Connect with us

Musica

¿Qué pasó con los Future Stars que prospectaba el videojuego ‘FIFA14’?

Published

on

¿Qué pasó con los Future Stars que prospectaba el videojuego 'FIFA14'?

Hace una década el futbol era totalmente distinto a la actualidad: Manchester City no era la máquina que hoy es y el Barcelona dominaba el futbol… ¡Cuánto ha cambiado todo! Incluso, hasta los que pintaban para figuras, según el videojuego ‘FIFA 14’, terminaron siéndolo, mientras que otros se perdieron.

¿Cómo podemos medir el impacto del cambio en 10 años? Bueno, tan sencillo como que el videojuego ‘FIFA’ ya ni se llama así, ahora es conocido como ‘EA Sports FC’.

Y desde hace unos años, EA Sports crea una selección de jóvenes con un futuro prometedor en el futbol y los coloca en la categoría de Future Stars, entonces checamos cómo les fue a estos jovenzuelos de una década atrás, en 2014.

Portada del FIFA 14
Portada del FIFA 14 – Foto: Captura de pantalla

¿Quiénes y cómo les fue a los Future Stars de ‘FIFA 14’?

Contando que el videojuego tenía una gran parte de las licencias y equipos en el mundo, elegían a jóvenes que pintaban para cracks de todo el mundo. Algunos lo lograron y varios terminaron en la Liga MX, revisamos el resto.

Ricardo Centurión

Si hablamos de cracks impresionantes, tenemos que hablar de Ricky Centurión. Representaba lo que era el jugador argentino por excelencia, gambeteador, regate tras regate en sus jugadas y un genio como pocos.

Tenía de media 74 en el ‘FIFA 14’ y podía llegar a 85, aunque, pero seguramente podía alcanzar más si se llevaba bien su carrera en el videojuego, aunque en la realidad, todo se fue en picada.

La fiesta, los excesos y los malos pasos fueron una constante en su carrera, que acabó con todo su futuro y hasta un fugaz paso por la Liga MX tuvo. En 2024 trata de recuperar su carrera, aunque luce complicado.

Oliver Torres, de Future Star a regular en el Sevilla

Para el ‘FIFA 14’ tenía 18 años, 74 de media, 85 de potencial y un futuro que pintaba para mantener a España en la élite del futbol mundial… no sucedió lo último.

Su calidad deslumbraron al Atlético de Madrid, pero no convencieron al Cholo. Lo mandaron al Porto para foguearse, pero siguió sin convencer al DT argentino y nunca terminó de explotar a lo que se decía en su carta de Future Stars.

Actualmente, es parte del Sevilla y tampoco es un titular fundamental del equipo. Se esperaba mucho de él y no cumplió ni la mitad de lo que se prospectaba.

La joya del Atlético que no terminó de brillar
La joya del Atlético que no terminó de brillar – Foto: Getty Images

Jurgen Locadia, del cielo a Asia

En aquel momento del videojuego una década atrás, pintaba para ser un crack como delantero. El PSV gozó de su talento mientras lo tuvo, después fue vendido al Brighton y todo se acabó.

Cesiones en varios equipos hasta que terminó jugando en equipos menores de la Bundesliga. Fue a una aventura en Irán y posteriormente a China, donde ahí anda dando guerra, pero si ser la estrella que prometía.

‘Diente’ López, era el siguiente Luis Suárez y terminó en la Liga MX

Ya había estado en la Roma, después fue al Udinese y prometía ser el siguiente gran goleador para Uruguay. Era la definición perfecta de Future Star, pero se quedó en eso.

Tras su paso por la Serie A fue a España y nada, trato de recuperar nivel en Brasil y lo logró, hasta que llegaron los Tigres para llevarlo a la Liga MX, donde la rompió en sus primeros torneos.

Después, los Tigres le dieron las gracias y juega actualmente en el León.

El 'Diente' en su paso por Udinese
El ‘Diente’ en su paso por Udinese – Foto: Getty Images

Juan Iturbe, pintaba para ser uno de los mayores Future Stars y nanai

Tuvo un brillante paso juvenil por su país -Paraguay-, un fugaz paso por Portugal y después con River Plate. Volvió a Europa, solo que con el Hellas Verona y se convirtió en una jugadorazo.

La Roma no dudó en comprarlo, pensando que sería un increíble refuerzo, pero nunca encontró su lugar en La Loba. Tras varios préstamos entre Inglaterra e Italia, llegó a la Liga MX.

Xolos, Pumas y Pachuca fueron sus equipos, pero tampoco logró demostrar nada. Grecia, Brasil y una vuelta en su país, es lo que vive actualmente.

Lorenzo Insigne, el Future Star que sí cumplió como estrella

Napoli en 2014 tenía a un joven que pintaba para ser su héroe y aunque medía muy poquito, compensaba todo con esa picardía que solo los chaparritos pueden tener.

Se convirtió en leyenda del Napoli, fue un jugadorazo que mantuvo al conjunto del sur de Italia como uno de los mejores equipos del país, pero nunca pudo darles un título.

Se fue de su amado equipo y lo tuvo que ver campeón de la Serie A desde Canadá, porque juega en el Toronto de la MLS, donde actualmente es líder de su equipo.

Lorenzo Insigne, el Napoli fue su club donde más brilló
Lorenzo Insigne, el Napoli fue su club donde más brilló – Foto: Getty Images

Angel Correa, el revulsivo del Cholo

En San Lorenzo brillaba como un total Future Star y fue cuando el Atleti se fijó en él. Lo llevaron a España y sigue con el equipo, siendo uno de los hombres de confianza del Cholo.

Además de estar junto a Diego Simeone, también se sumó de último momento a la convocatoria de la Scalonetta para el Mundial de Qatar, o sea, es campeón del mundo.

Leandro Paredes, otro Future Star que fue campeón del mundo

Canterano de Boca Juniors y era un centrocampista bastante talentoso, digno de entrar a la categoría de Future Stars. La Roma lo fichó y pensó que sería el reemplazo a futuro de De Rossi, pero nah.

En Rusia volvió a su mejor nivel y el PSG lo regresó a la élite de Europa, pero fue señalado tras algunos fracasos del equipo. Volvió a Italia con la Juve y duró poco, porque volvió a la Roma.

Con Argentina fue parte de los jugadores que levantaron la Copa del Mundo en Qatar 2022 junto a Messi. De los mejorcitos Future Stars de aquella generación de una década atrás.

El mediocampista en su primera aventura con la Roma
El mediocampista en su primera aventura con la Roma – Foto: Getty Images

Marco Verratti

En el Pescara brilló y el PSG se relamió los bigotes con su juventud y potencial como Future Star. En París se convirtió en todo un crack, incluso fue el mejor medio a nivel mundial.

Peeeeeeeeeero, los fracasos europeos en el PSG, lo terminaron señalando como uno de los responsables de los descalabros y terminó con una relación más de odio que de cariño.

El Al-Arabi es su club actualmente en Qatar, donde ya no es uno de los jugadores a seguir, aunque todavía tiene posibilidad de regresar a los primeros planos en Europa.

Mateo Kovacic, el último gran Future Star en romperla

Jugaba para el Inter y su potencial era brillante, tanto que el Real Madrid se fijó en él y no dudó en ficharlo para hacer un mediocampo increíble junto a Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos.

Pero, la falta de oportunidades ante monstruos del mediocampo, hizo que buscara otros rumbos y el Chelsea apareció en su panorama, donde consiguió una Champions League.

Y como premio a su carrera llegó tras los Blues, porque Pep Guardiola lo fichó para su Manchester City en reemplazo de Ilkay Gundogan.

Mateo Kovacic y su camino que comenzó en el Inter
Mateo Kovacic y su camino que comenzó en el Inter – Foto: Getty Images

The post ¿Qué pasó con los Future Stars que prospectaba el videojuego ‘FIFA14’? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending