Connect with us

Curiosidades

Y las risas no faltaron: Estos fueron los mejores memes que nos dejó el 2019

Published

on

Ya estamos a un pelito de rana  para decirle adiós al 2019, y este es sin duda el momento indicado para recordar todo lo bueno y lo malo de este año en todos los sentidos, como los lanzamientos musicales, las películas, y obviamente los memes, esas imágenes graciosas qacompañaron durante 12 largos y tediosos meses y nos hicieron todo más ameno.

La neta es que este 2019 no tuvo una producción masiva de memes como el año anterior, sin embargo, podemos decir que acá sí se aplicó el “calidad antes que cantidad”, pues las joyitas que vimos en internet fueron variadas y se mantuvieron durante varios días en los inicios de nuestras redes sociales hasta que, eventualmente, dejaron de dar risa y se quedaron en nuestros recuerdos.

La historia detrás del meme: Ella es la mujer rubia que está triste y sonriendo a la vez

Como nosotros los queremos mucho, acá les traemos un breve pero divertido recuento de los mejores memes de 2019:

El Ayuwoki 

Uff, una de las joyas que nos dejó el 2019 fue el llamado “Ayuwoki”, un meme que nació como una creepypasta en donde según se contaba cómo un ente podía aparecerse en tu cuarto a las 3 de la mañana para decirte “Hee Hee”, como lo haría el mismísimo Michael Jackson. 

Aunque muchos no sabían de qué se hablaba, en realidad el Ayuwoki no era más que una mofa al fallecido “Rey del Pop”, pues la palabra Ayuwoki es una especie de burla al “Annie are you OK” que Jackson canta en la rola “Smooth Criminal”, track que se encuentra en el séptimo disco de estudio del artista, Bad.

En cuanto a su estética, la imagen es producto de un video de Youtube llamado ‘My Ghoul Jackson’, donde aparece un robot caracterizado con una máscara y ropa de Michael Jackson, que al final nos dio uno de los memes más populares del 2019.

El pollito de “Se tenía que decir y se dijo” 

Un personaje tierno, determinado y hasta medio polémico inundó nuestros feeds en redes sociales en abril. Sí, estamos hablando del pollito amarillo con la frase “Se tenía que decir y se dijo”, un meme que sirvió de pretexto para que muchos sacaran a relucir sus opiniones impopulares en la red, y que surgió de la combinación de un videojuego y una caricatura para niños. 

Como recordarán, hace meses les contamos que la popular frase salió de un juego de video llamado Club Penguin, un mundo virtual donde pingüinos conviven entre ellos y donde las personas pueden poner frases para interactuar con otros jugadores.

Foto: Especial

En cuanto al pollito, éste fue sacado de una serie animada para niños llamada Molang, la cual muestra las aventuras de un conejo del mismo nombre que es excéntrico, alegre, entusiasta, y siempre está acompañado de su amigo Piu Piu, es un pollito tímido y emocional con el que siempre logra resolver cualquier contratiempo, y que este 2019 se convirtió en un meme.

Los diagnósticos de Google 

Todos hemos recurrido a San Google cuando se trata de encontrar cualquier tipo de información, incluso cuando ésta está relacionada con nuestra salud. Neta, todos lo hemos hecho alguna vez, sin embargo, esa tendencia aumentó (de broma) con la aparición de posible diagnósticos que podíamos encontrar en el buscador web, los cuales iban acompañados de la imagen de un gatito llorando. ¿Cuál es el que más recuerdan ustedes?

Licenciado Valeriano 

Sí, el Licenciado Valeriano apareció en nuestro conteo de las historias que se hicieron virales este año (porque sí fue una de ellas), pero también era justo meter a este personajazo dentro de los memes que nos dejó el 2019.

Y es que si bien el tren del mame de su nombre y la relación con la marca de Louis Vuitton fue algo que quedó aclarado, al final el licenciado  José Francisco Valeriano Cruz inspiró varios memes relacionados con otras marcas, por lo que no podíamos dejarlo fuera de este selecto y envidiado conteo (ay ajá). Señor, gracias por tanto y perdón por tan poco.

