Connect with us

Musica

¿Quién es Julian Jakobi, el manager de Checo que trabajó con Ayrton Senna?

Published

on

¿Quién es Julian Jakobi, el manager de Checo que trabajó con Ayrton Senna?

El presente y el futuro de Checo Pérez con la escudería Red Bull y Fórmula 1 depende en gran medida de un hombre, y no estamos hablando ni Christian Horner ni de Helmut Marko, los pesos más pesados dentro de la escudería, sino de un londinense de nombre Julian Jakobi, un contador de alto prestigió dentro del Gran Circo que desde hace muchos años trabaja como manager o representante de varios pilotos y en la actualidad Checo es su mejor cliente. 

Julian Jakobi es quien se ha sentado con Christian Horner y Helmut Marko en 2020 y 2021 para negociar los contratos de Checo con la escudería austriaca. El primero fue por un año, con opción a renovar por desempeño, mientras que el segundo fue por dos años. En 2024 es el responsable de dirigir las negociaciones de una segunda renovación. ¿Pero quién es este legendario personaje?

Checo Pérez y Max Verstappen, Gran Premio de Japón, 2024
Checo Pérez y Max Verstappen, Gran Premio de Japón / Fotografía @redbullracing

¿Quién es Julian Jakobi, el representante de Checo?

Julian Jakobi nació el 23 de abril de 1951 en la ciudad de Londres, Inglaterra, y se formó académicamente en la Universidad de Oxford en filosofía, política y economía, sin embargo, se graduó en contabilidad en el año de 1977, a los 26 años. 

Su ingreso al mundo de la Fórmula 1 y al deporte en general se dio a través de la empresa de representación IMG, que entre su cartera contenía al tenista Bjorn Borg, al golfista Nick Faldo y a los pilotos de Fórmula 1, Ayrton Senna y Alain Prost. En dicha empresa se desempeñaba como jefe de finanzas de clientes internacionales. 

Desde este puesto le tocó vivir en carne propia el punto más alto de la rivalidad entre Senna y Prost en McLaren, así como el abandono de Prost, quien se fue a Ferrari para la temporada 1990. 

Julian Jakobi con Checo Pérez
Julian Jakobi con Checo Pérez / @Yhacbec

Julian Jakobi y su experiencia con Ayrton Senna 

Jakobi dejó su cargo en IMG en 1992 para enfocarse de tiempo completo como representante de Ayrton Senna. Para ese año, Alain Prost se había retirado de Fórmula 1 por un año, de modo que Senna se convirtió en el máximo favorito para ganar aquella temporada, sin embargo Nigel Mansell se impuso con la entonces vanguardista escudería Williams. 

En 1993 dirigió las negociaciones para renovar con McLaren, las cuales se alargaron de más, pues finalmente Senna terminó por firmar con Williams, tras el retiro definitivo de Prost en este mismo equipo. Se dice incluso que la llegada de Senna se retrasó dos años, pues en 1992 Jakobi tenía listo el contrato, pero Ayrton decidió quedarse por lealtad a McLaren, pese a la futura salida de Honda como proveedor de motores.

“Recuerdo que fui a Spa con dos contratos para Ayrton, uno para McLaren y otro para Williams. Creo que él sabía que debería haber ido a Williams. Entró el domingo por la mañana y dijo: ‘Me quedaré otro año’. Así que se quedó en McLaren para el 92”, cuenta Julian Jakobi. 

Ayrton Senna murió en el monoplaza de Williams el 1 de mayo de 1994. Un día antes, Senna platicó con su novia y con Jakobi, a quienes manifestó su deseo por no correr en Imola. Julian siguió trabajando con la familia de Senna después del fatídico accidente, así como en la fundación del piloto brasileño.

¿Quién es Juan Fossaroli, el reportero de 'cancha' de la Fórmula 1 y fan de México?
Getty images

Julian Jakobi, representante de Checo Pérez

Fue hasta 1997 cuando Jakobi fundó la firma Stellar Management Group, con el cual se convirtió en agente de otros pilotos, entre ellos del canadiense Jacques Villeneuve y en 2010 fundó otra empresa, GP Sports Management, la cual dirige en la actualidad y con la cual representa a Checo Pérez desde que era piloto de la escudería Force India. 

Con esta firma ha representado a otros pilotos como Juan Pablo Montoya, Sam Bird, Lucas di Grassi o Jean-Eric Vergne, Pietro Fittipaldi y Guanyu Zhou. En 2020, cuando Checo quedó fuera de Racing Point (ahora Aston Martin), se dio a la tarea de buscarle al mexicano un nuevo asiento y le consiguió el mejor lugar tras firmar con Red Bull, gracias al buen rendimiento del mexicano en aquella temporada. 

La segunda renovación dependerá mucho del rendimiento de Checo en la pista, y entre mejores resultados obtenga, mejores resultados se darán en el proceso de renovación, sin embargo, en Red Bull ha manifestado que lo ideal sería darle contrato por un año, en lugar de dos o más, como tal vez pretende Julian Jakobi.

Checo y Julian Jakobi
Checo y Julian Jakobi

Un negociador duro y de reglas claras

De Julian Jokobi se dice que es un negociador duro y estricto con sus propias reglas, entre la cuales destaca el hecho de no revelar información entre sus propios clientes. Nunca revelaré los detalles financieros de un cliente a otro. La confidencialidad de los clientes es algo que no se puede poner en duda”, manifiesta. 

Durante la etapa de mayor rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost, el brasileño intentó conocer las cifras del contrato del francés, y viceversa. Intentaron obtener información y yo me negué a darla, y nunca más lo intentaron. Lo que dicen entre ellos está bien. Eso no me molesta, pero nunca me sacarán información”.

The post ¿Quién es Julian Jakobi, el manager de Checo que trabajó con Ayrton Senna? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending