Connect with us

Cine y Tv

Mentes criminales: Matthew Gubler nos habla del último día de rodaje

Published

on

El célebre drama de la cadena CBS, creado por Jeff Davis, llega a su fin en este 2020. A lo largo de 324 episodios y más allá de atestiguar persecuciones policiales (acciones de por sí abundantes) nos adentramos en diversas conversaciones cuya labor era desglosar el perfil psicológico, los motivos y el modus operandi de peligrosos delincuentes. La serie Mentes criminales concluye con el capítulo diez de su décimo quinta temporada y el actor Matthew Gray Gubler cuenta a Cine PREMIERE cómo fue el último día de rodaje.

Antes, cabe recordar que el norteamericano de 40 años ha sido un rostro constante de este show criminal. No sólo dio vida al Dr. Spencer Reid, uno de los investigadores más destacados de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI (y favorito de los fans). Además, Matthew Gray Gubler resulta ser el único miembro del reparto que ha figurado en cada una de las entregas de Mentes criminales, desde su debut en 2005.

Indudablemente es en su antigüedad donde se fundamenta la importancia de que el histrión guiara el tiro definitivo de toda la serie.

«El último plano filmado de Criminal Minds fue el de mi personaje durmiendo en una cama», comenta Gubler a Cine PREMIERE. «Tuve oportunidad de dirigir la cámara y de llamar a la acción. Reuní a todo el crew dentro de la pequeña habitación en la que filmábamos, de manera que la energía de todos formara parte de ese tiro final».

Curiosamente, ese plano guardaba el mérito de reflejar el mero comienzo de la serie, buscando así una sensación de completud satisfactoria. 

«Fue un agradable bookend [paralelismo entre inicio y final] ya que cuando rodamos el episodio piloto del show, hace quince años, el primerísimo plano que hicimos fue el de mi personaje leyendo un libro», agrega el intérprete. «Recuerdo que también me dejaron dirigir la cámara pues justo yo venía de la escuela de cine. Fue realmente bonito y me sentí muy afortunado de orquestar el bookend de toda la serie».

Cuestionado sobre qué cualidad de Mentes Criminales marcó siempre una distinción en comparación con otro shows del género, Matthew Gubler refirió a la unidad. Es decir, una «sensación de familia» forjada desde las páginas del guion entre un reparto compuesto, en su recta final, por A. J. Cook («JJ»), Adam Rodriguez (Alvez), Kirsten Vangness (García), Paget Brewster (Prentiss) y Joe Mantegna (Rossi), entre otros.

«Yo sé que fuimos muy afortunados de contar con los mejores fans del mundo y eso probablemente la mantuvo [la serie] al aire», nos dice el actor. «Pero considero que la cosa que de alguna la manera la distingue es que nuestros guionistas eran muy talentosos y crearon una sensación de familia entre los miembros del cast, la cual se tradujo para la gente en casa como si fuera una extensión de su propia familia. Yo creo que esa es la clave del éxito».

¿Qué le depara a la carrera actoral de Gubler? Desde el mes pasado podemos verlo en la película La chica que amaba a los caballos de Netflix y próximamente estrenará en Estados Unidos la comedia King Knight.

Por otro lado, habiendo brindado su voz a películas animadas de DC (Acertijo, en Batman: Ataque a Arkham; Jimmy Olsen, en All-Star Superman) surge la cuestión sobre si le interesaría formar parte de un live-action de superhéroes.

«¿Sabes? Yo amaría hacer cualquier cosa, y quiero hacerlo todo», nos comenta Matthew Gray Gubler. «Sí, absolutamente. Amé interpretar a Riddler y hacer todas aquellas voces de animación. [En un live-action] me encantaría encarnar al villano. Considero que lo divertido de haber sido Riddler es que se trata del chico malo».

Sobre a cuál antagonista de los cómics le gustaría prestar su rostro, de la boca de Matthew se escapó nuevamente el nombre del Acertijo e incluso del de Pingüino (auténticas mentes criminales del universo Batman). No obstante, concluyó que preferiría dar vida a un supervillano de su propia autoría.

El histórico final de Mentes criminales se compone de un episodio doble. Estrena en México este lunes 09 de marzo a las 21:00 horas, a través de AXN. 

La entrada Mentes criminales: Matthew Gubler nos habla del último día de rodaje se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Odia las películas de Derbez? Guillermo del Toro aclara la controversia

Published

on

guillermo-del-toro-derbez

A finales de noviembre, el aclamado director Guillermo del Toro hizo alusión a las películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro en una serie de tuits donde arremetía contra aquellos «bots» que insisten en que el cine mexicano se compone únicamente del tipo de películas comerciales que suele involucrar a los susodichos comediantes o a sus respectivas familias.

reacciones industria crisis amacc

Los comentarios del cineasta emergieron en un contexto muy delicado. Hace dos semanas, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que suspendería por tiempo indefinido la convocatoria de los premios Ariel 2023 por la grave crisis financiera que enfrenta. De ahí que resurgiera el tema sobre la falta de apoyos estatales y la importancia de mantener en operaciones una organización de enorme relevancia cultural como lo es la AMACC. Sin embargo, no faltó gente en redes sociales que celebraba éste y otros recortes presupuestales que padecen instancias representativas del cine nacional porque, a su parecer, éste únicamente se compone de títulos palomeros asociados a los Derbez y a los Chaparro.

