Connect with us

Curiosidades

El verdadero Santa Claus: Un abuelito gastó sus ahorros en convertir su mototaxi en un trineo para pasear niños

Published

on

Ya nos ha quedado muy claro que los abuelitos harían todo por vernos contentos, pero hay algunos que tienen mucho más amor en su corazoncito y ganas de que los pequeños vivan algo único. Este abuelito gastó todo lo que tenía para poder transformar su moto en un trineo de Santa Claus y es lo más tierno que leerán en esta época decembrina.

Esta es la historia del señor Jerónimo Flores, un hombre de 75 años del barrio de Juchitán, Oaxaca. A pesar de su avanzada edad, para ganarse la vida se dedica a transportar a personas en un mototaxi, pero este año quiso hacer algo muy especial para todos los niños que viven cerca de donde trabaja y contagiarlos con toda la vibra navideña.

Con el apoyo de su familia y utilizando todos los ahorros que llevaba de años, este noble abuelito gastó 12 mil pesos y pasó dos meses transformando su mototaxi en un trineo y así poder darle una experiencia única a todos los que lo rodean. “Junté mi dinero, mis hijos me ayudaron, mis hijas también y pues logré construir mi trineo y darme este gusto, esta alegría de ver a los niños, a ver qué dice Dios hasta el 30 de diciembre para darles un rato de alegría”, contó el señor Flores.

Y es que le echó tantas ganas que de verdad sí luce como un verdadero trineo salido del Polo Norte, porque le puso luces de colores, lo pinto de rojo con blanco y hasta le dio chance de colocar algunos adornos navideños adentro, como una figura de Santa Claus, un Nacimiento pequeño y un arbolito. Si no nos creen, a continuación pueden checar cómo este abuelito se rifó transformando su mototaxi en el trineo de Santa.

Desde entonces, el señor Jerónimo dedica todas las noches a pasear gratis a los niños y hacerlos sentir que están en un verdadero cuento navideño. Tanto es el cariño y afecto que los pequeñines sienten por él que lo han apodado el ‘Santa Claus de Juchitán’. No cabe duda que el amor que tienen todos nuestros abuelitos en el corazón es mucho más fuerte que la edad y el dinero, todo sea por vernos felices y contentos en esta temporada.

La entrada El verdadero Santa Claus: Un abuelito gastó sus ahorros en convertir su mototaxi en un trineo para pasear niños se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Plan para el fin: Mira aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024

Published

on

Plan para el fin: Mira aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024

Unos dicen que ya no es lo que era y otros aseguran, es el evento imperdible de cada año. Lo cierto es que el festival de Coachella sigue siendo uno de los festivales de música más relevantes del mundo y cada año, miles se reúnen en el Empire Polo Club en Indio, California, para disfrutar de tres días de música.

En la edición de este 2024, artistas como Lana del Rey, Peso Pluma, Blur, Tyler The Creator, Doja Cat, J Balvin, Justice, Jungle, No Doubt y más serán algunos de los actos estelares de los dos fines de semana de Coachella, siendo el primero el que se llevará a cabo este 12, 13 y 14 de abril.

coachella 2024 cartel precios
Este es el cartel completo del Coachella 2024. Foto: Coachella.

Este 12 de abril arranca el primer fin de semana de Coachella 2024

Muchos tendrán la suerte de ir a Coachella 2024 a ver a modelar sus outfits, sacarse muchas fotos y al mismo tiempo, ver en vivo a esos artistas musicales reconocidos o incluso, los actos en ascenso que se encuentran en el cartel del festival y a los cuales vale la pena echarles una escuchada.

Pero ya sea porque no nos autorizaron las vacaciones en la oficina, andamos cortos de lana o no podemos realizar el viaje hasta allá, varios nos vamos a quedar con las ganas de vivir una edición de Coachella 2024 de manera presencial.

INDIO, CALIFORNIA – APRIL 24: Festival goers attend the 2022 Coachella Valley Music and Arts Festival on April 24, 2022 in Indio, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images for Coachella)

Afortunadamente YouTube traerá la transmisión en vivo del festival Coachella 2024

Y decimos de “manera presencial” porque como seguramente saben, desde hace unos años YouTube se encarga de traer a nuestros dispositivos la transmisión del festival de Coachella. Este 2024 no será la excepción y de hecho, este año podremos ver la transmisión en los diferentes escenarios de Coachella de manera simultánea.

