada. Ya no querrá ser dueño de un automóvil, ya que llamará a un automóvil con su teléfono, aparecerá en su ubicación y lo llevará a su destino.
  25. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia recorrida y podrá ser productivo mientras conduce. Los niños más pequeños de hoy nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca serán propietarios de un automóvil.
  26. Esto cambiará nuestras ciudades, porque necesitaremos 90-95 por ciento menos de autos. Podemos transformar las antiguas plazas de parqueaderos en parques verdes.
  27. Alrededor de 1.2 millones de personas mueren ahora cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo, incluyendo el conducir distraído, dormido, o ebrio. Ahora tenemos un accidente cada 60 mil millas; Con conducción autónoma se reducirá a 1 accidente en 6 millones de millas. Eso salvará un millón de vidas más en todo el mundo cada año.
  28. La mayoría de las compañías automovilísticas tradicionales sin duda quedarán en bancarrota. Intentarán el enfoque evolutivo y simplemente construirán un mejor auto, mientras que las compañías de tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán una computadora con ruedas.
  29. Mira lo que Volvo está haciendo ahora. No más motores de combustión interna en sus vehículos a partir de este año, con los modelos 2019, que serán todos solo eléctricos o híbridos, con la intención de eliminar los modelos híbridos.
  30. Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi, están completamente aterrorizados de Tesla y deberían estarlo. Mira todas las empresas que ofrecen vehículos eléctricos. Eso era algo inaudito, hace solo unos años.
  31. Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque, sin accidentes, los costos serán mucho menores. Su modelo de negocio de seguros de automóvil desaparecerá.
  32. Los bienes inmuebles cambiarán. Porque si puedes trabajar mientras viajas, la gente abandonará sus torres para mudarse a vecindarios más hermosos y asequibles.
  33. Los automóviles eléctricos se convertirán en la corriente principal en 2030. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los autos nuevos funcionarán con electricidad.
  34. Las ciudades también tendrán un aire mucho más limpio.
  35. La electricidad será increíblemente barata y limpia.
  36. La producción con energía solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora se puede ver el impacto creciente. Y se sigue incrementando.
  37. Las compañías de energía fósil están intentando desesperadamente limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas, pero eso simplemente no puede continuar: la tecnología se encargará de esa estrategia.
  38. Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año. Hay compañías que fabricarán un dispositivo médico (llamado “Tricorder” de Star Trek) que funciona con su teléfono, que toma su escáner de retina, su muestra de sangre y su respiración. Luego analiza 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad. Hay docenas de aplicaciones telefónicas disponibles ahora con fines de salud.

BIENVENIDOS AL MAÑANA: en realidad llegó hace unos años.

Despertémonos a los desafíos del siglo 21, en lugar de estrangularnos con pensamientos estrechos y crear demasiados obstáculos en la mente.

La entrada Bienvenidos al mañana aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Superar 2 ºC de calentamiento global causaría un deshielo importante en el hielo antártico

Published

on

plataforma hielo Filchner-Ronne mar Weddell

La plataforma de hielo Filchner-Ronne, la segunda más grande de la Tierra, es un inmenso bloque de hielo que se extiende por el sur del mar de Weddell, en la Antártida, y que, aunque cada año se derrite a mayor velocidad, aún está “relativamente estable”.

Pero si el calentamiento global supera los 2 ºC en comparación con el periodo preindustrial, las aguas profundas de la Fosa Filchner, bajo el hielo, se calentarían, lo que aceleraría el deshielo de la plataforma y provocaría “una subida sustancial del nivel global del mar”.

Así lo advierte un artículo publicado este martes en la revista Communications Earth & Environment, realizado por científicos del Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina de Alemania.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores han modelado los efectos que tendrían sobre la temperatura del agua en el mar de Weddell algunos de los escenarios de emisiones planteados por el IPCC (el panel mundial de expertos sobre el cambio climático) para el mundo entre 2050 y 2100.

Los autores recuerdan que aún puede evitarse un calentamiento significativo del agua del mar de Weddell si se cumple el objetivo de 2 °C de temperatura del Acuerdo de París pero, si se superase este límite -advierten-, esto causaría “el calentamiento significativo y el consiguiente deshielo de la plataforma de hielo Filchner-Ronne”, que todavía está “relativamente estable”.

Un bloque de hielo del tamaño de España

La plataforma de hielo Filchner Ronne, con aproximadamente 430 mil km2 (casi el tamaño de España), cubre la parte meridional del mar de Weddell.

Por debajo, en la parte oriental de la plataforma, se encuentra la Fosa Filchner, una zona de aguas más profundas (de hasta mil 600 metros de profundidad en algunos puntos).

