Connect with us

Curiosidades

Ya no se puede vivir así: Taxista es acusado de robarse los tamales de una posada

Published

on

Sabemos que en México los robos y delitos están a la orden del día, sin embargo, la noticia de hoy sin duda marca un límite de todo lo que hemos conocido hasta ahora. Lo que pasa es que en Veracruz, se dio un robo muy inesperado e inusual, ya que un taxista que fue contratado para llevar los tamales a una posada, se dio a la fuga y desapareció con todo el botín, dejando a las personas “vestidas y alborotadas”. ¿Por que son así?

Fue a través de Facebook que una señora llamada Dora, denunció que un taxista de Jalapa, Veracruz, al que le habían pedido el servicio para que llevara los tamalitos a la pachanga navideña, se pintó de colores y no llegó con ellos. No sólo eso, sino que el hombre jamás tuvo la decencia de regresar los tamales a los dueños. En pocas palabras, se los robó.

Horas antes, una mujer llamada Martha preguntó en algunos grupos locales si alguien sabía algo o conocía a este sujeto, pues la orden de tamales que le pidieron transportar era muy grande y de verdad necesitaban encontrarlo para que pagara por los tamales que se llevó.

La publicación obviamente provocó sentimientos encontrados en los usuarios de la famosa red social de Mark Zuckerberg, pues por un lado varias personas le recomendaron a la mujer que fuera a denunciar el robo de los tamales a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), ya que contaba con el número de económico de la unidad y así era más fácil que lo localizaran.

Foto vía: La Verdad

Sin embargo, otros en su faceta de comediantes, le dijeron a la mujer que ya mejor le mandara al taxista unos litros de ponche y una piñata para que tenga su posada completa. Lo cierto es que ya nos quedó claro que ni los tamales están a salvo en esta comedia de país llamada México. ¿A dónde vamos a parar?

La entrada Ya no se puede vivir así: Taxista es acusado de robarse los tamales de una posada se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco con Checo en 18º lugar y Pole para Chrles Leclerc

Published

on

Checo Pérez no tuvo una buena sesión de Clasificación. Es más, por segundo fin de semana consecutivo que se quedó fuera de la Q3. Fue eliminado en la Q1 y tendrá que salir desde el fondo de la parrilla, en el 18º lugar del Gran Premio de Mónaco, por detrás de Logan Sargeant y Fernando Alonso.

Charles Leclerc se llevó la Pole Position y saldrá desde el primer puesto. El ‘Principe de Mónaco’ nunca a ganado en su casa. Oscar Piastri y Carlos Sainz largarán detrás de él.

Parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco
Parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco / Fotografía Desde el Paddock

Max Verstappen tampoco la tuvo fácil y aunque llegó a la Q3, apenas pudo rescatar el sexto lugar, el mismo hombre que arrancó en la pole la temporada pasada, ahora tendrá que salir en medio del tráfico, igual que Checo.

Las sorpresas fueron Alex Albon y Pierre Gasly, que consiguieron quedarse con el noveno y décimo lugar, respectivamente. Yuki saldrá en octavo puesto, pero eso ya no es sorpresa, chiquito y todo, se ha vuelto costumbre ver al japonés en la Q3.

Parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco

Piloto Escudería
Charles Leclerc Ferrari
Oscar Piastri McLaren
Carlos Sainz Ferrari
Lando Norris McLaren
George Russell Mercedes
Max Verstappen Red Bull
Lewis Hamilton Mercedes
Yuki Tsunoda Racing Bulls
Alex Albon Williams
10º Pierre Gasly Alpine
11º Esteban Ocon Alpine
12º Nico Hulkenberg Haas
13º Daniel Riccardo Racing Bulls
14º Lance Stroll Aston Martin
15º Kevin Magnussen Haas
16º Fernando Alonso Aston Martin
17º Logan Sargeant Williams
18º Checo Pérez Red Bull
19º Valtteri Bottas Sauber
20º Guanyu Zhou Sauber

Rebasar en las calles del Principado no es fácil, sin embargo, no es algo imposible. Checo necesita mantener el control del RB20, no cometer ni un solo error y también esperar una pizca de suerte en forma de alguna bandera roja safety car que juegue a su favor.

Horarios del GP de Mónaco
Horarios del GP de Mónaco / Fotografía Desde el Paddock

Daniel Ricciardo y Haas se quedan en la Q2

De los tres ganadores del Gran Premio de Mónaco que tiene Red Bull en su equipo, dos no pudieron llegar a la Q3: Checo se quedó en la Q1 y Daniel Ricciardo en la Q2, junto a los dos hombres de Haas, que seguramente serán problema en la carrera. No son fáciles de superar.

Verstappen fue el único en conseguir colarse a la Q1, con o sin problemas con el auto, siempre logra exprimir al máximo el rendimiento.

Eliminados en la Q2

  • Esteban Ocon | Alpine
  • Nico Hulkenberg | Haas
  • Daniel Ricciardo | Racing Bulls
  • Lance Stroll | Aston Martin
  • Kevin Magnussen | Haas

Checo eliminado en la Q1 de Mónaco

Cómo es costumbre el tráfico jugó un papel muy importante en la Clasificación de Mónaco. Varios autos tuvieron que detenerse para no estorbar al resto de los pilotos que estaban haciendo su vuelta rápida.

Durante las Prácticas Libres, Red Bull sufrió con la configuración del auto, incluso Max Verstappen aseguró que tienen el peor escenario posible, porque según él, el diseño del RB20 simplemente no es compatible con el Circuito de Montecarlo.

