Connect with us

Que Hacer

Vive el Festival Internacional del Globo del 13 al 16 de Noviembre

Published

on

El Festival Internacional del Globo (FIG), uno de los encuentros de aerostación más relevantes del mundo, se llevará a cabo en su décima cuarta edición del 13 al 16 de Noviembre de 2015, en León, su ciudad sede.

Tendrá como invitados por primera ocasión a los países de Polonia y Filipinas, que se unen a los más de 20 que participan como: Canadá, Estados Unidos, España, Brasil, India, Bélgica, Alemania, Holanda.

El FIG hoy en día, ofrece el encuentro de 200 globos aerostáticos que lo hace 1 de los 3 más importantes del Mundo, considerado un Evento de Talla Internacional, donde además de disfrutar del inflado y vuelo en conjunto gozamos de Noches mágicas, zona cultural, exposiciones, conciertos, muestra gastronómica.

Es parte del BFA (Ballon Federation of America) es el calendario más importante de eventos y competencias de festivales de aerostatos alrededor de todo el mundo. Formamos alianzas con distintos Festivales; Albuquerque International Balloon Fiesta en Estados Unidos, Lorraine Mundial Air Ballon Francia, Le Puy Francia, European Balloon Festivale en Igualada España, Thailand International Ballon Festival en Chiang Mai, (SIBF) Saga International Balloon Fiesta Japón, International Balloon Festival Chateau- d ́Oex en Gstaad, Suiza.

Un trabajo constante lo ha consolidado como una institución que une lazos, ha puesto a México en la mira de los grandes eventos, da ejemplo de convivencia y reúne a las expresiones más representativas en la experiencia única del vuelo en globo.

Durante 13 años millones de Mexicanos y miles de visitantes de todo el mundo han disfrutado siendo testigos de los más bellos momentos que nos ofrece el Festival Internacional del Globo de León.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que Hacer

cinco opciones que harán las delicias de los más pequeños

Published

on

Volvemos con fuerza con nuestros consejos de viaje para este último tirón de las vacaciones de verano. Quizás ya cansados de viajes grandes nos apetezca perdernos en la tranquilidad de alguno de los pueblos más bonitos de España, que son perfectos para viajar con niños. Os dejamos cinco opciones que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Un poco de todo y para todos los gustos, porque esta selección nos llevará a algunos de los pueblos más bonitos con playa o con montaña, con sierra o con leyendas ocultas, así que ya sea con el deporte o la historia, nuestros peques disfrutarán de unas vacaciones perfectas.

Laguardia, en Álava

Guardia Airetik2

Wikipedia – Mikel Arrazola – EJ-Irekia, CC BY 3.0,

La  localidad de Laguardia ocupa un lugar privilegiado dentro de Rioja Alavesa. Cuna de descubrimientos arqueológicos sigue manteniendo en sus calles el urbanismo típico de los pueblos medievales.

Laguardia ofrece gastronomía y opciones para cómodos paseos en familia por sus calles peatonales, además de una oferta cultural y lúdica muy apetecible.

Una de las opciones más interesantes para los más pequeños son sus cuevas subterráneas, con una historia que data de hace cinco siglos. Unificada España en el siglo XVI, el pueblo pierde su importancia militar y con la paz la villa se engrandece gracias al comercio del vino. Es la época de las grandes construcciones palaciegas y de las “cuevas” o bodegas familiares.

Laguardia podría ser recorrida casi en su totalidad por los pasillos subterráneos que conforman estas bodegas. Cada casa posee en su subsuelo la bodega correspondiente, cuyas medidas no se relacionan proporcionalmente con las de la casa a la que pertenecen; así existen casas enormes con bodegas pequeñas y viceversa. Su función principal ha sido la de guardar y conservar el vino en las condiciones que este precisa, aunque en determinados momentos de la historia hayan podido ser utilizadas como refugios, o ‘cuarteles’ donde se conspiraba y se trazaban planos de guerra.

A día de hoy la única de estas cuevas que está abierta al público es la de la Casa Garcetas, pero durante la visita los pequeños se podrán hacer una idea de la historia de estos lugares.

Albarracín, en Teruel

Albarracin 1489089 1920

Albarracín es perfecto si buscamos aire libre, naturaleza, tranquilidad y un poco de magia. Pero para los más pequeños tiene el regalo de visitar  su Museo de Juguetes, situado en una antigua casa.

En esta colección podemos encontrar juguetes, pero también multitud de objetos relacionados con la infancia, como cocinitas, trenes o juegos de construcción o también soldaditos de plomo y material escolar. Se puede hacer un recorrido por una exposición en la que los padres podrán de volver a ver y a tocar aquellas piezas con las que se divertían en la infancia y los más pequeños descubrir juegos nuevos.

Albarracin 4960290 1920

Por supuestos Albarracín nos ofrece la opción de hacer caminatas en la naturaleza gracias a su sierra, en la que está la cueva en la que vivió el dragón más original del mundo, el dragón goloso. Esta criatura, a diferencia de sus hermanos más agresivos no comía humanos, sino que disfrutaba comiendo dulces.

Pero la Sierra de Albarracín además de dragones esconde hombres lobos en sus árboles. Leyendas que les encantarán a los niños. ¿Que les asustan estas dos cosas? en verano las calles del pueblo tienen un visitante muy especial: la Princesa Doña Blanca, que iba camino al exilio y desapareció en el pueblo. Desde entonces cuentan que en verano se la puede ver atravesando huertos y bañándose en el río.

Lastres, en Asturias

The Three 2726997 1920

Lastres

En Lastres no hay montes ni palacios, pero sí un puerto en el que se puede disfrutar de embarcaciones de recreo que nos permitir´án disfrutar de un día navegando por el Cantábrico. Por supuesto si sois de los que preferís disfrutar del mar desde tierra firme, el lugar elegido es la playa, que hará las delicias de los niños jugando y bañándose.

En el pueblo de Lastres podemos encontrar el Museo Jurásico de Asturias, donde los más pequeños podrán viajar al pasado, a 100 millones de años atrás y contemplar restos fósiles y dejarse asombrar por el tamaño de los dinosaurios a través de sus réplicas. Además, el Museo organiza talleres para que padre e hijos aprendan más sobre estás fascinantes criaturas.

Para los que se queden con ganas de saber más sobre estos animales está la “Costa de los Dinosaurios”, se les llama así a las playas que van desde Gijón hasta Ribadesella (Lastres incluido). Esta zona esta caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos. A lo largo de este tramo de costa pueden visitarse nueve yacimientos de icnitas de dinosaurios.

Peñíscola, en Castellón

City 4188246 1920

Peñíscola

El idílico pueblo de Peñíscola, en la Comunidad Valenciana, combina sol, playa y alternativas de ocio familiares. Se trata de una ciudad medieval adentrada en el mar, presidida por su gran Castillo Templario. Peñíscola es una ciudad que no defrauda a nadie y ella encuentra su cobijo tanto el viajero que quiere disfrutar de largas jornadas de sol como el que desea pasear por una ciudad cargada de historia.

Los más pequeños disfrutarán del Castillo de Peñìscola donde encontró refugio Benedicto XIII, más conocido como “el Papa Luna” o el Antipapa, que pasó en esta fortaleza sus últimos años, defendiendo su convicción de ser el verdadero Papa de la Iglesia Católica hasta el momento de su muerte.

Peniscola 2644863 1920

Peñíscola

A los más pequeños les encantará también descubrir los 5 kilómetros del paseo marítimo desde el tren turístico, que ofrece rutas diurnas y nocturnas. Muy recomendadas son la Playa Norte, o la Playa Sur, desde donde se imparten cursos de kayak para adultos y niños, hasta la tranquila Playa de las Viudas. En las playas de Peñíscola existen además zonas deportivas y lúdicas para niños, que incluyen instalaciones como una telaraña tridimensional, pirámides, unidades de vóley o campos de basket-playa.

Mojácar, en Almería

Mojacar

Mojácar

Almería esconde una joya de casitas blancas y ambiente calmado llamada Mojácar. Esta localidad de caminos estrechos, flores en los balcones y castillos de varias épocas tiene un encanto especial que la ha convertido en uno de los lugares más visitados de la región.

Mojácar ofrece una gran variedad de deportes acuáticos y todo tipo de actividades marítimas desde una de sus numerosas escuelas especializadas. Los niños podrán disfrutar de paseos en kayak y rutas en catamaranes o hidro pedales. También las hermosas playas nos ofrecen áreas de juego para los niños, señalización de peligros, zonas para niños en restaurantes, menús infantiles, y muy cerca encontramos el Parque Acuático, que promete entretener a los más pequeños durante horas con sus piscinas y toboganes.

Por supuesto en la Asociación de Pueblos más bonitos de España hay muchas más opciones, aunque nos hayamos tenido que decidir sólo por cinco. No dejéis de visitarlos y perderos por sus calles, porque los hay para todos los gustos.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Que Hacer

cómo conseguir los mejores descuentos

Published

on

Seguimos desde Diario del Viajero con nuestras sanas intenciones de ampliar miras en las maneras de hacer los desplazamientos vacacionales. Y no vamos a negar que nos encanta la opción de plantear los viajes de manera mucho más pausada y romántica quizás. Si ya planteamos las ideas de cómo viajar en tren con niños, ahora lo que queremos es que viajar en tren este verano sea beneficioso y contaros cómo conseguir los mejores descuentos.

Recordamos que los menores de 4 años viajan sin pagar, pero que debéis notificárselo a la compañía tras la reserva para que cuente como viajero y lleve un billete especial gratuito. Y también a tener en cuenta que los billetes de primera hora de la mañana y de última del día suelen ser más baratos. También son maravillosas esas opciones de paquetes de viaje comprando trenes y hoteles o trenes y entradas. Hay que buscar siempre las mejores opciones.


(más…)

Continue Reading

Que Hacer

áreas para quedarte y qué no puedes perderte

Published

on

El verano de la recuperación de la libertad ya está aquí y estamos locos por empezar los viajes. Si la opción de moverse con la casa a cada vez gana más adeptos, para este verano son multitud los que lo han elegido. Este auge de los viajes seguros y libres nos han inspirado para plantear cómo viajar con autocaravana a Galicia, con selección de áreas para quedarte y un montón de cosas que no te puedes perder.

Porque viajar en autocaravana es cada vez más el medio elegido para familias, para grupos de amigos que buscan libertad, decidir cada día dónde dormir y para parejas que quieren ver el atardecer abrazados junto al mar. Si os gusta conducir y llevar la casa a cuestas es, sin duda, la mejor opción y Galicia se presta para ello. Y siempre será una manera económica y perfecta para amantes de la slow life.

A Praia das Catedrais y sus arcos naturales creados por la fuerza del mar

To Cathedral 3385818 1920

Vamos a arrancar en el norte más puro, casi lindando con nuestros primos los asturianos y partiendo de Ribadeo, la ciudad indiana por excelencia de la provincia de Lugo, veamos como comienza la aventura de viajar en autocaravana por Galicia. Para visitar la ciudad no hay nada mejor que el área de aparcamiento municipal que está prácticamente en el centro, y además es gratuita.

Cliff 888361 1920

No muy lejos de allí está una de las visitas estrellas: la Praia das Catedrais, a la que para visitarla necesitarás en verano una entrada. Es desde luego una maravilla para la vista, pero que requiere de una preparación previa para conocer las mareas, ya que sólo se disfruta con la marea baja. Puedes pernoctar pegado a la playa, en el área de A Nosa Casa, que es de pago, pero en una situación inmejorable.

Otro lugar perfecto para explorar la zona es desde Foz, en dirección hacia la provincia de A Coruña por la costa. El área con mejor valoración de la zona es Atalaia Camper Park y desde luego por las fotos parece una urbanización de casi lujo. Tiene 20 plazas y una tarifa por pernocta y cambio de aguas de 10 euros. Es también una opción para estar más cerca de Viveiro, uno de los pueblos con más encanto de la Mariña Lucense.

En Cedeira están los acantilados más altos de Europa

loiba

Entrando ya en la provincia de A Coruña por la costa, el recorrido que nos espera son acantilados salvajes que terminan de manera abrupta hacia el mar. Con nuestra casa con ruedas podemos hacer un recorrido que va desde O Barqueiro, pasando por Estaca de Bares y con una obligada parada para sentarnos en el conocido como El Banco más Bonito del Mundo, en Loiba. Fue más encantador de lo que es, pero merece la pena. Todo esto pertenece al ayuntamiento de Ortigueira, que tiene un área de autocaravanas gratuita casi al lado del cuartel de la Guardia Civil.

Teixido1

Bien descansados podemos continuar viaje hacia Cedeira y San Andrés de Teixido. La maravilla de la naturaleza que encontraréis serán los acantilados más altos de Europa, la fuerza del mar y el espectáculo. Hay un espacio para el culto y la tradición superstición: A San Andrés de Teixido “vai morto quen non foi vivo” (va de muerto quien no fue de vivo), así que si veis insectos o cualquier animalito, dejadlo, porque puede ser un alma en penitencia. ¿El lugar perfecto para quedarse? Quizás el área del puerto de Cedeira: gratuita, con un máximo de 48 horas de pernocta pero situada estratégicamente entre playa y centro urbano.

Waters 3178800 1920

Continuando hacia el sur, a 32 km de la pernocta de Cedeira está la ciudad de Ferrol, antaño ciudad de astilleros y que hoy en día conserva un encanto algo caduco pero que proporciona paseos agradables llenos de historia. De aquí parte el Camino Inglés de Santiago, ya que era el lugar al que llegaban los británicos a Galicia.

eume

Desde ahí, imprescindible continuar viaje hacia As Fragas do Eume, una reserva de la biosfera que hace las delicias de los amantes de las caminatas en medio de la naturaleza. Escondidos entre as fragas también están el precioso Monasterio de Caveiro, el de Monfero y el Castillo de Andrade. ¿Dónde quedarse? Pues sin lugar a dudas en el área das Fragas. Es de pago pero cuenta con todas las comodidades y muy asequible.

Un área de caravanas al pie de la Torre de Hércules de A Coruña

hércules

Dormir a los pies de la Torre de Hércules, el faro romano que todavía sigue alumbrando cada noche, es un privilegio. Justo en el parking anexo hay un área de caravanas y a escasos metros otro en el parking de la Casa de los Peces. Así podréis visitar A Coruña caminando, porque es una ciudad cómoda y asequible para pasear. Además está en plena celebración de los 100 años de Emilia Pardo Bazán, entre otras muchas cosas. ¿Desde allí? en Año Xacobeo toca visita obligada a Santiago de Compostela. Ahí para quedarse hay varias opciones: entorno urbano en Salgueiriños, Praza do Luar en el vecino concello de Touro, o en Vila de Cruces.

Lighthouse 5770577 1920

Ir a Galicia y no ir hasta Fisterra, hasta el lugar donde se termina el mundo, es tener un viaje incompleto. La Costa da Morte es un lugar salvaje, lleno de playas escondidas, buenas gentes y mejor comer: Fisterra, Malpica, Corcubión, Ponteceso, Dumbría y su Cascada do Ézaro. Lo mejor es quedarse un par de días para disfrutar de toda esa naturaleza.

A destacar son las áreas de caravanas de Praia Langosteira, Fervenza do Ézaro y Ponteceso.

Las Rías Baixas están llenas pintorescas opciones

lanzada

Y si elegir qué lugares visitar y dónde quedarse en Costa da Morte es difícil si nos vamos hacia las Rías Baixas se vuelve casi imposible.
Pero como la vida está llena de elecciones nos vamos a mojar y hacer una selección rápida y aconsejaros que vayáis a la Praia da Lanzada, con sus más de 2 km de arenas finas. O quizás una pernocta en O Grove, que tiene un área buena también. Cualquier visita de la zona vale la pena: A Toxa, Arousa… pero en los veranos últimamente triunfa San Vicente do Mar.

cies

Y el viaje hay que terminarlo más al sur aún, pasando por Combarro, por Vigo, por Cangas… y cogiendo un ferry a Illas Cíes (con permiso previo de la Xunta), a donde no te podrás llevar tu autocaravana pero sí disfrutarás de la mejor playa de Europa.

Imágenes | Mario Sánchez Prada, Luis Miguel Bugallo Sánchez, José Manuel, Amaianos, David Vázquez, Antonio, Sergei Gussev y Pixabay

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.