Connect with us

Musica

La historia de “1979” de The Smashing Pumpkins que no todo mundo sabe

Published

on

Esta rolota estuvo a punto de quedar fuera del tercer disco de The Smashing Pumpkins, ya que originalmente, era mucho más básica y aburrida –en las propias palabras del productor del disco– pero se ganó su lugar luego de que Corgan la rehiciera en solo 24 horas. Fue la última canción escrita para el ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’. Ese el sencillo más conocido de la banda, Pitchfork la puso en el lugar 21 en su lista de las mejores canciones de los 90.

Esta canción habla de la transición de la juventud a la edad adulta. Billy Corgan recordaba estar en la secundaria y tener responsabilidades de adulto, pero aún así era muy joven y dependiente de sus papás. Ya saben, de esa etapa en la que quieres independizarte pero aún no puedes, de esos días en los que tienes unos trabajos por ahí para ganar unos pesos en la preparatoria pero aún dependes de tus papás.

Corgan dijo para VH1: “A veces, cuando escribo una canción, veo una imagen en mi cabeza. Por alguna razón, es el oscuro recuerdo que tengo. El recuerdo que acompaña a esta canción es de cuando tenía alrededor de 18 años. Conducía por una carretera cerca de mi casa en una noche lluviosa y esperaba en un semáforo. Connota emocionalmente una sensación de esperar a que algo suceda, y no estar allí todavía, pero está a la vuelta de la esquina“. Esa etapa de la vida fue perfectamente retratada en el famoso video dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Feris (sí, los directores de Little Miss Sunshine), pues en él vimos un festón adolescente inspirado en la juventud de Corgan.

Como dato curioso, la escena de la fiesta en donde toca la banda, tuvo que ser filmada dos veces, ya que el asistente de producción olvidó la cinta original en el techo de un coche y así nomás se arrancó.

Hay millones de covers de esta famosa canción, pero sin duda alguna Jacksoul hizo una versión de “1979” que vale la pena escuchar.

La entrada La historia de “1979” de The Smashing Pumpkins que no todo mundo sabe se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Ricardo Montaner lanza álbum con nuevas versiones de sus clásicos éxitos

Published

on

La publicación de este álbum se da tras el premio especial en reconocimiento a “su extraordinario legado musical”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco

Published

on

wallows-model-disco-resena

El nuevo álbum de Wallows, Model, es su tercer trabajo de estudio y sigue el sonido presentado en sus trabajos anteriores Nothing Happens y Tell Me That It’s Over. Abre con todo, aunque en menos de 40 minutos logra caer en las fórmulas presentadas al inicio del álbum.

Para este disco trabajaron con John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten), un maestro en la producción que ya había trabajado con ellos anteriormente. El trío trae un sonido muy atractivo para escucha ligera, que trae de las mejores rolas que les hemos escuchado y también funcionarán en su show en vivo.

Model tiene una energía y composición brillante al inicio, que poco a poco cae en lugares comunes

Grandes aciertos en la composición eficiente, pegajosa y alegre que inician el disco con fuerza

Los Wallows entran en algunos riffs novedosos y acertados que nos hacen pensar en Foals y Battles anciones como el fenomenal inicio de “Your Apartment” y la pegajosa tonada de “Anytime, Always”, que elevan muchísimo los ánimos de o que esperamos en el disco.

Dylan declaró que es la primera vez que hacen música de una manera tan directa, sin sobrepensar o estar ansiosos por su lanzamiento. Esto se nota en rolas de composición sencilla y directas, que funcionan cuando hay bases pegajosas y bien trabajadas en cuanto a efectos.

Quizás hasta “Bad Dream”, todo va bien, con la presentación de una balada mucho más cursi que el resto de las rolas, pero después de la que viene una fórmula diseñada por el trío para componer rolas.

Un disco que carece de dinámica, repite las fórmulas de su inicio y cae en un mismo tono

Para “A Warning”, el cambio al sonido directo del que ha hablado Dylan se nota bastante, pero cachamos a Wallows repitiendo una fórmula dentro del pop rock bastante clara. Sobre una línea sencillota de bajo, con algunas guitarras decorativas, la rola sigue un mismo tempo que la vuelve predecible. Lo inicial no puede usarse para el resto del álbum, salvo cuando la calidad o los riffs son distinguibles y muy muy buenos.

Un ligero cambio es “Canada”, cuyo atractivo se queda en los beats iniciales, que en principo llaman la atención por el cambio, pero que eventualmente pasan al fondo de la rola y en la que las melodías dinámicas y atractivas cambian a un susurro monótono.

Los Wallows están de gira por Estados Unidos, para moverse a Europa hacia el otoño. Las ediciones físicas de Model traen mucha mercancía y viniles de distintos colores, entre los que destaca la edición que asimila un atardecer, y que pueden encontrar por acá.

The post ‘Model’: Wallows regresa con pop rock directo y esperanzador que busca consistencia en su tercer disco appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Kalimba hace su primer concierto luego de ser vinculado a proceso

Published

on

El cantante y exintegrante de OV7, Kalimba, fue vinculado a proceso penal el 17 de abril por presunto abuso sexual

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.