Connect with us

Cine y Tv

David Morrisey habla de la segunda temporada de Britannia

Published

on

Fox Premium acaba de estrenar la segunda temporada de su serie Britannia, la cual retrata las batallas entre romanos, celtas y druidas en el Reino Unido.  La temporada contará con diez episodios, los cuales ya están disponibles en la app de Fox. Hablamos con David Morrisey, quien interpreta al General Aulus del ejército imperial romano sobre esta segunda temporada.

Te hemos robado un momento en personaje ya que también estás haciendo fotos para la serie, ¿cómo te sientes?

Es un poco raro. Es una cosa extraña haber terminado el trabajo pero estar vestido como Aulus y no sentir que estás dentro del personaje.

Ha pasado tiempo desde la primera serie de éxito, Sky Atlantic. ¿Qué ha pasado en el mundo de Britannia en ese interín?

Desde el punto de vista romano, han comenzado a establecerse. Han construido algunos de los edificios clásicos, viaductos, los arcos que ahora conocemos y amamos. Los caminos, por supuesto. Han comenzado a instalarse. El campamento de Aulus es ahora una estructura permanente así que él está aquí para quedarse.

David Morrisey Britannia

Hablando de Aulus, pensando sobre uno de los momentos finales de la serie, ¿es seguro decir que ahora eres malo?

¡No, en realidad no lo es!

¡Oh vamos! ¡Arrancaste el corazón de su pecho a la pobre Kelly Reilly!

Aulus hace cosas brutales, pero son muy propias de esos tiempos. Yo creo que todos hablan ese tipo de idioma, ya sea en las tribus, ya sean Druidas o Romanos. Es un mundo brutal y él es parte de eso. Pero sigo pensando que está en una búsqueda espiritual, es un hombre que está buscando algo, sólo que no sabe qué. No creo que nadie esté seguro de quién es, y qué está escondiendo. Dice que es una cosa, pero hay muchas otras debajo de esa superficie.

Britannia como serie trata mucho sobre el cambio, ya sea a través del progreso traído por Roma o de otra manera. ¿Qué cambios podemos esperar en la nueva temporada?

El emperador Claudius llega al suelo de Gran Bretaña al principio de la serie, por lo que la dinámica del poder cambia dramáticamente. La posición de Aulus como comandante del ejército romano en Britannia le ha dado poder total y ahora, repentinamente le es arrebatado y tiene que pasarlo a alguien más, cosa que encuentra muy difícil. Además, Claudius tiene su propio compañero, Domitius, a quien deja detrás de él para vigilar todo en su lugar y eso se convierte en una espina en el costado de Aulus.

Hay un espía en el campo, pero él no puede actuar sobre esto con el hombre de Claudius observando cada uno de sus movimientos, está en una posición muy precaria.

Obviamente, Aulus es leal al emperador y a Roma, pero hemos visto que también ha estado temeroso de los Druidas desde su llegada. ¿Hay un conflicto allí?

Sí lo hay. Él los ve a los Druidas, especialmente a Veran, como una de las personas que tienen visión y conexión con el inframundo. Y eso es lo que Aulus quiere. Él quiere lo que sea que tengan, espiritualmente. Pero le tiene lealtad a Roma: es el hombre de Claudius y respeta la jerarquía. Ahora está adentro una posición interesante, en cuanto a qué maestro servir. A veces no estás seguro si se conoce a sí mismo. Está atrapado entre dos fuerzas poderosas.

Después de la primera temporada, Aulus tiene enemigos dentro y fuera del campamento romano. ¿Qué tipo de estrategia va a emplear con eso en mente?

Su objetivo principal es encontrar a Cait, eso no ha cambiado. El imperio romano, los Druidas o cualquier otra cosa, no lo distraerá. Él tiene un objetivo y quizá tenga que involucrarse con los Druidas para conseguir a Cait.

Otro cambio en la dinámica del poder en esta serie es que Amena ahora es Reina de los Cantii. Entiendo que la relación entre Aulus y Amena es ahora más unida, ¿verdad?

Sí, son amantes.

