Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: Unidos y Pixar, las nuevas víctimas del coronavirus

Published

on

El coronavirus tuvo otra víctima de grandes proporciones en la taquilla global: Unidos, de Disney Pixar. Al parecer, muchas familias evitaron las multitudes de las salas de cine y por ello solo logró recaudar $68 MDD globales (49 países).

En Disney deben haber tenido un microinfarto, pues la animación debutó con $40 MDD, esto es menos de $1 millón arriba de lo que hizo el filme menos exitoso de Pixar: Un gran dinosaurio ($39.1 MDD). De hecho, hace un año, Capitana Marvel debutó con $92.1 MDD en EE. UU., y hace dos, Black Panther hizo $40.8 MDD… ¡pero en su CUARTA semana!

Quizá la llegada del spring break (y por ende, niños de vacaciones) traiga buenos números en las semanas por venir, toda vez que la animación obtuvo una positiva A- en CinemaScore (la evaluación de algunos cinéfilos el día del estreno). De ser así, no tendrá problemas en superar los $123.1 MDD que hizo el animal prehistórico de cuello largo en 2015.

En 47 mercados overseas, la animación arrancó con $28 MDD, lejísimos de los pronósticos que la ponían en rango de $45-55 MDD. Al igual que en EE. UU., el factor boca a boca será determinante para que Unidos tenga un mejor desempeño en las semanas por venir. Con la recomendación del público nos referimos tanto a las excelentes opiniones que genera al salir de la sala como al coronavirus, que día a día complica el panorama en más mercados (en Corea del Sur e Italia movió su debut, por ejemplo).

Por lo pronto, sus mejores debuts –todos en número 1– fueron Reino Unido ($4.4 MDD), Francia ($3.3), México ($3.0), España ($1.9) y Brasil ($1.1).

taquilla unidos

El hombre invisible

En EE.UU., el filme de terror psicológico tuvo un descenso moderado (46%) para su género, sumó $15.2 MDD y llevó su acumulado a $52.7 MDD, esto es, más de 7 veces los $7 MDD que costó producirla.

En 65 mercados overseas, Elisabeth Moss añadió $17.3 MDD, llevando su acumulado a $45.6 MDD. Esta semana debutó en 18 mercados, registrando sus mejores números en Rusia ($1.4 MDD) y Malasia ($0.7). Hoy rebasará los $100 MDD globales, pues hasta ayer domingo sumaba $98.3 MDD.

taquilla unidos hombre invisible

Sonic: La película

En EE.UU. llevó su acumulado a $140.8 MDD. Está a solo $4 milloncitos de la recaudación final de Detective Pikachu, al cual rebasará hacia el jueves.

En 62 mercados overseas, Sonic añadió $12.0 MDD, llevando su acumulado a $154.8 MDD, para un total global de $294.8 millones. Sus mejores mercados internacionales son Reino Unido ($23.9 MDD), México ($17.4) y Francia ($14.7).

El llamado salvaje

Con descensos un poco mayores a los de “películas de perritos”, el filme de aventuras suma $57.5 MDD en EE.UU. En 47 mercados overseas añadió $4.8 MDD, llevando su acumulado a $42 MDD, para un total global de $99.6 MDD. ¿Es un éxito? No lo creemos. Costó $125 millones.

El llamado salvaje taquilla unidos

Bad Boys para siempre

Tras 8 semanas en cines de EE.UU., la buddy-action-comedy finalmente superó los $200 MDD ($202, siendo exactos). Es la tercera película post-Hancock (2008) de Will Smith que lo consigue, detrás de Aladdin y Escuadrón Suicida. En mercados overseas su acumulado avanza a $212 MDD, para un total global de $415 MDD.

Otros éxitos y fracasos globales

  • Los Caballeros. En EE.UU. terminará recaudando menos de $36 MDD, pero en territorios overseas lo nuevo de Guy Ritchie ha tenido mejor suerte: suma $74.4 MDD.
  • The Way Back. Lo nuevo de Ben Affleck tuvo un tibio recibimiento en EE.UU.: $8.5 MDD en +2,700 cines y B+ en CinemaScore. Overseas apenas añade $0.64 MDD.
  • Emma. El drama de época creció a 1,565 cines en EE.UU. y acumula $6.9 MDD. En 16 territorios overseas añade $14 MDD, con Reino Unido ($7.9 MDD) a la cabeza.
  • Aves de presa. Tras 5 semanas suma apenas $82.6 MDD en EE.UU. (y aún no iguala a Wonder Woman en sus primeros 3 días). Overseas lleva $113.2 MDD.
  • Impractical Jokers. La comedia suma en EE.UU., luego de tres semanas, una buena (e inesperada) suma de $9.7 MDD.

