Connect with us

Curiosidades

Los 7 evidenciados en el fracaso del Barcelona de Champions League

Published

on

Los evidenciados en el fracaso del Barcelona de Champions League

Cuando toda la afición del Barcelona estaba más que ilusionada por la posibilidad de regresar a una semifinal de Champions League… todo terminó en una pesadilla culé.

Vencieron al PSG a domicilio y la cosa solo era finiquitar el tramite en Barcelona, peeeeeeeeeeeero, la ilusión se transformó en frustración; una sensación recurrente en los fanáticos catalanes.

Comenzaron ganando y tras media hora de partido, se les vino la noche encima con expulsiones, goles y un Dembélé que jugó como un crack, tal como el Barcelona esperaba, solo que era su rival.

Dembélé disfrutó como nunca la victoria sobre su exequipo
Dembélé disfrutó como nunca la victoria sobre su exequipo – Foto: Getty Images

Los jugadores señalados tras el fracaso histórico del Barcelona

¿Cómo salvar a alguien de un equipo que tenía un marcador a favor de 4-2 y terminó eliminado? Ninguno de los jugadores está absuelto del hundimiento histórico, peor que el Titanic.

Pero, eso sí, hay jugadores que terminaron más evidenciados que otros y acá analizaremos a detalle las razones que hicieron que se convirtieran en los villanos de un cuento de pesadilla para el Barcelona.

Dio el partido de su vida y no alcanzó
Dio el partido de su vida y no alcanzó – Foto: Getty Images

Ronald Araújo, contigo empezó todo

El Barcelona no era completo dominador del juego, pero sí se veía mucho mejor que el PSG. Un error en la salida, hizo que Bradley Barcola entrara solito al área grande y el uruguayo lo detuvo.

Afortunadamente no fue penal, pero sí vio la tarjeta roja, algo que comenzó a complicar el partido del Barcelona. Perdió a su mejor hombre en defensa y jamás encontró a un líder como él en el campo.

Puede que sea el salvador de muchos partidos para los culés, pero ante el PSG, fue uno de los culpables de la hecatombe catalana en Champions League.

La noche se fue al traste con la expulsión de Araújo
La noche se fue al traste con la expulsión de Araújo – Foto: Getty Images

Robert Lewandowski, el delantero que no aparece

Después de la expulsión de Araújo, Xavi Hernández tuvo que mover sus piezas y confió en mantener en el campo al polaco sobre Lamine Yamal, incluso, cuando el joven venía jugando mucho mejor.

La experiencia en este tipo de partidos, fue suficiente para poner a Lewandowski con el peso de la ofensiva, pero una vez más, no apareció para el Barcelona.

Opciones tuvo, aunque no tantas por el hombre de menos, pero las que tuvo no las puede concretar y esa falta de gol en partidos importantes, hace que a los culés les cueste mucho más trabajo evitar fracasos.

El polaco nada más no termina por pesar en Barcelona
El polaco nada más no termina por pesar en Barcelona – Foto: Getty Images

Joao Cancelo y su falta sentenciaron al Barcelona

Es uno de los mejores jugadores de la temporada del Barcelona, en general; pero, en lo que se refiere al partidos más importante de la campaña, quedó evidenciado.

Cometió un error que fue directamente al marcador, un penal sobre Dembélé encaminó todo a que la noche del equipo tuviera una auténtica turbulencia hasta caer.

Ferran Torres, no termina por despegar, pero los fracasos son constantes

Llegó en la época más complicada del equipo y aunque no salió tan caro como otros, tampoco ha pesado para que el Barcelona saliera de todos los malos momentos.

Entró para tratar de solucionar la ofensiva ante el PSG, pero entre que no -casi nunca- está fino y las pocas que tiene las desperdicia; obviamente se convierte en uno de los señalados.

Son muchas oportunidades las que recibe con el Barcelona, pero son pocos los goles que ha hecho para que el Barcelona evitara el fracaso, como este miércoles 16 de abril en Champions League.

Ferran sigue quedando mucho a deber
Ferran sigue quedando mucho a deber – Foto: Getty Images

Joao Félix, caminó más de lo que jugó

En la temporada, fue un gran fichaje para el Barcelona y el portugués se siente muy bien como blaugrana, pero eso no significa que en todos los partidos saque lo mejor de su juego.

Por algo no es titular indiscutible y se trata de justo cuando más se le necesita, ha aparecido poco. Ante el PSG en Champions League le dieron pocos minutos, sí; pero, no se le vio comprometido ante la derrota.

Caminó por gran parte de los 15 minutos que jugó, tuvo pocas intervenciones y más que solución ante un problema, fue más alguien al que la afición le podría recriminar.

No fue la noche del luso
No fue la noche del luso – Foto: Getty Images

Afición, todo comenzó de mala manera

Antes del partido y de que se diera el fracaso que los eliminó de la Champions, la afición del Barcelona hizo el momento chusco del mes y chance, hasta del año.

Pensaron que el PSG había llegado al estadio y aventaron piedras al camión, peeeeeeeero, el problema es que no eran los parisino, sino el mismo Barcelona. Turbo mega, ¡PLOP!

