Connect with us

Curiosidades

Cosas extrañas: Miles de ‘peces pene’ aparecen varados en playa de California

Published

on

En el mundo hay miles de especies desconocidas, las cuales de repente aparecen para recordarnos que no conocemos tanto del planeta Tierra como pensamos. Sí, lo decimos por los miles de “Peces pene” que aparecieron varados en una playa de California, en Estados Unidos, y que fueron encontrados por un turista que se quedó con cara de “what?” cuando los vio, el pasado 6 de diciembre.

Estos interesantes y extraños animales fueron encontrados luego de una tormenta ocurrida en el Área de la Bahía, en California. Se trata de unos gusanos marinos llamados Urechis caupo, los cuales tienen la forma peculiar de un aparato reproductor masculino y que por lo mismo han recibido el nombre de “peces pene”, aunque hay otras personas que prefieren llamarlos como “gusano posadero”.

Foto: especial

El turista en cuestión tomó una foto del lugar, que estaba plagado de miles de “peces pene”, y se la envió a la revista Bay Nature, en donde un biólogo llamado Ivan Parr le contestó que esta especie tiene esa forma porque ésta les permite enterrarse en la tierra con una forma de “u”, en donde cumplen una función de captar plancton y dejar restos que serán útiles para otros animales como las almejas o cangrejos.

Aunque nadie se explicaba cómo es que los peces pene quedaron regados por el lugar, parece que las últimas tormentas –consecuencia del cambio climático que se vive en la actualidad– en la zona han provocado que estos gusanos de 25 centímetros de largo sean desenterrados de sus guaridas, provocando que aparezcan en las playas y que dejen a más de uno sacado de onda.

La entrada Cosas extrañas: Miles de ‘peces pene’ aparecen varados en playa de California se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¡Wow! Descubrieron una nueva especie de orquídea en Japón y tienen que conocerla

Published

on

orquidea-nueva-especie-japon

Este descubrimiento nos deja pensando en un montón de cosas, como el hecho de aprender a mirar nuestro entorno y saber que aún nos queda mucho por conocer. Al menos, esto fue lo que pasó con un equipo de investigación de la Universidad de Kobe, en Japón, que descubrió una nueva especie de orquídea.

Lo curioso es que esta nueva especie de orquídea estaba a simple vista de todos, en los parques y jardines de Japón, hasta que alguien aprendió a mirar con un buen ojo a una orquídea cuyos pétalos eran parecidos a un cristal.

orquidea-orquideas-japon
“Biombo con flores de primavera y verano, 1ª mitad del siglo XVIII”. Foto: Getty Images.

Obviamente, para definir que se trataba de una nueva especie pasaron 10 años y bueno, aquí tenemos los resultados.

Descubrieron una nueva especie de orquídea en Japón y tienen que conocerla

La Universidad de Kobe ha compartido las fotos de una orquídea cuyos pétalos rosas se parecen cañón al cristal.

Esta orquídea recibió el nombre de “spiranthes hachijoensis”, en honor al sitio donde fueron halladas, la isla Hachijojima de Tokio.

Y como les contamos no es necesario armar una gran expedición para dar con este tipo de orquídea. Al contrario, estas orquídeas están en los parques y jardines japoneses. Aquí les dejamos una foto para que la chuleen un poco, ¿es bella, no?

orquidea-nueva-especie-japon
Foto: @KobeU_Global

(Este descubrimiento también ha hecho pensar a los investigadores que otras especies de los distintos reinos podrían encontrarse en sitios cotidianos, sólo es cuestión de observar bien).

Spiranthes y la poesía

Sabemos que las orquídeas y orquidáceas (Orchidaceae) pertenece a la familia de plantas monocotiledóneas, que sobresalen por la complejidad de sus flores y su interacción con polinizadores (abejas,  colibríes) u hongos.

Y con estos datos, tal vez vamos a sonar un tanto insistentes, pero chequen, este dato nos lleva a reflexionar sobre otro tema: la diversidad dentro de una misma especie.

orquidea-japon-universidad-kobe
Foto: Masayuki Ishibashi-Kenji Suetsugu-@KobeU_Global

El tipo de orquídea descubierta en Japón pertenece al género spiranthes, que a su vez es súper diverso, aunque su común denominador es que las orquídeas crecen en espiral y suelen florecer a finales de septiembre.

De hecho, es conocido como “trenzas de mujer” y desde la antigüedad ha sido protagonista de la poética japonesa.

orquidea-isla-tokio-japon
“Asphodel, Burnt Orchid y Fumaria Spicata, de ‘Hortus Eystettensis’, de Basil Besler (1561-1629)”. Foto: Getty Images.

Por ejemplo, si les late este dato, apareció en la antología de poemas más antigua de Japón: Manyoshu, que reúne obras de los siglos VII y VIII. Increíble, ¿no?

orquideas-japon-universidad-kobe
“Las gotas de agua se aferran a una orquídea, el 13 de febrero de 2009 en Long Beach, California”. Foto: Getty Images-Bob Riha, Jr.

Si quieren revisar el reporte completo de la Universidad de Kobe, acá les dejamos el enlace.

La orquídea ‘más fea del mundo’ destaca entre las nuevas especies descubiertas en 2020

The post ¡Wow! Descubrieron una nueva especie de orquídea en Japón y tienen que conocerla appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Pole de Verstappen, la eliminación de Checo y el gran logro de Mercedes en la quali del GP de Australia

Published

on

Pole de Verstappen, la eliminación de Checo y el gran logro de Mercedes en la quali del GP de Australia

La clasificación del Gran Premio de Australia fue relativamente tranquila y hasta cierto punto, predecible. Max Verstappen se quedó con la pole position y Mercedes dio un paso al frente con George Russell y Lewis Hamilton en las primeras filas. En contraste, Ferrari no la pasa muy bien y Checo Pérez tampoco.

