Connect with us

Tecnologia

Cambios que llegarán al mundo en menos de una década

Published

on

Tesla Cybertruck camioneta 2

Estos son los cambios que llegan al mundo en menos de una década:

  1. Los talleres de reparación de automóviles desaparecerán.
  2. El motor de gasolina/diésel tiene 20 mil piezas individuales. Un motor eléctrico tiene 20. Los automóviles eléctricos se venden con garantías de por vida y solo los reparan los concesionarios. Solo lleva 10 minutos retirar y reemplazar un motor eléctrico.
  3. Los motores eléctricos defectuosos no se reparan en el concesionario, pero se envían a un taller de reparación regional que los repara con robots.
  4. La luz de mal funcionamiento de su motor eléctrico se enciende, por lo que conduce hasta lo que parece un lavado de autos, y su automóvil es reparado mientras toma una taza de café y sale su automóvil con un nuevo motor eléctrico.
  5. Las bombas de gasolina se irán.
  6. Las esquinas de la calle tendrán aparatos que dispensarán electricidad. Las empresas instalarán estaciones de recarga eléctrica; de hecho, ya han comenzado en el mundo desarrollado.
  7. Los principales fabricantes de autos ya han asignado dinero para comenzar a construir nuevas plantas que solo construyen autos eléctricos.
  8. Las industrias de carbón desaparecerán. Las compañías de gasolina/petróleo se irán. La perforación para el petróleo se detendrá. ¡Así que dile adiós a la OPEP! El Medio Oriente está en problemas.
  9. Las casas producirán y almacenarán más energía eléctrica durante el día de la que requieren y luego la utilizarán y la venderán a la red. La red la almacena y distribuye a las industrias que consumen mucha electricidad. ¿Alguien ha visto el nuevo techo fotovoltaico de Tesla?
  10. Un bebé de hoy, cuando crezca solo verá autos personales en museos. El futuro se acerca más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos asimilar.
  11. En 1998, Kodak tenía 170 mil empleados y vendía el 85 por ciento de todo el papel fotográfico en todo el mundo. En tan solo unos años, su modelo de negocio desapareció y quebraron. ¿Quién hubiera pensado que eso sucedería alguna vez?
  12. Lo que sucedió con Kodak y Polaroid ocurrirá en muchas industrias en los próximos 5 a 10 años … y la mayoría de la gente aún no lo ve venir.
  13. ¿Pensaste en 1998 que tres años después, nunca volverías a tomar fotos en una película? Con los teléfonos inteligentes de hoy, ¿quién no tiene una cámara siempre a la mano en estos días?
  14. Aun cuando las cámaras digitales se inventaron en 1975. Las primeras solo tenían 10 mil píxeles, pero seguían la ley de Moore. Así que, al igual que con todas las tecnologías exponenciales, fue una decepción por un tiempo, antes de que se volviera superior y se convirtiera en la corriente principal en solo unos pocos años.
  15. Ahora volverá a suceder (pero mucho más rápido) con inteligencia artificial, salud, automóviles autónomos y eléctricos, educación, impresión 3D, agricultura y empleos.
  16. Olvida el libro, “El Choque del futuro”, bienvenido a la Cuarta Revolución Industrial.
  17. El software ha penetrado y continuará penetrando la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.
  18. ¡UBER es solo una herramienta de software, no son propietarios de ningún automóvil y ahora son la mayor compañía de taxis del mundo! Pregúntele a cualquier taxista si lo vio venir.
  19. Airbnb es ahora la mayor compañía hotelera del mundo, aunque no son dueños de ninguna propiedad. Pregúntele a los hoteles Hilton si vieron eso venir.
  20. La inteligencia artificial: las computadoras se vuelven exponencialmente mejores para entender el mundo. Este año, una computadora venció al mejor jugador de Go-Player del mundo, 10 años antes de lo esperado.
  21. En los Estados Unidos, los abogados jóvenes ya no consiguen trabajo. Gracias a Watson de IBM, puede obtener asesoramiento legal (hasta ahora, lo básico) en cuestión de segundos, con un 90 por ciento de precisión en comparación con el 70 por ciento de precisión cuando es realizado por humanos. Entonces, si estudias Derecho, detente inmediatamente. Habrá un 90 por ciento menos de abogados en el futuro. Solo quedarán especialistas eruditos.
  22. Watson de IBM ya ayuda a los médicos a diagnosticar el cáncer, es cuatro veces más preciso que los médicos humanos.
  23. Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer las caras mejor que los humanos. En 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.
  24. Coches autónomos: en 2018 ya están aquí los primeros coches autónomos. En los próximos 2 años, toda la industria comenzará a verse afectada. Ya no querrá ser dueño de un automóvil, ya que llamará a un automóvil con su teléfono, aparecerá en su ubicación y lo llevará a su destino.
  25. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia recorrida y podrá ser productivo mientras conduce. Los niños más pequeños de hoy nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca serán propietarios de un automóvil.
  26. Esto cambiará nuestras ciudades, porque necesitaremos 90-95 por ciento menos de autos. Podemos transformar las antiguas plazas de parqueaderos en parques verdes.
  27. Alrededor de 1.2 millones de personas mueren ahora cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo, incluyendo el conducir distraído, dormido, o ebrio. Ahora tenemos un accidente cada 60 mil millas; Con conducción autónoma se reducirá a 1 accidente en 6 millones de millas. Eso salvará un millón de vidas más en todo el mundo cada año.
  28. La mayoría de las compañías automovilísticas tradicionales sin duda quedarán en bancarrota. Intentarán el enfoque evolutivo y simplemente construirán un mejor auto, mientras que las compañías de tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán una computadora con ruedas.
  29. Mira lo que Volvo está haciendo ahora. No más motores de combustión interna en sus vehículos a partir de este año, con los modelos 2019, que serán todos solo eléctricos o híbridos, con la intención de eliminar los modelos híbridos.
  30. Muchos ingenieros de Volkswagen y Audi, están completamente aterrorizados de Tesla y deberían estarlo. Mira todas las empresas que ofrecen vehículos eléctricos. Eso era algo inaudito, hace solo unos años.
  31. Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque, sin accidentes, los costos serán mucho menores. Su modelo de negocio de seguros de automóvil desaparecerá.
  32. Los bienes inmuebles cambiarán. Porque si puedes trabajar mientras viajas, la gente abandonará sus torres para mudarse a vecindarios más hermosos y asequibles.
  33. Los automóviles eléctricos se convertirán en la corriente principal en 2030. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los autos nuevos funcionarán con electricidad.
  34. Las ciudades también tendrán un aire mucho más limpio.
  35. La electricidad será increíblemente barata y limpia.
  36. La producción con energía solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora se puede ver el impacto creciente. Y se sigue incrementando.
  37. Las compañías de energía fósil están intentando desesperadamente limitar el acceso a la red para evitar la competencia de las instalaciones solares domésticas, pero eso simplemente no puede continuar: la tecnología se encargará de esa estrategia.
  38. Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año. Hay compañías que fabricarán un dispositivo médico (llamado “Tricorder” de Star Trek) que funciona con su teléfono, que toma su escáner de retina, su muestra de sangre y su respiración. Luego analiza 54 marcadores biológicos que identificarán casi cualquier enfermedad. Hay docenas de aplicaciones telefónicas disponibles ahora con fines de salud.