Xavi Hernández, el máximo señalado de la pesadilla del Barcelona

Nadie tan responsable como Xavi Hernández por acciones en específico que tuvieron injerencia en el resultado del encuentro. Sacar a Lamine Yamal y preferir a Lewa, uno de sus primeros errores.

Hacer que Iñigo Martínez fuera el hombre para suplir a Araújo, cuando el defensor español no ha sido el jugador que el Barcelona necesita y quedó evidenciado.

Después, un coraje le costó la expulsión y dejar al equipo sin su dirección técnica. Ya en la grada, se tardó demasiado en hacer los cambios en ofensiva, porque Fermín y Joao Félix entraron cuando faltaban 10 minutos y casi con el tiempo contado.

Malas decisiones del DT, que consumaron uno de los peores ridículos en la historia del Barcelona y que acentúan aun más, las razones de Xavi Hernández para irse del club a final de temporada.

Un fracaso más para contarle a Xavi Hernández
Un fracaso más para contarle a Xavi Hernández – Foto: Getty Images

The post Los 7 evidenciados en el fracaso del Barcelona de Champions League appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Silencio: Esto es lo que NO puedes hacer en la veda electoral

Published

on

que-no-hacer-en-veda-electoral-reglas-ine-elecciones-2024-multas

Se terminan las campañas políticas en México y después de meses, es momento de llegar a las casillas. Afortunadamente, antes de tener la boleta en la mano tendremos un periodo de silencio conocido como veda electoral.

Todos hemos escuchado hablar de está época de reflexión —disculpen el nombre fufurufo— pero a muchos nos quedan dudas de sus verdaderas aplicaciones prácticas.

Se adelanta pensión del Bienestar por veda electoral 2024.
Incluso se adelantó la entrega de pensiones por esta época de reflexión // Foto: Cuartoscuro

Entonces, acá te contamos lo que NO puedes hacer en la veda electoral y cómo puedes evitarte un trago amargo que termina en multas millonarias.

Si andan con el pendiente, la veda electoral empieza exactamente tres días antes de la votación. Entonces, en las Elecciones 2024 arrancará el 30 de mayo y terminará cuando cierren las casillas el mero día del 2 de junio.

¿Que NO puedes hacer en la veda electoral?

Las reglas de este periodo son sorpresivamente sencillas. Según el propio INE, solo existen cuatro reglas para que le pongas atención a lo que NO puedes hacer durante la veda electoral. Ahí les van:

  • Actos de campaña y proselitismo.
  • Todo tipo de propaganda electoral.
  • Propaganda gubernamental a excepción de avisos de salud, de protección civil o de servicios educativos.
  • Difusión de encuestas o sondeos de opinión sobre las preferencias electorales.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales, si decides ignorar las reglas y pasarte la veda electoral por el arco del triunfo puedes recibir multas o hasta pasar 6 años en la cárcel.

¿El domingo 2 de junio es festivo por las Elecciones 2024?
Acuérdense de no hacer ninguna de esas cuatro actividades // Foto: Cuartoscuro

Ahora, un punto importante: si notan las cuatro reglas de lo que NO puedes hacer en la veda electoral notarán que prácticamente todas apuntan a partidos políticos, gobiernos o candidatos… entonces, ¿qué pasa con nosotros?

¿La veda electoral aplica también para las personas?

Las líneas son un poco grises y aunque no parezca a simple vista, la veda electoral también aplica para las personas. Sobre todo en el asunto de difundir encuestas o andar repartiendo propaganda electoral.

Un caso que seguro recuerdan de ciudadanos violando la veda electoral está en el escándalo de los influencers del Partido Verde.

multas-influencers-partido-verde-cuantos-miles-barbara-regil-gabriel-soto-veda-electoral
Foto: Pexels // Captura de pantalla

En aquella ocasión las personalidades de televisión o internet enviaron mensajes —súper discretos— a favor del Partido del Tucán en los tres días prohibidos previos a la Elección. Como se comprobó que recibieron dinero para hacerlo fueron multados por miles de pesos.

Aunque ese es el caso más famoso, recuerden que todos pueden regarla en la veda electoral si cometen actos de propaganda.

“Tiene que comprender a todos, porque igual un ciudadano podría tomar un megáfono y pararse en la esquina a hacerle propaganda a su candidato, y ahí estaría violando la ley”, le comentaba un exconsejero del Instituto Electoral en una entrevista a Animal Político hace unos años.

que-no-hacer-en-veda-electoral-reglas-ine-elecciones-2024-multas-2
¿Has pensado en qué no hacer en la veda electoral? // Foto: Generada con IA

Además, es importante aclarar que las cosas que NO puedes hacer en la veda electoral también aplican para las redes sociales.

Entonces, ya lo saben: a partir del 30 de mayo será el momento de cerrar el pico en cuestiones de propaganda o proselitismo. Aunque invitar al voto sigue siendo completamente válido —ahora ya conocen las reglas.

The post Silencio: Esto es lo que NO puedes hacer en la veda electoral appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Quién es Amelia Valverde, la DT que hizo campeonas a las Rayadas de Monterrey?

