Connect with us

Tecnologia

Desde el dominio del regional mexicano hasta nuevos géneros de horror, las listas de YouTube 2023

Published

on

youtube

Como cada año, YouTube da a conocer las listas de los videos que robaron la atención dentro de la comunidad y usuarios de la plataforma, con los contenidos más relevantes, las canciones que nos hicieron bailar, los mejores Shorts y aquellos creadores que nos conquistaron, al igual que los nuevos que la rompieron en el 2023.

Desde el dominio del regional mexicano hasta nuevos géneros de horror, las listas de YouTube 2023 - captura-de-pantalla-2023-12-01-a-las-82703-1024x622

Esta vez, el regional mexicano se apoderó de la lista del top 10 musical, al dejar solo dos puestos al reggaetón; sin embargo, uno de estos temas pertenece a la colaboración entre Yng Lvcas y el mexicano Peso Pluma, quien se convirtió en una de las estrellas emergentes más importantes en el país. Por otro lado, el fenómeno de Skibidi Toilet se apoderó de Shorts, mientras que los retos y desafíos al estilo de MrBeast están conquistando hispanoamérica.

Esto demuestra la tendencia a la alza que están recibiendo los Pop Challenge caracterizados por miniaturas brillantes, dinámica de equipo y misiones que parecen imposibles y extravagantes. Contenidos como ¡Billete de avión de 1 dólar frente a 500,000 dólares! están logrando ubicarse dentro de las tendencias del país; pero no solo MrBeast es parte de este rubro, creadores presentes en las listas como Fede Vigevani, Alejo Igoa e Ian Lucas han visto un crecimiento significativo en sus canales gracias a este contenido.

TOP 10 DE VIDEOS MÁS POPULARES

Esta ocasión, el creador uruguayo Fede Vigevani se llevó dos posiciones en el número uno: 1) el Top Creadores Populares y 2) el Top Videos Populares en nuestro país.

El contenido de terror ha sido el centro de su éxito, pues lanzó una de las series más populares de Hispanoamérica ‘Payasos de la Deep‘, cuya trama consiste en que el creador y sus amigos descifran diferentes misterios alrededor de varios payasos; a lo largo de los capítulos, el fandom sigue y crea a partir de la historia, con el episodio 4 ubicándose como el número uno en tendencia de nuestro país.

No es raro ver que estos contenidos tengan éxito, porque de acuerdo con el reporte de Cultura y Tendencias 2022, el 58% de la Gen Z en México está de acuerdo en que el contenido de terror es atractivo.

  1. COMPRE UN PAYASO EN LA DEEP WEB 4 – Fede Vigevani

  2. ¡Billete de avión de 1 dólar frente a 500.000 dólares! – MrBeast

  3. ¡La MAGIA de los JUGUETES “MIALEGRIA”! – MissaSinfonia

  4. Desde El Cerro De La Silla Temp. 3 – Con Franco Escamilla /Chingu Amiga / Santa Fe Klan – Franco Escamilla

  5. Rihanna’s FULL Apple Music Super Bowl LVII Halftime Show – NFL

  6. skibidi toilet 65 – DaFuq!?Boom!

  7. RIVERS VS LA RIVERS | LA VELADA DEL AÑO 3 – Ibai

  8. LA GRAN NOTICIA | LOS POLINESIOS – LosPolinesios

  9. Más allá del rosa- con Mayte Herrera – Jessica Fernández García

TOP 10 VIDEOS MUSICALES

La cima musical del 2023 pertenece a Peso Pluma, el referente del Regional Mexicano, que ha sabido abrirse un camino en la industria con múltiples sitios en este Top 10, gracias a su estilo innovador y grandes colaboraciones que lo han llevado a ser uno de los artistas más relevantes a nivel mundial en 2023.

Por su parte, la plataforma continúa siendo un espacio donde el Regional Mexicano se encuentra en ascenso, consolidándose como el género con más apariciones en la lista. Vale la pena mencionar que todas las canciones en el listado son interpretadas en español.