Así de poderosas son las relaciones que se forjaban en los tiempos de la expansión romana. ¿Es en ese momento que Gran Bretaña comienza su obsesión con las bodas reales?

No, no sé de dónde sacamos eso. Creo que sólo nos gusta el show. Aulus tiene una gran relación con Amena y es una forma de asegurar algún tipo de paz y quiere fomentar eso aún más al usarla para hacer alguna incursión en Cantii y sus tribus para representar la causa romana siendo la voz de Roma. Ella, por otro lado, se siente bastante comprometida con eso.

David Morrisey Britannia

Eres alguien que parece cómodo pisando las tablas del teatro como si estuvieras en un panel en la Comic Con. Con esa versatilidad en cuenta, ¿cómo decides qué tipode personajes tomar?

Creo que miro un guión y veo si he hecho algo así antes. ¿Me va a emocionar?, ¿Me va a desafiar? Me encanta hacer teatro de vez en cuando. Recientemente he estado trabajando con Nick Hytner en el nuevo teatro The Bridge. Esa fue en gran medida una pieza para mostrar el trabajo en el lanzamiento del teatro en Londres con un fantástico director y un gran elenco, fue pan comido. Antes de eso estaba haciendo Hangmen en el West End por Martin McDonagh -uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Algunas cosas conllevan otras decisiones, lo que quieres hacer como actor es trabajar con gente talentosas, personas que te van a desafiar, que son valientes y que pueden sacar eso de ti también-. Eso es mucho de lo que hago como actor: ver quién está haciendo estos proyectos. Igual que con Britannia: lo primero que me atrajo fue que Jez Butterworth estaba detrás del proyecto. Es un escritor que he admirado durante años, tanto él como a Tom, simplemente adoro su escritura, por eso es desafiante para mí.

Sin mencionar la riqueza de talento que está en pantalla.

Absolutamente. Steve Pemberton como Claudius. Steve es alguien con quien he trabajado mucho. Tenemos varias escenas juntos en ese enorme baño romano. Fue fantástico, compartimos muchas risas en ese baño. Es un actor muy serio pero tiene este gran giro cómico.

Citando tu entrada en la página de IMDB: «Su voz es una marca registrada», en cuestiones de tener un legado, ese es uno muy bueno.

¿Lo es?

Es la voz que vendió millones de maquinillas de afeitar.

Es verdad. Hago muchas voces en off y puedo hacer muchos documentales y audiolibros que realmente amo. Es algo que de verdad aprecio y que nunca pensé cuando comencé a convertirme en actor. Pero ahora lo disfruto realmente, particularmente los documentales.

Si fueras a escribir una página sobre ti y pudieras poner lo que quieras, ¿qué pondrías?

La versatilidad es algo que realmente me gusta. La idea de que doy complejidad y profundidad a los personajes que interpreto. Pero no, estoy feliz con la voz ronca. Lo tomo.

La entrada David Morrisey habla de la segunda temporada de Britannia se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Tv

¿Caso Johnny Depp vs Amber Heard inspiró episodio de Law & Order?

Published

on

law-order-johnny-depp

La franquicia televisiva de procedimiento policial tiene fama de «arrancar de los titulares» la base narrativa para cada uno de sus absorbentes episodios. Esto quiere decir que —aunque no reconstruya casos de la vida real— el equipo de guionistas erige una historia ficticia inspirada en un auténtico crimen o embrollo legal expuesto en los periódicos. Y claro, en pleno 2022 sucedió un verdadero drama judicial que involucró a dos estrellas de Hollywood. Por ende, ya abundan las sospechas sobre que un próximo episodio de la serie Law & Order beberá del mediático juicio Johnny Depp vs Amber Heard.

johnny depp amber heard

En días recientes, diversos portales de noticias compartieron una fotografía sugerente desde el set de La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales. Son sugerentes en el sentido de que traen a nuestra memoria el clamor del público y las opiniones divididas en torno a aquella disputa legal que avivó la conversación en redes sociales durante semanas. En consecuencia, los rumores señalan que el próximo caso de la detective Olivia Benson navegará aguas afines a las que ya surcaron el intérprete de Jack Sparrow (Piratas del Caribe) y la intérprete de Mera (Aquaman) en el plano de lo real.