El gato y la mujer que le está gritando 

Sin duda el meme MÁS popular de estos 12 meses fue el del gato que está sentado frente a un plato y la mujer que le está gritando en el otro como si tuvieran una acalorada discusión. A pesar de que todos usamos el meme a diestra y siniestra, luego nos enteramos que la mujer en cuestión pertenecía a una famosa serie de televisión, y que el minino se había hecho famoso por su odio a los vegetales.

El gatito lleva el nombre de Smudge, y es un felino raza angora blanco con ojos amarillos que vive en Ottawa, Canadá. Su peculiar expresión quedó captada por su dueña, quien publicó una foto de él en Instagram con la frase “A él no le gustan los vegetales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If you’re going to post my face on the internet, at least tag me #sassy #sassycat #catmeme #smudge #whitecat #memes #memelord #salad #novegetables #ihatevegans #fiteme

Una publicación compartida de Smudge – Table Cat (@smudge_lord) el 27 May, 2019 a las 10:05 PDT

En el caso de la bella dama que llora y reclama al mismo tiempo, el meme viene de la popular serie The Real Housewives of Beverly Hills, donde la señorita de nombre Taylor Armstrong llora tras una pelea con una de sus amigas, de esas que todos hemos tenido.

Los disfraces de Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto 

No bueno, a pesar de que ya dejó de ser presidente no hay duda de que Enrique Peña Nieto sigue dando de qué hablar. Sobre todo este año, cuando en septiembre pasado nuestro estimado EPN y su novia Tania Ruiz, fueron captados cenando en Blue Ribbon, un restaurante en Nueva York donde se dice que se disfrazaron para evitar ser captados por los paparazzis.

El plan suena perfecto, sin embargo, el problema fue que Lord Peña y la estimada Tania se disfrazaron como si fueran a ir al Festival de Woodstock, algo que por supuesto provocó que miles de usuarios en redes sociales sacaran memes al respecto, algunos de ellos en donde los comparaban con Wayne’s World, y hasta con Forrest Gump.

La mujer que parece triste pero que por dentro está feliz 

Para ilustrar la felicidad que te da cuando alguien te cancela un plan al que no querías ir y también la tristeza que tienes que fingir por no poder asistir al mismo, alguien sacó un meme protagonizado por una mujer rubia que se ve muy agüitada por fuera, pero que por dentro se encuentra sonriendo.

Como la ocasión lo ameritaba, varios ilustramos diferentes situaciones cotidianas con ayuda de esta señora que por cierto nadie sabía cuál era su identidad. Sin embargo, tiempo después supimos que se trataba de Joelma Mendes da Silva, mejor conocida en el mundo artístico simplemente como Joelma, una cantante y presentadora de televisión en Brasil, que es muy conocida en su país y que se tomó fama mundial gracias a este meme que se tomó de un fragmento de TV en el que salió.

El gato reprobado 

Otro minino que se volvió tendencia este 2019 y nos ayudó a ilustrar algunos chistes fue el llamado Gatito Reprobado, en donde podemos ver muestra a un pequeño gato sentado a un lado de una señora, quien le muestra una hoja de papel como si se tratara de explicar algo.

La verdad es que nadie conoce realmente el origen de este memazo, ni mucho menos por qué una señora se tomaría el tiempo de enseñarle a un gatito un “examen”. Eso sí, de que muchos nos identificamos como cuando la maestra nos pasaba a su escritorio para justificarle las respuestas que habíamos puesto en los exámenes, de eso no tenemos ninguna duda.

Marcelo Ebrard y sus posibles sueños 

Que te cachen dormido y te hagan meme es el miedo de muchos, sin embargo quien materializó ese temor fue el buen Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que al parecer se echó un “coyotito” arriba de un avión –seguramente en alguno de sus muchos viajes de trabajo– y fue captado por una cámara mala onda.

Total que la imagen de Ebrard durmiendo con la boca abierta (antes no fue un video, manos’) se hizo viral y logró sacar los dotes para Photoshop de muchos, quienes se dieron rienda suelta poniendo al buen Marcelo en situaciones diferentes e incluso, en discos icónicos como el The Bends, de Radiohead.

meme-marcelo-ebrard-dormido-04

Foto:@aliensocial

¿Y ustedes cuál es el meme de 2019 que más recuerdan? 

 

La entrada Y las risas no faltaron: Estos fueron los mejores memes que nos dejó el 2019 se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Para esos días en los que el beber te llama, llega Bohemia® Cristal

Published

on

No importa lo difícil que haya sido tu semana, el simple hecho de saber que es viernes es motivo suficiente para ponerse de buenas, ¿a poco no? Y en esta ocasión tenemos doble motivo para estar bien ’Felipes y con tenis’ porque no es cualquier viernes… ¡Es viernes de quincena! 

persona-descansando-relajada-viernes

Foto: Especial

Si lo primerito que haces al despertar es agarrar el celular y checar las notificaciones, sabrás que generalmente los viernes vienen acompañados de cosas positivas, como el lanzamiento del nuevo sencillo de tu banda favorita, la nueva temporada de la serie que llevas esperando un buen rato o recordar que hoy toca desayunar chilaquiles… ¡uffa! ¿no hay poder humano que se pueda resistir a eso? Pero sin duda lo que realmente nos devuelve las ganas de vivir es el típico mensaje que dice más o menos así: “entonces, ¿unas chelas saliendo de la chamba?”

Ese es el momento que estábamos esperando, el beber nos llama y es nuestra responsabilidad atenderlo. Ojo, sin excesos; sobre todo porque uno llega a cierta edad en la que la cruda ya no es como antes, pero siempre es un buen momento para darnos un break y disfrutar de las cosas sencillas de la vida que más nos gustan, como una comida familiar, un date con tu crush o un cuernavacazo con los cuates. ¿Se antoja, no?

bohemia-cristal-1-viernes

Foto: Cortesía

Para complementar esas experiencias inolvidables ya está aquí una nueva cerveza mexicana premium: Bohemia® Cristal, una chela suave y equilibrada con aspecto color dorado brillante y espuma blanca, que está hecha con ingredientes de la más alta calidad y una combinación de maltas con un ligero toque frutal fresco

Y justamente gracias a su sabor refrescante se presta para acompañarlo con cualquier tipo de platillo: especiado, ácido, fresco y hasta con unas garnachas, ya sea en su presentación lata o botella. 

bohemia-cristal-2-viernes

Foto: Cortesía

Inspirada en los sabores europeos, Bohemia ha estado presente desde 1905 a través de sus variantes Plisner, Vienna, Weizen, Noche Buena y ahora Cristal, y siempre se ha caracterizado por ser una marca cuyo proceso de elaboración es revisado meticulosamente por sus maestros cerveceros para que cada botella tenga la misma calidad y un sabor único.

Contenido patrocinado por Bohemia® Cristal

La entrada Para esos días en los que el beber te llama, llega Bohemia® Cristal se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Deepfakes, medios sintéticos y más: ¿Cómo está cambiando al mundo esta tecnología?

Published

on

En este punto de la conversación, el término, el concepto y la funcionalidad de los llamados deepfakes ya no algo es nuevo como tal. Seguramente ya has visto alguno por ahí viralizándose en redes sociales y eso sí: el primer encuentro con uno de estos peculiares videoclips te toma por sorpresa. El hiperrealismo que se nos muestra es para volarnos la cabeza.

La cosa es que aunque esta tecnología desarrollada dentro del universo de la Inteligencia Articifial ya tiene unos años en circulación, eso no quiere decir que no este evolucionando; de hecho está dando pasos agigantados. Y lo que en un momento servía primordialmente como un medio de entretenimiento, ahora está encontrando un lugar muy importante en otras industrias y ámbitos más serios, por decir lo menos.