  1. Yng Lvcas & Peso Pluma – La Bebe (Remix) [Video Oficial] – Yng Lvcas

  2. KAROL G, Shakira – TQG (Official Video) – KarolGVEVO

  3. Cartel de Santa, La Kelly – Shorty Party (Video Oficial) – elcarteldesantatv

  4. Grupo Frontera x Bad Bunny – UN X100TO (Video Oficial) – Grupo Frontera

  5. Ella Baila Sola – (Video Oficial) – Eslabon Armado y Peso Pluma – DEL Records 2023 – DEL Records

  6. SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 – Bizarrap

  7. Oscar Maydon x Junior H – Fin De Semana [Official Video] – Rancho Humilde

  8. Grupo Firme – Gerardo Coronel “El Jerry” – Qué Onda Perdida (Video Oficial) – Grupo Firme

  9. Carin Leon – Primera Cita [Official Video] – Carin Leon oficial

  10. Peso Pluma, Natanael Cano – PRC (Video Oficial) – Peso Pluma

TOP 10 SHORTS

Los Shorts siguen acumulando millones de vistas, superando las 70 mil millones de visualizaciones en 2023 y ayudando a los creadores a llegar a nuevas audiencias, así como expandir cada vez más su base de suscriptores; tal es el caso de Mariano Razo, quién se encuentra en segundo lugar de este listado, y que gracias a sus Shorts logró también instalarse dentro de los Top 10 creadores populares en México.

  1. TE TIENES QUE COMER DONDE CAIGA LA PELOTA – Mati Spano

  2. Would You Pet a Cheetah in Africa? – MrBeast

  3. hack para entrar al cine #mariobros #hacklife #otakulife – San Chan

  4. La mancuerna que sólo 1 persona ha podido levantar #shorts – Browney en Español

TOP 10 CREADORES POPULARES

El 2023 fue totalmente diferente con creadores nuevos dentro de la lista; sin duda fue un año memorable para Fede Vigevani, quien en México superó a creadores de la talla de MrBeast, también con un 2023 fenomenal.

El uruguayo ha superado los 36 millones de suscriptores. Por otro lado, los fanáticos mexicanos consumen contenido sin importar la nacionalidad, es por eso que en este Top nos encontramos con diferentes banderas, como Alfredo Larin del Salvador que comparte sus aventuras y vivencias; Ian Lucas de Argentina, con un canal lleno de retos y bromas; Soy Suco de Ecuador, con contenido de gaming; o Amy Rodriguez de Colombia, con canciones y sketches.

  1. Fede Vigevani

  2. MrBeast

  3. Alfredo Larin

  4. Ian Lucas

  5. Caín Guzmán

  6. Ami Rodriguez

  7. Soy Suco

  8. Chuster

  9. La Granja del Borrego

  10. Mariano Razo

Algunos de los factores que influyeron en su crecimiento fue el multiformato, al aprovechar cada herramienta de la plataforma desde el video corto hasta el largo, y también, el saber conectar con su comunidad, llevando su fandom a grandes escalas y como consecuencia, mayor cantidad de seguidores y visualizaciones.

TOP 10 CREADORES REVELACIÓN

Este año sin duda podemos ver una diversificación en los estilos de cada creador, desde contenido social como el de Amara Que Linda, gaming con TheDonato o incluso un vTuber como ChuuyMine, hasta el singular caso  de DaFuq!?Boom!.

Skibidi Toilet: Gracias a Skibidi Toilet, este último creador logró superar las más de 13 mil millones de vistas en su canal; lo que comenzó como un experimento “aparentemente” sin sentido, se convirtió en un fenómeno viral posiblemente atribuible al remix de Biser King y Timbaland al igual que la gran participación en los comentarios de los fanáticos que querían ser parte de la historia en evolución de los videos originales. La serie muestra cómo los comentarios pueden ser un espacio para que los fans participen en la historia, sin necesidad de crear un video propio. Streamers, jugadores, analistas de las teorías e incluso comediantes están generando nuevo contenido a partir de la guerra entre los Skibidi Toilet y los Camera Heads.

  1. Ricky Limon

  2. Alextis

  3. TheDonato

  4. Albertisment

  5. DaFuq!?Boom!

  6. ChuuyMine

  7. Natupuboldi

  8. Amara Que Linda

  9. Oscar Amaury

  10. ING Pablo

La entrada Desde el dominio del regional mexicano hasta nuevos géneros de horror, las listas de YouTube 2023 aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.

Tecnologia

Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia

Published

on

Xiaomi Pad 6S Pro

El MWC 2024 ya está aquí y con él nuevos lanzamientos. El debut en el evento lo hizo Xiaomi presentando su nueva tablet Pad 6S Pro con una pantalla de 12.4 pulgadas, resolución 3K y una tasa de refresco de 144 Hz.

De acuerdo con el fabricante, gracias a una relación de aspecto 3:2 que tiene la tablet, mejorará la comodidad para la lectura y el ocio multimedia.

