full screen background image



Wilco lanzará un vinilo con uno de los últimos shows de Daniel Johnston

18

Se nos fue el 2019 y con el un número considerable de grandes músicos. De entre todos los artistas que nos dejaron durante esos días, la muerte de Daniel Johnston sorprendió a todos, pues influyó en miles de músicos jóvenes con esa particular manera que tenía de componer y sobre todo, por el arte que creaba para las portadas de sus discos, y Wilco siempre lo consideró como una inspiración. 

Es por eso que Jeff Tweedy, el líder de la banda estadounidense ha decidido compartir con todos los fans de Johnston una de las últimas presentaciones que dio el compositor. Se trata de uno de los shows de la gira final de Daniel, y en cada ciudad que visitaba algunos artistas locales lo apoyaban tocando algunas de sus rolas. Cuando llegó a Chicago, Tweedy y su hijo Spencer fueron los primeros en levantar la mano para subirse a tocar con él. 

El resultado fue un concierto completamente emotivo y con el que Daniel Johnston se despidió del público. Es por eso que Tweedy junto a Wilco han decidido lanzar esta presentación en una edición de vinilo edición especial. El álbum incluirá todo el concierto en el Vic Theatre de Chicago, donde el músico tocó la gran mayoría de las canciones icónicas de su discografía. Las ganancias de este disco se irán directamente a la fundación de Johnston, Hi, How Are You

De acuerdo con Stereogum, el líder de Wilco dijo que el músico fue una gran inspiración y que se sentía afortunado de poder compartir escenario con él: “Hemos sido embajadores de la música de Daniel durante años. Creo que este álbum captura el setlist perfecto de Daniel Johnston, estoy muy contento de que este show de la última gira de Daniel haya sido grabado con tanto cuidado. Es algo que los fans podrán disfrutar para siempre”.

Esta es la portada del disco

Si eres fanático de  de Daniel y Wilco, estamos seguros que querrás tener esta joyita en tu colección. Puedes preordenarlo dándole click POR AQUÍ. Mejor no les contamos más, escuchen a continuación a Daniel Johnston cantando “Worried Shoes” con Jeff Tweedy de Wilco: 

¡Wilco en México!

Por cierto, no se les olvide que Wilco visitará por primera vez la Ciudad de México el próximo 25 de enero para dar un show en el Teatro Metropólitan, donde además de presentar su más reciente álbum de estudio, Ode To Joy, estamos seguros que sonarán clásicos de la banda como “Jesus, Etc”, “I’m The Man Who Loves You”, “Bull Black Nova” y muchos más, un concierto que de plano no se pueden perder. Aún pueden comprar sus boletos dando click justo POR ACÁ.

La entrada Wilco lanzará un vinilo con uno de los últimos shows de Daniel Johnston se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios