Connect with us

Que Hacer

Vive el Festival Internacional del Globo del 13 al 16 de Noviembre

Published

on

El Festival Internacional del Globo (FIG), uno de los encuentros de aerostación más relevantes del mundo, se llevará a cabo en su décima cuarta edición del 13 al 16 de Noviembre de 2015, en León, su ciudad sede.

Tendrá como invitados por primera ocasión a los países de Polonia y Filipinas, que se unen a los más de 20 que participan como: Canadá, Estados Unidos, España, Brasil, India, Bélgica, Alemania, Holanda.

El FIG hoy en día, ofrece el encuentro de 200 globos aerostáticos que lo hace 1 de los 3 más importantes del Mundo, considerado un Evento de Talla Internacional, donde además de disfrutar del inflado y vuelo en conjunto gozamos de Noches mágicas, zona cultural, exposiciones, conciertos, muestra gastronómica.

Es parte del BFA (Ballon Federation of America) es el calendario más importante de eventos y competencias de festivales de aerostatos alrededor de todo el mundo. Formamos alianzas con distintos Festivales; Albuquerque International Balloon Fiesta en Estados Unidos, Lorraine Mundial Air Ballon Francia, Le Puy Francia, European Balloon Festivale en Igualada España, Thailand International Ballon Festival en Chiang Mai, (SIBF) Saga International Balloon Fiesta Japón, International Balloon Festival Chateau- d ́Oex en Gstaad, Suiza.

Un trabajo constante lo ha consolidado como una institución que une lazos, ha puesto a México en la mira de los grandes eventos, da ejemplo de convivencia y reúne a las expresiones más representativas en la experiencia única del vuelo en globo.

Durante 13 años millones de Mexicanos y miles de visitantes de todo el mundo han disfrutado siendo testigos de los más bellos momentos que nos ofrece el Festival Internacional del Globo de León.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que Hacer

Ruta por 11 faros de las Islas Baleares, el plan perfecto para los atarcederes otoñales

Published

on

Se acercan pequeños puentes muy propicios para hacer escapadas a lugares cálidos pero no necesariamente buscando playa ni cócteles con sombrillitas. Nos gustan esos pequeños descansos en los que se puede caminar, descansar y relajar la mente, así que hoy os traemos el plan perfecto para los atardeceres otoñales:  una ruta por 11 faros de las Islas Baleares

El encanto de las Baleares nunca dejará de atraernos: historia, naturaleza, algo de fiesta y puestas de sol increíbles en las que el mar se traga al astro rey y deja a todo el mundo con la boca abierta. Paseos en barco y caminatas por senderos que llevan a faros antiguos y que han sido testigos de mil historias de piratas y naufragios.

Faro Cap de Barbaria, Formentera

Cap De Barbaria

Faro Cap de Barbaria

Vamos a empezar con uno famosos: el faro de Cap de Barbaria, en Formentera. ¿Porqué? pues porque ‘Lucía y el Sexo’ se encargó de inmortalizarlo para siempre. Este paisaje lunar, solitario, árido, coronado por un faro que aparece de la nada, es el espacio favorito de muchos para despedir el sol, y el día que termina. Un lugar ideal para sentarse en silencio, disfrutar de la paz y la serenidad del lugar y disfrutar de los tonos rojizos del horizonte en el ocaso. Además de que las vistas desde este lugar son impresionantes, podemos ver desde allí la torre de vigilancia que protegió a la isla de Formentera de los ataques de los invasores.

Faro de la Mola, Formentera

Mola

Faro de la Mola, Formentera

El faro más antiguo de la isla de Formentera, está situado en uno de los enclaves más espectaculares de la isla. Construído sobre un acantilado a 120 metros de altura proporciona un espectáculo nocturno maravilloso con sus haces luminosos que giran entre el mar y la tierra. Se dice que el Faro de la Mora fue la inspiración de Julio Verne para ‘Hector Servadac’.