BIENVENIDOS AL MAÑANA: en realidad llegó hace unos años.

Despertémonos a los desafíos del siglo 21, en lugar de estrangularnos con pensamientos estrechos y crear demasiados obstáculos en la mente.

La entrada Cambios que llegarán al mundo en menos de una década aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Trabajadores de YouTube Music se declaran en huelga por trabajo presencial

Published

on

Trabajadores de YouTube Music se declaran en huelga por trabajo presencial. Foto de Twitter @AlphabetWorkers

Un grupo de trabajadores de YouTube Music se han declarado en huelga en protesta por la nueva medida que los obliga a trabajar presencialmente en las oficinas de Austin y, según el sindicato de Alphabet Workers (AWU-CWA), esta será la “primera huelga conocida en Google“.

El sindicato dijo en un tuit que los trabajadores, que legalmente son empleados de Cognizant, subcontratados para sus labores en YouTube Music, inician la huelga después de que Cognizant y la gerencia de Google anunciaran que obligarían a los trabajadores a regresar a sus cargos de manera presencial el 6 de febrero.

Durante la huelga, el trabajador de YouTube Music Sam Reagan describió esta protesta como un “momento histórico en la historia laboral (de Estados Unidos)”.

“Muchos de nosotros vivimos fuera del estado (Texas), muchos más viven fuera de Austin como empleados subcontratados de Google. La mayoría de nosotros estamos tan mal remunerados que no podemos pagar la gasolina, el cuidado de los niños y los precios disparados de los alquileres que se nos piden que paguemos para poder trabajar en persona” en caso de tener que ir a Austin, añadió Reagan en una conferencia de prensa que se dio en el marco de la protesta delante de la sede de Google.

Todo el equipo de contratistas de 43 personas de YouTube Music votó a favor de la huelga.

Los trabajadores apuntaron que su salario mínimo comienza en 19 dólares por hora.

Los empleados y contratistas de Google (compañía que forma parte de Alphabet) formaron AWU-CWA en 2021, pero se trata de un sindicato minoritario, ya que no tiene los plenos poderes de un sindicato tradicional aprobado por la mayoría de los trabajadores.

Este sindicato no puede negociar colectivamente en nombre de los trabajadores ni representar oficialmente a los empleados.

Con información de EFE

La entrada Trabajadores de YouTube Music se declaran en huelga por trabajo presencial aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Gobierno de Pakistán prohíbe Wikipedia por mostrar contenido “sacrílego”

Published

on

Gobierno de Pakistán prohíbe Wikipedia por mostrar contenido "sacrílego". Foto de EFE

El regulador de telecomunicaciones de Pakistán bloqueó de su servicio nacional la popular enciclopedia en línea Wikipedia, después de que la página de contenidos incumpliera un plazo de 48 horas para retirar material sacrílego de su espacio.

