Connect with us

Musica

Taylor Swift cumple 30 años: así se convirtió en ícono pop de una generación

Published

on

Taylor Swift cumple el viernes 30 años como cantante, compositora, celebridad, amiga de estrellas… y, además, icono de la década que despedimos, en la que ha sido capaz de combinar el éxito de masas con el reconocimiento a su trabajo para dominar la cultura pop.

La última gran aparición pública de la artista en los American Music Awards (AMAs), apenas unas semanas antes de su cumpleaños, se convirtió en una celebración a toda su carrera en la que recibió el título de “artista de la década” 2010-2020, que la situó en una posición de honor compartida con Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980).

“Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los ‘fans’ que han estado 15 años conmigo”, dijo Swift al recoger el premio. Un cálculo fácil indica que ha dedicado la mitad de su vida a la música.

  • Taylor Swift empata récord de victorias de Michael Jackson en AMAs

Desde sus inicios como cantante adolescente de “country” hasta su coronación global, estos son algunos de los hitos con los que Swift cumple 30 años:

LA CANTANTE QUE DEFINIÓ UNA DÉCADA

Es imposible recordar esta década sin Taylor Swift. Y a Swift sin viajar 10 años atrás hasta la gala de los premios MTV del 2009. Allí, sin quererlo, la cantante -entonces desconocida para las masas- protagonizó uno de los momentos más repetidos del imaginario pop: Cuando recogía su primer premio MTV Kanye West interrumpió su discurso para decir que Beyoncé merecía ese galardón.

Justamente diez años después de aquel espectáculo, y con bastantes más premios bajo el brazo, la artista fue la protagonista de los American Music Awards en una gala que la coronó como la “artista de la década”.

Esta década ha visto cómo Swift se desprendía de la etiqueta de “chica del country” para conquistar el mundo, al que puso a bailar con “Shake it Off”, a cantar al desamor con “We Are Never Ever Getting Back Together” y a disfrutar de sus polémicas con West en “Look What You Made Me Do”.

Y es que en este tiempo, la estrella ha sabido hacer de su pop un instrumento con el que contentar a los más críticos -suyos son dos prestigiosos Grammy al álbum del año-, y también a quienes se regocijan con los cotilleos de los famosos -su ruptura con Calvin Harris o enfrentamientos con las Kardashian han sido inspiración recurrente-.

UNA VOZ PARA EL MOMENTO ACTUAL

Swift ha aprovechado su posición de estrella global para ser altavoz de causas sociales o posicionarse políticamente. Según ha ido creciendo, la cantante ha dejado atrás esa sospecha, criticada en el mundo creativo estadounidense, de que era cómplice de las élites conservadoras para apoyar abiertamente posiciones feministas y pedir tolerancia hacia el colectivo LGTB.

“No creo que a un hombre se le pregunte por esto cuando cumple 30 años”, respondió recientemente Swift cuando en una entrevista cuestionaron si, por su cumpleaños, llegaba el momento de “centrarse y formar una familia”.

“No tienes que preguntar eso solo porque tiene veintitantos años y es una mujer”, dijo al defender que las mujeres “son más que incubadoras de bebés”.

Tampoco hay que olvidar su himno LGTB “You Need to Calm Down”, en el que pide literalmente a los intolerantes “que se calmen” porque “nunca el odio hizo a nadie menos gay”, con un lanzamiento que acompañó de donaciones a organizaciones benéficas y una petición para aprobar la “Equality Act”, una enmienda que prohibiría constitucionalmente la discriminación por orientación o identidad sexual.

SACÓ A LUZ LA CARA OSCURA DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Este año ha sido especialmente intenso para la artista, ya que por una serie de problemas legales con su antiguo sello musical no posee los derechos de sus antiguas grabaciones.

Ella misma lo reveló en una publicación titulada “Ya no sé qué más hacer”, en la que reconoció las dificultades para interpretar sus temas durante su propio homenaje por un conflicto con los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes compraron por unos 300 millones de dólares (270 millones de euros) su antigua discográfica, Big Machine Label.

La joven cantante posee la propiedad de las letras pero no de las grabaciones, por lo que anunció este verano que piensa volver a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020 para recuperar su música.

via GIPHY

SWIFT, IMÁN DE CELEBRIDADES DEL MOMENTO

Durante todo este tiempo, Swift ha sido un imán de críticas pero también de defensores y amigos. La estrella ha sabido rodearse de un numeroso grupo de cantantes, modelos, actrices… que han hecho de ella una especie de epicentro al que llegan las personalidades más destacadas del entretenimiento.

Las modelos Cara Delevingne y Gigi Hadid, la actriz Emma Stone y las cantantes Halsey y Selena Gómez, a quien aplaudió como una fan más en su regreso a los escenarios, forman un grupo conocido como la “squad” de Taylor, su batallón.

Swift ha ironizado varias veces sobre ese apodo, al igual que con la acusación de ser una víbora o sus supuestas enemistades contra divas como Katy Perry. Una variada muestra sobre cómo Taylor cumple 30 años demostrando que maneja a la perfección el complejo y surrealista mundo del pop.

ues de anuncios individuales.

Musica

Hay esperanza: Chris Shiflett de Foo Fighters espera que la banda lance un disco más

Published

on

Chris Shiflett de Foo Fighters espera que la banda lance un disco más

Tras el fallecimiento de Taylor Hawkins, los fans de Foo Fighters se han preguntado qué pasará con la banda, si continuarán con un nuevo baterista o si llegará el momento de cerrar el ciclo de más de dos décadas de trayectoria. Ciertamente, Hawkins, su carisma y talento son irremplazables, pero hay esperanza de que el grupo siga haciendo música… al menos para Chris Shiflett.

El guitarrista mencionó en una reciente entrevista que espera que los FF lancen un disco más. También detalló sus sensaciones a prácticamente medio año de la muerte de Taylor, lo que los conciertos tributos han provocado en él y más.

Foo Fighters trajo de vuelta el rock y el amor a los conciertos a la CDMX
Chris Shiflett y Dave Grohl en su último show en México. Foto: Stephania Carmona

Chris Shiflett habla sobre Foo Fighters y un posible próximo disco

A inicios de este mes de septiembre, se llevó a cabo el primer concierto tributo a Taylor Hawkins en el Estado de Wembley, esto en Londres (AQUÍ el resumen y el setlist de ese show). Y si algo pudimos notar, es que a Dave Grohl y compañía por supuesto les ha costado asimilar que su compañero de mil batallas en la batería ya no esté con ellos. Sin embargo, la unión de los miembros de la banda también es notoria.

Y en ese sentido, Chris Shiflett parece que se mantiene optimista sobre el futuro de los Foo. “La mayoría de las personas con las que me he encontrado han sido respetuosas al respecto o han tratado de evitarlo, dijo el guitarrista en una entrevista con el podcast The Plug with Justin Jay, refiriéndose a que no lo han agobiado demasiado cuando se habla del fallecimiento de Taylor.

Chris Shiflett de Foo Fighters espera que la banda lance un disco más
Chris Shiflett. Foto: Getty.

Lo que ha llamado la atención de la entrevista, es que Shiflett tiene en mente que la banda bien podría lanzar otro álbum más. En la misma plática, el músico mencionó que las preguntas sobre el fallecimiento de Hawkins seguramente serán más comunes cuando los FF lancen un nuevo material discográfico.

“Probablemente será [más de una pregunta] cuando volvamos a sacar otro disco de Foo Fighters y volvamos al ‘boogie-woogie’ promocional”, dijo Chris. Desde luego, se trata de una posibilidad hasta este momento.

La banda lanzó su más reciente disco, Medicine At Midnight, en febrero del 2021. Chris Shiflett, por su parte, ha comenzado a promocionar un poco de su material como solista con las rolas “Born & Raised” y “Long, Long Year”.

También puedes leer: Este fue el setlist (y las reacciones) del concierto tributo a Taylor Hawkins desde Londres

¿Habrá nuevo baterista?

Hasta este momento, más allá de los anuncios y actualizaciones sobre los conciertos tributos a Taylor Hawkins, los Foo Fighters no han dado un comunicado oficial sobre el futuro de la banda y si algún colega tomaría el lugar en la batería.

El último anuncio que hicieron respecto al grupo en sí, fue la cancelación de su gira tras darse a conocer el deceso de Hawkins. Sin embargo, luego de que se llevó a cabo el primer homenaje al baterista en Londres, algunos fans han especulado sobre quiénes podrían ser el indicado para que se una a FF.

Por un lado, los fanáticos de la agrupación quedaron encantados con el potencial como baterista de Shane, el hijo de Taylor Hawkins. El chico estuvo en el tributo londinense y tocó “My Hero” junto a los Foo, demostrando que a sus 16 años pinta para volverse un músico impresionante como lo fue su padre.