Faro des Penjats, Ibiza

Penjats

Faro des Penjats, Ibiza

A medio camino entre Ibiza y Formentera, en el islote conocido como la Isla de los Ahorcados (suena a historias de piratas) está el precioso faro de bandas blancas y negras de des Penjats. En este paso de Es Freus se han producido numerosos naufragios concediéndole la deshonrosa fama de faro maldito, siendo también el primero que automatizó su funcionamiento para que ningún farero tuviera que vivir en ese islote.

Faro de Moscarter, Ibiza

Moscarter

Faro de Moscarter, Ibiza

Ibiza es naturaleza, preciosas puestas de sol, buen clima durante todo el año y un destino que despierta admiración en cada rincón y faros con historias propias a cada cual más curiosa. En el norte, en Portinatx, encontramos el Faro de Moscarter. Su posición geográfica, su belleza estética (con su franja helicoidal negra sobre fondo blanco) y sus colosales dimensiones lo convierten en uno de los faros más especiales de las Islas Pitiusas. Está situado a unos 20 minutos siguiendo la costa norte de Portinatx, un paseo muy agradable y recomendable para aquellas personas que desean realizar una ruta saliendo desde la playa de Portinatx. Otra opción perfecta para llegar hasta él es en buggy. El hotel Barceló Portinatx facilita el alquiler de uno de los coches ibicencos por antonomasia con el que disfrutar de las vistas que ofrece este faro y de las mejores calas y atardeceres de la isla.

Faro de Cap de Cavalleria, Menorca

Capcavalleria

Faro Cap de Cavalleria, Menorca

Desde lo alto de su acantilado, el faro del Cap de Cavallería vigila (acompañado por el faro de Punta Nati, en la costa norte de Menorca) una zona en la que en el siglo XVI hubo más de 700 naufragios. Lo construyeron en 1857 y su torre se eleva 15 metros sobre el suelo. En su interior hay un centro de interpretación donde se puede ver como ha evolucionado desde sus inicios hasta la actualidad, junto con la zona en la que se encuentra. Los menorquineses dicen que desde este punto se pueden ver algunos de los atardeceres más espectaculares de la isla.

Faro de Favàritx, Menorca

Favaritx

Faro Cap de Favàritx, Menorca

Es uno de los faros más visitados de la isla, no tanto por su imponente torre de 28 metros de altura y sus bandas blancas y azules en espiral, sino por el entorno en el que se encuentra que tiene una apariencia casi lunar. Al estar ubicado en el parque natural de S’Albufera des Grau, en el cabo de Favàritx, son muchos los viajeros y locales que se acercan hasta este enclave para ser testigos de las espectaculares vistas que ofrece. Su luz se puede ver desde una distancia de 16 millas náuticas y en su interior alberga una interesante colección de señales marítimas, que se pueden visitar con previa reserva.

Faro de l’Illa del Aire, Menorca

Illadelaire

Faro de L’Illa del Aire, Menorca

A poca distancia de Mahón, en Menorca, se encuentra el que es posiblemente el faro más representativo de la isla y el más alto (su torre mide 38 metros de altura). Sus reconocibles bandas blancas y negras lo hacen fácilmente distinguible desde la distancia, y se ha convertido en un gran atractivo turístico al estar ubicado en la Isla del Aire, un islote costero que alberga una impresionante cantidad de flora y fauna, entre las que destacan 6 especies de aves marinas, la lagartija balear, el hinojo marino, matas de aladiernos y pequeños cúmulos de tamariscos. Para disfrutar de cerca el Faro de la Isla del Aire, el hotel Barceló Hamilton Menorca ofrece una exclusiva excursión en bote, que parte desde el puerto Cales Fonts, permite hacer una parada para hacer snorkel y disfrutar del atardecer en primera fila y en una ubicación inmejorable.

Faro de Artrutx, Menorca

Artrutx Lighthouse 3947933 1920

Faro de Artrutx, Menorca

A 7 kilómetros al sur de Ciutadella, el Faro de Artrutx marca, junto con el Faro de Capdepera en Mallorca, los dos extremos del estrecho entre las dos islas. Está a 45 metros sobre el nivel del mar y, de día, es una casa blanca con una torre de 34 metros con contrafuertes y decorada con lucidas bandas blancas y negras. Su luz se puede ver desde 19 millas náuticas y en las antiguas viviendas de los fareros hay un restaurante. Cuando está en funcionamiento tiene una emite 3 destellos cada 10 segundos. Por supuesto, desde la preciosa ubicación de este faro se pueden disfrutar unas maravillosas puestas de sol con Mallorca de fondo.

