Connect with us

Musica

Una verdadera joya: Salen a la luz 130 grabaciones inéditas de los Rolling Stones

Published

on

Los Rolling Stones son de esos artistas legendarios que por más que pasen los años, seguiremos encontrando material inédito de Mick Jagger y compañía. Como si se tratara de un raro regalo de Año Nuevo, una serie de grabaciones nunca antes vistas de la banda a finales de los 60 apareció de la nada en un canal de YouTube, todas estas pistas fueron tituladas 69RSTRAX pero al parecer no están avaladas por sus ‘satánicas majestades’.

De acuerdo con Variety, esto parece ser una movida desesperada por parte de ABKCO Music & Records –la compañía que maneja gran parte del catálogo de los Rolling Stones de los 60– para extender la vida de sus derechos de autor, que bajo circunstancias normales expirarían 50 años después de que se hicieran las grabaciones. Por lo tanto, y con el fin de refrescar la propiedad legal, los clips de 1969 tendrían que ser publicados antes del 31 de diciembre de 2019 –que es exactamente lo que pasó–. En ese caso, es probable que todos estas rarezas no estén disponibles por mucho tiempo, ya que ya cumplieron con su cometido.

Hablando sobre lo musical, estas grabaciones comprenden gran parte del proceso creativo de dos de los discos más importantes en la carrera de la banda, Let It Bleed y Sticky Fingers. Además, por ahí también hay varias grabaciones en vivo, incluyendo temas grabados del festival de Altamont de 1969. De todo el material que acaban de liberar, lo más destacado es escuchar “You Got the Silver” cantada por Mick Jagger y cambiando lugares con Keith Richards (junto con “Gimme Shelter” cantada por Richards en lugar de Jagger).

Por si esto fuera poco, también hay una versión acústica de “Ruby Tuesday”, así como tomas alternativas de canciones como “Love in Vain”, “Sister Morphine”, “Wild Horses” y “Let It Bleed”. Quizá lo más interesante de todo es que, aparentemente, está la sesión coral completa de 22 minutos para “You Can’t Always Get What You Want”. Así que si son fans de los Stones, esto será una verdadera maravilla, aunque debes decirles que la calidad del sonido deja mucho que desear.

En los últimos años, artistas como Bob Dylan, los Beatles y muchos otros han lanzado ediciones extremadamente limitadas para asegurar que los derechos de autor no expiren, aunque parece ser la primera vez que lo hacen con la discografía de los Stones. La misma fuente señaló que tales lanzamientos suelen ser de poca calidad y de interés sólo para los fans más hardcore, y aunque al artista no le guste que formen parte de su catálogo oficial, tampoco quiere perder el copyright y así permitir que otros se beneficien de su trabajo.

Entre que si son peras o manzanas, apúrense a escuchar estas rarezas en la discografía de los Rolling Stones a continuación: 

La entrada Una verdadera joya: Salen a la luz 130 grabaciones inéditas de los Rolling Stones se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Lo que faltaba: Ya venden las playeras piratas de ‘White Lives Matter’ de Kanye West

Published

on

Lo que faltaba: Ya venden las playeras piratas de 'White Lives Matter' de Kanye West

¿Kanye West metiéndose en otra bronca? Sí, Kanye West está en medio de una enorme polémica. Sabemos que al rapero le encanta llamar la atención, ya sea con su música, presentaciones en vivo o de plano con los diseños que se avienta. Pero hablando específicamente de la ropa que él mismo crea, de plano no entendemos cómo fue que se le ocurrió la idea de sacar playeras con el slogan ‘White Lives Matter’… sí, no es broma.

Hace algunos días, Ye (como ahora se hace llamar) armó una pasarela muy secreta en París donde presentó la nueva colección de Yeezy. Sin embargo, los invitados se llevaron una gran sorpresa cuando vieron a West y otros modelos usando esta camiseta que decía “las vidas blancas importan” en la espalda mientras que al frente mostraba la imagen del Papa Juan Pablo II, que por supuesto contradice al movimiento Black Lives Matter y su lucha por los derechos de las personas afrodescendientes.

¿Qué está pasando con Kanye West y por qué causó polémica su nueva colección?
Fotos: Getty Images/Especial

Imagínense qué tan tensa se puso la situación que celebridades que estuvieron presentes en el evento de Kanye West como Jaden Smith, salieron del lugar bastante indignados por lo que acababan de ver. A raíz de esto, algunas personas importantes en el mundo de la moda como la editora de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson hablaron al respecto e incluso famosas como Gigi Hadid y Hailey Bieber opinaron sobre esta polémica colección.

También puedes leer: ¿Qué está pasando con Kanye West y por qué causó polémica su nueva colección?

Aunque no lo crean, ya venden las playeras piratas de ‘White Lives Matter’ de Kanye West

Sabemos que los fans de Kanye West son bastante… ¿fieles? por no decir intensos. No importa lo que saque, todos aquellos que lo siguen como rapero, productor o diseñador querrán tener lo que sea que lance Ye al mercado. Y eso nos quedó claro porque aunque ustedes no lo crean y a pesar de las críticas en redes sociales, ya hay algunos abusados que están vendiendo las camisetas piratas de ‘White Lives Matter’… así como lo leyeron.

De acuerdo con TMZ, descubrieron que existen varias listas de eBay donde pueden comprar las playeras de manga larga falsas con nombres como ‘Lives Matter-Kanye West-Candace Owens’ y ‘Kanye Style All Lives Matter’. Curiosamente, las descripciones de dichos listados no incluyen la palabra “White, pero las camisetas que están vendiendo entre 20 y 25 dólares (algo así como 400 y 500 pesitos mexicanos) sí tiene todo el slogan que West mostró en su nueva colección.

Ya venden las playeras piratas de 'White Lives Matter' de Kanye West
Foto: Captura de pantalla

Según la misma fuente, consultaron a personas cercanas al entorno de Kanye West y declararon que el propio rapero tiene la palabra final si es que quiere vender el diseño real que mostró en la pasarela de Yeezy en París. Sin embargo, parece que en este momento no tiene planes de ponerla en venta de manera oficial. Ahora sí que por favor, ya dejen de decir “Kanye, sorpréndeme”.

The post Lo que faltaba: Ya venden las playeras piratas de ‘White Lives Matter’ de Kanye West appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Matute trae a su “quinceañera” a Guadalajara

Published

on

La agrupación alista una fiesta este 7 de octubre en el escenario del Auditorio Telmex

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Shari Mason hará sinergia con la OFJ

Published

on

La presentación del ensamble musical con la violinista Shari Mason tendrá como sede el Teatro Degollado 

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.