Connect with us

Musica

Taylor Swift cumple 30 años: así se convirtió en ícono pop de una generación

Published

on

Taylor Swift cumple el viernes 30 años como cantante, compositora, celebridad, amiga de estrellas… y, además, icono de la década que despedimos, en la que ha sido capaz de combinar el éxito de masas con el reconocimiento a su trabajo para dominar la cultura pop.

La última gran aparición pública de la artista en los American Music Awards (AMAs), apenas unas semanas antes de su cumpleaños, se convirtió en una celebración a toda su carrera en la que recibió el título de “artista de la década” 2010-2020, que la situó en una posición de honor compartida con Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980).

“Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los ‘fans’ que han estado 15 años conmigo”, dijo Swift al recoger el premio. Un cálculo fácil indica que ha dedicado la mitad de su vida a la música.

  • Taylor Swift empata récord de victorias de Michael Jackson en AMAs

Desde sus inicios como cantante adolescente de “country” hasta su coronación global, estos son algunos de los hitos con los que Swift cumple 30 años:

LA CANTANTE QUE DEFINIÓ UNA DÉCADA

Es imposible recordar esta década sin Taylor Swift. Y a Swift sin viajar 10 años atrás hasta la gala de los premios MTV del 2009. Allí, sin quererlo, la cantante -entonces desconocida para las masas- protagonizó uno de los momentos más repetidos del imaginario pop: Cuando recogía su primer premio MTV Kanye West interrumpió su discurso para decir que Beyoncé merecía ese galardón.

Justamente diez años después de aquel espectáculo, y con bastantes más premios bajo el brazo, la artista fue la protagonista de los American Music Awards en una gala que la coronó como la “artista de la década”.

Esta década ha visto cómo Swift se desprendía de la etiqueta de “chica del country” para conquistar el mundo, al que puso a bailar con “Shake it Off”, a cantar al desamor con “We Are Never Ever Getting Back Together” y a disfrutar de sus polémicas con West en “Look What You Made Me Do”.

Y es que en este tiempo, la estrella ha sabido hacer de su pop un instrumento con el que contentar a los más críticos -suyos son dos prestigiosos Grammy al álbum del año-, y también a quienes se regocijan con los cotilleos de los famosos -su ruptura con Calvin Harris o enfrentamientos con las Kardashian han sido inspiración recurrente-.

UNA VOZ PARA EL MOMENTO ACTUAL

Swift ha aprovechado su posición de estrella global para ser altavoz de causas sociales o posicionarse políticamente. Según ha ido creciendo, la cantante ha dejado atrás esa sospecha, criticada en el mundo creativo estadounidense, de que era cómplice de las élites conservadoras para apoyar abiertamente posiciones feministas y pedir tolerancia hacia el colectivo LGTB.

“No creo que a un hombre se le pregunte por esto cuando cumple 30 años”, respondió recientemente Swift cuando en una entrevista cuestionaron si, por su cumpleaños, llegaba el momento de “centrarse y formar una familia”.

“No tienes que preguntar eso solo porque tiene veintitantos años y es una mujer”, dijo al defender que las mujeres “son más que incubadoras de bebés”.

Tampoco hay que olvidar su himno LGTB “You Need to Calm Down”, en el que pide literalmente a los intolerantes “que se calmen” porque “nunca el odio hizo a nadie menos gay”, con un lanzamiento que acompañó de donaciones a organizaciones benéficas y una petición para aprobar la “Equality Act”, una enmienda que prohibiría constitucionalmente la discriminación por orientación o identidad sexual.

SACÓ A LUZ LA CARA OSCURA DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Este año ha sido especialmente intenso para la artista, ya que por una serie de problemas legales con su antiguo sello musical no posee los derechos de sus antiguas grabaciones.

Ella misma lo reveló en una publicación titulada “Ya no sé qué más hacer”, en la que reconoció las dificultades para interpretar sus temas durante su propio homenaje por un conflicto con los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta, quienes compraron por unos 300 millones de dólares (270 millones de euros) su antigua discográfica, Big Machine Label.

