Connect with us

Curiosidades

Pornhub crea sección especial de ‘videos para ver en el trabajo’

Published

on

Curiosidades

Adivinen cuántos libros leemos en México en un año

Published

on

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año

Poco a poco la dinámica de lectura en México y todo el mundo ha ido cambiando con la llegada de las “nuevas” tecnologías. En este contexto, el INEGI respondió cuántos libros lee un mexicano o una mexicana al año.

Pero además de ese buen dato, nos compartió qué otros materiales leemos en México.

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año
Foto: María José Martínez-Cuartoscuro.

Cuánto tiempo le dedicamos a la lectura y el papel que juega el internet, los blogs y nuestros sitios favoritos.

Cuántos libros lee un mexicano al año

Toda la info que les presentamos es vía una encuesta del Módulo sobre Lectura (MOLEC, no la MOLE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Los datos son sobre la condición de lectura de materiales elegidos por mayores de 18 años en áreas urbana: el Módulo sobre Lectura 2024.

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año
Foto: INEGI

Dicho esto, pasemos a los resultados: de acuerdo con esta encuesta, el porcentaje de la población lectura tuvo un bajón de 14.6 puntos entre 2015 y 2024.

Es decir, mientras en 2015 se registraba una población lectora del 84.2%; en 2024 fue de 69.6%.

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año
Foto: INEGI

Ahora bien, la población lectora de libros leyó en promedio 3.2 ejemplares año. Un poco menos que en 2023 año cuando la gente dijo echarse 3.4 libros.

Lo más leído en México y… qué leemos

Ok, ¿y entonces qué ha sido lo más leído? Por lo pronto, en lo que llevamos de 2024 lo más leído han sido los libros con un 41.8%.

Las preferencias después se van a las páginas de internet, foros y blogs con 39.4%. Le siguen las revistas, los periódicos y hasta las historietas.

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año
Foto: Cuartoscuro.

Otro dato interesante es el tipo de libros leídos. Los favoritos fueron los de entretenimiento, luego los de trabajo o estudio y cultura general

El género favorito de libros fue Literatura, de autoayuda, superación personal, religiosos, académicos y hasta el último guías o recetarios.

Materiales gratis y cuánto tiempo le dedicamos

¿Quieren un dato chido? El acceso gratuito a materiales de lectura aumentó de 55.6% en 2015 a 66.7% en 2024.

Y rematamos esta notita con el tiempo que le dedicamos a la lectura. De acuerdo con el INEGI, en 2024 el tiempo promedio por sesión de lectura fue de 41 minutos.

Adivinen cuántos libros lee un mexicano al año
Foto: Fox

Sin diferencias significativas entre hombres y mujeres. Los hombres han leído 42 minutos y las mujeres 39.

Si les laten estos datos y quieren saber más detalles, acá les dejamos el enlace al reporte del INEGI 2024.

10 libros para leer en primavera

The post Adivinen cuántos libros leemos en México en un año appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Raul Urias: el mexicano que plasma herencia mexicana en ‘INFINITE HUMAN’

Published

on

Raul Urias INFINITE HUMAN Portland INDUSTRY One

¡Ya está aquí la emocionante exhibición que tienes que vivir! Raul Urias te invita a soltar la máscara, romper el ego y llenar el alma con INFINITE HUMAN en un entorno digno de su arte: INDUSTRY One.

Esta galería libre de comisiones, ubicada en Portland, Oregón, es un espacio de ensueño para los artistas que no portan pipa y bombín, sino aquellos emergentes que se guían por la autenticidad de un arte inclusivo y sin barreras. ¡Prepárate para una experiencia cósmica!

¿Quién es Raul Urias?

Si de nombre no te suena, de vista tal vez sí. Raul Urias es el hombre detrás de las ilustraciones más coloridas, creativas, llenas de formas y texturas que vemos en grandes marcas de renombre internacional.

Raul Urias creó el arte para la campaña Siempre Familia de Nike. ¿Qué tal el doodle de Google para honrar al mexicano experto en lengua náhuatl, Librado Silva Galeana? Sí, ¡salió de sus manitas!

También es creador de dos pósteres para contenidos de Disney: Coco y El Show de los Muppets. ¿Y del lado musical? Raul Urias se aventó el cartel oficial del festival Bonnaroo de 2022. Además, diseñó una chamarra con todo el flow para Daddy Yankee.

La lista sigue y sigue con diseños para Tequila Herradura, Spotify, Apple, ESPN, Airbnb, Adidas y muchas marcas más. ¡AQUÍ puedes checar más de su trabajo! Ahora sí, la siguiente pregunta: ¿Quién es Raul Urias, el humano?

