Connect with us

Musica

Ojo aquí: ¡Las bandas mexicanas emergentes para checar en el 2020!

Published

on

La escena musical en México ha crecido muchísimo en los últimos 10 años. Cada día hay más conciertos y festivales para todos los gustos en todo lo largo y ancho de la tierra del maíz. Nuestras quincenas duran en lo que a alguien se le ocurre anunciar una nueva fecha de nuestros artistas favoritos y la verdad es que lo amamos.

Afortunadamente, este auge también ha servido para catapultar el talento mexicano. Talento que seguramente siempre estuvo ahí, pero hoy tiene las herramientas y el apoyo necesario para conquistar los oídos del mundo entero con sus propuestas innovadoras. En esta entrada les vamos a compartir las bandas y músicos mexicanos que tienen una proyección bastante interesante para el proximo año. Algunos están saliendo del horno, otros ya tienen un ratito haciendo ruido. Pero todos y cada uno de ellos tiene un montón de calidad y vale mucho la pena tenerlos en el radar.


Roderic

Originario de Monterrey, Rodrigo Ortiz es un músico y productor de electrónica que cuenta con dos álbumes lanzados a través del sello berlinés Katermukke, propiedad de Dirty Doering. En ellos, Roderic explora géneros como jazz, blues, balcánico, psicodélico, africano, latino, rock y trance, y los combina de una manera exquisita que tiene como resultado un proyecto de electrónica más que delicioso.

 

Self Sabotage

Self Sabotage es una banda emergente que combina lo mejor del pop y la psicodelia. Cantando tanto inglés como en español, la penetrante voz de Carla Valverde combinada con los ritmos bailadores y melodías suaves orquestadas por Yordi Zindel, crean una atmósfera bastante armónica que no se había visto antes en la escena mexicana. Su álbum debut Visums, es una declaración de talento, creatividad y de la conexión que Carla y Jordi tienen como equipo.

Budaya

Budaya es un dúo de música electrónica de Guanajuato México conformado por Maya Piña y Tulio Almaraz. Recién salido del horno, su álbum Calma es un tributo a la precisa mezcla de géneros para encontrar un sonido propio. Se describen como una mezcla de synthpop, dream pop y trip hop, pero sin descuidar sus orígenes latinos como lo podemos apreciar en su sencillo “Gotas de Vinagre”. Estamos seguros que darán mucho de que hablar en los próximos años.

 

Silvana Estrada

Silvana estrada es una cantautora mexicana de Xalapa, Veracruz, obsesionada con las palabras, el sonido y la belleza de las emociones. Influenciada por el folclore latinoamericano, el son jarocho y hasta las rancheras, su música es una combinación de sonidos regionales con letras cercanas a las experiencias que todos vivimos alguna vez. Actualmente se encuentra grabando un disco con la temática del corazón roto con la esperanza de poder entender mejor el sentimiento. Hay que estar atentos porque su siguiente álbum Marchita llegará en el 2020.

Xato

Xato es el proyecto musical de José Luis Dominguez y Daniel Salazar. Influenciados por el rock progresivo y la música electrónica, crean un personaje que como cualquier ser, siente, evoluciona, observa y se expresa. En una combinación de sonidos danzando sobre capas de sintetizadores, logran llegar a un sonido bastante interesante.

Flash Seasons

Influenciados por el inde, rock, psicodélico y hasta un poco de dance, los originarios de Toluca tienen unas rolas que cautivan a nuevos fanáticos en cada nueva reproducción. Su sonido digerible y vanguardista llegó para poner en la escena nacional algo que no se había escuchado antes. Sus poderosos sintetizadores y enérgicos riffs, y beats bailables, prometen dar mucho de que hablar en un futuro. El 2017 los vio emerger con su primer EP Visual Places, el 2018 lanzaron “Astronaut’s Dream” y el 2019 se nos fueron en blanco. Esperemos que el 2020 tenga algo preparado para sus nuevos fans.

Colores Santos

Este año lanzaron su segundo disco Arbol-A, el cual trae un sonido lleno de mestizaje instrumental, rimas y poesía pintados por música regional que descansa en el rock y la psicodelia. Colores Santos surgió en Guadalajara y es integrada por  Moya, Pizarro, Alex y Koko. Han estado bastante activos últimamente con participaciones en festivales como su participación en festivales como el SXSW, Marvin, 212 RMX y FIMPRO junto con  una gira nacional, los mantiene activos y en la mira del rock latinoamericano.