En esta fosa, la temperatura del agua está regulada por la corriente costera antártica, que hace que una cantidad variable estacional de agua profunda caliente fluya hacia la fosa.

Los periodos de tiempo en los que entra un mayor volumen de agua en esta fosa se conocen como ‘pulsos’ y se han relacionado con el aumento de la fusión de la base de la plataforma de hielo superior, aunque no está claro exactamente cuándo y con qué frecuencia se producen.

El equipo modelizó cómo cambiaba la cantidad de agua cálida profunda que entraba en la Fosa Filchner entre 2015 y 2100, en cuatro escenarios climáticos diferentes anticipados por el IPCC.

En el mejor escenario (SSP1, que cumple el umbral del acuerdo climático de París de no rebasar los 2 °C de calentamiento global), la frecuencia de los pulsos aumentó, y la temperatura media en la depresión subió 0,5 °C por encima de la media de 1850-2014 para 2100.

Pero, entre cada pulso, la temperatura en la depresión volvió a acercarse a la media de 1850-2014, lo que limitó la fusión de la plataforma de hielo.

En los demás escenarios, en los que el aumento de la temperatura media global era mayor, los pulsos aumentaban en frecuencia hasta que la depresión se llenaba de aguas profundas cálidas durante todo el año.

El estudio concluye que se produjera este aumento de la temperatura del agua en la fosa, “se produciría un fuerte incremento de la tasa de fusión de la base de la plataforma de hielo Filchner Ronne”, lo que supondría “una contribución significativamente mayor a la subida global del nivel del mar”.

Con información de EFE

La entrada Superar 2 ºC de calentamiento global causaría un deshielo importante en el hielo antártico aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia

Published

on

Xiaomi Pad 6S Pro

El MWC 2024 ya está aquí y con él nuevos lanzamientos. El debut en el evento lo hizo Xiaomi presentando su nueva tablet Pad 6S Pro con una pantalla de 12.4 pulgadas, resolución 3K y una tasa de refresco de 144 Hz.

De acuerdo con el fabricante, gracias a una relación de aspecto 3:2 que tiene la tablet, mejorará la comodidad para la lectura y el ocio multimedia.

La tablet tiene un diseño totalmente metálico y viene en tres colores: negro, azul y verde. Además, tiene un peso de 590 gramos, seis altavoces, cuatro micrófonos y soporte Dolby Atmos.

Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia - xiaomi-tablet-pad-6s-pro-2

Esto es lo que debes saber de la nueva Xiaomi Pad 6S Pro

  • La tablet está equipada con una batería de 10,000mAh, complementada con HyperCharge ultrarrápido de 120W, para ofrecer tanto tiempos de carga más cortos como mayor autonomía.
  • Su procesador es un Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nm, con el que Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 ofrece velocidades ultrarrápidas y un alto rendimiento, tal y como asegura la marca, especialmente por estar también combinado con el nuevo sistema operativo HyperOS.
  • Tiene una pantalla 3K de 12.4 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz con una relación de aspecto 3:2.
  • Las capacidades de visualización del dispositivo se ven reforzadas por una resolución de 3.048 por 2.032 y 294 pixeles por pulgada (PPI), que ofrecen una gran nitidez.
Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia - xiaomi-1

Funciones más destacadas

  • Home Screen+ permite a los usuarios interactuar con sus celulares directamente desde la interfaz de la tablet. Por ejemplo, responder a mensajes o contestar llamadas, sin tocar el smartphone.
  • Cross-device Notes aprovecha la cámara del teléfono y permite capturar e insertar imágenes directamente en el contenido de las notas en la tablet, facilitando la creación dinámica de documentos.
  • Xiaomi Smart Hub conecta hasta siete dispositivos simultáneamente, incluyendo varios productos Xiaomi AIoT.
  • Tap to Share, habilitada para NFC, simplifica el intercambio de archivos a un toque rápido.
  • El modo Director de la app Cámara transforma tu tablet en una herramienta de supervisión profesional vinculada a tu smartphone.

Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 y sus accesorios 

  • Según Xiaomi, el Pad 6S Pro 12.4 se complementa con el lápiz Xiaomi Focus Pen y el teclado Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard.
  • Por primera vez, el Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard integra un panel táctil.
  • El nuevo diseño de Xiaomi Focus Pen cuenta con 8.192 niveles de sensibilidad a la presión y una frecuencia de muestreo de 240 Hz.
  • El lápiz mejora con respecto a la generación anterior con una capacidad de respuesta con latencia ultrabaja de 5 ms y lleva además botón multifuncional llamado Spotlight.

Con información de Dalia de Paz

La entrada Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: Dragoncito de Coapilla

Published

on

gaceta unam

240226

La entrada Gaceta UNAM: Dragoncito de Coapilla aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.