“Wikipedia ha sido prohibida en Pakistán por no retirar el contenido sacrílego de su web”, confirmó la portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Malahat Obaid.

La PTA había degradado el pasado miércoles los servicios de Wikipedia en todo el país por no cumplir con las directivas para la eliminación de contenido controvertido de su sitio web.

Sin embargo, “la decisión puede revisarse una vez que Wikipedia elimine el contenido sacrílego de su sitio web”, agregó la portavoz.

La PTA aseguró el miércoles en un comunicado que se puso en contacto con Wikipedia pedir a esta que elimine el material considerado blasfemo, mediante la emisión de un aviso de conformidad con la ley paquistaní y las órdenes judiciales.

“También se brindó una oportunidad de audiencia, sin embargo, la plataforma no cumplió con retirar el contenido blasfemo ni compareció ante la Autoridad”, indicó en el escrito que no precisa detalles o ejemplos sobre cuál contenido es considerado ofensivo.

Las autoridades paquistaníes han tratado en otras ocasiones de obligar a Google y Wikipedia a que borrasen contenido “sacrílego” contra el islam, refiriéndose en algunas ocasiones a permitir búsquedas y contenidos de la doctrina ahmadi.

La secta ahmadi está muy perseguida en Pakistán, país donde el Código Penal les prohíbe “hacerse pasar por musulmanes”, llamar a sus templos mezquitas o vender textos de su comunidad.

Otras plataformas han sido ya bloqueadas en el pasado por contenido considerado como inmoral por conservador e islámico Pakistán, entre ellas las aplicaciones de citas Tinder, Grindr, Tagged, Skout y SayHi.

Con información de EFE

La entrada Gobierno de Pakistán prohíbe Wikipedia por mostrar contenido “sacrílego” aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Tecnologia

Entre 30 y 40 por ciento de casos de cáncer en México pueden prevenirse

Published

on

Entre 30 y 40 por ciento de casos de cáncer en México pueden prevenirse. Foto de EFE

Entre 30 y 40 por ciento de los casos de cáncer en México se pueden prevenir si se reduce la exposición a factores de riesgo como exposición a humo del tabaco, de leña, dietas hipercalóricas, infecciones por virus de papiloma humano (VPH), hepatitis B y C, contaminantes, radiación solar e inactividad física, señaló un experto.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), precisó en un comunicado que otros de los factores que también predisponen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus, las cuales, junto con el cáncer, ocupan la mayor mortalidad en el país.

Meneses señaló que el lema de este año “Por unos cuidados más justos, cerrar la brecha de atención” tiene el propósito de promover los siete pilares fundamentales en oncología como: prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, cuidados paliativos, investigación y financiamiento.

Explicó que las y los pacientes pueden recibir tratamiento tanto en etapas tempranas como avanzadas.

“En fase inicial, la enfermedad es potencialmente curable; en cambio, en la tardía se vuelve más complejo porque se requiere combinar quimioterapia, radioterapia, cirugía y todos los cuidados”, apuntó.

En esta atención integral intervienen en promedio 35 especialistas en cirugía, oncología, radiología, rehabilitación, psicología y nutriología, entre otros.

Por su parte, el director de docencia del INCan, Eduardo Cervera Ceballos, dijo que la conmemoración de este día representa una oportunidad para cumplir las cuatro “E” que se necesitan en la lucha contra el cáncer.

“Emprendimiento de la sociedad en su conjunto, empoderamiento para hacer algo por nuestra salud, equidad para llevar servicios a todas las comunidades y educación para aprender del cáncer en todos los niveles”, dijo.

En tanto, el presidente de la Sociedad Médica del instituto, Horacio Noé López Basave, señaló que el INCan ha puesto en marcha programas de detección y tratamiento de cáncer de próstata, cérvico uterino, pulmón, y colon y recto.

“Estos programas ayudan a reducir desigualdades sociales y a eliminar barreras de acceso a tratamientos que enfrentan las personas, debido a normas de género, situación socioeconómica, edad y homofobia, entre otras condiciones”, apuntó.

El jefe del Departamento de Posgrado y Educación Médica Continua, Jorge Óscar García-Méndez, indicó que dos de cada cinco mexicanas y mexicanos pueden desarrollar algún tumor a lo largo de la vida, y aclaró que el acceso a la atención oncológica debe ser universal, sin importar lugar de nacimiento o residencia, edad o condición social.

El cáncer es uno de los problemas de salud más complejos a nivel mundial, con un esfuerzo constante para realizar diagnósticos oportunos, se podrá evitar un aumento de casos nuevos que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alcanzarán a más de 323 mil personas para 2023.

En México se diagnostican cerca de 191.000 casos de cáncer al año, de los que 84.000 fallecen, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se registra una tasa de mortalidad de cerca del 14 %.

Con información de EFE

La entrada Entre 30 y 40 por ciento de casos de cáncer en México pueden prevenirse aparece primero en López-Dóriga Digital.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.