Una Canción Bonita

Karely Rincón es la muy talentosa cantante y compositora mexicana detrás del proyecto Una Canción Bonita. Los ritmos latinos, folk, R&B, indie pop y reggae son lo que caracterizan a sus rolas que la verdad es que sin importar cómo te encuentres, te transportan a un lugar mejor. Por el momento, Rincón se encuentra en la producción de El Viaje su primer EP, el que esperamos que llegue con muchísimas ganas.

Ciudad Fantasma

Esta banda formada en 2017 en la ciudad de Guadalajara, lleva un par de años en el radar gracias a su primer EP Ciudad Fantasma del 2018. Sus rolas con bases en el bajo y la batería, complementadas por atmósferas creadas por guitarras, sintetizadores y letras sentimentales, Ciudad Fantasma es una banda con una visión e identidad única que pretende enamorar a todo quien escuche sus rolas. Este año lanzaron “Extraños”, la primer canción después de Ciudad Fantasma, y está bastante buena.

Los Rhoads

Los Rhoads es una banda de rock blues formada por George López (guitarra y voz), Erik García (sintetizadores), Dante Grimaldo (guitarra y coros), Victor Romero (bajo y coros) e Iván Ramírez (batería). Ellos toman elementos del synth pop para combinarlos y crear estructuras agradables en cada compás. Hasta el momento, Los Rhoads han lanzado un disco de once rolas titulado Sobra el Tiempo en el 2018 más tres sencillos este 2019.

Drims

Este sueño empezó en la mente de unos jóvenes de 17 años que se juntaban después de clases para jammear. Hoy, tres años después, son una de las bandas adolecentes con mayor proyección en la escena musical mexicana. Desde que lanzaron “Todas Las Chicas” en el 2017, la voz de que una banda de jóvenes talentosos estaba emergiendo empezó a circular por todos los medios. En el 2018 sacaron “Amanecer” y “¿Qué Nos Pasó?” para que en el 2019 se unieran a Universal Music México para preparar el lanzamiento de su primer material En Medio Del Jardín.

Realms

Realms son una banda mexicana de rock formada en el 2017. En una rara pero muy buena mezcal de new wave, alternativo y rock, junto con una voz profunda y penetrante logran un sonido bastante agradable. Hasta el momento tienen dos discos: Sounds From The South (2017) y CRUZ (2018). Si siguen con el mismo ritmo y calidad, estaremos felices por escuchar algo nuevo en el 2020.

Rubytates

Esta banda toluqueña está creciendo a pasos agigantados. Ahí les va, ya han tocado en festivales de gran renombre a nivel nacional como Machaca y Vaivén, y hasta fueron los teloneros de The 1975 cuando vinieron a México en el 2016. Hace poco dieron un meeega show ante un SOLD OUT en el Lunario del Auditorio Nacional. Su propuesta es bastante fresca y tiene el equilibrio perfecto entre un pop de calidad que se nutre con unos sintetizadores muy bien logrados. Si te gusta LANY, Rubytates te va a encantar.

Valsian

Y esto no viene de nosotros, sino de la mismísima Shirley Manson, vocalista de Garbage, quien chuleó de sobre manera la voz de la vocalista de este grupo de Cuernavaca. Hace unos meses presentaron su más reciente material discográfico que fue producido –en parte– por Phil Vinall, legendario productor que ha trabajado con gigantes de la música como Pulp y Placebo, y también por Chucho Báez y Ángel Mosqueda de Zoé y José Salinas de Dapuntobeat.

 


Si conocen algún grupo o músico que crean que deba estar en esta lista pónganlo en los comentarios para que todos les puedan echar una escuchada y así apoyamos a nuestros muy talentosos paisanos que se están mega rifando en la música.

La entrada Ojo aquí: ¡Las bandas mexicanas emergentes para checar en el 2020! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

120 días sin ayuda del gobierno: Así se levantó el Abierto de Acapulco tras el paso de Otis

Published

on

Abierto Mexicano de Acapulco Otis

El Abierto Mexicano de Tenis del 2024 es más especial que nunca. Jugadores como Alexander Zverev, Rune Holger, Taylor Fritz, Stefanos Tsitsipas juegan en un estadio del que hace 120 días sólo quedaban escombros después del paso del devastador huracán Otis, que dejó múltiples daños en Acapulco y durante un lapso se consideró la idea de que la edición de este año se jugara en otra sede y entre las opciones estaba la Ciudad de México. 

Sin embargo, en noviembre del 2023 se confirmó que Acapulco mantendría el torneo, siempre y cuando la ATP diera el visto bueno, situación que finalmente sucedió, y ahora el torneo de tenis forma parte de la rápida reactivación de la economía de Acapulco, uno de los lugares con mayor demanda turística en el país. 

El Abierto Mexicano de Tenis provoca el segundo periodo con mayor derrama económica en Acapulco, después de las vacaciones de Semana Santa. De acuerdo con información de ESPN, el torneo dejó una derrama económica de 700 millones de pesos en 2023 (casi 41 millones de dólares), por lo cual realizar el torneo en 2024 representaría un impulso económico, pese a que este año se espera una derrama menor.

El estadio tras el paso de Otis
El estadio tras el paso de Otis

Estadio del Abierto Mexicano tuvo daños de 17 millones de pesos 

El estadio donde se juegan los partidos principales del Abierto Mexicano de Tenis tuvo una inversión de 50 millones de dólares para sus construcción, y el paso del huracán Otis dejó daños equivalentes a los 17 millones de dólares (290 millones de pesos). En menos de 120 días se volvieron a colocar las butacas para los aficionados, pues en el paso del huracán desprendió el 90% de los asientos.

También se perdieron las lonas que se colocan en la parte superior de las gradas principales, así como la estructura que las sostiene, además de tablaroca y lámparas de iluminación, con afectaciones también en el sistema de electricidad. 

De esta manera, el hecho de levantar el estadio en cuestión de casi tres meses ha representado un esfuerzo titánico, inspirado un poco en la forma en la cual se levantó New Orleans tras el paso del huracán Katrina, y es que el primer evento que se realizó en el lugar estuvo directamente relacionado con el mundo del deporte, al realizarse un Monday Night de la NFL. 

Abierto Mexicano de Tenis 2024
Abierto Mexicano de Tenis 2024

Katrina arrasó con New Orleans en 2005 y dejó más de mil 800 personas fallecidas y la ciudad tardó 10 años en recuperarse. En Acapulco, con eventos como el del Abierto Mexicano de Tenis, se pretende que la recuperación sea en un periodo menor. 

  • 41 millones de dólares fue la derrama económica que dejó el Abierto Mexicano en 2023
  • Los daños de Otis en el estadio se calculan en 17 millones de dólares
  • La construcción del estadio tuvo una inversión de 50 millones de dólares
  • El Abierto Mexicano es el segundo evento que deja mayor derrama económica en Acapulco; el primero es Semana Santa
  • Se espera que el estadio pueda cumplir con un aforo mayor al 70%

Abierto de Acapulco, sin apoyo del gobierno 

El 23 de noviembre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmó la celebración del Abierto Mexicano de Acapulco, a través de Luisa María Alcalde, secretaria de gobernación, sin embargo, Álvaro Falla, director del torneo, indicó que el levantamiento del estadio y las instalaciones se han dado sin apoyos del gobierno, todo se la conseguido con recursos privados, “sin pedir más de lo que nunca nos han dado”.

“Estamos hablando que nuestra situación no ha sido subsidiada o resuelta gracias a que nos dieron. Este torneo lo estamos realizando con nuestros recursos, con el apoyo de nuestros patrocinadores desde el día uno”, dijo a ESPN.

La guía del Abierto Mexicano de Tenis
La guía del Abierto Mexicano de Tenis/Getty

Fechas del Abierto de Acapulco

El Abierto de Acapulco del 2024 se lleva a cabo a partir del 24 de febrero, con partidos clasificatorios, mientras que el día 26 inicia la primera ronda; la final se disputará el sábado 2 de marzo, y se cree que el estadio cumpla con un aforo mayor al 70%, que era lo presupuestado hasta el mes de enero. Tanto Zverev como Tsitsipas entran en acción el martes 27 de febrero.

The post 120 días sin ayuda del gobierno: Así se levantó el Abierto de Acapulco tras el paso de Otis appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Marc Crosas en cabina con el debut de la Kings League Americas

Published

on

en-vivo-sopitas-fm-youtube-radio-chilango-marc-crosas-kings-league

Tal vez eres un fan from hell que nos ha acompañado desde el inicio, tal vez eres un asiduo sopilector que le gusta compartir y disfrutar la música, o tal vez terminaste aquí por un descuido o curiosidad. Sopitas FM x Radio Chilango es el programa de radio de Sopitas.com que se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana a través del 105.3FM en la CDMX.