La imagen en cuestión muestra a Benson (Mariska Hargitay) en la escalinata de un tribunal, escoltando a una chica de lentes oscuros y vestimenta moteada. Reportes indican que la histrión Julia Goldani Telles interpreta dicho personaje enigmático, cuyo nombre aparentemente es Kelsey. Esto es posible de inferir gracias a las pancartas que figuran en la fotografía, en manos de la multitud reunida afuera del palacio de justicia. Por ejemplo, un cartel afirma: «Estoy con Kelsey», mientras que otro exclama: «Team Austin». Así que, por esta razón, algunos teorizan que Kelsey y Austin son dos celebridades con su respectivo séquito de fans. En ese sentido, ellos serían la Amber Heard y el Johnny Depp del universo de Law & Order.

También te podría interesar: Johnny Depp vs Amber Heard – Mayores revelaciones de los archivos del juicio

No obstante, la productora Wolf Entertainment no ha vuelto oficial que aquel auténtico caso de difamación inspire el venidero episodio de la serie. En realidad, nada sabemos del argumento con certeza. Otra hipótesis es que será el capítulo inaugural de la temporada 24 de Unidad de Víctimas Especiales. Su estreno está previsto para el 22 de septiembre de 2022, a través de NBC.

A Johnny Depp lo veremos próximamente en la película francesa Jeanne du Barry, en el papel del rey Luis XV. Esta semana, se dio a conocer un primer vistazo del actor caracterizado.

Por otro lado, de nuevo en el terreno de los rumores, recién se difundió que Amber Heard supuestamente recibió una oferta millonaria con el propósito de que estelarice una cinta para adultos. Pasen aquí para leer la nota completa.

La entrada ¿Caso Johnny Depp vs Amber Heard inspiró episodio de Law & Order? se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

Better Call Saul: ¿Qué le dijo Kim a Jimmy en esa misteriosa llamada?

Published

on

Better Call Saul llamada

La sexta temporada de Better Call Saul está volviendo locos a los fanáticos de la serie. Cada semana somos testigos de un nuevo episodio y las redes se llenan de comentarios y teorías sobre cada acontecimiento y cómo esto influirá en el desenlace de la historia. Uno de los momentos más comentados del capítulo 6×11 fue la llamada entre Saul y Kim Wexler, en especial porque la versión original no tiene audio. Los espectadores quedaron intrigados porque no supieron qué se dijo durante tal momento. ¿Qué tan trascendental será esta llamada en el desenlace de Better Call Saul?

Sin embargo, gracias a un usuario de Reddit ya sabemos el diálogo completo. La versión alemana de Better Call Saul sí dejó audible ese momento, y a continuación te presentamos la traducción:

“No tienes idea de lo que yo hice o no hice, ¿está bien? Solo me puedes colgar una vez… Escucha… Kim, ¿por qué siquiera me estás hablando de esto? Ambos somos lo suficientemente inteligentes”.

Esto descarta mucha de las teorías de los fans. Tras el fin del episodio, muchos de ellos comenzaron a especular en redes sociales. Se pensó que Kim y Jimmy tenían un trato y eso dio esperanzas a los seguidores, también aseguraron que Kim rechazó a nuestro protagonista, que Kim murió o incluso que se ofreció a entregarse si él también lo hace.

Afortunadamente, el director y escritor del episodio, Thomas Schnauz, dio algunas pistas sobre lo que verdaderamente ocurrió en esa escena. ¿Habrá tenido la razón el usuario que tradujo la llamada? (vía):

“No quiero revelar nada, pero no oímos la llamada. Así que no sabemos exactamente lo que se dijo. Es algo muy desconcertante. Algo que lo entristece mucho. Creo que tenemos que esperar y ver exactamente lo que sucedió durante ese momento, porque escucharemos todos los detalles en un futuro episodio”.