¿Cómo han evolucionado los deepfakes y los conocidos ‘medios sintéticos’? En esta ocasión, toca repasar cómo esta tecnología está cambiando al mundo.

Deepfakes: ¿Cómo está cambiando al mundo esta tecnología?

Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

¿Qué es un ‘deepfake’?

Reiteramos: el términodeepfake no es algo que el mundo no conozca. Como dijimos, ya tiene unos añitos que algunos videos virales y una que otra tendencia han salido de ello. Sin embargo, vale la pena recapitular brevemente qué son, cómo se hacen y cuál es el asunto con esta tecnología.

Si pudiéramos definirlo en un concepto muy general, podemos decir que un deepfake es un montaje audiovisual falso y lo más común en todo caso, es suplantar el rostro y/o la voz de una persona por los de otra. Pero la cosa no es tan vaga como suena. Una vez más, nos remontamos a las funciones de la Inteligencia Artificial (IA) y el hiperrealismo.

Deepfakes, 'medios sintéticos' y más: ¿Cómo está cambiando al mundo esta tecnología?

Imagen ilustrativa. Foto: Pinterest

Deepfake como término, nace de la conjunción de ‘deep learning’ -aprendizaje profundo- y ‘fake’ -falso-. En ese sentido, el aprendizaje profundo viene de esta rama de la IA llamada ‘aprendizaje automático’, en el que redes neuronales artificiales desarrollan la capacidad de analizar determinado material de origen para tomar una parte del mismo, insertarlo en otro material (un video por ejemplo), pulirlo y adaptarlo de manera que se vea lo más real posible.

Es decir, es un montaje audiovisual tratado de la manera más minuciosa posible y todo es gracias a la ya mencionada Inteligencia Artificial. A su vez y de manera menos coloquial, esta tecnología deepfake ha sido denominada como ‘medio sintético’, que a grandes rasgos se refiere a la creación, producción y desarrollo de información o data a través de medios automatizados.

Su uso en el mundo del entretenimiento

Como fenómeno viral, los deepfakes comenzaron a recorrer el mundo del internet a gran escala por ahí de 2015 y de a poco, se han establecido en diferentes ámbitos. Lo más común hasta ahora, ha sido ver algunos videos virales hechos con esta tecnología para cambiarle el rostro a los famosos. En ese sentido, uno de los contenidos que más se popularizó en los años recientes fue el de Jennifer Lawrence durante un discurso en los Golden Globes, pero con la cara de Steve Buscemi.

Otro ejemplo de deepfakes virales son los que el youtuber Ctrl Shift Face (uno de los creadores más populares en el ámbito) ha realizado desde 2019, cuando se hizo tendencia su trabajo montando la cara de Jim Carrey en el cuerpo de Jack Nicholson para darle un curioso toque a las escenas de The Shining.

Pero el asunto con los deepfakes virales no es ajeno de la informalidad o de los creadores de contenido en internet. De hecho, en la industria del entretenimiento más tradicional, propiamente la televisión, el cine y hasta la publicidad han hecho lo suyo en este campo.

¿Qué tanto ha avanzando en la industria del entretenimiento la tecnología deepfake y cómo se está arraigando? No nos vayamos demasiado lejos. Apenas en diciembre de 2020, terminó la segunda temporada de The Mandalorian (abrimos ALERTA DE SPOILER si no la han visto) y el final dejó a los fans sorprendidos porque estábamos viendo una recreación de un joven Luke Skywalker muy fiel a la imagen de Mark Hamill en la primer trilogía.

Luego del estreno del último capítulo -una bomba que detonó en redes-, era casi un hecho que algún creador en internet haría lo propio para recrear la icónica escena de la serie. Y dicho y hecho: el sujeto conocido como Shamook subió a su canal de YouTube un deepfake del propio Luke, que honestamente se veía mejor que el que Lucasfilm hizo. Acto seguido, la productora propiedad de Disney, a través de su departamento de efectos especiales, contrató al youtuber (POR ACÁ les contamos esa historia).