La joven cantante posee la propiedad de las letras pero no de las grabaciones, por lo que anunció este verano que piensa volver a grabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020 para recuperar su música.

via GIPHY

SWIFT, IMÁN DE CELEBRIDADES DEL MOMENTO

Durante todo este tiempo, Swift ha sido un imán de críticas pero también de defensores y amigos. La estrella ha sabido rodearse de un numeroso grupo de cantantes, modelos, actrices… que han hecho de ella una especie de epicentro al que llegan las personalidades más destacadas del entretenimiento.

Las modelos Cara Delevingne y Gigi Hadid, la actriz Emma Stone y las cantantes Halsey y Selena Gómez, a quien aplaudió como una fan más en su regreso a los escenarios, forman un grupo conocido como la “squad” de Taylor, su batallón.

Swift ha ironizado varias veces sobre ese apodo, al igual que con la acusación de ser una víbora o sus supuestas enemistades contra divas como Katy Perry. Una variada muestra sobre cómo Taylor cumple 30 años demostrando que maneja a la perfección el complejo y surrealista mundo del pop.

ues de anuncios individuales.

Musica

¡Listo! Este el cartel oficial del Corona Capital en Guadalajara

Published

on

La preventa de boletos comenzará el 15 de febrero a partir de las 14:00 horas; checa a las bandas que estarán presentes

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III

Published

on

The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III

El Reino Unido está viviendo una época de cambios importante, tras la muerte de la Reina Isabel II. Luego de darle la despedida que se merecía a esta figura tan importante para el pueblo británico, ya se encuentran preparándose para recibir una nueva etapa al mando del Rey Carlos III, quien desde ahora en adelante comandará a la Casa Windsor y todos los asuntos que tienen qué ver con la familia real.

Sin embargo, a pesar de que ya pasaron algunos meses desde la pérdida de la Reina, su hijo aún no toma de manera oficial el título de Rey. Ya saben para que esta clase de cosas sean oficiales, deben pasar por un enorme protocolo y varias ceremonias para hacer efectiva la transición entre un reinado a otro. Es por eso que el próximo sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, se llevará a cabo la coronación de Carlos y para este momento tan especial, tienen preparada una lista de rolas bastante buenas.

Feel u bro: El berrinche que el Rey Carlos III hizo en su tercer día de trabajo
Foto: Getty Images

El pueblo británico tendrá una fiestota por la coronación del Rey Carlos III con muy buena música

Resulta que el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido (DCMS por sus siglas en inglés) publicó una playlist de 27 canciones que formarán parte de la banda sonora que sonará durante las fiestas que se armarán en las calles para festejar el inicio del reinado Carlos III junto a Camilla, la reina consorte. Y vaya que esta dependencia tiene un gran gusto musical, pues seleccionaron puros temazos de bandas y artistas británicos.

Para que se den una idea, en esta lista vienen varios rolones como “Come Together” de The Beatles, “Let’s Dance” de David Bowie, “Running Up That Hill (A Deal With God)” de Kate Bush, “A Sky Full Of Stars” de Coldplay, “Celestial” de Ed Sheeran, “Treat People With Kindness” de Harry Styles, “Space Man” de Sam Ryder, “King” de Years & Years y “One Day Like This” de Elbow, además de otros hits de Queen, Madness, Spice Girls, Spandau Ballet, The Kinks y The Who. Si tienen ganas de echarse la playlist completa, POR ACÁ la pueden escuchar.

Sobre su selección de canciones para la coronación del Rey Carlos III y de acuerdo con NME, el DCMS comentó que con la lista buscan “rendir homenaje a los artistas británicos y de la Mancomunidad de Naciones (los pequeños países que forman parte del Reino Unido) antes de la próxima coronación”. Por otro lado, medios británicos señalan que en la versión anterior de la lista de reproducción venía una rola de Dizzee Rascal, la cual retiraron más tarde debido a la condena por agresión que le dictaron al artista en 2022. De cualquier manera, se nota que el pueblo británico tendrá una fiestota con muy buena música para celebrar la llegada de su nuevo rey.