Faro de Portopí, Mallorca

Portopi

Faro de Portopí, Mallorca

El Faro de Portopí empezó a funcionar en el S.XIV, y ha sido testigo de muchos episodios históricos como ataques de piratas y de la llegada de miles y miles de marineros. Es un remanso de paz lejos del bullicioso centro de Palma y está a la altura de una visita a la Catedral, a la Almudaina o las callejuelas del centro. Siempre se podemos acercarnos a él de una manera diferente, porque el hotel Barceló Illetas Albatros propone un auténtico viaje sensorial en velero por el Mediterráneo en el que poder aprender las nociones básicas de navegación, al tiempo que disfrutar de la naturaleza y de unas maravillosas vistas. El segundo faro más antiguo de España (el primero, siempre, mi adorada Torre de Hércules) y el tercero del mundo también ofrece una preciosa aproximación a pie o en vespa, o en bicicleta. Respirar y disfrutar.

Faro del Portocolom, en Mallorca

Portocolom

Faro de Portocolom, Mallorca

De día es uno de los puntos más visitados y fotografiados de Portocolom; cuando oscurece, su luz se convierte en el guía que desde hace 150 años dirige a los marineros hacia buen puerto. Su belleza no solo reside en su entorno, sino también en el toque característico de sus bandas negras y blancas que lo convierten en un auténtico icono del bello pueblo marinero del mismo nombre. Un rincón encantador con casitas de colores, llaüts amarrados, barcos y varaderos que dibujan la estampa perfecta y donde se respira puro relax.

Faro de Formentor, en Mallorca

Formentor

Faro de Formentor, Mallorca

Si hay un faro que atesora casi toda la belleza de Mallorca ese es Formentor. Situado en un enclave inigualable, a 200 metros sobre el nivel del mar y al final de una serpenteante carretera, su construcción llevó seis años por lo complicado que resultaba trasladar los materiales hasta este lugar. Aquí, en el punto más septentrional de Mallorca, se concentra gran parte de la belleza natural de la isla. No es de extrañar que sea, como dicen los mallorquines “el punto de encuentro de los vientos”. Si quieres fascinarte con un impresionante paisaje, el emblemático hotel Royal Hideaway Formentor invita a recorrer las rutas más espectaculares y desconocidas de la Sierra de Tramuntana haciendo trekking de la mano de sus guías locales, ofreciendo una de las mejores vistas al Faro de Formentor.

Imágenes | ilovetattoos y  Michel Bertolotti en Pixabay y Barceló

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Que Hacer

Garachico, el pueblo de Tenerife al que un volcán cambió su historia

Published

on

En el norte de la isla de Tenerife encontramos el municipio de Garachico, uno de los más bonitos de la isla por la cantidad de edificios y caserones antiguos que tiene, además de su fortaleza y unos concurridos charcos para bañarse. La historia de Garachico está marcada por la de una erupción volcánica que cambiaría su destino para siempre.

Durante los siglos XVI y XVII, a los cuales pertenecen la mayoría de sus edificios emblemáticos, Garachico se alzaba como el principal puerto comercial de la isla de Tenerife, con intercambio de mercancías con América y toda Europa. Sin embargo, en 1706 la erupción del volcán Trevejo –también conocido como Arenas Negras- destrozó todo el puerto de Garachico con sus coladas de lava, llevando a la ciudad a un periodo de decadencia y favoreciendo el auge del Puerto de la Cruz.


(más…)

Continue Reading

Que Hacer

Siete imprescindibles para un fin de semana en Salamanca

Published

on

El mes de septiembre se puede hacer muy duro si nos quedamos en casa lamentándonos por el fin de las vacaciones de verano. La mejor solución es hacer pequeños viajes o escapadas de fin de semana que nos ayuden a volver a la rutina de forma paulatina. Por eso hoy os proponemos siete imprescindibles para un fin de semana en Salamanca.