Taquilla global (sin EEUU y Canadá)

Fin de semana 10, del 6 al 8 de marzo de 2020*

  • Unidos $28,000,000 (48)
  • El hombre invisible $17,300,000 (66)
  • Sonic: La película $12,000,000 (63)
  • Los caballeros $4,900,000 (72)
  • El llamado salvaje $4,800,000 (48)
  • The Kangaroo Chronicles $3,534,000 (2)
  • Parásitos $3,267,000 (44)
  • Bad Boys para siempre $2,800,000 (56)
  • Fantasy Island $2,400,000 (44)
  • Aves de presa: Harley Quinn $1,900,000 (77)

Top 10. EU y Canadá

  • Unidos $40,000,000 (1)
  • El hombre invisible $15,150,000 (2)
  • The Way Back $8,500,000 (1)
  • Sonic: La película $8,000,000 (4)
  • El llamado salvaje $7,000,000 (3)
  • Emma $5,000,000 (3)
  • Bad Boys para siempre $3,050,000 (8)
  • Aves de presa: Harley Quinn $2,160,000 (5)
  • Impractical Jokers: The Movie $1,845,000 (3)
  • My Hero Academia: Heroes Rising $1,528,753 (2)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.

El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario: A un mes del Oscar

  • 1917. En EE.UU., el drama histórico finalmente salió del top 10, con $158.3 MDD acumulados. Overseas suma $206.5 MDD, para un total global de $364.7 MDD, a $10 millones de Había una vez en Hollywood.
  • Parásitos. La gran ganadora de la histórica noche suma $245.9 MDD globales, de los cuales $52.8 MDD los ha hecho en EE.UU. En 10 días llegará a una nueva marca al norte del Río Bravo: tercera película en lengua extranjera más taquillera de la historia de EEUU, delante de Héroe ($53.7 MDD en 2002) y solo detrás de La vida es bella ($57.6 MDD en 1997) y El tigre y el dragón ($128.0 MDD).

La entrada Taquilla global: Unidos y Pixar, las nuevas víctimas del coronavirus se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

¿Odia las películas de Derbez? Guillermo del Toro aclara la controversia

Published

on

guillermo-del-toro-derbez

A finales de noviembre, el aclamado director Guillermo del Toro hizo alusión a las películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro en una serie de tuits donde arremetía contra aquellos «bots» que insisten en que el cine mexicano se compone únicamente del tipo de películas comerciales que suele involucrar a los susodichos comediantes o a sus respectivas familias.

reacciones industria crisis amacc

Los comentarios del cineasta emergieron en un contexto muy delicado. Hace dos semanas, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que suspendería por tiempo indefinido la convocatoria de los premios Ariel 2023 por la grave crisis financiera que enfrenta. De ahí que resurgiera el tema sobre la falta de apoyos estatales y la importancia de mantener en operaciones una organización de enorme relevancia cultural como lo es la AMACC. Sin embargo, no faltó gente en redes sociales que celebraba éste y otros recortes presupuestales que padecen instancias representativas del cine nacional porque, a su parecer, éste únicamente se compone de títulos palomeros asociados a los Derbez y a los Chaparro.

«Para todos lo que «Botean» sobre la Academia y esas cosas… Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Huezo, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc.», escribió Del Toro a través de Twitter. «Los Bots sólo reproducen esa protesta vacía de:  ‘todo el cine mexicano es de Omar Chaparro y Derbez’, etc., o pretenden que sea todo un ataque político. Pero el camino que se le cierre a las nuevas generaciones, se queda cerrado».

