Connect with us

Cine y Tv

Neal Scanlan y Kevin Jenkins comparan el trabajo de Rian Johnson y J.J. Abrams

Published

on

Neal Scanlan y Kevin Jenkins son dos de las personas encargadas del look & feel de la nueva trilogía de Star Wars. Scanlan es el supervisor creativo de criaturas y efectos especiales de maquillaje. Él supervisó la creación de todos los droides y criaturas que vemos realizados de manera práctica, desde BB-8 hasta Babu Frik.

Jenkins, por su parte, fue director de arte de The Force Awakens y The Last Jedi, y en The Rise of Skywalker participó por primera vez como codiseñador de producción. Hablamos con ellos sobre su trabajo en la franquicia ahora que la saga Skywalker llegó a su fin con The Rise of Skywalker, específicamente sobre cómo comparan los estilos de Rian Johnson y J.J. Abrams.

Neal, ¿qué tan diferente fue trabajar en The Rise of Skywalker comparado con The Force Awakens y The Last Jedi?

Neal Scanlan: Es esencialmente lo mismo cada vez, en el sentido de que el departamento de efectos de criaturas se encarga de partes específicas de la película. Pero siempre será diferente, porque diferentes directores siempre tendrán ideas nuevas o nuevas cosas que quieran intentar. Siempre hacen cada trabajo demandante y desafiante. Creo que J.J. [Abrams] esta vez, al haber trabajado cercanamente con el equipo en The Force Awakens, se acercó a la película con confianza, cómodo con la gente con la que estaba trabajando. Se enfrentó a muchos desafíos esta vez y se elevó a la altura de esos desafíos.

Kevin, ¿cómo comparas la estética de The Rise of Skywalker con la de The Last Jedi y The Force Awakens?

Kevin Jenkins: Diría que fue una evolución, porque trabajé en las tres secuelas. De cierta forma fue tomar y seguir con lo que hice en The Last Jedi, realmente fue el mismo proceso de pensamiento. Porque la trilogía de secuelas tiene el mismo look retro que empezamos en The Force Awakens y fue básicamente continuar eso. Al estar en las dos películas previas, fue sólo hacer más. Así que no fue una decisión consciente diseñar la estética de la película, ya estaba ahí, yo sólo la estaba continuando.

¿Cómo balancean la visión de los diferentes directores como Rian Johnson y J.J. Abrams para que se sienta coherente con el universo de Star Wars?

NS: Pienso que cada director trae un ángulo para la película. Una parte muy importante de mi trabajo en la producción y de los artistas conceptuales que trabajan conmigo es tratar de conocer a la persona creativa que es el director y la forma en la que ellos ven a Star Wars, porque al final eso es lo que nos va ayudar a crear su mundo. Y al mismo tiempo, estamos guiándolos con base en nuestra experiencia previa. La primera vez que trabajamos con J.J. todos estábamos aprendiendo mucho, todos estábamos tratando de encontrar el mundo de Star Wars. Luego vino Rogue One y obviamente el trabajo con Rian Johnson. Nos volvimos más competentes y confiados de que entendimos lo que Star Wars era, la Star Wars de George Lucas, y ya pudimos acomodar específicamente la ambición de cada director. La meta cada vez es ser responsables, dar al director lo más posible y hacer realidad su visión.

KJ: Es interesante, porque obviamente en The Force Awakens, J.J. fue fundamental para hacer el look de la trilogía de secuelas. Pero al trabajar con él en ese momento y luego en el Episodio IX, obviamente trabajé de cerca con J.J. en todos los diseños y la forma en la que se sienten los espacios, pero en cuanto a los detalles de lo que es Star Wars, esa es mi área de expertise y J.J. estuvo feliz de que yo lo desarrollara en los sets. Obviamente J.J. se involucraba e iba a los sets y veía los dibujos, pero en realidad mis discusiones conceptuales con J.J. eran sobre cómo queríamos que los lugares fueran para cada espacio, para que reflejaran el viaje de los personajes. Así que en lugar de que fuera algo específico de Star Wars, era más sobre cómo debería ser cada color específico, o el tema de cada habitación, espacio, edificio o nave.

Kevin, ¿qué fue diferente de trabajar con J.J. Abrams y con Rian Johnson? ¿Cómo comparas ambos estilos de dirigir?

KJ: Dos personas muy diferentes con dos estilos muy diferentes, pero ambos tienen exactamente la misma pasión. Ambos son fans enormes de Star Wars. Los amo a ambos por razones completamente diferentes. Dos de los cineastas más inteligentes y apasionados con los que he trabajado. Trabajaría de nuevo con cualquiera de los dos sin pensarlo. No puedo decir suficiente sobre su pasión por el cine y por Star Wars. Básicamente todas las personas trabajando en estas películas son fans de Star Wars, pero especialmente J.J. y especialmente Rian. Trabajar con J.J. es… de nuevo, hace que la producción sea un lugar brillante para trabajar. Es una de las personas más creativas que he conocido.

