Connect with us

Curiosidades

Pequeño héroe: Así reaccionó un niño tras ser golpeado con su madre por un coche

Published

on

El heroísmo no es algo que caracterice a personajes con habilidades extraordinarias ni mucho menos es una cualidad que se encuentra en la fantasía generalmente atribuida al concepto de  héroe que se nos presenta con más regularidad. El heroísmo realmente señala el grado de grandeza de alma, y el alma no distingue ni favorece a nadie. El heroísmo no sabe de raza, edad, habilidades, estatus o poder. El ejemplo perfecto de esto es el acto de valentía y coraje que mostró un pequeño niño después de ser golpeado junto con su madre por un coche.

El pequeñín de edad desconocida (aparenta de unos 6-8 años) de Chongquing, China, se demostró un valiente héroe al reaccionar con firmeza y enojo hacia el conductor que los golpeó en el cruce peatonal. Pero lo más hermoso de todo, es que lo hizo una vez que vio que su mamá se encontraba bien. Ante una situación en la que muchos reaccionarían con miedo, este niño fue increíblemente inteligente emocionalmente. Una vez terminado el duro reclamo, regresó a su madre llorando para auxiliarla a que se recuperara.

De acuerdo al video de South China Morning Post, el ciego pero muy decente conductor se hizo responsable por completo de su error y llevó a ambos al hospital para asegurarse de que se encontraran bien después de la buena sacudida que les puso. Así que por lo menos ahí hay un punto para él, ya que aunque es lo menos que alguien debe hacer después de atropellar a alguien, hay muchos que prefieren darse a la fuga…

La reacción del niño ha causado una sensación de admiración hacia el pequeño valiente en todo el internet. “Hizo un gran trabajo. Primero se hizo cargo de su madre y luego regañó al conductor”, dice un testimonio del video. “El niño ama a su mamá muchísimo. Es muy cool”. No cabe duda de que los héroes están en todos lados y vienen en todas las formas posibles. ¡Un aplauso para este pequeño gigante!

La entrada Pequeño héroe: Así reaccionó un niño tras ser golpeado con su madre por un coche se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Balacera en la México-Tuxpan: ¿Qué está pasando en Veracruz?

Published

on

Una balacera registrada en la México-Tuxpan.

La mañana de este 23 de abril se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados en la autopista México-Tuxpan, en el tramo Tihuatlán-Tuxpan de Veracruz.

Los videos publicados en redes sociales, grabados desde un tráiler cercano, muestran el momento en que agentes disparan en contra de personas que al parecer estaban en la zona de vegetación, al lado de la carretera.

Una balacera se registró en la carretera México-Tuxpan
Foto: Redes Sociales

Balacera en una carretera de Veracruz: la México-Tuxpan

De acuerdo con el reporte de medios locales, la mañana de este 23 de abril sujetos armados se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional muy cerca de la caseta de la autopista México-Tuxpan.

Se habla de al menos 3 personas fallecidas como consecuencia de este ataque pero aún no hay información oficial al respecto. En redes sociales se publicaron videos y fotografías de lo ocurrido.

Me tocó la p**** balacera, se están plomeando aquí los federales, aquí antes de la caseta de Tuxpan, wey, quien sabe que pedo, eh“, se escucha en un video publicado por el conductor de un tráiler.

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz anunció que en atención de un código rojo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo y las armas de los agresores, que por cierto se dieron a la fuga. 

The post Balacera en la México-Tuxpan: ¿Qué está pasando en Veracruz? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

¡Regresó! La nave Voyager 1 envía señales de vida después de 5 meses

Published

on

Así celebraron el envío de datos de la sonda Voyager 1 de la NASA

Hi, it’s me“. Este es el mensaje que el equipo detrás de la nave espacial Voyager 1 de la NASA publicó en redes sociales luego de recibir señales de vida tras 5 meses de angustiante espera.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro explica que por primera vez pueden verificar la salud y el estado de la nave pero aún la chamba no está terminada.

Una ilustración sobre cómo se ve la Voyager 1 viajando a través del espacio.
Ilustración: @NASAJPL

La nave Voyager 1 da señales de vida

Solo para recordar lo que pasó. El 14 de noviembre de 2023 la nave espacial Voyager 1 dejó de mandarnos datos que se pudieran usar de ciencia e ingeniería. 

Todo esto pasó a pesar de que los controladores de la misión pudieron verificar que la nave todavía estaba recibiendo los comandos que enviaban desde Tierra y operaba con normalidad.

Para rápido: enviaba una serie de datos sin sentido que indicaba que algo andaba mal. El gran problema es que la nave está a más de 24 mil millones de kilómetros de distancia viajando hacia el infinito.

Ay: Perdimos comunicación con la sonda Voyager 2 de la NASA… hasta octubre
Foto: NASA

Durante meses y meses el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, de Estados Unidos, trabajó para tratar de entender qué estaba mal con la nave.

En este mes de marzo, de 2024, el equipo de ingeniería detrás de la Voyager identificó que todo el problema estaba relacionado con una de las 3 computadoras a bordo de la nave espacial, que se llama subsistema de datos de vuelo (FDS).

Esta computadora es la que se encarga de empaquetar los datos científicos y de ingeniería antes de enviarlos a la Tierra. El asunto es que el chip encargado de almacenar una parte de la memoria dejó de funcionar. Eso hizo que los datos científicos y de ingeniería se volvieran un desastre. 

Como el equipo no puede tomar una nave espacial para llegar hasta allá y reemplazar el chip, pensaron en colocar el código afectado en otro lugar de la memoria de la computadora.

Y ahí va otro problema: ninguna ubicación es tan grande como para contener la parte de código completo. Ahí fue cuando apareció la idea de usar un cuchillo.