También te podría interesar: Así reaccionó Eugenio Derbez a tuits de Guillermo del Toro: “No vale la pena engancharse”

Ahora bien, para aquellos que crean que detrás de las palabras del cineasta tapatío hay un cierto odio o desdén hacia las comedias mexicanas cuyo objetivo prioritario es conquistar la taquilla, piénsenlo dos veces. En el marco del reciente homenaje a Guillermo del Toro en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el ganador del Óscar aclaró no estar en contra del cine meramente comercial producido en México; un cine que, a ojos de muchos, a la fecha enarbolan figuras como Eugenio Derbez.

«Lo que quiero decir es que ya basta con los argumentos que [insisten en que] todo el cine mexicano es comercial. No es en contra de una persona o de la otra. Simplemente hay otro cine que también existe. Y la industria necesita de todos», comentó el director a la prensa (vía). «Para que haya industria, tiene que haber cine muy comercial y otro cine de aliento artístico. No es uno bueno y uno malo. Lo que pasa es que esos argumentos son un poco cansados». 

accidente eugenio derbez

Guillermo del Toro viene de mover cielo, tierra y mar para que su película animada Pinocho fuera exhibida en la mayor cantidad de cines del circuito alternativo de la República Mexicana. A partir de este 9 de diciembre, la cinta ya se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix.

Por otro lado, lejos del cine comercial, Eugenio Derbez protagoniza el venidero largometraje independiente Radical, una coproducción mexicana que tendrá su premiere mundial en la próxima edición del Festival de Cine de Sundance. Pasen aquí para conocer la programación completa.

La entrada ¿Odia las películas de Derbez? Guillermo del Toro aclara la controversia se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Cine y Tv

James Cameron compara los efectos visuales de Marvel y Avatar: «Ni siquiera se acercan»

Published

on

efectos visuales marvel avatar

James Cameron comparó los efectos visuales de Marvel y Avatar: El camino del agua. No es la primera vez que el director habla de sus películas y resalta las diferencias que existen entre ellas y las producciones basadas en superhéroes.

Durante una entrevista con ComicBook, se le preguntó al cineasta si las películas del Universo Cinematográfico de Marvel habían sido de ayuda para que en la secuela se empujaran los límites de la tecnología CGI. Es decir, si fueron algo así como un punto de partida.

Desde que se estrenó en 2009, Avatar ha sido vista como una de las películas con los mejores efectos digitales de toda la historia del cine. Sus grandiosas imágenes y paisajes fotorrealistas han sido alabados por su gran calidad, al punto de que el filme se alzó con varios premios en la categoría de Mejores efectos dentro de numerosas ceremonias de reconocimiento en la década pasada.

efectos visuales marvel avatar
James Cameron comparó los efectos visuales de Marvel y Avatar: El camino del agua.

Como era de esperarse, la secuela, próxima a estrenarse, promete superar con creces la grandilocuencia técnica de la primera parte de la saga de Jake Sully, Neytiri y los Na’vi, entregando una experiencia sensorial como ninguna otra que se haya visto. Por ello, James Cameron no titubeó al aclarar que el trabajo hecho en estas películas era mucho mejor, y lo hizo con una afirmación un tanto burlona. Así fue su comparación:

«Obviamente, las grandes películas de cómics han impulsado el volumen de la industria… la marea creciente de la técnica hace que todo el mundo se una. Te da artistas de mayor calidad, más herramientas y plug-ins y código [para usar]. Hay más gente con talento escribiendo código».

También te podría interesar: Primeras reacciones de Avatar: El camino del agua

El responsable de Titanic también aprovechó para alabar el trabajo de la empresa Weta, que trabajó con la tecnología de captura de movimiento aplicada a los actores para representar a los Na’vi. Ahí fue cuando llegó el golpe para el MCU y uno de sus villanos más representativos.

«Nuestro equipo en Weta Digital tiene constantemente nuevas contrataciones, y salen de esa plantilla. Así que mejora todo. Dicho esto, Weta Effects, como se llama ahora, es lo mejor. ¿Verdad? Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero cuando se trata del tipo de cosas faciales emotivas que estamos haciendo… ¿Thanos? Por favor. Dame un respiro. Viste [Avatar: El camino del agua]. Ni siquiera se acerca. Es lo que hizo Weta».

¿Están de acuerdo con las comparaciones entre los efectos visuales de Marvel y Avatar: El camino del agua? La esperada secuela se estrena el próximo 15 de diciembre en cines de México.