La entrada Neal Scanlan y Kevin Jenkins comparan el trabajo de Rian Johnson y J.J. Abrams se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Keanu Reeves revela cuál es su papel soñado dentro de Marvel

Published

on

keanu-reeves-marvel

Keanu Reeves y Marvel es una combinación explosiva que todo el mundo quiere ver. Ciertamente los fanáticos lo han pedido durante años sin que la colaboración se concrete. Incluso el mismo actor ha mencionado en alguna ocasión no está muy interesado en formar parte de aquel universo. Sin embargo, recientemente acaba de revelar cuál sería su papel soñado dentro de la franquicia. ¿Hay esperanza? 

Reeves se presentó en el programa de Jimmy Kimmel Live para presentar Brzrkr, un cómic sobre un guerrero inmortal que ha luchado durante siglos. Su material se adaptará en un anime y en una película live action protagonizada por él mismo. Por esa razón el anfitrión del programa le cuestionó sobre su naturaleza como nerd, claramente por su pasión como lector y escritor de cómics. 

“Creo que perdí mi faceta de nerd a medida que crecí, pero cuando joven era bastante nerd de los cómics”, comentó. Pero Kimmel inmediatamente debatió su respuesta al asegurar que si tienes cincuenta años y te gustan los cómics, definitivamente eres un nerd. Reeves no tuvo más remedio que concordar con él y después pasó a contestar cuál superhéroe, de los cómics que leía cuando niño, le gustaría interpretar en la pantalla. 

“A mi yo de 10 años le gustaría… creo que probablemente le gustaría ser Ghost Rider”, dijo Reeves. Previamente, también se mostró entusiasta ante la franquicia de Marvel en el cine e incluso aceptó que sería genial formar parte de aquel mundo.

Marvel Keanu Reeves

“Es realmente genial. Creo que la forma en que se han desarrollado las películas de Marvel y lo que son es realmente espectacular, y sería genial ser parte de eso”, confesó. 

No es un secreto para nadie que Kevin Feige ha repetido en más de una ocasión que quisiera obtener a Keanu Reeves para Ghost Rider. No obstante, también ha admitido que todavía no están listos para desarrollar a dicho personaje dentro del MCU. 

El mandamás de Marvel Studios también dijo en el pasado que definitivamente han sostenido conversaciones con el actor. A pesar de que por ahora no existe un acuerdo, el productor insistió en que tienen muchas ganas de que así suceda. 

Marvel Keanu Reeves

“Hablamos con él en casi todas las películas que hacemos […] Hablamos con Keanu Reeves sobre eso. No sé cuándo o si alguna vez se unirá al MCU, pero tenemos muchas ganas y queremos encontrar la manera correcta de hacerlo”.

Por ahora lo más cercano que estará Keanu Reeves de una adaptación de cómics es su confirmado retorno como Constantine. La esperada secuela del demonólogo sucederá 17 años después desde que la primera película impactara las salas de cine. 

Reeves volverá, así como también el director Francis Lawrence. El guionista Akiva Goldsman será el encargado de escribir la secuela, mientras que J.J. Abrams y su compañía Bad Robot, producirán la película. Todavía no existe una fecha de estreno tentativa. 

La entrada Keanu Reeves revela cuál es su papel soñado dentro de Marvel se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Muerte muerte muerte – Trailer, estreno y todo sobre la película

Published

on

muerte-muerte-muerte-estreno

Poco a poco A24 se erige como aquella productora que incorpora a su catálogo aclamadas películas de suspenso y terror que le dan un giro al género. El estreno de Muerte muerte muerte no es otra cosa que una confirmación de lo anterior. 

El thriller adolescente -ya estrenado en Estados Unidos- fue bien recibido por público y crítica. Desde su paso por festivales fue llamado como una suerte de reflexión de las exageraciones y comportamientos más peligrosos de la generación Z.

El estreno de Muerte muerte muerte marcará otra incorporación a las pantallas de una comedia negra, que nos habla sobre la reacción natural de los jóvenes a la ausencia del internet. Aunque cuenta con una historia enfocada en el suspenso y el terror, tampoco puede dejar de lado tener remarcado discurso social. Pero todo envuelto de un agridulce divertimento. 

muerte muerte muerte estreno

De qué se trata Muerte, muerte, muerte

Su título original en inglés es Bodies Bodies Bodies, homónimo de un juego juvenil que consta básicamente de una caza del asesino. De entre todos los jugadores dos serán seleccionados al azar para fungir como los villanos que matarán a sus compañeros antes de que los descubran. ¿Alguien dijo Among Us?