Checo Pérez se va eliminado en la Q1 de Mónaco
Checo Pérez se va eliminado en la Q1 de Mónaco / Fotografía @F1

Y eso quedó demostrado con Checo Pérez, que no marcó los mejores tiempos de la Q1 y fue eliminado en la Q1, por lo que tendrá que largar desde la décimo octava posición en la carrera. El mexicano arrancó con el pie izquierdo y por segundo fin de semana consecutivo no pudo llegar a la Q3, ojalá no sea el comienzo de otra mala racha como en el 2023.

Eliminados Q1

  • Fernando Alonso | Aston Martin
  • Logan Sargeant | Williams
  • Checo Pérez | Red Bull
  • Valtteri Bottas | Sauber
  • Guanyu Zhou | Sauber

The post Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco con Checo en 18º lugar y Pole para Chrles Leclerc appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

EN VIVO: Manchester City juega la final de la FA Cup ante Manchester United desde Wembley

Published

on

Final de la FA Cup: Manchester United vs Manchester City

La FA Cup es legendaria porque se trata del torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes. Ganarla va mucho más allá de ganar la copa local de tu país, especialmente cuando la final se juega contra uno de tus grandes rivales.

Final de la FA Cup: Manchester United vs Manchester City
Manchester City vs Manchester United / Foto: Getty

Manchester United se enfrenta al Manchester City en la final de la FA Cup de este 2024. Los Citizens buscan el doblete tras ganar (otra vez) la Premier Leeague, mientras que el United podría estar jugando su último partido bajo el mando de Erik ten Hag.

¡Se juega el derbi de Manchester y está en juego uno de los títulos más importante para cualquier club inglés!

Final de la FA Cup: Manchester United vs Manchester City
FA Cup / Foto: Getty

Manchester City 0-0 Manchester United

Final FA Cup Wembley
Final FA Cup Wembley
Final FA Cup Wembley
Final FA Cup Wembley
Final FA Cup Wembley
Final FA Cup Wembley

The post EN VIVO: Manchester City juega la final de la FA Cup ante Manchester United desde Wembley appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Encontraron cuchillos de obsidiana y una ofrenda de hace cientos de años en Tlatelolco

Published

on

Encontraron cuchillos de obsidiana y una ofrenda en Tlatelolco.

¡Impresionante! Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dieron a conocer con bombos y platillos que encontraron una ofrenda de hace cientos de años que guardaba cuchillos de obsidiana y otros objetos en Tlatelolco. Sí, según los expertos, este hallazgo tendría al menos siete siglos de antigüedad.

Una ofrenda en Tlatelolco

De acuerdo con el INAH, sus expertos encontraron una caja de ofrenda en el Gran Basamento de Tlatelolco junto con cuchillos de obsidiana y otros objetos de un gran valor histórico, ya que son de al menos hace 700 años.

Cabe señalar que estos hallazgos se dieron durante trabajos de conservación del Proyecto Tlatelolco, los cuales lleva a cabo personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia luego de que el lugar se viera afectado por el colapso de su cubierta después de una tormenta con granizo el 27 de abril de 2022.

Arqueólogos analizando el descubrimiento que hicieron en el Gran Basamento de Tlatelolco.
Foto: INAH // Arqueólogos analizando el descubrimiento que hicieron en el Gran Basamento de Tlatelolco.

Fue justo en una excavación ubicada frente al altar central, que los arqueólogos Francisco Javier Laue Padilla y Paola Silva Álvarez registraron y excavaron la Ofrenda 29, descubierta en el Gran Basamento de Tlatelolco.

Pues cuentan que al seguir la dirección de una grieta, a unos centímetros de la superficie, encontraron unas grandes piedras de basalto, tezontle y roca piroclástica acomodadas, debajo de las cuales encontraron dos niveles de losas de andesita.

También los arqueólogos encontraron bloques de copal.
Foto: INAH // También los arqueólogos encontraron bloques de copal.

Todas ellas cubrían una caja de 70 por 45 centímetros, una ofrenda colocada entre 1375 y 1418 “para consagrar la segunda etapa de la edificación, bajo el mandato de Cuacuahpitzáhuac”.

¿Qué había dentro de la ofrenda?

A unos dos metros con 80 centímetros de profundidad, al interior de la caja de ofrenda, los arqueólogos del INAH encontraron 59 navajillas de entre 10 y 15 centímetros de largo, siete cuchillos de obsidiana de una longitud similar, así como tres bloques de copal.

“Estos elementos son evidencia del ritual que debió tener lugar, una escena envuelta en el aroma de la resina”, explicaron los investigadores.

Descubrieron navajillas en Tlatelolco.
Foto: INAH // Descubrieron navajillas en Tlatelolco.

Pero además Laue Padilla indicó que posiblemente los cuchillos y navajillas fueron utilizados para actos de autosacrificio por parte de los sacerdotes tlatelolcas y dirigentes del lugar, antes de colocarlos en la ofrenda.

Ya para acabar, los expertos señalaron que la caja podría guardar más materiales, pero que eso se comprobará conforme avance el registro. Incluso aún falta que analicen qué significa cada elemento de la ofrenda, y hasta el vínculo que tienen con ciertas divinidades, como con Tezcatlipoca.

The post Encontraron cuchillos de obsidiana y una ofrenda de hace cientos de años en Tlatelolco appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.