Connect with us

Musica

Más Ángel y menos Trevi

Published

on

Ser hijo de una estrella querida y respetada en México y América Latina no asusta a Ángel Gabriel, por el contrario, se siente agradecido por el apoyo que le da su madre: Gloria Trevi, quien ha estado presente en el proceso que él vive actualmente como cantante y músico. El joven de 17 años recién lanzó su primer sencillo, “Si te encuentro sola”, el cual se acerca al medio millón de reproducciones en YouTube.

“Gracias a Dios tengo un equipo increíble y fenomenal. Al principio la canción fue escrita como un dueto; Marcela de la Garza, Gil Elguezabal y Eduardo Bladinieres son unos compositores increíbles y me la dieron, yo le hice unos cambios para que fuera un solo. La grabamos con Armando Ávila, que para mí es un súper genio como productor e ingeniero”, comparte en entrevista el músico debutante.

Antes de lanzar su proyecto solista, Ángel Gabriel ya estaba más que encaminado en su preparación sonora, puesto que desde los cuatro años de edad está inmerso en la música: “Yo empecé a una edad muy temprana, cuando tenía cuatro años en México me metieron a clases de violín y luego, a los seis años cuando me vine a Estados Unidos, comenzaron las clases de piano, y la verdad fue algo muy gradual el amor que yo tengo para la música, no fue algo de repente; también me encanta tocar la guitarra y poco a poco fui viendo que esto era lo que quería hacer”.

Señala que el dedicarse a la música no fue un tema complicado para su familia, ya que ellos desde siempre habían visto su inclinación por este arte. “Cuando yo le dije a mi mamá que quería ser cantante, lo primero que ella me preguntó es que si estaba seguro, me empezó a contar cómo la música es algo muy difícil, que requiere mucho esfuerzo y mucha dedicación y yo le dije que sí (quería) y después se dio. Es algo que amo y que me gusta hacer”.

A Ángel Gabriel no le molesta el ser hijo de Gloria Trevi, aunque surjan las comparaciones con ella constantemente, pues él está seguro del camino que toma. “Siempre he sentido esa presión, esa como sombra, pero que también es una luz porque tengo una madre que me quiere mucho, que me guía y que me da consejos. Como artista tengo toda la responsabilidad de hacer música buena y que le guste a mis fans”.

En esta etapa previa a sacar su música, Ángel estuvo muy de cerca contándole a Gloria sobre cómo iba desarrollando sus sueños. “Soy muy agradecido de las bendiciones que tengo y una de ellas es mi mamá. Fue una coincidencia que a mí también me gustara la música y que fuera algo que yo también quiero hacer. Entonces, claro que le pedía consejos y me escuchaba, pero también estoy dispuesto a hacer mi propio camino y mi propia música, solo le pido consejo cuando verdaderamente lo necesito”.

Sin complejos musicales

Ángel Gabriel recuerda que creció escuchando distintos géneros musicales, por lo cual no tiene ningún prejuicio en experimentar diversos estilos: “Crecí en una casa mexicana, así que escuchaba mucha música mexicana, y luego en YouTube me ponía a ver videos y descubrí la música de Michael Jackson, Eminem, el rap, el reggaetón, el punk… Desde niño me ha encantado todo tipo de sonidos y me encantaría no encasillarme en un solo género, quiero hacer de todo”. Además, subraya que su generación tiende a interesarse más en pasarla bien, sin prejuicios.

Igualmente, señala que le inspira escribir y componer de sus conexiones con las personas con las que convive; adelanta que sigue desarrollando canciones: “Estamos dándole al cien. En mi casa produzco canciones, me dedico a componer, hace unas semanas grabé otro sencillo. El plan es hacer música buena que le guste a la gente, y el año que viene, si Dios quiere, sacar un álbum”.

Por último, adelanta que habrá una sorpresa con su mamá.

ues de anuncios individuales.

Musica

La Orquesta Típica de Jalisco celebra la riqueza musical de México 

Published

on

El recital “Viajando por México” se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo y tendrá como sede el Teatro Degollado

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Los mejores eventos de entretenimiento del 24 al 30 de mayo de 2024

Published

on

Descubre qué eventos que se realizarán en Guadalajara a través de la agenda de Buena Vida Life & Style

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Discos y canciones de la semana: Amyl and The Sniffers, Clairo, Vince Staples y más

Published

on

discos y canciones de la semana 24 de mayo

Pues como cada finde, traemos los mejor con los discos y canciones de la semana para que vayan actualizando la playlist, queridos sopilectores. Y la cosa pintó genial para estos días.

Discazos de Vince Staples y Wallows, rolas de Amyl And The Sniffers, Clairo, Alfie Templeman y Daphne Guiness y más… Vayamos a la lista para que agarren su favorita.

discos y canciones de la semana
Imagen ilustrativa. Foto: Fox.

Aquí las canciones de la semana

“Sexy to Someone” – Clairo

Abrimos la sección de canciones de la semana con el regreso de la artista que en los últimos años, llevó el bedroom pop al siguiente nivel. A tres años de su último material, Clairo anuncia su nuevo disco Charm que llegará a la plataformas el 12 de julio.