Como les contamos, este año la plataforma de videos implementará ‘Multiview‘, una función que nos permitirá ver varios shows de Coachella de manera simultánea y así evitar lo tedioso de pasar del link del escenario 1 para ingresar al link del escenario 2.

coachella 2024 youtube
Así luce el Multiview de YouTube para Coachella 2024. Foto: YouTube/Coachella.

Con la opción Multiview de YouTube, los usuarios podremos ver shows de hasta cuatro de los seis escenarios diferentes en una pantalla dividida, donde nomas hay que escoger qué audio queremos escuchar de esas transmisiones. Sin duda, algo útil para los que realmente no se quieren perder nada del festival.

Ahora que si no quieren tener tanta distracción y son de los que prefieren ver cada escenario en un sólo canal, no se apuren que acá les dejamos los links de cada escenario de Coachella, así como sus respectivos horarios para este fin de semana:

Ve aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024
Horarios de Coachella 2024 para el día viernes. Foto: Coachella
Ve aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024
Estos son los actos de Coachella 2024 que se presentarán el día sábado. Foto: Coachella
Y acá los artistas y bandas que tocarán el último día de Coachella 2024. Foto: Coachella.

Ah, y antes de que se nos olvide, recuerden que en México la transmisión de Coachella 2024 comienza a las 5 de la tarde. ¿Cuál es el acto que no se piensan perder en esta edición del festival?

Coachella Stage

Outdoor Theatre

Sonora

Gobi

Mojave

Sahara

The post Plan para el fin: Mira aquí la transmisión en vivo de Coachella 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

5 bandas y artistas mexicanos que estarán en Coachella 2024

Published

on

Definitivamente, Coachella es uno de los escenarios más importantes de todo el mundo. No importa si te presentas en el escenario principal o en una carpa, si tocas abriendo puertas o cierras un día, muchos artistas y bandas sueñan con formar parte de este festival, el cual poco a poco tiene más presencia de proyectos en español.

Desde hace muchos años hemos visto a nombres grandes de la música de nuestro idioma durante los fines de semana que se arma esta fiestota en Indio, California. Sin embargo, gracias a la popularidad de los ritmos latinos, los actos hispanohablantes van ganando terreno y lugares grandes en el evento, incluso convirtiéndose en headliners que atraen a un montón de público hasta el desierto.

¡Te decimos cómo ver Coachella 2022 completamente en vivo desde tu casa!
Imagen ilustrativa de Coachella/Foto: Getty Images

Repasemos algunas bandas y artistas en español que se presentarán en Coachella 2024

Bad Bunny, Rosalía, Los Fabulosos Cadillacs, Dannylux, Karol G, J Balvin, Nicki Nicole, Grupo Firme, Bratty, Banda MS, Nathy Peluso, Los Tucanes de Tijuana, Ed Maverick y Natanael Cano son solo algunos de los artistas que han formado parte del lineup de Coachella recientemente. Aunque en 2024, veremos muchas más bandas y proyectos en español en el festival.

Para que se den una idea, Peso Pluma, Bizarrap y Carín León son solo algunos actos hispanohablantes que encabezan la próxima edición de este eventazo. Sin embargo, hay muchos otros nombres de la música de nuestro idioma que quizá están en letras chiquitas, pero que también vale la pena repasar. Es por eso que acá les contamos de algunos actos en español que prenderán Coachella 2024.

Peso Pluma en Coachella 2023
Peso Pluma se ha convertido en el artista del momento con sus corridos tumbados. Foto: Getty Images

Los artistas mexicanos que estarán en Coachella 2024

Son Rompe Pera

Arrancamos esta lista de artistas en español que estarán presentes en Coachella 2024 con un acto muy rifado. Son Rompe Pera es una banda originaria de Naucalpan, Estado de México formada por los hermanos Gama, quienes llevan un buen rato poniéndole un montón de sabor a cada lugar en el que se presentan con su alucinante mezcla de cumbia, punk, psicodelia, ritmos de baile tradicionales de México y Colombia, vientos, dub y hasta hip hop.

Hasta la fecha han sacado dos álbumes, Batuco y Chimborazo, pero su música les ha abierto la oportunidad de tocar en Estados Unidos con Panteón Rococó (incluido un show en el Lincoln Center de Nueva York), armar una gira por Europa e incluso agotar su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Así que estamos seguros que Son Rompe Pera hará que muchos saquen los prohibidos en Indio, California.

Girl Ultra

Por supuesto que en Coachella 2024, habrá talento femenino cantando en español. Y ese lugar lo ocupará Girl Ultra, nombre artístico de Mariana de Miguel, una de las cantautoras mexicanas más rifadas de los últimos tiempos, quien ha conquistado a un montón de personas con su seductora voz, la cual acompaña a la perfección el R&B y soul con un toque alternativo. En pocas palabras, su proyecto combina lo mejor del sonido nostálgico con el moderno.

A lo largo de su carrera, Girl Ultra ha publicado tres álbumes de estudio, la hemos visto colaborando con artistas como Ximena Sariñana, Cuco y Little Jesus, participó en una sesión para Tiny Desk Concerts o Colors y por si esto no fuera suficiente, también ha sido telonera de ni más ni menos que Alicia Keys. De plano, esta artista lleva un buen rato picando piedra en la industria musical, así que ya era el momento de que tuviera la oportunidad de presentarse en este festival tan importante.

Kevin Kaarl

En esta lista verán que el talento mexicano tendrá una gran presencia en Coachella 2024. Desde hace varios años, el folk hecho en nuestro país tiene representantes increíbles, sobre todo muy jóvenes. Y uno de ellos es Kevin Kaarl, quien se convirtió en una de las voces relevantes de su generación, pues su propuesta cuenta con lo mejor de este sonido acústico con un poco de rock, alternativa, música norteña y hasta clásica, con letras que te llegan directo al cora.

Sobra decir que este cantautor de tan solo 23 años es todo un fenómeno en la actualidad, pues más allá de los millones de reproducciones que tienen sus rolas en plataformas digitales, es de los pocos artistas mexicanos que han logrado armar una gira por varias ciudades de Estados Unidos y Europa. Eso sin contar que ha colaborado con artistas del tamaño de Leon Bridges. Seguro llenará el escenario donde se presente en Coachella.

Santa Fe Klan

Sobra decir que Santa Fe la está rompiendo durísimo en todos lados, pues lo hemos visto en los festivales más grandes de México, pero también ha colaborado con nombres como Snoop Dogg, Steve Aoki, Toy Selectah, el Instituto Mexicano del Sonido y muchos más. Así que ya era hora de que este festival lo agregara a su lineup y este 2023 por fin se subirá al escenario de Coachella.

Es momento de regresar a nuestro país porque es momento de hablar de un artista que ya tenía que estar en Coachella. Así es, nos referimos a Ángel Jair Quezada Jasso –mejor conocido como Santa Fe Klan–, uno de los raperos mexas más importantes y reconocidos de los últimos tiempos, quien desde hace varios años la está rompiendo durísimo con su contagiosa música que combina beats con ritmos mexicanos y cumbia.

Latin Mafia

Cerramos esta lista de bandas y artistas en español que se presentarán en Coachella 2024 con uno de los actos que tiene un montón de hype. Para los que no conozcan a Latin Mafia, este es un grupo conformado por los hermanos Emilio, Milton y Mike de la Rosa, originarios de Monterrey, Nuevo León, quienes llegaron para irrumpir por completo en la escena musical de nuestro país y Latinoamérica con su proyecto que mezcla reggaetón, trap y R&B con pop y electrónica.

En cuestión de unos cuantos años, el grupo vio un ascenso enorme, pues lograron llamar la atención en Europa antes que en su propio país y han trabajado con artistas como Jesse Baez y Humbe. Parece que el 2024 será el año en el que se consolidará Latin Mafia y sin duda, una de sus pruebas más grandes será en Coachella, donde armarán una fiestota que dará de qué hablar.

Y también habrá talento de hablahispana en esta edición de Coachella

Depresión Sonora

De México nos iremos un rato hacia España para platicarles de uno de los actos originarios de este país que formará parte de Coachella 2024 y que definitivamente llama la atención. Hablamos de Depresión Sonora, el proyecto de Marcos Crespo, un músico originario de Madrid que te vuela la cabeza con su propuesta, que mezcla el post-punk con pop lo-fi y electrónica.

A pesar de su corta carrera y ser un artista independiente, sus rolas cuentan con millones de reproducciones, pues ha logrado conectar con un público muy específico pero fiel gracias a sus letras pesimistas que nos invitan a sacar nuestros mejores pasos de baile. Definitivamente, Depresión Sonora es algo que deben escuchar cuando andan en el mood negativo y les apostamos lo que quieran a que se ganará nuevos fans en Indio, California.