«Para todos lo que «Botean» sobre la Academia y esas cosas… Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Huezo, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc.», escribió Del Toro a través de Twitter. «Los Bots sólo reproducen esa protesta vacía de:  ‘todo el cine mexicano es de Omar Chaparro y Derbez’, etc., o pretenden que sea todo un ataque político. Pero el camino que se le cierre a las nuevas generaciones, se queda cerrado».

También te podría interesar: Así reaccionó Eugenio Derbez a tuits de Guillermo del Toro: “No vale la pena engancharse”

Ahora bien, para aquellos que crean que detrás de las palabras del cineasta tapatío hay un cierto odio o desdén hacia las comedias mexicanas cuyo objetivo prioritario es conquistar la taquilla, piénsenlo dos veces. En el marco del reciente homenaje a Guillermo del Toro en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el ganador del Óscar aclaró no estar en contra del cine meramente comercial producido en México; un cine que, a ojos de muchos, a la fecha enarbolan figuras como Eugenio Derbez.

«Lo que quiero decir es que ya basta con los argumentos que [insisten en que] todo el cine mexicano es comercial. No es en contra de una persona o de la otra. Simplemente hay otro cine que también existe. Y la industria necesita de todos», comentó el director a la prensa (vía). «Para que haya industria, tiene que haber cine muy comercial y otro cine de aliento artístico. No es uno bueno y uno malo. Lo que pasa es que esos argumentos son un poco cansados». 

accidente eugenio derbez

Guillermo del Toro viene de mover cielo, tierra y mar para que su película animada Pinocho fuera exhibida en la mayor cantidad de cines del circuito alternativo de la República Mexicana. A partir de este 9 de diciembre, la cinta ya se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix.

Por otro lado, lejos del cine comercial, Eugenio Derbez protagoniza el venidero largometraje independiente Radical, una coproducción mexicana que tendrá su premiere mundial en la próxima edición del Festival de Cine de Sundance. Pasen aquí para conocer la programación completa.

La entrada ¿Odia las películas de Derbez? Guillermo del Toro aclara la controversia se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

James Cameron compara los efectos visuales de Marvel y Avatar: «Ni siquiera se acercan»

Published

on

efectos visuales marvel avatar

James Cameron comparó los efectos visuales de Marvel y Avatar: El camino del agua. No es la primera vez que el director habla de sus películas y resalta las diferencias que existen entre ellas y las producciones basadas en superhéroes.

Durante una entrevista con ComicBook, se le preguntó al cineasta si las películas del Universo Cinematográfico de Marvel habían sido de ayuda para que en la secuela se empujaran los límites de la tecnología CGI. Es decir, si fueron algo así como un punto de partida.

Desde que se estrenó en 2009, Avatar ha sido vista como una de las películas con los mejores efectos digitales de toda la historia del cine. Sus grandiosas imágenes y paisajes fotorrealistas han sido alabados por su gran calidad, al punto de que el filme se alzó con varios premios en la categoría de Mejores efectos dentro de numerosas ceremonias de reconocimiento en la década pasada.

efectos visuales marvel avatar
James Cameron comparó los efectos visuales de Marvel y Avatar: El camino del agua.

Como era de esperarse, la secuela, próxima a estrenarse, promete superar con creces la grandilocuencia técnica de la primera parte de la saga de Jake Sully, Neytiri y los Na’vi, entregando una experiencia sensorial como ninguna otra que se haya visto. Por ello, James Cameron no titubeó al aclarar que el trabajo hecho en estas películas era mucho mejor, y lo hizo con una afirmación un tanto burlona. Así fue su comparación:

«Obviamente, las grandes películas de cómics han impulsado el volumen de la industria… la marea creciente de la técnica hace que todo el mundo se una. Te da artistas de mayor calidad, más herramientas y plug-ins y código [para usar]. Hay más gente con talento escribiendo código».

También te podría interesar: Primeras reacciones de Avatar: El camino del agua

El responsable de Titanic también aprovechó para alabar el trabajo de la empresa Weta, que trabajó con la tecnología de captura de movimiento aplicada a los actores para representar a los Na’vi. Ahí fue cuando llegó el golpe para el MCU y uno de sus villanos más representativos.