El material discográfico es producido por Leon Michels, productor entusiasta del soul de la vieja escuela que ha trabajado con The Black Keys. En esta ocasión, Clairo lo recluta para darle a la producción del álbum una calidad más analógica que lo pueda distinguir dentro de la era digital.

“Don’t Go Making Plans” – Hard–Fi

Apunten otro regreso musical épico al 2024. Hard-Fi está de vuelta con esta nueva canción llamada “Don’t Go Making Plans”, misma con la que rompen 10 años de ausencia desde su último lanzamiento en forma.

Esta canción, que incluye un mensaje de protesta contra aquellas personas o autoridades que buscan detener la protesta ante cualquier situación, sirve como adelanto de lo que será un nuevo EP que la banda británica lanzará el 1 de noviembre próximo.

“Love Bites” – Nelly Furtado, Tove Lo y SG Lewis

Apenas la vimos en el Tecate Emblema 2024 en la CDMX y tan solo unos días después de ese show, la canadiense regresó con esta nueva canción titulada “Love Bites” producida por SG Lewis y en la que colabora cantando con Tove Lo.

Esta rola tiene toda la pinta de un hit electrodance con el épico agregado de tener a una de las estrellas pop más geniales de los 2000 con una de las más icónicas del 2010, junto a uno de los productores que más ha lucido del 2020 a la fecha.

“U Should Not Be Doing That” – Amyl and The Sniffers

Tres años tuvieron que pasar para que Amy and The Sniffers lanzara nueva música desde su segundo disco Comfort to Me. La banda australiana rompe tres años de ausencia con la rola “U Should Not Be Doing That”.

La banda se aleja por un momento de la energía punk rock para traernos una canción de ritmo más pausado pero con riffs de guitarra muy cercanos al stoner rock noventero. Track macizo e imperdible.

“Beckham” – Alfie Templeman

Alfie Templeman se mantiene como uno de los artistas que revoluciona el indie-pop en Reino Unido y para este año, prepara el lanzamiento del disco Radiosoul, listo para salir el 7 de junio.

Ya nos había entregado unas semanas atrás una rola llamada “Eyes Wide Shut”, de corte más funky. Pero eso no quiere decir que el álbum vaya por ese camino… De hecho, esta nueva canción, “Beckham”, se caracteriza por su sonido más chill, cercano al neo-soul de corte psicodélico y algunos toques experimentales geniales.

“Dark Night Of The Soul” – Daphne Guinness

Ya vamos encaminados a la mitad del 2024 y en esta etapa, habrá varios lanzamientos que lucen más que interesantes. Uno de ellos es Sleep, el nuevo disco de Daphne Guinness que sale el 21 de junio, que sigue en el camino de fortalecer su carrera musical.

Después de una serie de sencillos previos, la línea de elegancia pop que Daphne muestra nos emociona y nos confirma que ella, más allá de su conocida carrera como artista visual y diseñadora, puede llevar su creatividad a la música.

El nuevo sencillo en cuestión es oscuro, melancólico y repleto de penumbra geniales. Y el video, dirigido por el mismísimo Dave LaChapelle, replica todas esas sensaciones. Ya queremos escuchar el nuevo disco.

“309” – Andru

Dentro de la escena musical mexicana, Andru nos tiene a la expectativa de lo que será su segundo disco bajo el nombre de Las cosas que quiero recordar. Para que lo tengan en el radar, el álbum saldrá el 21 de junio que viene.

Andru se sincera y menciona que este álbum lo escribió inspirándose en una persona en especial. Y en ese sentido, la nueva canción “309” habla sobre sentir que todo desaparece a tu alrededor mientras solo tienes mente para esa persona especial.

Ahora, los discos de la semana

Wallows – ‘Model’

El nuevo álbum de WallowsModel, es su tercer trabajo de estudio y sigue el sonido presentado en sus trabajos anteriores Nothing Happens y Tell Me That It’s Over. Abre con todo, aunque en menos de 40 minutos logra caer en las fórmulas presentadas al inicio del álbum.

Para este disco trabajaron con John Congleton (St. Vincent, Sharon Van Etten), un maestro en la producción que ya había trabajado con ellos anteriormente. El trío trae un sonido muy atractivo para escucha ligera, que trae de las mejores rolas que les hemos escuchado y también funcionarán en su show en vivo.

Checa la reseña de 3 estrellas y media de 5, por acá.

Vince Staples – ‘Dark Times’

En medio de todo el drama que aconteció en semanas recientes con J. Cole, Drake y Kendrick Lamar, es bueno desahogar la escena del rap con un artista que si bien no hace el ruido que los antes mencionados, la realidad es que siempre entra en las listas de los raperos más talentosos de la época reciente

Vince Staples, un crack total, nos trae ahora Dark Times donde reflexiona sobre el peso de la fama, los momentos oscuros detrás de todo ello y más.

The post Discos y canciones de la semana: Amyl and The Sniffers, Clairo, Vince Staples y más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.