Dentro de la rama comercial, una compañía llamada Synthesia -que usa estas tecnologías para crear anuncios publicitarios- hizo algo similar teniendo a Snoop Dogg como su protagonista. El rapero había filmado en 2020 un comercial para la cadena  británica de comida a domicilio JustEat. El anuncio fue rotundamente un éxito, tanto que quisieron aprovechar el mismo material para promocionar algunas de sus subsidiarias a nivel internacional.

JustEat es dueña de la australiana MenuLog, así que la idea era hacer que en el mismo comercial, Snoop apareciera diciendo ‘MenuLog’ para su retransmisión en tierras oceánicas. Evidentemente, regrabar con el artista supondría un gasto mayor, así que ni de chiste era una opción….  Y ahí es donde entró Synthesia , su uso de la IA y los medios sintéticos (o deepfakes) para lograr el cometido.

El lado oscuro de los deepfakes en el entretenimiento

Por supuesto, una herramienta como la tecnología deepfake no solo puede verse desde el lado ‘lindo’ del asunto. De hecho, hay creadores de contenido que han hecho lo propio de manera perjudicial, montando rostros de celebridades -la mayoría mujeres- en videoclips pornográficos.

Uno de los casos más sonados tuvo lugar en 2017, con un creador de contenido llamado a secas Deepfakes quien hizo circular un montaje del rostro de Gal Galdot, la estrella de Wonder Woman, en un video sexual. Y así, otras celebridades como Scarlett Johansson, Maisie Williams, Taylor Swift y más también han sido ‘replicadas’ -por decirlo de una manera- de la misma forma.

Deepfakes: ¿Cómo está cambiando al mundo esta tecnología?

Gal Galdot. Foto: Getty.

“Esto [el uso de los deepfakes] ya no es un ciencia espacial”, dice en una entrevista a la edición anglosajona de Vice el investigador de IA  Alex Champandard, quien además menciona la facilidad con la que un usuario puede acceder a estos tipos de software de código abierto. Y si a eso agregamos el hecho del banco de fotos y videos en alta resolución que hay en internet de determinado artista, entonces la cosa viene un poco mal.

Por otro lado, algunos creadores mejor intencionados mencionan que si bien ya no es tan complicado hacer un deepfake, armar uno que sea completamente convincente sí es más laborioso, tardado y caro. “No puedes hacerlo con solo presionar un botón… “, dice a The Verge el creador de efectos especiales Chris Ume, conocido en TikTok por sus bastante bien diseñados trabajos utilizando la cara de Tom Cruise.

@deeptomcruiseMaking real music again!♬ original sound – Tom

¿Un problema en la política internacional?

El lado oscuro del deepfake no solo se encuentra plasmado en el terreno del entretenimiento. En el ámbito de la política y las relaciones internacionales, esta tecnología ya ha despertado cierto temor en el país más poderoso del mundo. Solo para que se den una idea, en marzo de 2021 el FBI emitió un comunicado donde menciona que algunas instancias rusas y chinas han estado implementando la IA para creación de imágenes sintéticas, con medios de comunicación y periodistas falsos como sus principales difusores de propaganda antiestadounidense.

Si se trata del caso de la política, uno de los videos deepfake que más sorprendió al mundo en su momento fue el que se viralizó en 2018 con un discurso en el que vemos a Barack Obama diciendo “el Presidente Trump es una completa mierd*”. El hiperrealismo de la imagen es impresionante, pero las imágenes al final de cuentas eran un deepfake creado por el cineasta Jordan Peele. ¿Su objetivo? Crear conciencia sobre la necesaria atención que debemos tener con lo que encontramos en internet, en especial las llamadas ‘fake news’.