La entrada James Cameron compara los efectos visuales de Marvel y Avatar: «Ni siquiera se acercan» se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Acusan a showrunner de La ley y el orden: UVE de misoginia y conducta tóxica

Published

on

la-ley-y-el-orden-showrunner

Esta semana, Los Angeles Times publicó un artículo donde reúne varios testimonios en contra del guionista y productor neoyorquino David Graziano. Tales declaraciones señalan que el actual showrunner de la longeva serie policiaca La ley y el orden: UVE arrastra un historial muy conflictivo. En específico, más de una docena de personas afirman que a lo largo de una década y en distintos proyectos en los que ha colaborado, Graziano ha maltratado a miembros del staff y propiciado un tóxico ambiente laboral, debido a su mal temperamento, conducta inapropiada e incluso a comentarios misóginos y racistas que se le adjudican.

David Graziano

¿Quiénes denuncian?

Una de las fuentes citadas por LA Times es Haley Cameron, quien se había desempeñado como coordinadora de guiones de La ley y el orden: UVE hasta que fue despedida durante el régimen del nuevo showrunner. Cabe señalar que David Graziano asumió esa posición apenas en junio de 2022, a tiempo para comandar la producción de la temporada 24 del popular show de NBC.

«[Graziano] es un hombre muy poco profesional, egocéntrico e inmaduro», escribió Cameron en una plataforma de mensajería y correo electrónico. «Llevo mucho tiempo en esta industria y nunca había experimentado una misoginia de hombre blanco tan pura».

Otro testimonio —emitido mediante la misma plataforma— provino de Amy Hartman, coordinadora de guiones que trabajó a las órdenes de Graziano en la serie de drama y suspenso Coyote (2021). Fue tan mala su experiencia con el showrunner que quedó «completamente estupefacta» cuando supo que le habían permitido ocupar ese mismo puesto, pero para La ley y el orden: UVE.

«Graz es súper tóxico y nunca he huido de un trabajo tan rápido en mi vida como lo hice debido a él. Manténgase alejados», recomendó.

Otro coordinador de guiones de Coyote, de nombre David James, se sumó a las opiniones negativas en torno al quincuagenario productor televisivo.

«Es fácilmente el peor trabajo que he tenido en Hollywood», confesó. «Pensé que después de este programa, nadie le daría [a Graziano] otro programa para que lo supervisara».

Coyote (2021)

¿Qué responde el acusado?

Alafair Hall, una portavoz de David Graziano, declaró a EW que «la insinuación de que el Sr. Graziano creó un entorno laboral hostil, y de que es sexista, inapropiado y poco profesional, es falsa». Asimismo desmintió que el showrunner emitiera comentarios indebidos que reflejaran en él una mentalidad misógina o racista.

«Cualquier afirmación sobre raza, etnia o género por parte del Sr. Graziano se hizo en el contexto de la creación del argumento, los personajes y el diálogo [de la serie]», precisó la representante.

Ahora bien, sobre una actitud irrespetuosa durante la producción de Coyote, Hall reconoció que Graziano «le gritaba a la gente y en general estaba de mal humor». Pero esto se debía, según la declarante, al intenso dolor que padecía en aquel entonces, a raíz de tres hernias discales en su cuello.

El propio Graziano compartió con el medio la siguiente respuesta:

«Aunque sería fácil y cómodo, me niego a culpar de algunos comportamientos pasados a los abusos que sufrí y de los que aprendí de niño a manos de un sacerdote católico, así como de mi propia madre. Para cualquiera que haya trabajado como showrunner o en una sala de guionistas, uno debe recurrir y utilizar tu propia experiencia. Especialmente para una serie como La ley y el orden: UVE. Lamentablemente tengo mucho en lo que inspirarme y eso conlleva una gran cantidad de emociones».

Y agregó:

«Lo único que podemos hacer es evolucionar y crecer. El verdadero cambio es difícil, y yo sigo trabajando en mí mismo».

Mariska Hargitay en La ley y el orden: UVE, temporada 24 (2022)

Antes de Coyote y La ley y el orden: UVE, David Graziano trabajó también en las series Tom Clancy’s Jack Ryan y American Gods, en calidad de guionista y productor ejecutivo.

La entrada Acusan a showrunner de La ley y el orden: UVE de misoginia y conducta tóxica se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.