Otro de los que llamó la atención en el homenaje en la capital de Inglaterra, fue Rufus Taylor, el baterista de The Darkness e hijo de Roger Taylor de Queen. En redes sociales, no tardaron los comentarios sobre su parecido con Taylor Hawkins, esto mientras tocaba con los Foo Fighters las rolas “Best Of You” y “These Days”.

Como sea, tendremos que esperar a que la banda revele sus planes a futuro. Y como diría Freddie Mercury, uno de los artistas favoritos de Taylor: “The show must go on…”.

Chris Shiflett de Foo Fighters espera que la banda lance un disco más
Rufus Taylor en un show con The Darkness. Foto: Getty.

The post Hay esperanza: Chris Shiflett de Foo Fighters espera que la banda lance un disco más appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

¿Podría ir a la cárcel? Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos

Published

on

Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos

Ahora sí que como dirían por ahí, ya le cayó la voladora a Shakira. Y no lo decimos por su separación con Gerard Piqué después de 12 años de relación (ACÁ les contamos el chismecito por si no se lo saben), sino por una bronca aún más grande que tiene con la ley en España que le podría traer graves consecuencias que van desde pagar una buena lana de multa hasta… ¿pasar un rato en la cárcel?

Resulta que este 27 de septiembre y para sorpresa de muchos, una jueza envió a juicio a la artista colombiana por seis delitos fiscales relacionados por su presunta evasión de impuesto sobre la renta e impuesto de patrimonio entre 2012 y 2014. Las autoridades españolas sostienen que a la cantante de “Antología” se le fue pagar estos impuestos a pesar de que sabía que estaba obligada a cumplir con ese compromiso, pues supuestamente vivió más de la mitad del año en la casa que compró junto al defensa central del Barcelona.

Repasemos todas las canciones que han sonado en el Mundial
Shakira durante la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010/Foto: Getty Images

Shakira tendrá que enfrentar a la ley española pero, ¿realmente podría pisar la cárcel?

De acuerdo con medios locales, al parecer, Shakira pasó más de 183 días al año en España, lo que la convierte en residente fiscal. Las únicas veces que presuntamente no estuvo en dicho país durante esa temporada, fue cuando participó como jurado en The Voice en Estados Unidos (estuvo 61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014). Es por eso que la Fiscalía de Barcelona se le fue a la yugular y decidieron llevarla a juicio pero, ¿qué repercusiones podría tener para la artista?

Bueno, pues para que chequen cómo está la cosa, están pidiendo que Shakira-Shakira pague una multa de 23.8 millones de euros –cantidad fijada después de que rompiera las negociaciones para llegar a un acuerdo– y pase ocho años y dos meses tras la rejas… así como lo leyeron. Por ahora, la cantante de “Hips Don’t Lie” ya devolvió 14,5 milloncitos de euros que presuntamente guardaba a través de varios paraísos fiscales, pero aún tiene qué enfrentar a la ley española.

Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos
Foto: Getty Images

Y quizá en este punto se estén preguntando qué tan probable es que Shakira vaya a la cárcel. Bueno, pues es un 50/50. De plano no podrá evitar pasar por el banquillo de los acusados y tendrá que ir a un juicio que seguramente será mediático. Sin embargo, lo más seguro es que pacten un acuerdo entre ambas partes, pues la prioridad siempre será que regresen la lana que evadieron y no terminar en el bote. Aunque eso sí, para llegar hasta ese momento, la artista colombiana deberá admitir el fraude, cosa que se ve algo complicada porque le ha tirado con todo a la ley española y parece que no se va a dejar.

Todo indica que la cantante no se va a dejar

Para que se den una idea, la cantante recientemente platicó con la revista ELLE y ahí declaró que va a luchar de todas las formas porque son acusaciones falsas. Shakira-Shakira dice que durante el famoso periodo que tanto mencionan, de 2012 a 2014, estuvo más de 240 días fuera de España cumpliendo compromisos en todo el mundo, por lo que no había manera de calificarla como residente. Además, mencionó que pagó todo lo que decían que debía, incluso antes de que llegara una demanda.

“Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo, sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor (…) Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo”.

