Connect with us

Musica

¿Qué pasó con los Future Stars que prospectaba el videojuego ‘FIFA14’?

Published

on

¿Qué pasó con los Future Stars que prospectaba el videojuego 'FIFA14'?

Hace una década el futbol era totalmente distinto a la actualidad: Manchester City no era la máquina que hoy es y el Barcelona dominaba el futbol… ¡Cuánto ha cambiado todo! Incluso, hasta los que pintaban para figuras, según el videojuego ‘FIFA 14’, terminaron siéndolo, mientras que otros se perdieron.

¿Cómo podemos medir el impacto del cambio en 10 años? Bueno, tan sencillo como que el videojuego ‘FIFA’ ya ni se llama así, ahora es conocido como ‘EA Sports FC’.

Y desde hace unos años, EA Sports crea una selección de jóvenes con un futuro prometedor en el futbol y los coloca en la categoría de Future Stars, entonces checamos cómo les fue a estos jovenzuelos de una década atrás, en 2014.

Portada del FIFA 14
Portada del FIFA 14 – Foto: Captura de pantalla

¿Quiénes y cómo les fue a los Future Stars de ‘FIFA 14’?

Contando que el videojuego tenía una gran parte de las licencias y equipos en el mundo, elegían a jóvenes que pintaban para cracks de todo el mundo. Algunos lo lograron y varios terminaron en la Liga MX, revisamos el resto.

Ricardo Centurión

Si hablamos de cracks impresionantes, tenemos que hablar de Ricky Centurión. Representaba lo que era el jugador argentino por excelencia, gambeteador, regate tras regate en sus jugadas y un genio como pocos.

Tenía de media 74 en el ‘FIFA 14’ y podía llegar a 85, aunque, pero seguramente podía alcanzar más si se llevaba bien su carrera en el videojuego, aunque en la realidad, todo se fue en picada.

La fiesta, los excesos y los malos pasos fueron una constante en su carrera, que acabó con todo su futuro y hasta un fugaz paso por la Liga MX tuvo. En 2024 trata de recuperar su carrera, aunque luce complicado.

Oliver Torres, de Future Star a regular en el Sevilla

Para el ‘FIFA 14’ tenía 18 años, 74 de media, 85 de potencial y un futuro que pintaba para mantener a España en la élite del futbol mundial… no sucedió lo último.

Su calidad deslumbraron al Atlético de Madrid, pero no convencieron al Cholo. Lo mandaron al Porto para foguearse, pero siguió sin convencer al DT argentino y nunca terminó de explotar a lo que se decía en su carta de Future Stars.

Actualmente, es parte del Sevilla y tampoco es un titular fundamental del equipo. Se esperaba mucho de él y no cumplió ni la mitad de lo que se prospectaba.

La joya del Atlético que no terminó de brillar
La joya del Atlético que no terminó de brillar – Foto: Getty Images

Jurgen Locadia, del cielo a Asia

En aquel momento del videojuego una década atrás, pintaba para ser un crack como delantero. El PSV gozó de su talento mientras lo tuvo, después fue vendido al Brighton y todo se acabó.

Cesiones en varios equipos hasta que terminó jugando en equipos menores de la Bundesliga. Fue a una aventura en Irán y posteriormente a China, donde ahí anda dando guerra, pero si ser la estrella que prometía.

‘Diente’ López, era el siguiente Luis Suárez y terminó en la Liga MX

Ya había estado en la Roma, después fue al Udinese y prometía ser el siguiente gran goleador para Uruguay. Era la definición perfecta de Future Star, pero se quedó en eso.

Tras su paso por la Serie A fue a España y nada, trato de recuperar nivel en Brasil y lo logró, hasta que llegaron los Tigres para llevarlo a la Liga MX, donde la rompió en sus primeros torneos.

Después, los Tigres le dieron las gracias y juega actualmente en el León.

El 'Diente' en su paso por Udinese
El ‘Diente’ en su paso por Udinese – Foto: Getty Images

Juan Iturbe, pintaba para ser uno de los mayores Future Stars y nanai

Tuvo un brillante paso juvenil por su país -Paraguay-, un fugaz paso por Portugal y después con River Plate. Volvió a Europa, solo que con el Hellas Verona y se convirtió en una jugadorazo.

La Roma no dudó en comprarlo, pensando que sería un increíble refuerzo, pero nunca encontró su lugar en La Loba. Tras varios préstamos entre Inglaterra e Italia, llegó a la Liga MX.

Xolos, Pumas y Pachuca fueron sus equipos, pero tampoco logró demostrar nada. Grecia, Brasil y una vuelta en su país, es lo que vive actualmente.

Lorenzo Insigne, el Future Star que sí cumplió como estrella

Napoli en 2014 tenía a un joven que pintaba para ser su héroe y aunque medía muy poquito, compensaba todo con esa picardía que solo los chaparritos pueden tener.

Se convirtió en leyenda del Napoli, fue un jugadorazo que mantuvo al conjunto del sur de Italia como uno de los mejores equipos del país, pero nunca pudo darles un título.

Se fue de su amado equipo y lo tuvo que ver campeón de la Serie A desde Canadá, porque juega en el Toronto de la MLS, donde actualmente es líder de su equipo.

Lorenzo Insigne, el Napoli fue su club donde más brilló
Lorenzo Insigne, el Napoli fue su club donde más brilló – Foto: Getty Images

Angel Correa, el revulsivo del Cholo

En San Lorenzo brillaba como un total Future Star y fue cuando el Atleti se fijó en él. Lo llevaron a España y sigue con el equipo, siendo uno de los hombres de confianza del Cholo.

Además de estar junto a Diego Simeone, también se sumó de último momento a la convocatoria de la Scalonetta para el Mundial de Qatar, o sea, es campeón del mundo.

Leandro Paredes, otro Future Star que fue campeón del mundo

Canterano de Boca Juniors y era un centrocampista bastante talentoso, digno de entrar a la categoría de Future Stars. La Roma lo fichó y pensó que sería el reemplazo a futuro de De Rossi, pero nah.

En Rusia volvió a su mejor nivel y el PSG lo regresó a la élite de Europa, pero fue señalado tras algunos fracasos del equipo. Volvió a Italia con la Juve y duró poco, porque volvió a la Roma.

Con Argentina fue parte de los jugadores que levantaron la Copa del Mundo en Qatar 2022 junto a Messi. De los mejorcitos Future Stars de aquella generación de una década atrás.

El mediocampista en su primera aventura con la Roma
El mediocampista en su primera aventura con la Roma – Foto: Getty Images

Marco Verratti

En el Pescara brilló y el PSG se relamió los bigotes con su juventud y potencial como Future Star. En París se convirtió en todo un crack, incluso fue el mejor medio a nivel mundial.

Peeeeeeeeeero, los fracasos europeos en el PSG, lo terminaron señalando como uno de los responsables de los descalabros y terminó con una relación más de odio que de cariño.

El Al-Arabi es su club actualmente en Qatar, donde ya no es uno de los jugadores a seguir, aunque todavía tiene posibilidad de regresar a los primeros planos en Europa.

Mateo Kovacic, el último gran Future Star en romperla

Jugaba para el Inter y su potencial era brillante, tanto que el Real Madrid se fijó en él y no dudó en ficharlo para hacer un mediocampo increíble junto a Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos.

Pero, la falta de oportunidades ante monstruos del mediocampo, hizo que buscara otros rumbos y el Chelsea apareció en su panorama, donde consiguió una Champions League.

Y como premio a su carrera llegó tras los Blues, porque Pep Guardiola lo fichó para su Manchester City en reemplazo de Ilkay Gundogan.

Mateo Kovacic y su camino que comenzó en el Inter
Mateo Kovacic y su camino que comenzó en el Inter – Foto: Getty Images

The post ¿Qué pasó con los Future Stars que prospectaba el videojuego ‘FIFA14’? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Bizarrap la rompe en Coachella con música mexicana

Published

on

El productor argentino se presentó el día de ayer en la primera jornada del Coachella

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Mon Laferte debuta en Netflix

Published

on

La cantante chilena estrenará un documental biográfico en la plataforma de streaming, el cual será un retrato íntimo de su vida

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Esta es la mejor canción para calmar la ansiedad y el insomnio, según estudios

Published

on

La música tiene el poder de influir en nuestras emociones y estados de ánimo de maneras profundas y diversas; y existe una canción efectiva para calmar la ansiedad

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.