Connect with us

Curiosidades

Pequeño héroe: Así reaccionó un niño tras ser golpeado con su madre por un coche

Published

on

El heroísmo no es algo que caracterice a personajes con habilidades extraordinarias ni mucho menos es una cualidad que se encuentra en la fantasía generalmente atribuida al concepto de  héroe que se nos presenta con más regularidad. El heroísmo realmente señala el grado de grandeza de alma, y el alma no distingue ni favorece a nadie. El heroísmo no sabe de raza, edad, habilidades, estatus o poder. El ejemplo perfecto de esto es el acto de valentía y coraje que mostró un pequeño niño después de ser golpeado junto con su madre por un coche.

El pequeñín de edad desconocida (aparenta de unos 6-8 años) de Chongquing, China, se demostró un valiente héroe al reaccionar con firmeza y enojo hacia el conductor que los golpeó en el cruce peatonal. Pero lo más hermoso de todo, es que lo hizo una vez que vio que su mamá se encontraba bien. Ante una situación en la que muchos reaccionarían con miedo, este niño fue increíblemente inteligente emocionalmente. Una vez terminado el duro reclamo, regresó a su madre llorando para auxiliarla a que se recuperara.

De acuerdo al video de South China Morning Post, el ciego pero muy decente conductor se hizo responsable por completo de su error y llevó a ambos al hospital para asegurarse de que se encontraran bien después de la buena sacudida que les puso. Así que por lo menos ahí hay un punto para él, ya que aunque es lo menos que alguien debe hacer después de atropellar a alguien, hay muchos que prefieren darse a la fuga…

La reacción del niño ha causado una sensación de admiración hacia el pequeño valiente en todo el internet. “Hizo un gran trabajo. Primero se hizo cargo de su madre y luego regañó al conductor”, dice un testimonio del video. “El niño ama a su mamá muchísimo. Es muy cool”. No cabe duda de que los héroes están en todos lados y vienen en todas las formas posibles. ¡Un aplauso para este pequeño gigante!

La entrada Pequeño héroe: Así reaccionó un niño tras ser golpeado con su madre por un coche se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Los mejores mercados de pulgas en Los Ángeles: Ropa, arte, antigüedades y más

Published

on

Mercados de pulgas en Los Ángeles

Mercado de pulgas: (sic.) Dígase de los lugares donde venden y compran todo tipo de artículos nuevos y de segunda mano estilo vintage o de época. Aplica en ropa, decoración, muebles, joyas, arte o lo que te imagines. Los gringos le dicen flea market y nosotros “el paraíso de gangas”.

¿Qué es lo mejor de un mercado de pulgas? Piezas únicas y originales para decorar tu casa, renovar tu guardarropa, tu colección de rarezas y hasta los artículos en la cocina, además de un consumo más sostenible. ¡Checa los mejores mercados de pulgas en Los Ángeles!

Rose Bowl Flea Market

Mercado de pulgas Los Ángeles
Foto: Instagram @rosebowl_fleamarket

¿Dónde? 1001 Rose Bowl Drive Pasadena, CA 91103 | Segundo domingo de cada mes | 5am-1pm PST

El segundo domingo de cada mes se reúnen cerca de 2,500 vendedores en el Estadio Rose Bowl, para que no digas que no encontraste nada. Hay ropa vintage con mucho estilo, plantitas, joyas, antigüedades clásicas y también exóticas —de esas que luego los ricachones subastan—.

¿Quieres saber por qué lo conocen como el “mercado de pulgas de las estrellas“? El mismísimo Christian Louboutin se pasea por ahí. ¡Aparta este domingo 12 de febrero para su próxima edición!

Santa Monica Airport Antique Market

Mercados de pulgas en Los Ángeles Santa Monica
Foto: santamonicaairportantiquemarket.com

¿Dónde? Ubicación temporal: 3050 Airport Ave. Santa Monica, CA 90405 | 1º y 4to domingo de cada mes | 7am-3pm

¿Amante del diseño y la decoración? ¡Te encantará este lugar! Candelabros elegantes, pinturas, muebles industriales, joyería y ropa vintage de alta costura, relojes, tapetes hechos por artesanos de todo el mundo, esculturas y hasta manteles muy acá para tus fiestas con cubertería de porcelana y cristal. ¡Audrey Hepburn estaría orgullosa de tus compras en el mercado de pulgas!