La mala noticia para Red Bull es que solo contará con uno de sus autos en la parte alta de la parrilla. Checo tendrá que remontar desde la última posición y hay complicaciones por resolver en las próximas horas si se quiere competir y superar la mayor cantidad de rivales posible.

La eliminación de Checo Pérez en Q1

Dicen que el único enemigo de Red Bull en esta temporada será Red Bull… y ya lo comprobamos. Después de las victorias en las primeras carreras, Checo Pérez se fue eliminado en la Q1 del GP de Australia con los mismos problemas de frenado que aquejó en las sesiones de prácticas libres. Por ello, tendrá que largar último.

El enojo y frustración del equipo se vio reflejado en la salida del mexicano de la pista. Por su parte, Christian Horner observó lo sucedido desde su lugar en el pit wall, seguramente con muchas dudas de cara a la tercera carrera de 2023.

Además de Checo, Oscar Piastri, Logan Sargeant, así como los dos Alfa Romeo, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas quedaron fuera en la primera parte de la clasificación.

checo perez box red bull gp de australia
Checo Pérez de regreso en el box de Red Bull en el GP de Australia / Getty Images

La pole position de Verstappen y oxígeno puro para Mercedes

Después de la salida de Checo Pérez de la quali hubo pocas sorpresas. Sin embargo, la más importante fue la de Nico Hülkenberg, quien se coló hasta la Q3 en la quinta posición (igual que Alex Albon en su Williams). Mientras tanto, su compañero Kevin Magnussen quedó fuera al igual que Ocon, Tsunoda, De Vries y Norris.

Así que en el papel, los favoritos para llevarse la pole del GP de Australia fueron Max Verstappen, Fernando Alonso y los dos Ferrari. Peeero Lewis Hamilton dio la campanada en su primer intento al ponerse primero y la verdad es que no fue del todo sorpresivo, ya que tuvo buenos tiempos en las prácticas.

Aunque la realidad es que todo fue una ilusión momentánea. Max Verstappen se recuperó con todo y sus quejas por problemas en el auto, hasta quedarse con su segunda pole position de la temporada. Los Mercedes se quedaron con los siguientes lugares y Alonso volverá a pelear el podio.

Así quedó la parrilla de salida para el GP de Australia

Lugar Piloto Escudería
1 Max Verstappen Red Bull
2 George Russell Mercedes
3 Lewis Hamilton Mercedes
4 Fernando Alonso Aston Martin
5 Carlos Sainz Ferrari
6 Lance Stroll Aston Martin
7 Charles Leclerc Ferrari
8 Alex Albon Williams
9 Pierre Gasly Alpine
10 Nico Hülkenberg Haas
max verstappen pole position australia
Getty Images

The post Pole de Verstappen, la eliminación de Checo y el gran logro de Mercedes en la quali del GP de Australia appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Los problemas y abandono de Checo Pérez en la Q1 del GP de Australia

Published

on

Los problemas y abandono de Checo Pérez en la Q1 del GP de Australia

Chale: Checo Pérez tendrá que remontar si quiere llegar al podio del Gran Premio de Australia. El piloto tapatío tendrá que largar desde la última posición en la carrera, pues Red Bull no logra solucionar los problemas en su auto para la clasificación y abandonó casi en el arranque de la sesión.

Desde unas horas antes de pelear por la pole position, se habló de que no había balance en el frenado del auto. Sin embargo, la escudería austriaca confiaba en resolver el tema… algo que no se consiguió y fue evidente con múltiples salidas de la pista.

checo perez bandera roja q1 australia
Captura de pantalla

El frustrante retiro de Checo Pérez en la quali de Australia

Las cosas no han sido sencillas en el GP de Australia para Checo Pérez, ya que el panorama se nubló desde las prácticas libres. Especialmente la última fue desastrosa. Desde una salida tardía por algunos arreglos al RB19, pasando por salidas de la pista y hasta complicaciones para encontrar al menos una buena vuelta.

Pero la confirmación de esta situación llegó apenas en el inicio de la clasificación. El mexicano no pudo completar ni siquiera una vuelta, se fue afuera del circuito y tuvo que llegar la grúa para sacar el auto de una zona enlodada. La sesión se detuvo con la bandera roja con 11:44 minutos por delante.

La frustración fue evidente en los gestos de Checo Pérez y el resto de la gente de Red Bull, ya que buscaban dominar en Australia. Más allá de que el auto se atoró y no pudo salir de la zona del incidente, vendrán horas largas para intentar que, ahora sí, el auto quede listo.

El mismo Checo expresó su molestia a través de la radio: Es el mismo maldito problema“, se apreció en la transmisión. Además, el mexicano tuvo que salir del circuito en la motocicleta que no da nada de emoción, sino bastante coraje a cualquier piloto.

Y si bien es cierto que la misión luce complicada, ya hemos visto a Checo Pérez ganar carreras desde la última posición. Así consiguió su primera victoria en Fórmula 1, cuando todavía formaba parte de Racing Point y ya sabía que no seguiría con el equipo.

checo perez abandono quali australia
El reclamo de Checo Pérez tras quedar fuera en la Q1 de Australia / Captura de pantalla

The post Los problemas y abandono de Checo Pérez en la Q1 del GP de Australia appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.