El viaje de las sondas espaciales Voyager de la NASA.
Ilustración: NASA

El plan fue dividir el código afectado en varias secciones para esconderlas en distintos lugares de la computadora. Eso implicó tener que ajustar otras secciones del código para garantizar que todo siguiera funcionando.

El 20 de abril pasado el equipo de vuelo de la misión recibió noticias y notaron que toda la modificación funcionó. Ya podían revisar el estado de salud de la nave.

Lo interesante es que una señal que el equipo en Tierra manda a la nave tarda 22 horas y media en llegar a la Voyager 1 y otro periodo de tiempo igual de regreso. 

Para saber si algo funcionó tienen que esperar casi dos días, una chamba bastante complicada.

La foto del equipo detrás de la sonda Voyager 1
Foto: NASA

Ahora, todavía falta un rato. En las próximas semanas el equipo de la NASA tendrá que reubicar y ajustar las otras partes afectadas del código para que entonces pueda volver a enviar datos científicos.

La nave Voyager 1, que tiene una gemela que igual viaja al infinito, fue lanzada desde Florida el 5 de septiembre de 1977. En agosto de 2012 la sonda dejó los límites del Sistema Solar y se convirtió en el primer objeto creado por el ser humano en alcanzar el espacio interestelar. 

Además también es la primera sonda que lleva consigo un mensaje con datos sobre la vida en nuestro planeta.

6 cosas para agradecerle a la Voyager 1 de la NASA y lo que nos enseñó del universo

The post ¡Regresó! La nave Voyager 1 envía señales de vida después de 5 meses appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Johnny Herbert, comisario de la Fórmula 1 que recibe amenazas de muerte por sancionar a Fernando Alonso

Published

on

Johnny Herbert, comisario de la Fórmula 1 que recibe amenazas de muerte por sancionar a Fernando Alonso

¿Recuerdan el Gran Premio de Australia? Ese mismo en el que Fernando Alonso fue duramente sancionado por causar el incidente de George Russell en la última vuelta de la carrera. Bueno, pues resulta que Johnny Herbert, uno de los comisarios durante aquel fin de semana, declaró que ha recibido amenazas de muerte.

Entre la sanción que recibió Alonso en Australia y en China, acumula un total de 6 puntos de sanción en la superlicencia. Recordemos que en caso de llegar a 12 tendrá que cumplir con una carrera de suspensión.

Fernando Alonso sancionado en el Gran Premio de Australia
Fernando Alonso sancionado en el Gran Premio de Australia / Fotografía @AstonMartinF1

Amenazas de muerte contra Johnny Herbert

De acuerdo con declaraciones de Johnny Herbert, después de que se aplicó la sanción de 20 segundos y 3 puntos de penalización contra Fernando Alonso por frenar en dos ocasiones antes de tiempo y ocasionar el choque de George Russell, comenzó a recibir amenazas de muerte.

En su mayoría, eran seguidores del español los que le escribieron. Algunos asegurando que lo buscarían en su domicilio y que estaban listos para ‘ir por él’; “La mayoría de amenazas eran de españoles. Fui comisario en el GP de Australia y las repercusiones fueron terribles“.

Según la cámara onboard de Russell y la telemetría muestra que el español redujo su velocidad considerablemente antes de las dos zonas de DRS, por lo que a los comisarios le pareció una maniobra peligrosa.

“Tengo suerte de tener los hombros anchos, me parece patético que me señalaran a mí. Había mensajes con emojis de puñales en la parte inferior de la pantalla, gente que decía ‘sabemos dónde vives, iremos a por ti

Johnny Herbert, comisario del GP de Australia

En varios mensajes, los seguidores del piloto español acusaron a Hebert de que no tenía la capacidad de juzgar una maniobra de carrera ya que nunca había sido campeón de la F1 a diferencia de Alonso que tiene dos campeonatos.

“La mayoría eran españoles, deberían haberlo entendido, porque estaba muy claro cómo y a qué decisión se había llegado en el comunicado que se emitió. La gente también decía que, como nunca había sido campeón del mundo, no estaba cualificado para opinar

Johnny Herbert, ex piloto

“Fernando Alonso estaría avergonzado”

Johnny Herbert y Fernando Alonso no son precisamente mejores amigos, de hecho, por allá del 2016 ambos tuvieron un desencuentro. Alonso se encontraba en McLaren y se aventó aquella icónica frase ‘Engine GP2’ para referirse a la poca potencia de su motor, lo que terminó por romper la relación con su equipo y acabó en su salida.

Durante la transmisión, Herbert en su rol como comentarista le dijo a Fernando que si no le gustaba el auto que se fuera del equipo, palabras por las que el asturiano lo fue a buscar y le dijo que al menos él no se retiraría para ser comentarista, porque era campeón del mundo.

Johnny Herbert, ex piloto
Johnny Herbert, ex piloto / Fotografía Getty Images

“Las amenazas duraron dos semanas y siguen llegando, es parte del mundo de las redes sociales, donde todo el mundo tiene una opinión pero no tiene hechos que la respalden. Los comentarios sobre saber dónde vivía, los puñales y las amenazas de que me iban a hacer daño. No entiendo la mentalidad de la gente que hace eso, no son verdaderos aficionados a la F1 y estoy seguro de que Fernando se avergonzaría si supiera que sus fans están haciendo eso

Johnny Herbert, comisario

Sin embargo, aquello se quedó en el pasado, por lo que Johnny aseguró que si Alonso supiera lo que sus fans le escriben se avergonzaría, incluso mencionó que esas personas no son verdaderos aficionados a la Fórmula 1.

The post Johnny Herbert, comisario de la Fórmula 1 que recibe amenazas de muerte por sancionar a Fernando Alonso appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.