Connect with us

Musica

Por si ya te hartaste del “Burrito sabanero”: 10 canciones metaleras de navidad

Published

on

Sigue oliendo a romeritos, a bacalao y a pavo. Los ‘santacloses’ cuelgan de las fachadas, la nieve de lata se resbala por las ventanas y las luces navideñas serpentean por los árboles y exteriores de las moradas. Para este momento, varios ya están hartos de la música de la temporada. De los tortuosos villancicos, del “Burrito sabanero” y de la “Noche de paz”. Ya nos hemos recetado hasta la saciedad mil y un versiones de “Campana sobre campana”, “El niño del tambor” y “Los Peces en el río”.

Si eres de los que ya están hasta el gorro de los cánticos tradicionales, te recomendamos algunos temas para tener una navidad más rockera:

220 Volt – Heavy Christmas

220 Volt es una banda originaria de Östersund, Suecia, que en los ochenta sacó tres discazos. Nunca tuvieron la atención que se merecían y a finales de la década dejaron el heavy metal para acercarse a un sonido más melódico y suave. En 2009, para conmemorar 25 años como agrupación, lanzaron al mercado la regrabación de un tema navideño llamado “Heavy Christmas”. El coro es más que pegajoso y los riffs son filosos. Este tema le encantará a los amantes de Judas Priest, Iron Maiden y el rock de los ochenta, en general.

J.J. Hrubovcak – Nutcracker: Dance of the Sugar Plum Fairy

J.J. Hrubovcak es un multinstrumentalista estadounidense que ha tocado en bandas como Divine Rapture y Hate Eternal. En 2013 publicó el álbum Death Metal Christmas – Hellish Reditions of Christmas Classics, en el cual hace versiones de temas clásicos como “El cascanueces” o “Nosotros, los Tres Reyes” con voces guturales y blast beats por montones. En la portada aparece la Virgen María exudando un líquido negro de sus ojos y un baby Jesus con cuernitos que rememora la portada del Born Again de Black Sabbath. ¿Existe algo más metalero que esto?

Type O’ Negative – Red Water (Christmas Mourning)

Esta probablemente es la canción navideña más deprimente que se haya escrito en la historia. En este tema de casi siete minutos de duración, Peter Steele nos muestra un lado más sombrío sobre las fiestas navideñas. “Despierta, es el luto navideño. Esos seres amados se han ido desde hace mucho tiempo. Las medias están colgadas, ¿pero a quién le importa? Están reservadas para aquellos que ya no están aquí”, dice la canción en su primer estrofa. Conforme avanza la canción, se vuelve más siniestra. El protagonista de esta postal antinavideña sólo encuentra consuelo en el vino durante estas fechas.

Twisted Sister – Let it Snow

La banda liderada por Dee Snider se ha caracterizado durante su longeva carrera por hacer lo que a ellos les gusta y por no seguir modas ni adaptarse a lo que dictan los cánones. En 2006, los neoyorkinos lanzaron al mercado un disco navideño titulado A Twisted Christmas con diez canciones. El álbum fue grabado por la alineación clásica de Twisted Sister: Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero, quien falleció en 2015.

Dokken – Santa Claus is coming to town

Don Dokken fue una de las voces más importantes del heavy metal durante los años ochenta. Con los años, es cierto, perdió mucho de esa voz poderosa, se peleó con la alineación más representativa de su banda y comenzó a sacar discos más bien prescindibles. Pero, aun con todo eso, hizo un esfuerzo muy decente en este tema publicado en 2007 en la compilación Monster Ballads Xmas.  En este disco aparecen otros temas navideños interpretados por glammetaleros como Kip Winger, L.A. Guns, Stryper, Skid Row y hasta hay un tema cantado por Billy Idol.

Ronnie James Dio, Tony Iommi, Rudy Sarzo, Simon Wright – God rest ye merry Gentlemen

Este disco navideño juntó a varias de las más conocidas y celebradas figuras del heavy metal en el mundo. En este álbum participaron rockeros de la talla de Lemmy Kilmister (Mötorhead), Ronnie James Dio (Dio, Rainbow), Tony Iommi (Black Sabbath), Alice Cooper, Dave Grohl (Foo Fighters), George Lynch (ex-Dokken), Geoff Tate (ex-Queensryche), Tim “Ripper” Owens (ex-Judas Priest), Chuck Billy (Testament), Scott Ian (Anthrax), Joe Lynn Turner (Malmsteen, Rainbow), entre otros. We Wish You A Metal Xmas And A Headbanging New Year congregó a una constelación de metaleros talentosos. Es un disco obligado en estas fechas.

Halford – Christmas for everyone

Rob Halford es uno de los cantantes más reconocidos en la escena metalera. A través de las décadas, el vocalista británico ha roto tabúes y redefinido el sonido del heavy metal. En 2009 sacó a la venta un disco con diez composiciones originales y temas navideños con nuevos arreglos titulado Winter Songs. En la guitarra lo acompaña Roy Z, quien también acompañó a Bruce Dickinson en sus discos como artista en solitario.

King Diamond – No presents for Christmas

No presents for christmas fue el primer sencillo que sacó King Diamond tras su salida de Mercyful Fate. En la portada, el estrambótico compositor danés aparece acompañado de un reno y muchos listones. La canción comienza con campanas navideñas y después se deforma en un tema violento y rápido. El tema cierra con una versión distorsionada de “Rodolfo, el reno de la nariz roja” y la risa de Diamond.  ¿Existe algo peor que no recibir regalos en navidad?

Sonata Arctica – Christmas Spirits

Existen otras canciones navideñas-metaleras para todos gustos: de Sonata Arctica, Gehennah, AC/DC, Christopher Lee, Trans-Siberian-Orchestra, Manowar, Korn, etc, para celebrar este 24 de diciembre. ¿Cuál es su favorita?

 

La entrada Por si ya te hartaste del “Burrito sabanero”: 10 canciones metaleras de navidad se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending