Connect with us

Musica

Por si ya te hartaste del “Burrito sabanero”: 10 canciones metaleras de navidad

Published

on

Sigue oliendo a romeritos, a bacalao y a pavo. Los ‘santacloses’ cuelgan de las fachadas, la nieve de lata se resbala por las ventanas y las luces navideñas serpentean por los árboles y exteriores de las moradas. Para este momento, varios ya están hartos de la música de la temporada. De los tortuosos villancicos, del “Burrito sabanero” y de la “Noche de paz”. Ya nos hemos recetado hasta la saciedad mil y un versiones de “Campana sobre campana”, “El niño del tambor” y “Los Peces en el río”.

Si eres de los que ya están hasta el gorro de los cánticos tradicionales, te recomendamos algunos temas para tener una navidad más rockera:

220 Volt – Heavy Christmas

220 Volt es una banda originaria de Östersund, Suecia, que en los ochenta sacó tres discazos. Nunca tuvieron la atención que se merecían y a finales de la década dejaron el heavy metal para acercarse a un sonido más melódico y suave. En 2009, para conmemorar 25 años como agrupación, lanzaron al mercado la regrabación de un tema navideño llamado “Heavy Christmas”. El coro es más que pegajoso y los riffs son filosos. Este tema le encantará a los amantes de Judas Priest, Iron Maiden y el rock de los ochenta, en general.

J.J. Hrubovcak – Nutcracker: Dance of the Sugar Plum Fairy

J.J. Hrubovcak es un multinstrumentalista estadounidense que ha tocado en bandas como Divine Rapture y Hate Eternal. En 2013 publicó el álbum Death Metal Christmas – Hellish Reditions of Christmas Classics, en el cual hace versiones de temas clásicos como “El cascanueces” o “Nosotros, los Tres Reyes” con voces guturales y blast beats por montones. En la portada aparece la Virgen María exudando un líquido negro de sus ojos y un baby Jesus con cuernitos que rememora la portada del Born Again de Black Sabbath. ¿Existe algo más metalero que esto?

Type O’ Negative – Red Water (Christmas Mourning)

Esta probablemente es la canción navideña más deprimente que se haya escrito en la historia. En este tema de casi siete minutos de duración, Peter Steele nos muestra un lado más sombrío sobre las fiestas navideñas. “Despierta, es el luto navideño. Esos seres amados se han ido desde hace mucho tiempo. Las medias están colgadas, ¿pero a quién le importa? Están reservadas para aquellos que ya no están aquí”, dice la canción en su primer estrofa. Conforme avanza la canción, se vuelve más siniestra. El protagonista de esta postal antinavideña sólo encuentra consuelo en el vino durante estas fechas.

Twisted Sister – Let it Snow

La banda liderada por Dee Snider se ha caracterizado durante su longeva carrera por hacer lo que a ellos les gusta y por no seguir modas ni adaptarse a lo que dictan los cánones. En 2006, los neoyorkinos lanzaron al mercado un disco navideño titulado A Twisted Christmas con diez canciones. El álbum fue grabado por la alineación clásica de Twisted Sister: Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero, quien falleció en 2015.

Dokken – Santa Claus is coming to town

Don Dokken fue una de las voces más importantes del heavy metal durante los años ochenta. Con los años, es cierto, perdió mucho de esa voz poderosa, se peleó con la alineación más representativa de su banda y comenzó a sacar discos más bien prescindibles. Pero, aun con todo eso, hizo un esfuerzo muy decente en este tema publicado en 2007 en la compilación Monster Ballads Xmas.  En este disco aparecen otros temas navideños interpretados por glammetaleros como Kip Winger, L.A. Guns, Stryper, Skid Row y hasta hay un tema cantado por Billy Idol.

Ronnie James Dio, Tony Iommi, Rudy Sarzo, Simon Wright – God rest ye merry Gentlemen

Este disco navideño juntó a varias de las más conocidas y celebradas figuras del heavy metal en el mundo. En este álbum participaron rockeros de la talla de Lemmy Kilmister (Mötorhead), Ronnie James Dio (Dio, Rainbow), Tony Iommi (Black Sabbath), Alice Cooper, Dave Grohl (Foo Fighters), George Lynch (ex-Dokken), Geoff Tate (ex-Queensryche), Tim “Ripper” Owens (ex-Judas Priest), Chuck Billy (Testament), Scott Ian (Anthrax), Joe Lynn Turner (Malmsteen, Rainbow), entre otros. We Wish You A Metal Xmas And A Headbanging New Year congregó a una constelación de metaleros talentosos. Es un disco obligado en estas fechas.

