Connect with us

Curiosidades

Murió a los 34 años Pete Frates, la inspiración del Ice Bucket Challenge

Published

on

Quizá uno de los fenómenos virales más importantes de la década fue el Ice Bucket Challenge, que ayudó a visibilizar el problema de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un trastorno neurológico en el cual las neuronas motoras que controlan la función muscular mueren lentamente. Lamentablemente el día de hoy falleció a los 34 años Pete Frates, el atleta que fue la inspiración de este reto después de luchar por varios años contra esa enfermedad.

Así lo informó la Universidad de Boston este lunes. Pete Frates fue por mucho tiempo el capitán de béisbol de la institución (donde se gradúo en Leyes) y en 2012 fue cuando lo diagnosticaron con la esclerosis lateral amiotrófica (o enfermedad de Lou Gehrig) y dos años después se convirtió en el rostro de una campaña global que ayudó a muchísimas personas con el mismo padecimiento. Desde entonces dedicó su vida para que el ELA fuera visible.

Pete no fue el creador del reto, pero sí fue uno de los primeros que lo hicieron, además se encargó de viralizarlo en todas partes del mundo. A su causa se le unieron miles de figuras, desde Mark Zuckerberg, Lady Gaga, Alex Rodríguez, Stephen King, Bill Gates y muchos más le entraron a este challenge que consistía en echarse una cubeta de agua helada encima de la cabeza y donar 10 dólares a la hora de aceptar. Gracias a estos famosos, mucha gente se sumó al reto y lograron obtener más de 220 millones de dólares en todo el mundo para la investigación del ELA. 

De acuerdo al comunicado compartido por la universidad, su familia lo recordó como uno de los guerreros más fuertes que jamás hayan visto“Pete fue una inspiración para muchas personas de todo el mundo que se fortalecieron con su coraje y resistencia. Él fue un líder nato y el mejor compañero de equipo, fue un modelo a seguir para todos, especialmente para los atletas jóvenes, que lo admiraban por su valentía y su inquebrantable espíritu positivo frente a la adversidad”. 

La entrada Murió a los 34 años Pete Frates, la inspiración del Ice Bucket Challenge se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Vives en el Edomex? Ya no te pueden prohibir tener mascotas en casa

Published

on

Ya no te pueden prohibir tener mascotas si vives en un condominio en el Estado de México,

Si vives en el Edomex -no importa si rentas- tenemos muy buenas noticias: ya no te pueden prohibir tener mascotas. Pero mucho ojo porque esto solo aplica para quienes viven en un condominio.

El Congreso mexiquense acaba de aprobar reformas a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México. Te contamos de qué va.

RUAC.
Foto ilustrativa: Pexels // Habrá multas para los que no tramiten el RUAC para las mascotas de la CDMX.

Ya no te pueden prohibir tener mascotas en casa en el Edomex

Va de nuez, esto solo aplica si rentas o vives en un condominio en el Estado de México, ya sea una casa o un departamento.

Hasta ahora la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de México, en específico el artículo 20, establecía que estaba prohibido, entre otras cosas, tener animales, sin importar la especie y el tamaño. 

Pero esta nueva reforma, que presentó la diputada del PRI Evelyn Osornio y que ya fue aprobada, le da cuello a esta prohibición.

Te extrañé, amigo: El 27 de octubre regresan las mascotas por el Día de Muertos
Foto: Eternapet.cl

Pero no es todo. Además lo aprobado agrega un capítulo 9 a la ley que contempla lo que debe llevar un reglamento interior de condominio. Ya saben, los derechos y obligaciones de todos los que viven ahí. 

Afirma que la elaboración de este reglamento le toca a quienes otorguen la escritura constitutiva y debe contener, entre otras cosas las medidas y limitaciones para poseer animales, tanto dentro de casa como en las áreas comunes. 

Además aclara que no se pueden prohibir animales de compañía dentro de los departamentos o casas cuando por sus características físicas no representan un riesgo a la salud ni a la integridad de las personas. 

Un fragmento de la ley que regula los condominios
Foto: Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en del Estado de México.

Es decir, si rentas o vives en un condominio ya no te pueden prohibir tener mascotas pero tampoco significa que no vayas a tener que cumplir con reglas. En el reglamento interno se tendrán que estipular las medidas a tomar con las mascotas tanto dentro de casa como en las áreas comunes.

Ahora, si quieres tener una víbora cascabel o una especie que sí represente un riesgo, ese es otro asunto.

The post ¿Vives en el Edomex? Ya no te pueden prohibir tener mascotas en casa appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Todo lo que debes saber de Korea Brand Expo en México

Published

on

Korea Brand Expo Jakarta
Oso gigante de peluche en Korea Brand Expo
Foto: Korea Brand Expo

Ojo aquí seguidores de la ola Hallyu, Korea Brand Expo llega por primera vez a México este 2024 y promete ser un evento increíble lleno de entretenimiento, cultura y muchos productos para los interesados en Corea del Sur. Por supuesto que incluye mucho K-Pop.

Si estás leyendo esto, seguro también eres víctima de los k-dramas y ahora te la pasas buscando lugarcitos para comer tteokbokki, echarte un soju o bien te la vives en línea buscando dónde conseguir k-beauty para tener tu piel bien cuidadita, si es así definitivamente este es un plan que no te puedes perder.

¿De qué va Korea Brand Expo?