Con el final cada vez más cerca, es evidente que vienen muchas revelaciones en camino. La sexta temporada de Better Call Saul pondrá fin a la historia que comenzó con dudas por ser un spin-off de Breaking Bad. Entre pandemia, retrasos y sustos por la salud de Bob Odenkirk, la serie lo está dejando todo y ha recibido críticas espectaculares que retribuyen la gran labor de todo el equipo de producción.

El último episodio de Better Call Saul llegará a Netflix el 16 de agosto, ¿crees que el final logre convertirse en uno de los mejores de la historia?

La entrada Better Call Saul: ¿Qué le dijo Kim a Jimmy en esa misteriosa llamada? se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Amanda Seyfried lamenta hacer escenas de desnudos a los 19 años

Published

on

amanda-seyfried-escenas-desnudos-1

La treintañera histrión de Mank está en un momento formidable de su carrera. No sólo viene de competir en el Óscar 2021 —dentro de la categoría de Mejor actriz de reparto— por aquella película biográfica que dirigió David Fincher. Además, en julio de este año, consiguió la nominación al Emmy 2022 por Mejor actriz principal en miniserie, gracias a su protagónico de The Dropout. En fin, hablamos de dos magnos reconocimientos que hoy coronan su extensa trayectoria fílmica y televisiva. Dos décadas que, por otro lado, tristemente no eludieron momentos de incomodidad para Amanda Seyfried, relacionados a escenas de desnudos.

Mank (2020)

Una reciente historia de Porter estuvo enfocada en Seyfried, cuyas reflexiones en torno a su vida profesional abarcaron tanto lo luminoso como lo sombrío. De acuerdo al texto, la actriz incluso desearía haber debutado en los años posteriores al movimiento #MeToo, donde ha brillado un legado de dar voz a las mujeres en Hollywood e impulsar medidas a favor de su integridad y bienestar.

Por un lado, la estrella de Mamma Mia! reconoce haber salido «bastante ilesa» de los tiempos en que las conductas inapropiadas —por no decir los abusos misóginos— eran más frecuentes dentro de la industria. Sin embargo, según reveló a Porter, de cualquier modo tuvo que lidiar con diversas situaciones incómodas que irremediablemente tuvo que aceptar sin el mínimo reclamo. Por ejemplo, desnudarse ante la cámara a temprana edad.

«Tener 19 años y caminar sin mi ropa interior… ¿Estás bromeando? ¿Cómo dejé que eso sucediera? Oh, ya sé por qué: tenía 19 años y no quería molestar a nadie. Y quería conservar mi trabajo. Es por eso», comentó.

También te podría interesar: Amanda Seyfried sufrió de acoso por una escena particular de Mean Girls

Otra de las razones por las que Amanda Seyfried prefería haber iniciado su trayectoria actoral en la actualidad es justamente el mayor control que hay sobre las escenas de sexo o de desnudos, a través de los coordinadores de intimidad.

Estos miembros del staff —hoy, un requisito necesario en las filmaciones para prevenir cualquier acción indebida al representar encuentros sexuales— curiosamente devinieron noticia esta semana debido a las polémicas declaraciones del veterano actor Sean Bean. De acuerdo a la estrella de Juego de tronos, el problema con los coordinadores de intimidad es que, al dictar cómo debe resolverse una escena íntima, arruinan «la forma natural en que se comportan los amantes» y «lo reducen a un ejercicio técnico».

En respuesta, la actriz Rachel Zegler (West Side Story) se manifestó en Twitter a favor de aquellos supervisores, ya que «establecen un ambiente de seguridad para los actores». Y sin duda, ésta es una postura que Amanda Seyfried apoya sobremanera.

The Dropout (2022)

En The Dropout, Seyfried interpreta a Elizabeth Holmes, una emprendedora de la vida real que cometió un fraude multimillonario a través de su compañía de tecnología sanitaria Theranos. Los ochos capítulos de la miniserie están actualmente disponibles en Star Plus Latinoamérica.

La entrada Amanda Seyfried lamenta hacer escenas de desnudos a los 19 años se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.