Raul Urias: un mexicano embelleciendo el mundo

Raul Urias nació en Chihuahua, México, aunque actualmente reside en la Ciudad de México. Desde pequeño le ganaba la curiosidad por entender cómo funcionaba el mundo. Entonces, dibujar fue la mejor forma que encontró para abstraer la realidad e interpretarla a su manera.

Raul Urias INFINITE HUMAN Portland INDUSTRY One
Foto: Instagram @rauluriasart

Inspirado por los cómics que tanto disfrutó en la infancia, creó un lenguaje propio; ilustraciones, dibujos, pintura y hasta esculturas que lo convirtieron en Raul Urias, un destacado artista visual. ¡Aplausos para el paisano!

El estilo artístico que lo caracteriza incluye un campechaneo de elementos de la corriente Art Nouveau y los principios del diseño clásico. ¿El toque extra? No le teme a usar diversas técnicas; desde serigrafía hasta el arte digital.

Raul Urias INFINITE HUMAN Portland INDUSTRY One
Foto: Instagram @rauluriasart

Ahora presenta INFINITE HUMAN, una exhibición que lo lleva por un emocionante viaje a Portland. ¿Te vas a lanzar?

INFINITE HUMAN: ¡El arte mexa llega a Portland!

Raul Urias aterrizó desde la capital mexicana con un poderoso combo 2×1 en INDUSTRY One. Las colecciones ÁRIDA y MÍSTICA MONUMENTAL contarán una bella historia sobre la existencia humana tal y como la percibe el artista.

Raul Urias INFINITE HUMAN Portland INDUSTRY One
Foto: Cortesía

ÁRIDA es un tributo al hogar de Raul Urias; un viaje poético por Chihuahua y las raíces que forman su identidad. El encanto del paisaje al norte de México, la herencia cultural y cada centímetro de tierra que abrazó semillas para brotar en un sueño.

MÍSTICA MONUMENTAL, por su parte, se inclina a lo etéreo. Piezas que apuntan directito al corazón de nuestro niño interior y que celebran el mero hecho de existir como el centro de nuestro propio universo.

Así, INFINITE HUMAN de Raul Urias plasma obras originales pintadas a mano, “despojándose de pretensiones y alimentando el alma”, asegura Oved Valadez, cofundador y director creativo ejecutivo de INDUSTRY One. ¿Será?

¿Dónde, cómo y cuándo visitar INFINITE HUMAN?

La exposición de Raul Urias estará disponible del 24 de abril al 29 de mayo de 2024. Los horarios son de lunes a viernes, desde las 9:00am hasta las 5:00pm, en INDUSTRY One. Apúntale para que no lo olvides: 415 SW 10th Ave., Portland, OR.

Aunque no cobran por entrar, existe una amable invitación para el publico que pueda y quiera donar alguna cantidad de buena voluntad al arte. ¡Quizá ayude a encontrar al siguiente Raul Urias que brille en el mundo artístico!

Te puede interesar: ¡Detrás de toda gran marca hay un latino! Ricardo González, el artista mexicano que inspira al mundo.

¡Detrás de toda gran marca hay un latino! Ricardo González, el artista mexicano que inspira al mundo

The post Raul Urias: el mexicano que plasma herencia mexicana en ‘INFINITE HUMAN’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Los cambios en las reglas para varias categorías en los premios Oscar 2025

Published

on

Los cambios en las reglas para varias categorías en los premios Oscar 2025

No cabe duda que en la vida todo está en constante movimiento y evolución, incluso las cosas que más nos gustan, como el cine. Y prueba de ello es que se anunciaron un montón de cambios para las reglas dentro de los premios Oscar 2025, la máxima fiesta de Hollywood y una de las ceremonias más esperadas de todo el mundo.

Para nadie es un secreto que cada cierto tiempo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hace modificaciones a su reglamento para adaptarse al contexto en el que se encuentra la industria y así, darle posibilidades a la gran mayoría de competir por la estatuilla más codiciada en el cine. Sin embargo, ahora sí nos sorprendieron con las reformas que hicieron para su siguiente ceremonia.

QUIZ: ¿Qué tanto sabes de las películas ganadoras del Oscar?
La ceremonia de los Oscar es considerada la ‘noche más importante del cine’/Foto: Getty Images

La Academia anunció una serie de cambios para los premios Oscar 2025

Para que chequen cómo está el dato, la Junta de Gobernadores de la Academia publicó el pasado 22 de abril las reglas oficiales de premios y las regulaciones promocionales de campaña para la 97ª edición de los premios Oscar, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Y vaya que hubo cambios que llamaron la atención.

Si bien el cambio más grande es la ampliación de los requisitos teatrales para la categoría de Mejor Película, aunque hay otros aspectos importantes a repasar. Eso incluye a los largometrajes animados presentados como Mejor Película Internacional que ahora también pueden postularse como Mejor Película Animada si cumplen con los requisitos de elegibilidad descritos para ambas categorías.

Mejor casting: Te explicamos de qué va la nueva categoría de los premios Oscar
Imagen del premio Oscar/Foto: Getty Images

También hay un nuevo periodo de elegibilidad para Mejor Película Internacional (del 1 de noviembre de 2023 al 30 de septiembre de 2024) y Mejor Banda Sonora Original, que ahora permite que tres compositores reciban estatuillas individuales si, en circunstancias excepcionales, todos contribuyeron plenamente en la escritura de la música.

Además, las categorías de guión ahora requieren una especie de guión de rodaje final para ser parte de las presentaciones y consideraciones para las categorías. De igual forma, también actualizaron y aclararon las normas de promoción de la campaña para la 97° edición de los Oscar, pues ahora pusieron regulaciones de para hacer campaña para la premiación.

https://www.sopitas.com/cine-y-tv/mejores-momentos-premios-oscar-2023-ceremonia-resumen/
Imagen de la ceremonia de los Oscar 2023/Foto: Getty Images

Ahora, las compañías cinematográficas y los individuos directamente asociados con películas elegibles para los premios pueden promover dichas películas, logros y actuaciones con los miembros de la Academia. De igual manera, los miembros de la Academia pueden promover películas, logros y actuaciones elegibles para los Oscar.

Los cambios dentro de la categoría de Mejor Película en los Oscar 2025

Quizá los cambios más destacadas para los premios Oscar 2025, son los que tienen qué ver con los requisitos de proyección en cines para las cintas que buscan la nominación a Mejor Película. Lo primero es que los autocines ya no serán un medio de calificación para dicha categoría, una medida que surgió a raíz de la pandemia de COVID-19.

Una vez más, para ser considerada para la ceremonia, una película debe tener un estreno en cines calificado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, en ciudades calificadas como el condado de Los Ángeles; la ciudad de Nueva York; el Área de la Bahía: Chicago, Illinois; Miami, Florida; y Atlanta, Georgia. Sin embargo, a la lista de ciudades en las que una película puede estrenarse para considerarse en la máxima categoría se une Dallas/Fort Worth.

¿Qué tanto sabes de las películas ganadoras del Oscar?
Los premios Oscar son uno de los reconocimientos más grandes en el mundo del cine. Foto: Getty Images

Después de esa calificación inicial de una semana en al menos una de las ciudades antes mencionadas, una cinta ahora debe cumplir con los siguientes estándares teatrales adicionales para ser elegible como Mejor Película en los premios Oscar 2025:

  • Proyección teatral ampliada de siete días, consecutivos o no consecutivos, en 10 de los 50 principales mercados de Estados Unidos., a más tardar 45 días después del estreno inicial en 2024.
  • Para películas de finales de año con expansiones posteriores al 10 de enero de 2025, los distribuidores deben enviar planes de lanzamiento a la Academia para su verificación.
  • Los planes de estreno para películas de finales de año deben incluir una exhibición en cines ampliada planificada, como se describe anteriormente, que se completará a más tardar el 24 de enero de 2025.
  • Los lanzamientos en territorios fuera de los Estados Unidos pueden contar para dos de los 10 mercados.
  • Los mercados fuera de Estados Unidos que califican incluyen los 15 principales mercados teatrales internacionales más el territorio de origen de la película.

Las películas de menor presupuesto podrían verse afectadas por estos cambios

Si bien esos cambios en las salas de cine pueden parecer un poco molestos para las plataformas de streaming, estas nuevas reglas han preocupado a la industria porque consideran que hacen que sea aún más difícil para las películas de menor presupuesto que sean distribuidas y consideradas para tener una oportunidad a Mejor Película en los premios Oscar de 2025.

Por último pero no menos importante, en los cambios de las reglas y regulaciones también viene que las cintas contendientes deben enviar un formulario que demuestre que la película ha cumplido con al menos dos de cuatro de los estándares de inclusión de la Academia para ser elegible para Mejor Película, la cual tienen qué presentar a más tardar en la fecha de la primera proyección comercial de la película y ahí mismo, incluir las categorías donde creen que pueden competir.

Ya son un clásico: Los mejores memes que nos dejaron los premios Oscar 2024
El cast de ‘Oppenheimer’ en los premios Oscar 2024 / Foto: Getty Images

¿Qué tal? Muchas modificaciones dentro de los premios Oscar 2025, ¿no lo creen? Todavía falta mucho tiempo para la próxima ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, pero definitivamente, con todos estos cambios, la contienda y carrera de las películas por llevarse la estatuilla dorada será muy interesante.

The post Los cambios en las reglas para varias categorías en los premios Oscar 2025 appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.