La tablet tiene un diseño totalmente metálico y viene en tres colores: negro, azul y verde. Además, tiene un peso de 590 gramos, seis altavoces, cuatro micrófonos y soporte Dolby Atmos.

Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia - xiaomi-tablet-pad-6s-pro-2

Esto es lo que debes saber de la nueva Xiaomi Pad 6S Pro

  • La tablet está equipada con una batería de 10,000mAh, complementada con HyperCharge ultrarrápido de 120W, para ofrecer tanto tiempos de carga más cortos como mayor autonomía.
  • Su procesador es un Snapdragon 8 Gen 2 de 4 nm, con el que Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 ofrece velocidades ultrarrápidas y un alto rendimiento, tal y como asegura la marca, especialmente por estar también combinado con el nuevo sistema operativo HyperOS.
  • Tiene una pantalla 3K de 12.4 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz con una relación de aspecto 3:2.
  • Las capacidades de visualización del dispositivo se ven reforzadas por una resolución de 3.048 por 2.032 y 294 pixeles por pulgada (PPI), que ofrecen una gran nitidez.
Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia - xiaomi-1

Funciones más destacadas

  • Home Screen+ permite a los usuarios interactuar con sus celulares directamente desde la interfaz de la tablet. Por ejemplo, responder a mensajes o contestar llamadas, sin tocar el smartphone.
  • Cross-device Notes aprovecha la cámara del teléfono y permite capturar e insertar imágenes directamente en el contenido de las notas en la tablet, facilitando la creación dinámica de documentos.
  • Xiaomi Smart Hub conecta hasta siete dispositivos simultáneamente, incluyendo varios productos Xiaomi AIoT.
  • Tap to Share, habilitada para NFC, simplifica el intercambio de archivos a un toque rápido.
  • El modo Director de la app Cámara transforma tu tablet en una herramienta de supervisión profesional vinculada a tu smartphone.

Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 y sus accesorios 

  • Según Xiaomi, el Pad 6S Pro 12.4 se complementa con el lápiz Xiaomi Focus Pen y el teclado Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard.
  • Por primera vez, el Xiaomi Pad 6S Pro Touchpad Keyboard integra un panel táctil.
  • El nuevo diseño de Xiaomi Focus Pen cuenta con 8.192 niveles de sensibilidad a la presión y una frecuencia de muestreo de 240 Hz.
  • El lápiz mejora con respecto a la generación anterior con una capacidad de respuesta con latencia ultrabaja de 5 ms y lleva además botón multifuncional llamado Spotlight.

Con información de Dalia de Paz

La entrada Presentan una tableta ideal para la lectura y el ocio multimedia aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Gaceta UNAM: Dragoncito de Coapilla

Published

on

gaceta unam

240226

La entrada Gaceta UNAM: Dragoncito de Coapilla aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Tecnologia

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo

Published

on

Xiaomi 14 Series

BARCELONA. Xiaomi se convirtió en el protagonista de la feria más importante de movilidad, el Mobile World Congress (MWC), gracias a la Xiaomi 14 Series, la nueva apuesta premium de smartphones, que busca posicionarse como la favorita del mercado y esto se debe a su alianza con la prestigiosa firma de cámaras Leica.

En un evento celebrado en esta ciudad, la firma presentó de manera oficial sus nuevos Xiaomi 14 Xiaomi 14 Ultra, de hecho, este último es considerado el teléfono inteligente con el mejor lente del mercado.

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo - xiaomi-series-14-a

Ambos equipos incorporan un nuevo sistema operativo, procesador y nuevas funciones de inteligencia artificial.

El Xiaomi 14 Ultra se coronó como la estrella de esta familia, ya que cuenta con la cámara Leica más avanzada del segmento, y es que apuesta prácticamente todo a su módulo circular que incluye cuatro objetivos con sensores de 50 MP, dos de ellos angulares y dos teleobjetivos.

La cámara principal es una Sony LYT-900 de 50 MP, un sensor de 1 pulgada con apertura variable infinita entre f/1.63 y f/4.0.

Las otras tres cámaras con sensores Sony IMX858 de 50MP en diferentes configuraciones. Una es una cámara gran angular con un campo de visión de 122° y apertura f/1.8, otra es un teleobjetivo de zoom óptico 3.2x con apertura f/1.8, y la última cámara es un zoom periscópico de 5x con apertura f/2.5. Ambas cámaras de zoom también tienen capacidades macro.

Aprovechando el potencial de su lente, este puede grabar video a 4K y 120fps desde la cámara principal, video 8K y 30fps con todas las cámaras traseras, e incluso video 4K y 60fps con todas las cámaras.

Para habilitar una experiencia de video profesional, el nuevo modo Movie introduce prácticas cinematográficas de la industria como una relación de aspecto de 2,39:1 y la regla de obturación de 180°, ofreciendo videos con un aspecto cinematográfico auténtico y desenfoque de movimiento. El nuevo MasterCinema codifica los vídeos HDR en Rec.2020 de 10 bits para captar detalles, luces y sombras, superando el anterior estándar BT.709 de 8 bits, especialmente en pantallas HDR.

En su interior, lo acompaña un procesador Snapdragon 8 Gen 3, el sistema operativo HyperOS basado en Android 14 y una pantalla AMOLED WQHD+ de 6.36 pulgadas con resolución de 1,5K con 2.670 x 1.200 pixeles con tecnología LTPO de 1 a 120 hz  y un brillo máximo de 3.000 nits.

Respecto a su autonomía, el equipo tiene una batería de 5,300 mAh, así como carga rápida de 90W y carga inalámbrica de 50W.

Para los amantes de la foto, Xiaomi también anunció el lanzamiento de un kit de fotografía, diseñado para los amantes de la imagen y el video, el cual ofrece funciones extendidas en un agarre y un estuche. Incluye un botón de obturador de dos etapas, una palanca de zoom, un botón de grabación de video personalizable y un dial personalizado adicional. También funciona como una batería externa de carga, proporcionando 1,500mAh de vida útil de la batería. Este accesorio está disponible para compra por separado.

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo - xiaomi-14

Xiaomi 14 Ultra

  • El lente Leica es el protagonista de la función:
    • Principal: 50 MP, LYT-9000, f/1,63 – f/4,0, HyperOIS
    • Telefoto: 50 MP, IMX858, f/1.8, 75 mm, OIS
    • Super telefoto: 50 MP, IMX858, f/2.5, 120 mm, OIS
    • Gran angular: 50 MP, IMX858, f/1.8, 122º, 12 mm
    • Selfie: 32 MP, f/2.0
  • La pantalla es de 6.73 pulgadas AMOLED WQHD+ con resolución de 3.200 x 1.440 pixeles con una tasa de refresco de 120 hz.
  • En su interior tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 3, al que acompaña HyperOS basado en Android 14 como sistema operativo.
  • Tiene opciones de memoria a elegir: 12 GB o 16 GB de memoria RAM, así como 256 GB, 512 GB o 1TB de almacenamiento interno.
  • Su batería es de 5,300 mAh, con carga rápida de 90W y carga inalámbrica de 50W.
  • Otras características son WiFi 7, bluetooth 5.4, GPS, NFC, USB 3.2, certificación IP68 y altavoces duales Dolby Atmos.

Por su parte, el modelo de entrada, el Xiaomi 14 incorpora una pantalla AMOLED de 6.36 pulgadas, 8.2mm de grosor y pesa solo 193 gramos. Tal y como su hermano mayor, este modelo comparte la misma tasa de refresco adaptativa hasta los 120Hz, el brillo máximo de 3.000 nits y sistema de carga rápida de 90W.

Este modelo tiene tres lentes ópticas Leica Summilux: una principal de 50 MP y 23mm; un teleobjetivo con una distancia focal de 75mm; y un gran angular (14mm).

Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo - xiaomi

El Xiaomi 14 estará disponible tres colores: negro, blanco y verde jade y en dos configuraciones de 12+256GB y 12+512GB a un precio de, respectivamente.

Xiaomi 14

  • El Xiaomi 14 tiene una pantalla AMOLED de 6.36 pulgadas con resolución de 1.5K con 2.670 x 1.200 pixeles con tecnología LTPO y una tasa de refresco de 120 hz.
  • Incorpora un procesador Snapdragon 8 Gen 3 que acompaña al sistema operativo HyperOS.
  • La cámara, por su parte, se configura como uno de los puntos fuertes del equipo:
    • Principal: 50 MP f/1.6, OIS
    • Gran angular: 50 MP f/2.2
    • Telefoto 3,2x: 50 MP f/2.0 OIS
    • Selfie: 32 MP
  • En cuanto a autonomía, el smartphone tiene una batería de 4,160 mAh, al que acompaña una carga rápida de 90W y carga inalámbrica de 50W.

Aunque el fabricante aún no confirma la disponibilidad de los equipos en México, todo parece indicar que llegarán a finales del mes de abril.

La entrada Xiaomi 14 Series, los smartphones premium con la mejor cámara del mundo aparece primero en López-Dóriga Digital.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.