Halford – Christmas for everyone

Rob Halford es uno de los cantantes más reconocidos en la escena metalera. A través de las décadas, el vocalista británico ha roto tabúes y redefinido el sonido del heavy metal. En 2009 sacó a la venta un disco con diez composiciones originales y temas navideños con nuevos arreglos titulado Winter Songs. En la guitarra lo acompaña Roy Z, quien también acompañó a Bruce Dickinson en sus discos como artista en solitario.

King Diamond – No presents for Christmas

No presents for christmas fue el primer sencillo que sacó King Diamond tras su salida de Mercyful Fate. En la portada, el estrambótico compositor danés aparece acompañado de un reno y muchos listones. La canción comienza con campanas navideñas y después se deforma en un tema violento y rápido. El tema cierra con una versión distorsionada de “Rodolfo, el reno de la nariz roja” y la risa de Diamond.  ¿Existe algo peor que no recibir regalos en navidad?

Sonata Arctica – Christmas Spirits

Existen otras canciones navideñas-metaleras para todos gustos: de Sonata Arctica, Gehennah, AC/DC, Christopher Lee, Trans-Siberian-Orchestra, Manowar, Korn, etc, para celebrar este 24 de diciembre. ¿Cuál es su favorita?

 

La entrada Por si ya te hartaste del “Burrito sabanero”: 10 canciones metaleras de navidad se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco

Published

on

wallows-model-disco-resena

El nuevo álbum de Wallows, Model, es su tercer trabajo de estudio y sigue el sonido presentado en sus trabajos anteriores Nothing Happens y Tell Me That It’s Over. Abre con todo, aunque en menos de 40 minutos logra caer en las fórmulas presentadas al inicio del álbum.

Para este disco trabajaron con John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten), un maestro en la producción que ya había trabajado con ellos anteriormente. El trío trae un sonido muy atractivo para escucha ligera, que trae de las mejores rolas que les hemos escuchado y también funcionarán en su show en vivo.

Model tiene una energía y composición brillante al inicio, que poco a poco cae en lugares comunes

Grandes aciertos en la composición eficiente, pegajosa y alegre que inician el disco con fuerza

Los Wallows entran en algunos riffs novedosos y acertados que nos hacen pensar en Foals y Battles anciones como el fenomenal inicio de “Your Apartment” y la pegajosa tonada de “Anytime, Always”, que elevan muchísimo los ánimos de o que esperamos en el disco.

Dylan declaró que es la primera vez que hacen música de una manera tan directa, sin sobrepensar o estar ansiosos por su lanzamiento. Esto se nota en rolas de composición sencilla y directas, que funcionan cuando hay bases pegajosas y bien trabajadas en cuanto a efectos.

Quizás hasta “Bad Dream”, todo va bien, con la presentación de una balada mucho más cursi que el resto de las rolas, pero después de la que viene una fórmula diseñada por el trío para componer rolas.

Un disco que carece de dinámica, repite las fórmulas de su inicio y cae en un mismo tono

Para “A Warning”, el cambio al sonido directo del que ha hablado Dylan se nota bastante, pero cachamos a Wallows repitiendo una fórmula dentro del pop rock bastante clara. Sobre una línea sencillota de bajo, con algunas guitarras decorativas, la rola sigue un mismo tempo que la vuelve predecible. Lo inicial no puede usarse para el resto del álbum, salvo cuando la calidad o los riffs son distinguibles y muy muy buenos.

Un ligero cambio es “Canada”, cuyo atractivo se queda en los beats iniciales, que en principo llaman la atención por el cambio, pero que eventualmente pasan al fondo de la rola y en la que las melodías dinámicas y atractivas cambian a un susurro monótono.

