Connect with us

Curiosidades

Esposa infiel llama un taxi al salir del hotel, su esposo era el taxista

Published

on

Una mujer se encontró en un hotel con un hombre que conoció en una aplicación

Pero que cosas, esta es una de esas historias que le pasan al amigo de tu amigo. Y es que resulta que un noble  taxista mientas conseguía el pan de cada día recibió una solicitud de traslado en donde recogería a una persona en un motel al momento en que el ruletero llego al Motel se dio cuenta de  a quien iba a recoger era a su cachonda esposa de nombre Pan que se encontraba acompañada de LI osea el otro..
Esta historia se pone buena lo que sigue no tanto pero en fin….

Al sorprenderlos,nuestro cornudo conductor se alteró y golpeó a Pan , mientras que el hombre  tomo decidió huir del lugar como buen caballero . Además de los golpes, el taxista decidió llevar a la mujer hasta su casa para seguir golpeándola, pero la suegra  los descubrió y la llevó a un hospital donde le informaron que afortunadamente las lesiones no eran de gravedad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

¿Puedes encontrar al oso polar escondido entre los fantasmas en este reto visual?

Published

on

Boo! Bienvenidos como siempre a un nuevo reto visual genial, de esos en los que uno se entretiene sin duda. Ya saben que acá en Sopitas.com nos gusta pasar el rato con ustedes y qué mejor manera que con un desafío divertido y que disfrutarán mucho los amantes del Halloween.

¿Están listos? En esta ocasión, el asunto es encontrar a un tierno oso polar que se ha escondido entre un montón de fantasmas. Ya saben que cuando les traemos uno de estos juegos, no está sencillito… así que prepárense, rífense y diviértanse (ah, y no se les olvide mandarle el reto a alguien más para ver si es cierto que anda fino).

¿Puedes encontrar al oso polar escondido entre los fantasmas en este reto visual?

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

Encuentra al oso polar escondido entre los fantasmas

Como a ustedes, la temporada de Halloween nos emociona mucho y por eso, hemos escogido un fantasmagórico reto visual para ustedes ahora. Si ya se rifaron haciendo el reto de las calabazas (POR ACÁ lo encuentran si lo quieres armar), entonces también puedes entrarle con todo a este.

De nuevo, el buen Gergely Dudás (el querido ilustrador húngaro conocido como Dudolf) pone a nuestra disposición una imagen genial con un challange divertido. ¿Puedes encontrar al oso polar entre esta horda de fantasmas amigables? Para ponerle emoción, te retamos a que lo intentes lograr en menos de 20 segundos. ¡Vas!

¿Puedes encontrar al oso polar escondido entre los fantasmas en este reto visual?

El reto visual del oso polar y los fantasmas. Foto: Dudolf

Aquí la solución al reto visual

¿Lo lograron? ¿Se rindieron? Les dijimos que no estaba facilito. Pero descuiden… échenle otra mirada y a ver su la segunda es la vencida. Ya si de plano no se pudo, a continuación les dejamos la solución al reto visual del oso polar y los fantasmas.

Recuerden que pueden encontrar más retos visual como este y con otras temáticas en el sitio (AQUÍ el acceso para que vean todos los que tenemos). No olviden pasarlo a sus amigas, amigos, la novia, el novio, el compas del trabajo, la familia y a quien ustedes quieran, pero que sepan que se va a rifar y a disfrutarlo mucho.

Nos vemos en el próximo desafío. ¡Que anden de maravilla! 

¿Puedes encontrar al oso polar escondido entre los fantasmas en este reto visual?

Solución al reto visual de los fantasmas. Foto: Dudolf.

La entrada ¿Puedes encontrar al oso polar escondido entre los fantasmas en este reto visual? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Dormir también es el principio de todo? Hablemos de la importancia del sueño

Published

on

¿Cuántas horas duermes al día? ¿Dirías que tienes un sueño de calidad? Piensa bien en estas respuestas mientras sigues leyendo. En este espacio hemos mencionado en más de una ocasión que una de las primeras recomendaciones para procurar la salud mental es dormir. Es lo más básico y nos atrevemos a decir que es lo primero que recomienda cualquier experto en salud mental y bienestar. Por eso, hoy quisimos dedicarle la colaboración a la importancia del sueño. Dormir, todas y todos, pero, ¿dormir bien?

¿Sabías que el sueño influye en nuestra salud mental y física? ¿En nuestro peso, en el estado de nuestro corazón y en el funcionamiento adecuado de nuestro cerebro? Dormir bien no es poca cosa, no hay que tomarlo a la ligera, posiblemente sea el comienzo de todo.

Conversamos con Verónica Velázquez, Coach en Ciencias del Sueño y creadora de El Bien Dormir, una plataforma que ayuda a las personas a dormir mejor.

La importancia de dormir bien

Foto: Especial

¿Cuál es la importancia de dormir bien?

Es uno de los pilares para la salud. En mi opinión es el más importante, porque cuando dormimos bien tenemos la energía y la capacidad cognitiva para funcionar bien durante el día. A mí me gusta pensar que dormimos para poder estar despiertos y funcionar bien.

¿Cuántas horas debemos dormir al día?

La recomendación para adultos entre 18 y 64 años es entre 7 y 9 horas, pero el requerimiento de cada persona es distinto porque depende en gran medida del nivel de actividad física y mental. En periodo de adolescencia se puede necesitar de 8 a 10 horas. Después de los 65 años hay un requerimiento menor; los adultos mayores pueden dormir entre 6 y 7 horas y sentirse bien. En los niños esto cambia de acuerdo a la edad y a la actividad física.

¿Cuáles son las consecuencias físicas y psicoemocionales de no tener un buen sueño?

Las consecuencias inmediatas son más evidentes en el estado de ánimo. Tenemos emociones más desequilibradas, más irritabilidad, menos tolerancia y somos más olvidadizos. Físicamente también hay consecuencias que empiezan a ser más notables después de varias noches de sueño malas o de episodios de insomnio crónico. Hay personas en las que el cuerpo tiene menos capacidad para gestionar y utilizar adecuadamente la glucosa, esto además provoca un desequilibrio en las hormonas que regulan el apetito. Tendemos a sentir más apetito y también se ve impactada la hormona que le dicta al cerebro que sienta saciedad.

Las personas privadas de sueño consumen en promedio 385 calorías al día extra. A largo plazo también se ha visto una estrecha relación entre el déficit de sueño crónico y el desarrollo de enfermedades coronarias y de mayor riesgo de padecer infartos. Incluso, con condiciones de salud mental y mal sueño, hay más tendencias a tener episodios de ansiedad o se exacerban los síntomas de depresión.

¿Podemos pasar toda la vida durmiendo mal, ser funcionales y no darnos cuenta?

Totalmente. Podemos vivir con déficit o deuda de sueño de manera crónica y ser “funcionales”, pero a mediano o corto plazo esto pasa factura en forma de desequilibrios físicos o mentales. Somos funcionales PERO, con ansiedad, con depresión, con desánimo, con falta de concentración, con colitis crónica, con colesterol alto, con lesiones musculares, etc.

Es común que haya personas con un déficit de sueño constante que sean “funcionales” sintiendo que tienen mucha energía durante el día y que no necesitan más horas de sueño, pero esta energía puede ser resultado del consumo de estimulantes como cafeína o azúcar.

¿Qué pasa en el cerebro mientras dormimos?

Mientras dormimos, nuestro cerebro es el órgano que se mantiene con más actividad. Se consolida la memoria, porque cuando dormimos nuestro cerebro decide con qué información se va a quedar, almacena memoria a corto y largo plazo. También se fortalecen conexiones neuronales para instaurar hábitos o para protegernos de algún peligro. Por eso las personas que están aprendiendo a hacer algo nuevo y duermen bien, lo logran con mayor facilidad que las personas que son muy desveladas o con insomnio. Y por último, el cerebro hace una limpieza de los desechos. Las neuronas consumen mucha energía, aproximadamente el 20% del consumo total del cuerpo. Toda esta actividad genera desechos. Este es un descubrimiento reciente y además se ha visto que las personas que tienen un déficit constante de sueño o insomnio crónico y que tiene más presencia de estos desechos, tienen más posibilidad de desarrollar enfermedades como el alzheimer.