Afortunadamente no necesitas tener una radio o vivir en la CDMX para disfrutarlo, por lo que te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y nos acompañes en la transmisión en vivo desde nuestra cabina.

Aquí arriba te dejamos el livestream. Suscríbete y si quieres escuchar alguna rola, o tienes alguna queja, saludo o sugerencia, déjanosla en los comentarios de la transmisión en vivo.

Marc Crosas con todos los detalles del debut de la Kings League Americas

Este fin de semana vivimos el debut de la Kings League Americas y tendremos a Marc Crosas en la cabina de Sopitas FM x Radio Chilango para contarnos todos los detalles.

¿Cuándo y dónde se jugará la primera jornada de la Kings League Américas?
Kings League Américas

En la primera jornada vimos toda una aventura: un futbol por momentos espectacular —por momentos enredado— que nos recordó con nostalgia las retas del parque. Una victoria aplastante del Peluche Caligari y un empate del Club de Cuervos estuvieron entre los partidos más destacados.

View this post on Instagram

A post shared by Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

Entonces, si le quieren entrar a la Kings League Americas o emocionarse por las fechas restantes, quédense en Sopitas FM x Radio Chilango que estará Marc Crosas para responder cualquier duda.

Una propuesta de Save the Children

También, arrancamos la semana en Sopitas FM x Radio Chilango con una propuesta muy interesante de Save the Children.

Estarán con nosotros para contarnos de “Visión 2030: un gran país para niñas, niños y adolescentes” que quiere poner a las infancias en el centro de la conversación electoral —y que las candidatas no se hagan pato con sus propuestas.

The post EN VIVO: Sopitas FM x Radio Chilango | Marc Crosas en cabina con el debut de la Kings League Americas appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

También filtran teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez… el de Álvarez Máynez, no

Published

on

Es oficial: Sheinbaum gana encuesta de Morena, competirá contra xóchitl Gálvez

El fin de semana, luego del doxeo que le aplicó AMLO a la periodista del New York Times, las redes se convirtieron en la versión digital de la olvidada Sección Amarilla: los números telefónicos de varios políticos fueron compartidos (y hasta por ahí anduvo circulando el del hijo del presidente). Y claro, en este regadero de datos personales no podían quedar fuera las dos mujeres protagonistas del proceso electoral: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez…

Los peligros de Doxxear: Cuando AMLO lee el teléfono de una periodista incómoda

Claudia Sheinbaum optó por cambiar su número

La primera en dar a conocer que le aplicaron el infantil “pa’ que veas lo que se siente” fue Claudia Sheinbaum. En su cuenta X (antes Twitter), la exjefa del gobierno de la CDMX denunció que, luego de que se compartió en redes su número, le estaban llegando “n” cantidad de mensajes mala onda, así como llamadas.

Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas”, señaló Claudia Sheinbaum, atribuyendo la distribución de su número a la oposición.

Según adelantó Claudia Sheinbaum, ante la cantidad de “mensajes de odio” que recibió, iba a optar por solución que muy conchudamente AMLO le dio a la periodista del New York Times (quien también fue objeto de acoso, ya que el presidente compartió su teléfono en plena mañanera): cambiar de número.

Despiertan los dinosaurios del PRI para unirse a campaña de Sheinbaum
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

La propia Xóchitl Gálvez dio su número en redes

Horas después de que varios miembros de Morena denunciaran que sus teléfonos fueron filtrados en redes, Xóchitl Gálvez no se quiso quedar atrás y ella misma compartió en X su número. Claro, después de que éste fue filtrado en redes “con mala leche”, según.

“He decidido no cambiarlo [mi número]”, aseguró Xóchitl Gálvez… que porque todo se lo está invent… digo, que porque así como le caen mensajes en los que le critican sus kilos de más y sus dientes chuecos, también le llegan “cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad”.

Xóchitl Gálvez, candidata de Frente Amplio por México.
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM // Los trapitos sucios de Xóchitl Gálvez, candidata de Frente Amplio por México.

Además de los teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en redes se filtraron los números de Jesús Ramírez Cuevas (el vocero de Presidencia), los morenistas Gerardo Fernández Noroña y Citlalli Hernández, así como el de José Ramón López, hijo de AMLO… ¿Y el del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez? No, parece que ese no… y si sí, pues parece que nadie lo molestó.

jorge alvarez maynez meme
Meme de Jorge Álvarez Máynez / Captura de pantalla

The post También filtran teléfonos de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez… el de Álvarez Máynez, no appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.