Salamanca es una ciudad muy hermosa, llena de historia y de grandes monumentos, que se disfruta en especial al amanecer y al atardecer cuando la piedra de Villamayor parece de oro gracias al brillo del sol. Además es una ciudad muy animada, con una rica gastronomía y famosa, entre otras muchas cosas por la calidad de su Universidad, toda una referencia en Europa y en América.

La Plaza Mayor

Plaza Mayor Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca es una de las plazas más bellas del mundo, siendo un punto imprescindible en toda visita a la ciudad. Es un monumento barroco lleno de detalles en sus pórticos, columnas y edificaciones.

 La Universidad

Universidad Salamnca

Universidad de Salamanca

Diez siglos de historia, su fachada plateresca, y detalles tan impresionantes como el Aula de Fray Luis de león, la biblioteca, la escalera o el cielo de Fernando Gallego, son dignos de ver. Además, puedes entretenerte buscando la rana en su fachada. (Busca el anfibio en una de las calaveras y si la encuentras sin ayuda, podrás aprobar la carrera, según la leyenda)

La Catedral

Catedral

Catedral de Salamanca

Salamanca tiene una majestuosa catedral. Sobre la base de una Catedral Vieja de estilo románico e íntimo, surge la grandiosidad de la Nueva Catedral, gótica, renacentista y barroca, un espacio de espiritualidad que te dejará sin habla al visitarla. En una de sus fachadas laterales puedes entretenerte en encontrar el astronauta que se añadió a mediados del siglo XX, que resulta divertido de encontrar, en ese contexto.

El puente romano de Salamanca

Puente Romano

Puente Romano/Mayor del Tormes

El Puente Mayor del Tormes, es más conocido como Puente Romano de Salamanca o Puente Mayor. Este es un puente que cruza el río Tormes muy cerca de la Catedral.​ Es la puente principal que da acceso a la parte meridional de la ciudad de Salamanca.

La casa de las Conchas

Casa De Las Conchas

Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas de Salamanca es un antiguo palacio urbano de estilo gótico adornado con elementos platerescos. De su construcción, durante los siglos XV y XVI, destacan su patio interior, preciso, su escalera de tres tramos y el artesonado. Merece la pena detenerse en las rejas góticas y disfrutar con su elaboración.

El Convento de San Esteban

San Esteban

Convento de San Esteban

El Convento de San Esteban es un convento dominico situado en la ciudad de Salamanca, en la plaza del Concilio de Trento. Se trata de una iglesia dominicana, un monumento a la verdad y el descubrimiento. Es particular porque Cristóbal Colón buscó allí apoyo antes de visitar a los Reyes Católicos.

El Museo de la Historia de la Automoción

Museo

Museo de la historia de la Automoción

El Museo de la Historia de la Automoción es realmente muy peculiar, instalado sobre la antigua Fábrica de la Luz. Es un lugar de referencia para todos los aficionados al motor, con gran número de vehículos, entre los que destaca el Hispano Suiza 20/30 HP de 1910, que es el único automóvil en España declarado como Patrimonio Nacional, aunque hay muchísimas piezas incomparables como el CHRYSLER Imperial Serie 80 de la imagen.

El Huerto de Calixto y Melibea

Calixtoymelibea

Huerto de Calixto y Melibea

El Huerto de Calixto y Melibea es un jardín de 2.500 metros cuadrados situado junto a la muralla de Salamanca junto al Tormes. Es un parque romántico visitable, que recibe este nombre por haber sido el escenario en el que Fernando de Rojas sitúa su novela de 1502, la Tragicomedia de Calixto y Melibea. Fue inaugurado como parque con esta denominación en 1981. Sus frutales y plantas olorosas hacen que al pasear por sus senderos se inunden nuestras fosas nasales con aromas muy agradables.

Imágenes | Pixabay, Pakus, Shaoron 88, RafaelJi y Jentges

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.