Por ahora, lo único seguro es que Shakira deberá ir a juicio y si todo sale a su favor, tendrá que declararse culpable para devolver el dinero que “debe” y listo. De lo contrario (y la solución que no creemos que llegue) tendrá que pisar la cárcel y eso sí que sería otra. historia. Seguiremos al pendiente de todo este caso pero, ¿ustedes cómo creen que terminará?

The post ¿Podría ir a la cárcel? Shakira será juzgada en España por evasión de impuestos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

No están soñando: Austin TV regresa después de casi 10 años con la rola “De la orquídea y la avispa”

Published

on

Austin TV regresa después de casi 10 años con la rola "De la orquídea y la avispa"

Si estuvieron al pendiente de las bandas que surgieron durante los primeros años de los 2000 en nuestro país, seguramente recuerdan con mucho cariño a Austin TV. Y es que no hay manera de olvidarlos, pues su propuesta era completamente única dentro de la escena musical mexicana, ya que son de los pocos que tocaban rolas instrumentales donde combinaban distintos géneros, pero también creaban historias alucinantes en sus canciones. Aunque quizá lo más característico de este grupazo eran las máscaras y vestuarios que usaban frente al público, dándole más peso al arte que a su propia imagen.

Sin embargo, como dicen por ahí, lo bueno no dura para siempre. Es por eso que en 2013 y tras un gran concierto para festejar el décimo aniversario de su primer material discográfico, La última noche del mundo en el ahora extinto Plaza Condesa de la CDMX, la agrupación anunció que se tomaría un descanso indefinido. Desde entonces, cada uno de sus integrantes se dedicó a distintos proyectos, pero a lo largo de todos estos años sus fans pidieron a gritos que regresaran a nuestras vidas y tras una década de ausencia, por fin se les cumplió.

Para Austin TV siempre fue más importante lo que hacían que cómo se veían. Foto: Austin TV (Facebook)

También puedes leer: Tu cara no importa: ¿Por qué los de Austin TV siempre usaron máscaras?

Ahora sí es oficial: Austin TV está de vuelta tras una década en silencio con la rola “De la orquídea y la avispa”

El pasado 24 de noviembre y para sorpresa de todos, por las calles de la Ciudad de México aparecieron varios pósteres que tenían escrita la leyenda “tu cara no importa, importas tú”. Esta frase la hizo famosa Austin TV desde sus inicios y por supuesto que creó una enorme expectativa sobre una posible reunión de la banda. Por si esto no fuera suficiente, en estos carteles incluyeron un código QR que al escanearlo, te llevaban directamente a su sitio web oficial.

Sin embargo, después de mucho misterio ahora sí es oficial: la agrupación mexicana está de vuelta y no solo eso, sino que regresan con una nueva canción llamada “De la orquídea y la avispa”. Para que se den una idea, esta rola de casi siete minutos que arranca con una guitarra muy limpia y nítida a la que se le une otra lira un poco distorsionada así como el bajo, la batería y un sintetizador que nos regala un pasaje relajante. Pero justo en medio de toda la instrumentación, aparece una conversación entre dos mujeres bellísima:

Tuve un sueño muy extraño…

¿Qué soñaste?

Soñé que era agua pero tenía mucha sed. De pronto me di cuenta que era mar, que ya lo tenía todo. Que era inmensa, siempre lo fui.

Quisiera poder creer esto tan profundo hasta el punto de no temerle a nada, ni a la muerte. Pensando que somos y seremos siempre parte de un total.

Austin TV regresa después de casi 10 años con la rola "De la orquídea y la avispa"
Foto vía Facebook: AUSTIN TV

Al terminar con la charla, la banda entra para crear un espectacular caos sonoro bien orquestado donde la distorsión se apodera de todo y que estamos seguros que les volará la cabeza. La canción termina con una calma después de la enorme tormenta musical que la agrupación montó, una verdadera joya que deben escuchar.

También puedes leer: Recordemos la vez que Austin TV y Chino Moreno de Deftones tocaron juntos en un Vive Latino

Hasta el momento no sabemos si esta rola formará parte de un nuevo álbum de Austin TV –es más, por ahora solo está disponible en Apple Music–, pero lo que sí estamos seguros es que volvieron y por la puerta grande. Pero mejor dejen lo que están haciendo, corran por su audífonos y trépenle a todo el volumen para escuchar “De la orquídea y la avispa”, la canción con la que vuelven después de casi una década de espera:

The post No están soñando: Austin TV regresa después de casi 10 años con la rola “De la orquídea y la avispa” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.