Olvera Street

Mercados de pulgas en Los Ángeles
Foto: discoverolverastreet.com

¿Dónde? 845 N Alameda Street Los Angeles, CA 90012 | Lun-vie 10am-6/7pm | Sáb-dom 10am-8/10pm

¡Un viaje a México sin salir de Los Ángeles! Este paraíso mexa ofrece velas artesanales de todos colores, ropa típica bordada a mano, los clásicos zarapes y ponchos, bolsitas de cuero y artesanías tan bellas que querrás llevarte todas.

¿El plus? todo el que pasa por este mercado de pulgas termina rendido ante un buen taquito mexicano. ¡Tanta compra hace hambre! Tip: Apúntate para los eventos especiales que arman para el Día de Muertos y otros días festivos.

Topanga Vintage Market

Mercados de pulgas en Los Ángeles
Foto: topangavintagemarket.com

¿Dónde? Victory Blvd at Mason Ave, Woodland Hills, CA 91306 | Cuarto domingo de cada mes | 7am-2pm

Gracias a la iniciativa de dos madres de familia podemos encontrar arte y todo tipo de antigüedades de artistas locales en este mercado de pulgas pequeño pero poderoso.

Vinilos de rock n’ roll clásicos, outfits que las dueñas consideran una “obra maestra” y un montón de cosas inesperadas. Dicen que nadie se va sin, al menos, una sonrisa y un artículo que la originó. ¿Te animas a descubrir el tuyo?

¡Arma tu recorrido por los mejores mercados de pulgas en Los Ángeles!

The post Los mejores mercados de pulgas en Los Ángeles: Ropa, arte, antigüedades y más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Como cuando vas al tianguis y encuentras una de tus fotos familiares

Published

on

Bien dicen que siempre esperes lo inesperado… Ir a los tianguis es toda una experiencia, pues no hay un lugar que compruebe más esa famosa frase que dice algo como “la basura de uno es el tesoro del otro”, y que además nos de un vistazo a todos esos recuerdos que una vez alguien apreció.

Quienes son amantes de las llamadas ‘pacas’ o simplemente gustan de ir al tianguis a ver qué se encuentran, saben de lo que hablamos. Sin embargo, podemos decir que casi nadie se ha topado con cosas que eran suyas cuando eran más pequeños.

Como cuando vas al tianguis y encuentras una de tus fotos familiares
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Una chica fue al tianguis a pensar cosas

Y es que bien sabemos que nuestras jefecitas (porque son en la mayoría ellas) aman regalar esas cosas que ya no se usan en la casa y con algo de suerte pueden ser de ayuda para otras personas. Pero claro que nunca serían capaz de regalar algunos recuerdos.

O bueno, eso creíamos hasta que nos topamos en internet la reacción de una chica que se topó con su foto familiar en un tianguis de antigüedades. Algo que de buenas a primeras nos hace preguntarnos si alguien se tomaría el tiempo de comprar algo así.

Como cuando vas al tianguis y encuentras una de tus fotos familiares
Foto: TikTok

Y se topó con un sujeto que vendía una foto de su familia

Hablamos del caso de la chica que se hizo viral en TikTok gracias a la foto de su familia en donde ella aparece como bebé y que ahora es vendida por un desconocido en dicho lugar.

El video se posteó por una usuaria llamada Eva a finales de enero, sin embargo, se ha hecho viral en todo TikTok gracias a los comentarios hacia la chica en cuestión, quien no perdió el tiempo para mandar la foto a sus papás y pedir algunas explicaciones.

Véanlo a continuación:

@eva_fm00

que risa marialuisa jajjajajajaja #rastro #comedia #fyq #valencia #parati #enero #gatos

♬ Funny Song – Cavendish Music

¿Qué habrá sido de esas cosas personales que regalamos?