Después de tener ediciones en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Sidney, Berlin y Jakarta, esta exposición llega a la Ciudad de México donde pequeñas y medianas empresas acercan a ti productos de todo tipo provenientes de Corea del Sur.

Podrás encontrar stands de gastronomía, moda, productos de belleza y cuidado de la piel y por supuesto muchos artículos de música. Claro que habrán muchos productos de K-pop para todos los seguidores de esta industria, pero también podrás apreciar shows de música tradicional coreana para adentrarte a más aspectos de su cultura.

Presentación de música tradicional coreana en Korea Brand Expo
Foto: Korea Brand Expo en Sidney

Además, podrás aprender sobre platillos típicos y tips de belleza de la mano de expertos en el área. Será como tener esos tutoriales que te la pasas viendo en internet pero en vivo y directo y además poder adquirir los productos ahí mismo. El sueño para los amantes del k-beauty.

Prueba de maquillaje en Korea Brand Expo
Foto: Korea Brand Expo
Stand de k-beauty en Korea Brand Expo

Fan meetings, conferencias y mucho K-Pop

Además de la zona de stands, el evento funciona bajo una agenda de actividades que incluyen shows de baile, concursos en vivo e incluso la oportunidad de interactuar brevemente con grupos de K-pop durante fan meetings y fan signs o firmas de autógrafos. Si te interesa saber más de esto último, checa por aquí en qué consisten.

Grupo de K-Pop 8TURN en Korea Brand Expo
8TURN. Foto: Korea Brand Expo en Jakarta

¿Cuándo y dónde?

Por el momento no se ha anunciado quiénes podrían ser los invitados en esta edición, lo que sí se sabe es que se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en el WTC de la Ciudad de México, el cuál se encuentra en la colonia Nápoles. Así que ya sabes, ve apartando la fecha y haciendo un ahorradito para conseguir los artículos que siempre has querido tener. Puedes ver más de las ediciones pasadas aquí.

The post Todo lo que debes saber de Korea Brand Expo en México appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Descubren 100 especies totalmente nuevas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda

Published

on

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.

Si no se han enterado, acá les contamos que científicos han dado a conocer con bombos y platillos que se han descubierto 100 especies nuevas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda. Sí, precisamente en una falla oceánica conocida como “Bounty Trough”.

100 nuevas especies en las profundidades de Nueva Zelanda

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda (NIWA, por sus siglas en inglés), científicos descubrieron cerca de 100 especies nuevas en “Bounty Trough”, una falla oceánica poco explorada.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Científicos analizan las nuevas especies encontradas.

Sí, de acuerdo con los expertos, los hallazgos se llevaron a cabo durante un viaje de tres semanas para acelerar los descubrimientos y la protección de la vida en esta parte del mundo, en colaboración con científicos de diferentes países, como de Australia y Reino Unido.

Durante la reciente exploración, los investigadores lograron recolectar alrededor de mil 800 muestras a una profundidad de hasta cuatro mil 800 metros bajo el agua de la falla oceánica de unos 800 kilómetros de largo.

¿Qué nuevas especies se encontraron en las profundidades neozelandesas?

Sobre las nuevas especies encontradas en las profundidades de Nueva Zelanda, el director científico del Censo Oceánico, el profesor Alex Rogers, quien codirigió la expedición, indicó que quedó impresionado con la biodiversidad de vida que han encontrado.  

Parece que tenemos una gran cantidad de especies nuevas y no descubiertas. Para cuando todos nuestros especímenes sean examinados, estaremos por encima de las 100 nuevas especies. Pero lo que realmente me sorprende es el hecho de que esto se extiende a animales como los peces: creemos que tenemos tres nuevas especies de peces, dijo.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Un pez entre las nuevas especies encontradas en Nueva Zelanda.

Algo que compartió la bióloga marina de NIWA y codirectora del viaje, Sadie Mills, pues señaló que la expedición ha demostrado que en la falla “Bounty Trough” está floreciendo con vida.

“Hemos visitado muchos hábitats diferentes y hemos descubierto toda una gama de especies nuevas, desde peces hasta caracoles, corales y pepinos de mar; especies realmente interesantes que serán nuevas para la ciencia, agregó.

Y es que dice que el censo oceánico que han realizado, les permitió explorar un área del fondo marino profundo que anteriormente poco conocían, principalmente sobre los animales que viven allí.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Científicos encontraron las nuevas especies en una falla oceánica.

“Esta asociación no sólo agregará nuevas especies a nuestro inventario de biodiversidad marina de Nueva Zelanda publicado recientemente, sino que también mejorará nuestra comprensión de los hábitats del fondo marino y los rangos geográficos y de profundidad vivos de especies raras, agregó.

¿Qué sigue ahora?

Los expertos indican que ahora trabajarán para confirmar los hallazgos en talleres taxonómicos. Sí, en las próximas tres semanas, clasificarán y describirán los especímenes recolectados para que puedan agregarse a la biodiversidad marina de Nueva Zelanda.

Descubren 100 especies en Nueva Zelanda.
Foto: NIWA // Una nueva especie de Nueva Zelanda.

Hasta el momento, por ejemplo, han identificado decenas de moluscos, tres peces, un camarón, un cefalópodo y un nuevo género de coral, el cual ha llamado la atención de los científicos pues no han comprobado si se trata de una estrella de mar, una anémona o una criatura parecida a un zoántido.

En fin… los especímenes recolectados se albergarán en instituciones científicas de Nueva Zelanda, donde las seguirán analizando.

The post Descubren 100 especies totalmente nuevas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.