Connect with us

Musica

¡No sólo es Checo! Los otros mexicanos que correrán el GP de Bahréin

Published

on

¡No sólo es Checo! Los otros mexicanos que correrán el GP de Bahréin

¿Alguien duda que estamos en la mejor época del automovilismo en México? No sólo es Checo Pérez en Fórmula 1 o Pato O’Ward en la Indy Car o Daniel Suárez en Nascar, sino que vienen otras generaciones tratando de hacerse un lugar en las mejores categorías, de modo que tres pilotos mexicanos van a acompañar a Checo Pérez en la actividad de Bahréin en las categorías de soporte, que en este caso son Rafael Villagomez, Noel León y Santiago Ramos. 

La primera carrera de la temporada en Fórmula 1 se disputa en Bahréin y los ojos estarán puestos en la actividad del Gran Circo y en el funcionamiento del RB20, pero a la par se inauguran las temporadas de Fórmula 2 y Fórmula 3, que son los principales semilleros para llegar al Gran Circo. Pilotos como Max Verstappen, Lando Norris, George Russell  pasaron por star categorías antes de llegar a Toro Rosso, McLaren y Williams, respectivamente. 

Parrilla 2024 de la Fórmula 1
Parrilla 2024 de la Fórmula 1 / Fotografía @F1

3 mexicanos acompañarán a Checo en Bahréin

Pues en ese mismo proceso tenemos a estos tres mexicanos, de modo que en el trazado de Bahréin tendremos representación mexa cada vez que un motor se prenda. 

Rafael Villagomez, en Fórmula 2

Es originario de León, Guanajuato, y tiene 22 años de edad y en 2024 hace su debut en Fórmula 2 con la escudería Van Amersfoot Racing, después de haber competido tres años en Fórmula 3. En 2023 consiguió dos puntos después de haber finalizado en el décimo lugar en las dos últimas carreras de la temporada, ambas disputadas en Monza.

Durante la temporada 2024 será compañero de Enzo Fittipaldi, hijo del campeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi. A finales del 2023 probó por primera vez un auto Fórmula 2, en los test de Abu Dhabi. “El test me demostró tanto a mí como a los que me rodean que la F2 es la categoría adecuada para seguir desarrollándome como piloto”. 

  • ¿Dónde seguirlo?
  • TV: Fox Sports 3
  • Sprint race: Viernes 1 de marzo, a las 9:15
  • Carrera: Viernes 1 de marzo, a las 23:00
Rafael Villagomez piloto Fórmula 2
Rafael Villagomez correrá en Fórmula 2 / Getty Images

Noel León, en Fórmula 3

Originario de Monterrey, Nuevo León, hará su debut en Fórmula 3 después haber hecho test en 2022, aunque éstos fueron incompletos. Fue reclutado por la academia Red Bull, pero el equipo le retiró el apoyo para la temporada 2023, aún así se coronó en la Eurofórmula Open. 

Para 2024 fue reclutado por la escudería Van Amersfoot Racing, la misma para la cual corre Villagomez en Fórmula 2. Su debut en la tercera categoría se dará con 19 años de edad y será coequipero de la alemana Sophia Florsch, de 23 años. 

  • ¿Dónde seguirlo?
  • TV: Fox Sports 3
  • Sprint race: Viernes 1 de marzo a las 4:00
  • Carrera: Sábado 2 de marzo 3:00
Noel León correrá en Fórmula 3
Noel León correrá en Fórmula 3 / Getty Images

Santiago Ramos, en Fórmula 3

Es originario de Guadalajara, Jalisco, como Checo Pérez, y tiene 20 años de edad. Después de competir dos temporadas en el Campeonato Regional Europeo de Fórmula 4, el mexicano hizo test a finales del 2023 con la escudería italiana Trident, que lo anunció como su piloto titular para la temporada 2024 de Fórmula 3. 

En Fórmula 3, cada escudería cuenta con tres pilotos y en la alineación de Trident, Ramos será compañero del francés Sami Meguetounif y del italiano, Leonardo Fornaroli, ambos de 19 años de edad.

  • ¿Dónde seguirlo?
  • TV: Fox Sports 3
  • Sprint race: Viernes 1 de marzo a las 4:00
  • Carrera: Sábado 2 de marzo 3:00
Santiago Ramos correrá en Fórmula 3
Santiago Ramos correrá en Fórmula 3 / Getty Images

El mexicano estelar, obviamente, será Checo Pérez, quien no estará solo en Fórmula 1, ya que Pato O’Ward fue confirmado como piloto de pruebas de McLaren, y se unirá al equipo británico una vez que concluya la temporada de IndyCar.

The post ¡No sólo es Checo! Los otros mexicanos que correrán el GP de Bahréin appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Bizarrap la rompe en Coachella con música mexicana

Published

on

El productor argentino se presentó el día de ayer en la primera jornada del Coachella

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Mon Laferte debuta en Netflix

Published

on

La cantante chilena estrenará un documental biográfico en la plataforma de streaming, el cual será un retrato íntimo de su vida

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Esta es la mejor canción para calmar la ansiedad y el insomnio, según estudios

Published

on

La música tiene el poder de influir en nuestras emociones y estados de ánimo de maneras profundas y diversas; y existe una canción efectiva para calmar la ansiedad

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.