¿Nos podrías dar algunos tips para dormir bien?

Exponernos a la luz del sol de la mañana. El cerebro percibe a través del nervio óptico la luz solar y determina qué hora es, para comenzar la secreción de hormonas que nos permiten estar activos en la mañana y tener somnolencia en la noche.

Tratar de evitar dispositivos como celular, computadora o TV por lo menos una hora antes de dormir para que nuestro cerebro perciba oscuridad, sepa qué hora es y tengamos la adecuada secreción de melatonina a una hora indicada para sentir sueño. Sin mencionar el contenido que puede alterar mucho nuestro sistema nervioso, ponernos alerta, en un estado que no es óptimo para dormir.

Evitar los estimulantes como la cafeína o azúcar. El azúcar puede provocar que tengamos una falsa sensación de energía durante el día y desequilibrios con la glucosa: tenemos primero un pico de azúcar y luego un bajón. Este patrón repetido durante el día generalmente provoca tener un bajón de azúcar en la noche que hace que nos despertemos. La cafeína recomiendo cortarla a las 2:00 de la tarde si es que tenemos problemas para dormir y queremos mejorar la calidad de sueño.

Tener una rutina nocturna que no incluya pantallas y que nos permita entrar en relajación. Una rutina de cierre de trabajo, de obligaciones en la casa. Que tengamos alguna actividad para que nuestro cerebro empiece a relacionar que después de hacer esas ciertas actividades lo que sigue es dormir.

Darnos descansos durante el día. Si todo el día estamos con un constante acelere o hipervigilancia o hiperalerta, a nuestro cerebro le va a costar mucho trabajo en la noche hacer un corte y decir que ya se acabó todo. Hacer una práctica durante el día de tomar pequeños descansos nos permite que el sistema nervioso sepa que es seguro descansar, que es factible bajar la alerta.

La importancia de dormir bien

Foto: Freepik

Algunos datos sobre el sueño

Verónica nos compartió algunos datos que nos parecieron súper interesantes y que no conocíamos. A ver si alguno te suena.

  • El tiempo normal para conciliar el sueño es de 10 a 20 minutos.
  • La temperatura ideal para dormir es entre 18 y 21 grados centígrados.
  • El alcohol tiene un efecto mucho más potente en personas que no duermen bien. Con tan solo 5 días de no dormir suficiente, el efecto de 3 bebidas es el equivalente al de 6 bebidas habiendo dormido bien. Además, si permanecemos despiertos por 17 horas o más, nuestro rendimiento cognitivo cae al nivel de una persona con un nivel de alcohol en sangre de 0.05% (el nivel límite en México para poder manejar es de 0.07%).
  • La postura más recomendada para dormir es sobre el costado izquierdo del cuerpo ya que suele ser la más ergonómica para la espalda y reduce la incidencia de ronquidos o apnea de sueño y los problemas gastrointestinales nocturnos como el reflujo.
  • La posición menos recomendada es boca abajo, por ejercer mucha presión sobre la columna y el cuello.
  • Dormimos en ciclos de sueños que duran de entre 90 y 100 minutos. Al dormir 8 horas estamos haciendo 5 ciclos de sueño.

No cabe duda, el dormir es el comienzo de todo o por lo menos de mucho. El sueño tiene una relación tan directa con el desempeño de nuestro cerebro, con nuestras emociones y prácticamente con todo lo que implica el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Y como también hemos dicho en este espacio, y de lo que podemos concluir de esta conversación con Verónica Velázquez, todo se trata de hábitos y de estar conscientes: de la calidad de nuestro sueño, de cómo incide en nuestro día a día, de lo que hacemos para procurar esa calidad y de lo que podemos cambiar con pequeñas acciones.

Ahora sí, después de leer todo esto volvemos a la pregunta inicial: ¿duermes bien?


Mafer Olvera y Paola Palazón Seguel son creadoras de SIKI y Ser Mamá Hoy, plataformas de bienestar emocional y promoción de la salud mental. Mafer es creadora del modelo Hospital de las Emociones, consultora en juventudes y salud mental, y Paola es autora, emprendedora y creadora de proyectos de bienestar emocional y espiritual.