«Nuestro equipo en Weta Digital tiene constantemente nuevas contrataciones, y salen de esa plantilla. Así que mejora todo. Dicho esto, Weta Effects, como se llama ahora, es lo mejor. ¿Verdad? Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero cuando se trata del tipo de cosas faciales emotivas que estamos haciendo… ¿Thanos? Por favor. Dame un respiro. Viste [Avatar: El camino del agua]. Ni siquiera se acerca. Es lo que hizo Weta».

¿Están de acuerdo con las comparaciones entre los efectos visuales de Marvel y Avatar: El camino del agua? La esperada secuela se estrena el próximo 15 de diciembre en cines de México.

La entrada James Cameron compara los efectos visuales de Marvel y Avatar: «Ni siquiera se acercan» se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Acusan a showrunner de La ley y el orden: UVE de misoginia y conducta tóxica

Published

on

la-ley-y-el-orden-showrunner

Esta semana, Los Angeles Times publicó un artículo donde reúne varios testimonios en contra del guionista y productor neoyorquino David Graziano. Tales declaraciones señalan que el actual showrunner de la longeva serie policiaca La ley y el orden: UVE arrastra un historial muy conflictivo. En específico, más de una docena de personas afirman que a lo largo de una década y en distintos proyectos en los que ha colaborado, Graziano ha maltratado a miembros del staff y propiciado un tóxico ambiente laboral, debido a su mal temperamento, conducta inapropiada e incluso a comentarios misóginos y racistas que se le adjudican.

David Graziano

¿Quiénes denuncian?

Una de las fuentes citadas por LA Times es Haley Cameron, quien se había desempeñado como coordinadora de guiones de La ley y el orden: UVE hasta que fue despedida durante el régimen del nuevo showrunner. Cabe señalar que David Graziano asumió esa posición apenas en junio de 2022, a tiempo para comandar la producción de la temporada 24 del popular show de NBC.

«[Graziano] es un hombre muy poco profesional, egocéntrico e inmaduro», escribió Cameron en una plataforma de mensajería y correo electrónico. «Llevo mucho tiempo en esta industria y nunca había experimentado una misoginia de hombre blanco tan pura».

Otro testimonio —emitido mediante la misma plataforma— provino de Amy Hartman, coordinadora de guiones que trabajó a las órdenes de Graziano en la serie de drama y suspenso Coyote (2021). Fue tan mala su experiencia con el showrunner que quedó «completamente estupefacta» cuando supo que le habían permitido ocupar ese mismo puesto, pero para La ley y el orden: UVE.

«Graz es súper tóxico y nunca he huido de un trabajo tan rápido en mi vida como lo hice debido a él. Manténgase alejados», recomendó.

Otro coordinador de guiones de Coyote, de nombre David James, se sumó a las opiniones negativas en torno al quincuagenario productor televisivo.

«Es fácilmente el peor trabajo que he tenido en Hollywood», confesó. «Pensé que después de este programa, nadie le daría [a Graziano] otro programa para que lo supervisara».

Coyote (2021)

¿Qué responde el acusado?

Alafair Hall, una portavoz de David Graziano, declaró a EW que «la insinuación de que el Sr. Graziano creó un entorno laboral hostil, y de que es sexista, inapropiado y poco profesional, es falsa». Asimismo desmintió que el showrunner emitiera comentarios indebidos que reflejaran en él una mentalidad misógina o racista.

«Cualquier afirmación sobre raza, etnia o género por parte del Sr. Graziano se hizo en el contexto de la creación del argumento, los personajes y el diálogo [de la serie]», precisó la representante.

Ahora bien, sobre una actitud irrespetuosa durante la producción de Coyote, Hall reconoció que Graziano «le gritaba a la gente y en general estaba de mal humor». Pero esto se debía, según la declarante, al intenso dolor que padecía en aquel entonces, a raíz de tres hernias discales en su cuello.

El propio Graziano compartió con el medio la siguiente respuesta:

«Aunque sería fácil y cómodo, me niego a culpar de algunos comportamientos pasados a los abusos que sufrí y de los que aprendí de niño a manos de un sacerdote católico, así como de mi propia madre. Para cualquiera que haya trabajado como showrunner o en una sala de guionistas, uno debe recurrir y utilizar tu propia experiencia. Especialmente para una serie como La ley y el orden: UVE. Lamentablemente tengo mucho en lo que inspirarme y eso conlleva una gran cantidad de emociones».

Y agregó:

«Lo único que podemos hacer es evolucionar y crecer. El verdadero cambio es difícil, y yo sigo trabajando en mí mismo».

Mariska Hargitay en La ley y el orden: UVE, temporada 24 (2022)

Antes de Coyote y La ley y el orden: UVE, David Graziano trabajó también en las series Tom Clancy’s Jack Ryan y American Gods, en calidad de guionista y productor ejecutivo.

La entrada Acusan a showrunner de La ley y el orden: UVE de misoginia y conducta tóxica se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.