The post The Beatles, David Bowie y más: Estas son las rolas que sonarán en la coronación del Rey Carlos III appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Ora, ora: David Gilmour y su esposa le tiraron gacho a Roger Waters (y él respondió)

Published

on

David Gilmour y su esposa le tiraron gacho a Roger Waters (y él respondió)

Para nadie es un secreto que la relación entre David Gilmour y Roger Waters no es la mejor que digamos. Desde sus tiempos con Pink Floyd se podía notar que cada quien tenía una ideología muy distinta, tanto así que sus formas de pensar respecto al camino por el que buscaban llevar a la banda chocaban a cada rato y generaban un montón de conflictos que dividían a Nick Mason y Richard Wright (ACÁ les contamos mejor sobre el pique que tenían en aquellos años).

A pesar de todas las broncas que ambos tuvieron, a mediados de los 2000 parecía que las cosas entre los dos estaban tranquilas, en particular tras la reunión y último concierto de la banda en el Live 8 de 2005, y también porque después de este show volvieron a compartir escenario en un par de ocasiones. Sin embargo, luego de que supuestamente, Gilmour le prohibiera a Waters usar las redes sociales de su antigua banda para promocionar su música (AQUÍ pueden checar cómo estuvo la cosa), ahora sí se ve muy lejana la posibilidad de que volvamos a verlos tocando juntos.

pink-floyd-roger-waters-david-gilmour
Foto: Getty Images

David Gilmour y su esposa le tiraron a Roger Waters en redes sociales

Resulta que el pasado 6 de febrero y de manera inesperada, la escritora y esposa de David Gilmour, Polly Samson tomó su cuenta de Twitter para denunciar a Roger Waters como una de las personas más terribles que se hayan visto en este mundo. Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, le dijo hasta de lo que se iba a morir, pues señaló que era un misógino, antisemita y entusiasta de Vladimir Putin (entre varias otras cosas más)… así como lo leyeron, no es broma.

“Eres antisemita hasta tu podrido núcleo. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sintonizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta ya de tonterías”, esas fueron textual las palabras que le dedicó Samson a Waters. Poco después, Gilmore citó el tuit de su esposa, diciendo que: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.

Roger Waters respondió ante las acusaciones de Polly Samson y Gilmour

Tras el post de Polly Samson, Roger Waters respondió con un mensaje propio A través de sus redes sociales, el exbajista de Pink Floyd publicó un comunicando diciendo que era consciente de los “comentarios incendiarios y salvajemente inexactos que se han hecho sobre él”, que “refuta por completo.” Por último pero no menos importante, también declaró que actualmente está asesorándose sobre su posición… ¿será que se venga una demanda en contra de la esposa de su excompañero de banda? Bueno, pues todo podría pasar.

Y a todo esto, ¿por qué Gilmour y Samson le dedicaron estas palabras a Waters? Bueno, pues se sabe que Roger lleva mucho tiempo expresando abiertamente sus creencias en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania, llegando a calificar al presidente Joe Biden de “criminal de guerra” por suministrar armas a Ucrania y, en su opinión, “alimentar” su guerra con Rusia. En una reciente entrevista amplió sus pensamientos, retractándose de un comentario anterior en el que calificaba a Putin de “gángster” y afirmando, en cambio, que está más dispuesto a escuchar lo que el presidente ruso tenga que decir.

En otra parte de la plática, Roger Waters defendió su ya conocido boicot y pleito con Israel, afirmando simplemente que: “Los israelíes están cometiendo un genocidio. En mi opinión, Israel tiene derecho a existir mientras sea una verdadera democracia, mientras ningún grupo, religioso o étnico, disfrute de más derechos humanos que otro. Pero, por desgracia, eso es exactamente lo que está ocurriendo en Israel y Palestina. El gobierno dice que sólo los judíos deben disfrutar de ciertos derechos. Así que no puede calificarse de democrático”.

Por supuesto que las palabras de Waters sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia van en contra de los pensamientos de sus excompañeros. Para que se den una idea, David Gilmour y Nick Mason retiraron la música de Pink Floyd de los servicios de streaming de Rusia y Bielorrusia como muestra de solidaridad con Ucrania. Además, lanzaron la primera canción de la agrupación en 28 años, “Hey, Hey Rise Up!”, a beneficio del Fondo Humanitario de Ucrania.

The post Ora, ora: David Gilmour y su esposa le tiraron gacho a Roger Waters (y él respondió) appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.