Cimafunk

Dejamos los guitarrazos y sintetizadores para pasar a una propuesta de Coachella 2024 bastante chill. Su nombre es Cimafunk, un músico, cantautor y productor que se ha ganado la atención de la industria musical por su sabrosa mezcla de funk y hip hop con música cubana y afrocaribeña, ideal para disfrutar y pasarla de maravilla.

Aunque tiene un rato sin sacar un disco, Cimafunk hará historia en esta edición de Coachella, pues se convertirá en el primer artista nacido en Cuba en actuar en este festival. Ojo acá, que si lo suyo son esos ritmos que te ponen a bailar y gozar de la instrumentación de la música caribela, este musicazo es la opción que estaban esperando y que seguro les volará la cabeza.

Bb Trickz

Por supuesto que teníamos que mencionar a una de las artistas más importantes y polémicas de la música urbana actual en España. Así es, hablamos de Bb Trickz, quien en menos de un año se convirtió en un fenómeno viral gracias su peculiar forma de rapear e interpretar sus letras, las cuales también tienen un estilo muy único, muy casual y con referencias de la chaviza.

A pesar de que tiene muchos detractores e incluso hay quienes se burlan de su proyecto, esta chica de Barcelona ha logrado pisar escenarios importantes. Tan solo en 2024 se presentó en los Lollapalooza de Latinoamérica e incluso la vimos en el AXE Ceremonia. Sin embargo, llegará a las grandes ligas cuando se presente en esta edición de Coachella.

Young Miko

Por último pero no menos importante, no podíamos dejar de lado a una de las voces femeninas más relevantes y emocionantes que ha dado el género urbano en los últimos años, ni más ni menos que Young Miko, quien ha ganado terreno gracias a su contagiosa mezcla de rap, trap y reggaetón que conquistó a Latinoamérica y ya está llegando a otras partes del mundo.

La artista puertorriqueña viene rompiéndola durísimo dentro del género urbano, pues además de llenar cualquier lugar en el que se presenta, también ha colaborado con nombres como Bad Bunny, Bizarrap, Tainy y muchísimos más. Así que pinta para que su show en Coachella 2024 sea la consolidación de todo lo que ha hecho en todo este tiempo.

The post 5 bandas y artistas mexicanos que estarán en Coachella 2024 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La sanción a Messi e Inter Miami por pelea vs Monterrey que Rayados rechaza

Published

on

La sanción a Messi e Inter Miami por bronca vs Monterrey

Messi y sus amigos no terminaron nada contentos tras la derrota del Inter Miami ante Rayados de Monterrey en la Concachampions. ¿Qué tanto? Bueno, fueron a encarar al Tano Ortiz en los vestidores para reclamarle por sus declaraciones previas al partido y Leo casi golpea a Nico Sánchez… todo eso en el partido de Ida jugado en el Chase Stadium de Florida.

Ante eso nos vino la misma pregunta que a ti: ¿Qué pasó en los vestidores del Chase Stadium tras la victoria de Monterrey vs Inter Miami? Y también, ¿pues qué dijo el Tano Ortiz como para provocar esa reacción en Messi y compañía?

Monterrey vs Inter Miami: ¿Qué dijo el Tano Ortíz para hacer enojar a Messi?
Inter Miami vs Monterrey / Foto: MexSport

Monterrey derrotó al Inter Miami en la Concachampions, y Messi y compañía se enojaron

Los Rayados de Monterrey se impusieron 2-1 al Inter Miami en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions. En la vuelta culminaron la obra y les dieron un paseo con todo y Messi. Pero hablemos solamente de lo que pasó en el primer partido, pues luego de éste, jugadores y entrenador del club estadounidense armaron un conato de bronca en los vestidores.

Al final de ese partido, la gente del Inter Miami le fue a reclamar al árbitro por su actuación. De acuerdo con Fernando Schwartz (de Fox Sports), Tata Martino, Messi, Luis Suárez y Jordi Alba le reclamaron por su trabajo, especialmente por la expulsión de David Ruiz.

Y eso no habría sido lo peor. Luego de eso se fueron al vestidor buscando al Tano Ortiz para reclamarle por sus declaraciones previas al juego. Los reporteros de la mencionada cadena indicaron que Messi incluso se encaró con Nico Sánchez y lo mismo Jordi Alba con Tato Noriega. Básicamente se armó una mini trifulca en los vestidores del Chase Stadium.