Los Wallows están de gira por Estados Unidos, para moverse a Europa hacia el otoño. Las ediciones físicas de Model traen mucha mercancía y viniles de distintos colores, entre los que destaca la edición que asimila un atardecer, y que pueden encontrar por acá.

The post ‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Kalimba hace su primer concierto luego de ser vinculado a proceso

Published

on

El cantante y exintegrante de OV7, Kalimba, fue vinculado a proceso penal el 17 de abril por presunto abuso sexual

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

Published

on

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

8 meses después del ataque de Hamás en el Festival Nova —cerca de la frontera con Gaza—, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que localizaron y recuperaron el cuerpo del francomexicano Orión Hernández Radoux, quien fue secuestrado junto con su novia Shani Louk y decenas de personas más aquel 7 de octubre de 2023.

Orión Hernández fue localizado el viernes 24 de mayo en Jabalia, en el norte de Gaza, junto con otros dos rehenes de Hamás, Hanan Yablonka y Michel Nissenbaum.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @shanilouk_memory

La noticia de su localización ha impactado tanto en México como en Francia, donde los presidentes AMLO y Emmanuel Macron confirmaron esta lamentable información y enviaron mensajes de condolencias a la familia de Orión Hernández.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza

En un tuit publicado en X, Tsahal (el acrónimo de las Fuerzas de Defensa de Israel) también dijo que, según “información confiable de Inteligencia”, al parecer los rehenes fueron asesinados el mismo 7 de octubre en la frontera con Gaza.

Y esta información resulta un frío y duro golpe porque Hamás ha continuado negociando la liberación de rehenes. En el caso de Orión Hernández, las autoridades mexicanas estaba trabajando por su liberación.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @idfonline

El viernes 24 de mayo, en la conferencia mañanera, AMLO dijo que el gobierno hizo todo para su liberación, “lamentablemente no se pudo”. Y envió condolencias a la familia de Orión.

El mismo AMLO también mencionó la información de las Tsahal: “Se supone y se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”.

Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza
Foto: @EmmanuelMacron

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron publicó un mensaje en el que aseguró que siguen trabajando en la liberación de los rehenes. Aquí la publicación:

“Con inmensa tristeza me enteré del fallecimiento de nuestro compatriota Orión Hernández-Radoux, rehén de Hamás desde el 7 de octubre. Pienso en su familia y en sus allegados. Estamos a su lado. Francia sigue más comprometida que nunca con la liberación de todos los rehenes”.

7 de octubre de 2023 en el Festival Nova

Orión Hernández y su novia Shani Louk, cuyo caso fue ampliamente conocido en todo el mundo por los mensajes de su familia después de que Hamás difundiera imágenes de la joven secuestrada, asistieron al Festival Nova, cerca de la frontera entre Israel y Gaza.

El Festival fue uno de los objetivos de Hamás, un partido político que gobierna Gaza pero que también cuenta con su lado armado, considerado como un grupo terrorista.

Shani Louk y más videos estremecedores de la guerra entre Israel y Hamás
Shani Louk y Orión Hernández. Foto: Especial

Lo que sabemos es que Orión Hernández y Shani Louk intentaron huir del ataque en un auto hasta que fueron interceptados y secuestrados por Hamás.

En medio de los mensajes de las familias de Orión y Shani pidiendo su liberación, la información sobre su estado era incierta. Hasta que el 30 de octubre el gobierno de Israel confirmó la muerte de la joven germanoisraelí de 23 años.

Orión Hernández

Orión Hernández Radoux era productor de música. Padre de una niña de 2 años y antes de asistir al Festival Nova estaba en Grecia trabajando en la organización de su propio festival de música.

De acuerdo con Le Parisien, poco antes de salir hacia Israel Orión pudo comunicarse con su mamá y después su familia no supo nada de su paradero.

Las historias de Orión y Shani forman parte de los cientos que han sufrido las consecuencias de un conflicto histórico que aquel 7 de octubre dejó como saldo la muerte de más de mil 200 personas y más de 35 mil en Gaza a causa de la respuesta del ejército israelí a este ataque —y que ha acentuado la crisis humanitaria que los territorios palestinos han vivido por décadas.

Bárbara, Ilana y Orión: Ellos son los 3 mexicanos que siguen atrapados en Gaza

The post Confirman la muerte de Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás en Gaza appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.