Connect with us

Curiosidades

La historia de Don Beto, un señor que fue estafado con 20 mil pesos por uno de compañeros de trabajo

Published

on

Internet nos presenta un nuevo caso de esos que nos causan indignación, pero también, de los que nos hacen creer que los buenos somos más y que los mexicanos realmente estamos dispuestos a echarle una mano a quien lo necesita, incluso si no conocemos o jamás llegamos a conocer a la persona que se encuentra pasando por un mal rato.

El caso de hoy es el de un hombre llamado Alberto Vale Avitia, un señor de 61 años que radica en Baja California Sur y que recientemente fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo que le dejó una deuda de más de 20 mil pesos en Coppel y Elektra, dos conocidas tiendas departamentales.

Foto: Especial

La historia del señor, mejor conocido como Don Beto, ha sido difundida por varias personas de la comunidad, sobre todo una joven llamada América Leal, quien a través de su perfil de Facebook relató el problema económico que tiene Vale Avitia en la actualidad.

De acuerdo con el testimonio de la chica, Don Beto trabaja temporalmente en la construcción de una sucursal de Coppel en la ciudad de Loreto, en Baja California Sur, lugar en donde lamentablemente este hombre fue presuntamente estafado por un sujeto llamado Fernando Amador Escobar, que trabajaba como paramédico en la misma obra y quien le pidió prestados 19 mil pesos al señor Beto.

En una entrevista que tuvimos con una mujer llamada Gladys Lizeth Ríos, quien conoce al señor Beto en persona y también una de las personas que se ha encargado de difundir esta historia, al parecer Fernando Amador primero le pidió prestados 4 mil pesos a Don Beto y después le dijo que si le podía sacar un préstamo en Banco Azteca.

No conforme con eso y a base de engaños, Amador Escobar llevó a Don Beto a ciudad Constitución, a 2 horas de distancia, para que le sacara un crédito en Coppel, con el cual según iba a pagar su deuda en Banco Azteca, además de un celular. Cuando llegó el momento de dar los abonos en Coppel, Don Beto ya no encontró a Fernando Amador en la obra.

Foto: Especial

De hecho cuando se sintió mal de la presión, el sujeto –que como lo dijimos anteriormente trabajaba como paramédico en la obra– nunca se apareció. Fue ahí cuando Alberto Cale Avitia se dio cuenta de que lo había estafado con casi 20 mil pesos.

Don Alberto, quien vive en un solito en un camper, acude todos los días al Ministerio Público para que le ayuden a encontrar a la persona que le robó, pero ahí siempre le dicen que no lo pueden ayudar en su caso. Al señor le urge terminar con el problema, pues al tener trabajo hasta diciembre no sabe qué hará cuando ya no tenga una fuente de ingresos. Es más, su compromiso con la deuda, que ni es suya, es tanto que ya hasta abonó su aguinaldo a lo que debe. 🙁

“Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”, escribe América Leal en su post de Facebook, el cual se ha compartido considerablemente.

Afortunadamente, varias personas de internet ya han comenzado a poner su granito de arena y le han hecho algunas donaciones al señor a las cuentas bancarias que fueron posteadas por América Leal.

En otro post. América informó a las personas que la ayuda sí está llegando a la cuenta de Don Beto. “El señor Alberto acaba de venir y le checamos su cuenta y la cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que esta recibiendo, no tiene precio”. escribió en el post, en donde subió un ticket que muestra los montos de algunas transacciones que se han hecho a su cuenta de Banco Azteca. 

Foto: América Leal

Por otro lado, muchos usuarios de internet piden que se difunda la foto de Fernando Amador Escobar para que ya no le haga lo mismo a otras personas, y les eviten la situación por la que está atravesando Don Beto, quien al menos tuvo la fortuna de toparse con buenas personas que lo están ayudando de todas partes del país. 😢

La entrada La historia de Don Beto, un señor que fue estafado con 20 mil pesos por uno de compañeros de trabajo se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

WTF: Detienen a una robot artista sospechosa de espionaje en Egipto

Published

on

¿Qué alguien nos explique qué rayos pasó aquí? Reportan medios internacionales que las autoridades de Egipto detuvieron a la robot artista Ai-Da por sospecha de espionaje. Sí, la figura tuvo que quedarse en custodia luego de que llegara al aeropuerto de El Cairo.