The post Como cuando vas al tianguis y encuentras una de tus fotos familiares appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Descubren obra desconocida de Lope de Vega gracias a Inteligencia Artificial

Published

on

obra lope de vega inteligencia artificial 1

Dentro de tantos temores y recelos respecto al cada vez más intenso uso de la Inteligencia Artificial, llega una noticia que a muchos hará decir “bueno, igual no es tan mala”. Nada más es cosa que llegue a las manos indicadas.

La Biblioteca Nacional de España dio a conocer que en días recientes investigadores lograron descubrir una obra inédita del dramaturgo Lope de Vega, esto con ayuda de herramientas informáticas (específicamente, programas de Inteligencia Artificial… y, para que no haya suspicacias respecto a la autoría, con el respaldo de análisis hechos por filólogos especializados.

obra lope de vega inteligencia artificial 2
Vista de la obra inédita de Lope de Vega, La Francesa Laura / Foto: @BNE_biblioteca

El importante hallazgo que volvió locos a los amantes de la literatura española de los siglos XVI y XVII fue realizado en el marco del proyecto “ETSO: Estilometría aplicada al Teatro del Siglo de Oro”, el cual, como su nombre lo indica, aplica “análisis informáticos a la literatura teatral del Siglo de Oro para desentrañar sus problemas de autoría”.

De acuerdo con el boletín de la Biblioteca Nacional de España, la aplicación de Inteligencia Artificial usada para el descubrimiento de la obra inédita de Lope de Vega es conocida como Transkribus.

Gracias a ella, se pueden transcribir de forma certera manuscritos antiguos con un alto grado de precisión, cosa imposible hasta hace unos pocos años”, explica la Biblioteca Nacional de España. “Para ello, tiene que ser entrenada mediante el suministro de manuscritos y su correspondiente transcripción (en este caso, fueron necesarios unos 3 millones de palabras correctamente identificadas) hasta que llega a un punto en el que la máquina ha aprendido lo suficiente para reconocer las letras y las palabras de forma autónoma”.

obra lope de vega inteligencia artificial 1
Primera página del manuscrito anónimo de La francesa Laura, obra inédita de Lope de Vega / Foto: bne.es/

Antes de descubrir la desconocida obra de Lope de Vega, titulada La Francesa Laura, fueron procesadas alrededor de mil trescientas obras teatrales del Siglo de Oro. Para tan titánico trabajo sólo se ocuparon “unas horas”… cuando antes eran necesarios años de intenso trabajo.

El resultado de estas transcripciones no es perfecto, pero sirve para el siguiente paso en el que la IA se vuelca en la atribución autorial de este texto a su legítimo autor”, aclara la Biblioteca Nacional de España.

El programa clasificó  La Francesa Laura como obra de Lope de Vega en función del uso de palabras. “Cada escritor -y, de hecho, cada uno de nosotros- utiliza las palabras (amor, tiempo, rosa, cuándo, que, etc.) en distintas proporciones”. Es decir, se determinó que el léxico usado en la obra era muy del dramaturgo español y no de los otros 350 autores analizados. Una conclusión que, con base en clasificaciones anteriores, se pude decir que es 99% correcta.

obra lope de vega inteligencia artificial 3
Retrato de Lope de Vega resguardado en el Instituto Valencia de Don Juan / Imagen: Dominio Público

Pese a lo anterior, La Francesa Laura fue analizada por filólogos especializados. Ahí sí con metodologías de la vieja escuela: se analizó la versificación (la métrica, pues), la ortología (cómo pronunciaba las palabras y empleaba diptongos, hiatos o sinalefas), y que la obra tuviera coincidencias con ideas, motivos y demás ecos de Lope de Vega. Al final, coincidieron con la Inteligencia Artificial: la obra es innegablemente de autoría lopesca y se cree que fue escrita cinco o seis años antes de su muerte en 1635.

La Francesa Laura ya puede leerse en línea. Aunque esa labor puede resultar un poco complicad, debido a características muy a la vista. Pero no se preocupen: será publicada, previo trabajo de edición. Ya saben, para que como notas al pie tenga infinitos comentarios. Muy de editorial Gredos.

The post Descubren obra desconocida de Lope de Vega gracias a Inteligencia Artificial appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.