La entrada ¿Dormir también es el principio de todo? Hablemos de la importancia del sueño se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Manchado: Denuncian a maestro que sacó a alumnos de clases virtuales por no tener “buen internet”

Published

on

mVaya situaciones las que nos hemos encontrado a raíz de las clases virtuales. Con el asunto de la pandemia, esta modalidad de se convirtió en el ‘pan de cada día’ de alumnos y maestros por igual… hay que mencionarlo: la adaptación no ha sido la ideal. Prueba de ello son los diversos enfrentamientos que se vuelven virales en redes sociales, con estudiantes y docentes como protagonistas.

El caso más reciente ha sido revelado desde TikTok por un chico identificado como Alan Parangueo, estudiante del  Cecyt 1 del Instituto Politécnico Nacional, quien está denunciando a uno de sus profesores. Resulta que el pleito comenzó debido a que el maestro Juan Luis Medrano Wong de la materia de Automatización Industrial, presuntamente saca a sus estudiantes de la clase por no tener buena conexión a internet.

Manchado: Denuncian a maestro que sacó a alumnos de clases virtuales por no tener "buen internet"

Foto: Captura de TikTok

Alumno del IPN discute con su maestro; sacan al joven de la clase en línea

A través de su cuenta de TikTok, el joven Alan Parangueo publicó un video de una reciente clase virtual donde se le aprecia discutiendo con el profesor Juan Luis Medrano Wong. El tema es que el enfrentamiento verbal se dio ya que, como cuenta el chico, este académico suele expulsar de las clases virtuales a los alumnos que tiene una deficiente conexión a internet.

“Si tienen problemas con su internet, van pa’ fuera”, dice el profesor en primera instancia. Enseguida, Alan respondió: “Maestro, no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes en cuanto a la reunión, porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí”.

Manchado: Denuncian a maestro que sacó a alumnos de clases virtuales por no tener "buen internet"

Foto: Captura de TikTok

Parangueo continuó: “No tenemos que soportar que nos saque de la reunión cuando unos ni siquiera tienen una buena cámara, un buen dispositivo o un buen internet. Y usted lo único que hace es sacarlos sin importar lo que está pasando. Le estamos contando nuestros problemas y a usted no le importa”.

El maestro intentaba replicarle al alumno sus señalamiento y en determinado momento, se le escucha decir: “A ver señor, yo con mis medios le doy clase… Mire, si no le gusta, retírese”. De inmediato, el estudiante le contestó que¿Qué cree? No es como usted quiera” (OLV). El joven terminó argumentando que todos tienen derecho de tomar esa clase.

“¿Tiene derecho a sacarnos de la clase porque nuestro internet está fallando?”, preguntó Alan, a lo que el profesor Medrano Wong respondió que “Sí, sí señor porque me interrumpe”. De acuerdo con lo que el estudiante mencionó en el video de TikTok, el docente terminó sacándolo de la reunión.

@_alanparangueo_##education ##noticias ##tiktok ##viral ##fyp ##foryou ##escuela ##cecyt ##ipn ##mexico ##news ##trending ##español ##help ##comparte ##share @Noticieros Televisa♬ sonido original – Alan Parangueo

También puedes leer: QUÉ MODERNO: MAESTRO PROMOCIONA SUS CLASES EN YOUTUBE EN LAS CALLES DE CDMX

Denuncian al profesor en redes sociales

A raíz del video que el alumno Alan Parangueo subió a Tiktok, en redes sociales se han lanzado otros testimonios de personas que aparentemente han tomado clases en el pasado con Medrano Wong. Muchas, de hecho, coinciden en que el profesor ha tenido conductas reprobables.

Otros usuarios han manifestado su apoyo a Alan, comentando que no es posible que haya docentes que traten a sus alumnos sin empatía. El joven ha manifestado que desea que el caso llegue hasta la oficina de la dirección de su plantel o a las autoridades del IPN para que tomen cartas en el asunto. Por ahora, la escuela no se ha pronunciado al respecto.

La escuela del rock: Maestro enseña el abecedario con una canción de Korn

La entrada Manchado: Denuncian a maestro que sacó a alumnos de clases virtuales por no tener “buen internet” se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.