Detienen a robot artista por espionaje en Egipto

De acuerdo con información de The Guardian, detuvieron a la robot artista Ai-Da en el aeropuerto de El Cairo, Egipto, por sospecha de espionaje, según informaron las mismísimas autoridades egipcias. Esto mientras se dirigía a la inauguración de la muestra de arte contemporáneo “Forever Now”, en las pirámides de Giza.

detienen-robot-artista-egipto

Foto: Getty Images.

Según el medio de comunicación británico, este pasado miércoles 20 de octubre, liberaron por fin a la robot artista. De hecho, quedó en libertad luego de que se dieran negociaciones entre el gobierno de Egipto y el embajador de Reino Unido.

“Es muy estresante”, dijo el creador de la robot

Por otra parte, su creador y representante, el coleccionista de arte inglés, Aidan Meller, siempre mantuvo informado a sus seguidores sobre la detención de la robot artista Ai-Da. “Es muy estresante”, dijo al diario The Guardian antes de que la liberaran.

Además, el creador explicó que la robot fue retenida en el aeropuerto de El Cairo cuando los guardias notaron que tenía en su cuerpo un módem y cámaras en sus ojos, los cuales pudo conservar gracias a negociaciones diplomáticas.

detienen-robot-artista-sospechosa-espionaje-egipto

Foto: Getty Images.

“No puedo quitarle los ojos, son una parte integral. Además se habría visto muy extraña sin ellos”, comentó Meller también a London Times. Ai-Da usa las cámaras que tiene en sus ojos para crear obras de arte, pues a partir de lo que ve, crea respuestas algorítmicas que le permiten hacer dibujos, aunque también puede hablar gracias a un modelo de lenguaje hecho con inteligencia artificial.

Lamentablemente, hasta el momento, la escultura que la robot artista creó para la muestra, inspirada en la esfinge, sigue bajo custodia de las autoridades de Egipto.

*Con información de The Guardian y London Times

La entrada WTF: Detienen a una robot artista sospechosa de espionaje en Egipto se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

FBI confirma la muerte de Brian Laundrie, novio de la influencer Gabby Petito

Published

on

Este 21 de octubre se dio una actualización importante en el caso de la influencer Gabby Petito. Y es que el FBI informó que las autoridades encontraron restos humanos pertenecientes a Brian Laundrie, novio de Petito y el principal sospechoso de la desaparición y homicidio de la creadora de contenido reportado en septiembre pasado.

A través de un escrito el FBI detalló que el pasado 20 de octubre se encontraron restos óseos en la Reserva de Carlton, ubicada en el condado de Sarasota, Florida, donde se toparon con “artículos de interés” pertenecientes a Brian Laundrie, quien desapareció luego de que el caso de Gabby Petito se diera a conocer.

FBI encuentra los restos de Brian Laundrie, novio de la influencer Gabby Petito

Foto: @bizarre_design_ (Instagram)

Encontraron los restos de Brian Laundrie en una reserva de Estados Unidos

“El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie”, dice el comunicado difundido por el FBI en Denver, en donde indicaron que los padres del joven ya fueron notificados del hallazgo.

Era uno de los principales sospechosos en la muerte de Gabby Petito

Como les contamos anteriormente, Laundrie era el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Gabby Petito, pues el pasado mes de julio cuando la joven decidió renunciar a su trabajo para comenzó un viaje en van en compañía de Brian, con quien decidió recorrer varios parques nacionales de Estados Unidos a bordo de una camioneta Ford Transit blanca.

Fue el 11 de septiembre de este año cuando los padres de Petito, luego de días sin tener contacto con su hija, decidieron reportaron la desaparición ante las autoridades. Fue entonces que las autoridades se enteraron que Brian Laundrie había regresado a su casa desde hace días y sin su novia, por lo cual se convirtió en “persona de interés” en el caso.

Foto: @gabspetito (Instagram)

La actitud de Brian sobre el caso de Petito era muy extraña

El portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, detalló que al conocer la desaparición de la chica los agentes fueron a la casa de Brian Laundrie. El joven y su familia se negaron a hablar al respecto y en su lugar dieron el teléfono de su abogado, Steve Bertolino, quien justificó la decisión de su cliente al decir que era claro el porqué querían ponerlo como principal sospechoso.

Total que el joven de 23 años desapareció el pasado 14 de septiembre y sin dejar rastro, o al menos eso decía su familia, que aseguraban no saber nada de él y hasta dijeron estar preocupados por su paradero. La familia de Gabby Petito, por su parte, aseguró que los padres de Brian Laundrie lo estaban ocultando de las autoridades.

FBI confirma hallazgo del cuerpo de la influencer Gabby Petito en Wyoming

El 21 de septiembre el FBI confirmó el hallazgo del cuerpo de Gabby Petito y los resultados de la autopsia determinaron que el caso se trataba de un homicidio. Irónicamente la policía no lo buscaba al joven por el tema del asesinato, sino por una acusación de fraude bancario que tenía en su contra. 

De acuerdo con el FBI, en el lugar del hallazgo de Laundrie se encontró una mochila con un cuaderno y una pluma, los cuales fueron recogidos como evidencia que con suerte les ayudará a conocer los motivos detrás de la muerte de Gabby Petito.

Foto: @gabspetito (Instagram)

La entrada FBI confirma la muerte de Brian Laundrie, novio de la influencer Gabby Petito se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Cumbiones brgs: Así suena la versión ‘elegante’ de “El paso del gigante” que hizo este tiktoker

Published

on

Una de las cosas que más nos gusta de TikTok es que siempre vamos a encontrar todo tipo de contenido curioso. Y es que hay de todo en realidad, desde los populares life-hacks hasta videos de parodias y otros contenidos divertidos. Sin embargo, ninguno se compara con este curioso cover de una de las cumbias más populares de México.

Así es: hablamos de “El paso de gigante”, esa rola que todos hemos escuchado alguna vez aunque que tú y tus amigos se hagan los rockeros empedernidos hasta el fin. Pues bien, un tiktoker se aventuró a hacer una versión totalmente diferente de este clásico cumbión dentro de un restaurante fancy…. y lo cierto es que el resultado está curioso.

Así suena la versión 'elegante' de "El paso del gigante" que hizo este tiktoker

Foto: Captura de TikTok

La versión fancy de “El paso de gigante”

Nos guste o no, “El paso del gigante” es parte del patrimonio cumbiero mexicano y es una de esas rolas que aunque conocemos aunque no seamos los más fanáticos de ese estilo musical. Y si somos honestos -no se hagan-, seguro que han raspado la suela al ritmo de su distintiva melodía.

Este cumbión se lo debemos a Grupo Soñador, originarios de Puebla, quienes sin duda deben saber cuántas fiestas han amenizado desde tiempos inmemorables. Pero bueno, el asunto es que este clásico de la cumbia mexa no pasa desapercibido ni por más que pasen los años, y la prueba está en el cover que un pianista subió recientemente a su cuenta de TikTok.

Daniel Crutze, @crutze.musica, recientemente subió un video a su cuenta en el que lo vemos echarse una versión en piano de este temazo. Y justo como les dijimos antes, no suena nada mal. “El paso el gigante, la versión más fine y elegante”, menciona Daniel llamado de sonidero para luego sentarse a tocar el cover, esto dentro del restaurante Bristo Bleu de Puerto Vallarta. Acá se las dejamos.

@crutze.musicaResponder a @moyagf OI NOMÁS ESE CUMBIÓN 💃🏻🕺🏻🎹 Celebrando el más de medio millón de seguidores. Gracias. ✨🎉♥ ##fyp ##parati ##TalentoTikTok♬ sonido original – Daniel Crutze

También puedes leer: JOVEN LLORA PORQUE NO CONSIGUIÓ BOLETOS PARA EL CONCIERTO DE COLDPLAY

Daniel Crutze, el pianista de TikTok

Si se dan una vuelta por el perfil de TikTok de Daniel, se darán cuenta que tiene bastante contenido donde coverea un montón de canciones y melodías populares en su versión de piano. Y así, por ejemplo, nos encontramos con sus adaptaciones de canciones de The Legend of Zelda, la intro de la PlayStation 1, covers de Elton John, Metallica, Coldplay, Luis Miguel, openings de series como El juego del calamar y más.

De hecho, él es un pianista profesional que en redes es conocido por su preparación como músico de composición clásica. Pero bueno, es bastante interesante ver cómo este tipo de talentosos creadores de contenido aprovechan sus habilidades para hacer videos tan chidos.

@crutze.musicaSI DECIDES QUEDARTE, LO VAS A GOZAR COMO NO LO PUEDES IMAGINAR 🎶🎹♥ ##fyp ##parati ##ArtistaTikTok ##TalentoTikTok ##seikydeu♬ sonido original – Daniel Crutze

La entrada Cumbiones brgs: Así suena la versión ‘elegante’ de “El paso del gigante” que hizo este tiktoker se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.