En la película, un grupo de jóvenes queda atrapado en una propiedad alejada de la civilización. Sus intenciones de pasar un fin de semana agradable se ven frustradas por la llegada de un huracán. Encerrados y sin energía eléctrica (ni internet) resuelven jugar Muerte, muerte, muerte. Pero todo se complica cuando los asesinatos se convierten en realidad. 

Mientras uno a uno los cadáveres aparecen por la casa, todos deberán descubrir quién realmente de entre ellos es un asesino. Las enemistadas y las amistades mismas se ponen a prueba. En nadie se puede confiar. 

Elenco

La película cuenta con un elenco increíble de actores. Una colección de histriones que bien representan lo que se supone que significa la generación más joven de Hollywood.

El elenco está compuesto por Amandla Stenberg (Los juegos del hambre), la recientemente nominada al Óscar Maria Bakalova (Borat: secuela subsecuente), Pete Davidson (El escuadrón suicida), Myha’la Herrold (Premature) , Chase Sui Wonders (En las rocas), Rachel Sennott (Shiva Baby) y Lee Pace (El Hobbit: La desolación de Smaug).

muerte muerte muerte estreno

Producción

La película está dirigida por Halina Reijn, quien anteriormente fuera actriz (Operación Valkyria), pero que debutó como cineasta con instinct del 2019. 

La autoría del libreto pertenece a varios nombres: Kristen Roupenian, Sarah Delappe, Chloe Okuno, Joshua Sharp y Aaron Jackson. 

La productora de la película es la mencionada A24, una empresa dedicada a la creación de cine independiente. En los últimos años gran parte de la comunidad cinéfila ha generado un gran nivel de confianza con los filmes de la productora, especialmente en cuanto al cine de terror y suspenso se refiere.

Estreno

Muerte muerte muerte, tiene un estreno asignado en México para el 6 de octubre del 2022. Sony Pictures México es la encargada de su distribución en nuestras salas. 

Trailer

La entrada Muerte muerte muerte – Trailer, estreno y todo sobre la película se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Resurgir – Trailer, estreno y todo sobre la película con Jennifer Lawrence

Published

on

resurgir película

Jennifer Lawrence regresa al cine con un papel desafiante en el drama Resurgir (Causeway). La película es una producción que pertenece a la plataforma Apple TV Plus y que además es coproducida por A24, una de las compañías favoritas de los cinéfilos. 

La cinta es ese tipo de drama interno y modesto. Lo que coloca a Lawrence en una posición única para volver a llamar la atención de los premios de la industria y los fanáticos en la carrera por el Óscar.

resurgir estreno Causeway Jennifer Lawrence

Sinopsis 

Resurgir es la historia de Lindsey, una ex soldado que regresa a los Estados Unidos luego de una campaña bélica en Afganistán. La razón de su regreso no es otra que un accidente que dejó una delicada lesión en su cabeza tras una explosión.

Sin embargo, su retorno no será sencillo. Las fricciones en la relación con su madre, su monótono empleo como limpiadora de albercas y el vacío que experimenta como veterana de guerra, hacen de su estadía en Nueva Orleans un tormento. Solo encontrará una distracción y cierto consuelo en la inesperada amistad que encuentra con James, un hombre que, al igual que ella, se confronta con el pasado. 

Entre ambos, tratarán de calmar sus almas heridas. “Una historia tranquila pero devastadora y, en última instancia, edificante, sobre llegar a un acuerdo con seguir adelante”.

Reparto

Jennifer Lawrence (Los juegos del destino, ¡Madre!) interpreta a Lindsay, la ingeniera militar que regresa a casa luego de su paso por Afganistán. Su inesperado amigo es James Aucoin, personificado por el actor Brian Tyree Henry (Eternals, Tren bala). El dúo será el corazón de la historia. 

El elenco también se compone de Stephen McKinley Henderson (Duna), Jayne Houdyshell (Mujercitas) y Linda Emond (Julie & Julia). 

resurgir estreno Causeway Jennifer Lawrence

Producción

Resurgir está dirigida por Lila Neugebauer en lo que será su ópera prima. Anteriormente, prestó su talento como directora y guionista en proyectos de televisión tales como Maid y Room 104

El guion fue escrito por Ottessa Moshfegh & Luke Goebel y Elizabeth Sanders. Producida por la misma Lawrence y Justine Ciarrocchi. 

Tanto Apple TV como A24 ostentan la producción de la película. 

¿Cuándo se estreno Resurgir con Jennifer Lawrence?

El estreno de Resurgir está programado para el 4 de noviembre del 2022 en Apple TV Plus

Póster

Trailer de Resurgir

La entrada Resurgir – Trailer, estreno y todo sobre la película con Jennifer Lawrence se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.