Monterrey vs Inter Miami: ¿Qué dijo el Tano Ortíz para hacer enojar a Messi?
El reporte sobre la pelea en vestidores entre Inter Miami y Monterrey

“Me quiso pelear Messi”: Nico Sánchez narró cómo estuvo la pelea en los vestidores

Como decíamos, entre lo más grave estuvo ese mencionado encare entre Messi y Nico Sánchez. No se conocían muchos detalles, pero finalmente el auxiliar de Rayados rompió el silencio.

En entrevista también para Fox Sports, contó que Messi puso su puño a un centímetro de su cara y el Tata Martino buscó provocarlo.

“Cuando termina el partido, nos vamos al vestuario. Messi estaba recaliente y cuando entran los árbitros los encara y les dice de todo y también el Tata Martino. Desubicadísimos los dos”, relató Nico Sánchez.

“Había gente de la Concacaf y yo les dije: Si nosotros hacemos eso, nos echan a todos. El Tata Martino se dio vuelta y me empezó a decir de todo. Y luego apareció Messi y me quería comer crudo. El enano estaba endemoniado. Tenía la cara del diablo. ¿Quién te pensás que sos? Y no sé qué más me dijo. Al Tata sí lo tenía enfrente y me decía ‘¿Tanto vas a llorar?’. Pero yo nunca respondí. No va a salir ningún video ni nada, porque los que quedan mal son ellos”.

¿Qué dijo el Tano Ortiz para provocar a Messi y al Inter Miami?

En fin, vayamos a las causas para entender las consecuencias. ¿Cuáles fueron las declaraciones del Tano Ortiz que hicieron enojar a Messi y sus amigos?

Previo al partido entre Monterrey e Inter Miami, el Tano Ortiz dejó entrever que sí, posiblemente algunas circunstancias podrían estar del lado del Inter Miami porque conviene mucho más que ellos sigan avanzando en la Concachampions y no el Monterrey.

Monterrey vs Inter Miami: ¿Qué dijo el Tano Ortíz para hacer enojar a Messi?
Inter Miami vs Monterrey / Foto: MexSport

Esto fue lo que dijo el Tano antes del partido de Ida:

“Espero que los jugadores entiendan que es un rival más, Messi es un jugador más. Por ahí viene lo otro: el árbitro, el marco, la gente. Lionel quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto. Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tener decisiones deportivas y extra deportivas.

“Obvio me preocupa el entorno. No sé si pueda llegar a perjudicar a Monterrey como tal, pero el negocio va a estar ahí. Sabemos que el negocio no va por el lado de Monterrey, eso lo sabemos todos, yo no estoy diciendo algo que no sepamos todos. ¿Lo comparto? No”.

Monterrey vs Inter Miami: ¿Qué dijo el Tano Ortíz para hacer enojar a Messi?
Tano Ortiz / Foto: MexSport

La sanción para Messi y el Inter Miami

Tras todo lo ocurrido, imposible que Concacaf se hiciera de la vista gorda y no sancionara a los responsables. Sí, lo hizo, el problema es que la sanción no dejó tranquilos a los del Monterrey.

La directiva de Monterrey pidió a los comisarios reportar todo lo sucedido tras el partido; luego envió una carta a Concacaf donde resaltó que Messi ni siquiera podía estar en los vestidores, ya que no fue convocado al partido. Por eso esperaban una sanción contundente.

Pero Concacaf determinó que la sanción para el Inter Miami por la bronca vs Monterrey quedara en una multa. No reveló la cantidad, pero según el propio Fernando Schwartz, la multa fue de únicamente 15 mil dólares.

“Además, el Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían tomar sanciones más severas si se produjeran incidentes durante sus futuros partidos en competiciones de clubes de Concacaf”, señalaron en un comunicado.

La sanción a Messi e Inter Miami por bronca vs Monterrey

Monterrey rechaza la sanción para el Inter Miami tras su juego en Concachampions

Con una multa tan baja, y ninguna sanción para algún jugador o el entrenador, naturalmente Rayados quedó insatisfecho. Compartieron su propio comunicado para informar que no les gustó nada cómo procedió Concacaf contra el Inter Miami.

La sanción a Messi e Inter Miami por bronca vs Monterrey
Comunicado de Monterrey sobre la sanción a Inter Miami

La pregunta obligada: ¿Crees que la sanción hubiera sido distinta si el jugador en cuestión no hubiera sido Messi o no si fuera otro club y no el Inter Miami?

The post La sanción a Messi e Inter Miami por pelea vs Monterrey que Rayados rechaza appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.