Published

on

Amelia Villalobos Rayadas de Monterrey

Rayadas de Monterrey regresó a una final en la Liga MX Femenil después de casi tres años de diferencia después de echar a andar un nuevo proyecto. El equipo de Monterrey se despidió de jugadoras importantes de la talla de Desiree Monsivais y su ‘Jovita’ Aylin Avilez. Abrió la chequera con inteligencia y contrató a la tica Amelia Valverde como líder del nuevo proyecto. 

Amelia Valverde tomó las riendas de Rayadas en el verano del 2023 como nueva estratega de un equipo sólido y protagonista de una liga en crecimiento y ya lo hizo campeón tras imponerse en la final del Clausura 2024 ante América. 

Amelia Villalobos Rayadas de Monterrey
Amelia Villalobos Rayadas de Monterrey

¿Quién es Amelia Valverde, la DT de Rayadas?

Amelia Valverde Villalobos nació el 14 de enero de 1987 en San Ramón, Costa Rica, y desde muy pequeña dejó ver que en su destino estaban en los banquillos, pues desde la infancia observaba partidos en la televisión con una libreta en mano, donde realizaba sus primeras anotaciones. 

Amelia fue futbolista profesional en Costa Rica y jugó para el Herediano y Saprissa y llegó a jugar con la Selección de su país en el Mundial Sub 17 celebrado en Nuevo Zelanda. 

Admiradora de José Mourinho

Amelia cuenta con una licenciatura en preparación física por la Universidad Nacional de Costa Rica y se considera una admiradora del trabajo de José Mourinho, con quien se siente identificada por le hecho de no haber jugado tanto tiempo a nivel profesional y pesar de ello demostrar que se puede dirigir a un equipo con éxito. 

Amelia Villalobos Rayadas de Monterrey
Amelia Villalobos Rayadas de Monterrey

Bajo estos ideales llegó al banquillo de la Selección de Costa Rica, a la cual dirigió en el Mundial de Canadá 2015 y en la edición del 2023 en Australia y Nueva Zelanda y tras finalizar su participación, se enroló en el proyecto de Rayadas, donde selló una misión cumplida.

The post ¿Quién es Amelia Valverde, la DT que hizo campeonas a las Rayadas de Monterrey? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Rayadas, el segundo equipo más ganador en la Liga Mx Femenil

Published

on

Rayadas, el segundo equipo más ganador en la Liga Mx Femenil

Entre Tigres, América, Rayadas y Chivas se han repartido todos los campeonatos, pareciera que la Liga Mx Femenil fue creada a su medida. Aunque no es casualidad, los cuatro equipos presumen no solo de grandes jugadoras, también del respaldo de sus directivas.

Aunque como en todas las ligas, siempre hay una mejor que es resto. En el caso de México, Tigres y sus seis campeonatos son las reinas absolutas del futbol mexicano. Detrás de ellas tenemos a Monterrey como las segundas máximas ganadoras de la Liga.

Rayadas segundas tricampeonas de la Liga Mx

Hasta antes del Clausura 2024, las ‘Amazonas’ eran las únicas que podían presumir de ser tricampeonas, sin embargo, con la victoria en tanda de penales de Rayadas contra América, se pusieron como el segundo mejor equipo.

Dejaron a Chivas y América con tan solo dos campeonatos cada uno, empatadas como el tercer mejor. Ganaron su tercer campeonato en su sexta final. Perdieron tres y ganaron tres. Y dejaron muy en claro que las más grandes del futbol están en el norte del país.

  • Tigres / 6 títulos
  • Monterrey / 3 títulos
  • América / 2 títulos  
  • Chivas / 2 títulos 
Rebeca Bernal, capitana de Rayadas
Rebeca Bernal, capitana de Rayadas / Fotografía @LigaBBVAFemenil

Y mientras Tigres y Rayadas dominan el norte del país, América es el equipo más destacado en el centro del país, ni Pumas y mucho menos Cruz Azul han sido capaces de tener el nivel para pelear un campeonato.

Mismo caso que Chivas, que domina sin problema la ‘Perla Tapatía’, ya que Atlas es otro de los equipos que necesita un buen proyecto que ayude al crecimiento de su futbol.

Las ‘Tuzas’ del Pachuca han estado cerca de unirse al selecto club, aunque se han tenido que conformar con ser testigos del dominio de las Cuatro Grandes.

Los tres campeonatos de Rayadas

Las Rayadas ganaron su primer campeonato de la Liga Mx lo consiguieron en el Apertura 2019 cuando derrotaron a Tigres, un escenario perfecto para levantar su primer título. 

La segunda estrella llegó en el Grita México 2021, otra vez, frente a los ojos de las ‘Felinas’ en territorio norteño, sus dos campeonatos fueron ganados al archirrival, así o más perfecto.

Las Rayadas ganaron su tercera estrella después de vencer al América en tanda de penales, luego de que Rebeca Bernal empató el partido a cinco minutos del final para alargar el partido. Desde los once pasos se convirtieron en el segundo equipo más ganador de la Liga Mx.

The post Rayadas, el segundo equipo más ganador en la Liga Mx Femenil appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.