En este punto, vale la pena señalar cómo dicha tecnología está cambiando al mundo para bien o para mal. “Lo increíble de los deepfakes y los medios sintéticos es el ritmo de aceleración en lo que respecta a la tecnología. Y entre cinco y siete años, básicamente estamos mirando una trayectoria en la que cualquier creador, sea un YouTuber o un TikToker, podrá crear el mismo nivel de efectos visuales al que solo puede acceder los estudios de Hollywood con los mejores recursos en la actualidad”, dice la consultora en tecnología Nina Schick a CBS en una reciente entrevista.

Basándonos en esa premisa, las balanza de implicaciones es enorme. Por un lado, la tecnología deepfake supone un importante abanico de posibilidades para creativos, creadores de contenido y más… y desde otra parte, queda implícito el riesgo que se corre cuando se habla de la imagen de ciertos actores del panorama internacional.

Como sea, muchos expertos siempre invitan a que se verifique el contenido a través de medios confiables y fuentes de información fidedignas antes de armar juicios sobre lo que vemos en esos contenidos. Pero algo es cierto: la evolución de los medios sintéticos y el deepfake, aún tiene mucho trecho que abarcar.

A lo ‘Black Mirror’: Microsoft crearía inteligencia artificial para ‘hablar’ con personas fallecidas

La entrada Deepfakes, medios sintéticos y más: ¿Cómo está cambiando al mundo esta tecnología? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Us Meat Travel: El rally que te puede hacer ganar premios… ¿por comer?

Published

on

Sin duda unos de los placeres más grandes de la vida es disfrutar de nuestra comida favorita… ¡ufff! Ahora imagínate que te premien por hacerlo. Ojo, porque si eres fan de la carne americana de res y cerdo, aquí hay una opción que satisfará tu paladar y hará que tengas la ’barriga llena y el corazón contento’. Acá te contamos todos los detalles.

 🎶 No vives de ensalada 🎶

Hay quienes sí, pero si eres fan de la carne, no es tu caso. Resulta que Us Meat Export Federation está organizando en México el primer rally dedicado 100% a los amantes de la comida que buscan nuevas experiencias gastronómicas y específicamente para aquellos que se consideran meat lovers

hamburguesa-kitchen-6

Foto: Cortesía

El evento se llama Us Meat Travel y funciona como una especie de pasaporte digital en el que deberás ir juntando sellos al visitar restaurantes participantes en la Ciudad de México. Dependiendo del nivel de puntos, los podrás canjear por premios que van desde un viaje para dos personas al Valle de Guadalupe en Ensenada o una parrillada en tu casa para 15 personas, recibir un maletín con carne de res y cerdo de manera mensual durante 6 meses -ulalá- o recibir hamburguesas una vez al mes. ¡En total serán 60 ganadores!

corte-carne

Foto: Cortesía

¿Dónde me apunto?

Si ya te viste entrándole bien a gusto al ribeye o saboreando un cowboy steak o a unas costillitas bbq, entre muchos otros platillos (a nosotros solo de imaginarlo, ya se nos hizo agua la boca), solo tienes que seguir unos pasos bien sencillos. Antes que nada tienes que registrar tus datos en el sitio de Meat Travel; al hacer este paso recibirás un mail de bienvenida con tu credencial virtual de socio, ahí mismo podrás consultar el listado de los restaurantes participantes, entre los que se encuentran Fonda Argentina, Reina de la Brasa, Alay Alay, Kitchen 6, Soul, Casa Milán y Gardela.

us-meat-travel

Foto: Cortesía

Una vez que te encuentres en los restaurantes de tu elección deberás ingresar nuevamente al sitio web y registrar tus visitas para que de esa manera empieces a acumular los sellos que después podrás canjear por recompensas de las tres categorías disponibles: Oro, Platino y Black. 

Ahora ya lo sabes, prepárate para ser parte de esta experiencia única. Eso sí, métele nitro porque solo tienes hasta el 20 de noviembre. 

La entrada Us Meat Travel: El rally que te puede hacer ganar premios… ¿por comer? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.