Connect with us

Cine y Tv

Director de Marriage Story reflexiona sobre el por qué la gente desea casarse

Published

on

Con Historia de un matrimonio (Marriage Story), el director Noah Baumbach se ha posicionado a la cabeza en el arranque de la temporada de premios coronando a su película como la gran ganadora de los Gotham Independent Film Awards y encabezando las nominaciones al Globo de Oro, considerado como la antesala del premio Oscar. Pero su cinta no sólo ha conquistado a la crítica especializa, sino que también ha puesto a debatir al público respecto a sus perspectivas personales sobre las relaciones.

La siguiente nota contiene SPOILERS de la película.

En Marriage Story conocemos a Nicole (Scarlett Johansson), una prometedora actriz de cine que dejo atrás una oportunidad de estrellato en Hollywood tras conocer a Charlie (Adam Driver), un director perfeccionista de teatro vanguardista Off-Broadway. A pesar de que en el inicio de la película nos dan a entender que ambos estuvieron locamente enamorados alguna vez, ya no quedan rastros de ese cariño. Su tortuoso divorcio y la batalla por la custodia de su hijo de 8 años, Henry, sólo hace las cosas más complicadas para su relación.

En entrevista con The Guardian, el cineasta neoyorkino fue cuestionado acerca del por qué cree que las personas deciden casarse, especialmente aquellas que provienen de una familia con padres divorciados. Los padres del propio Baumbach se separaron cuando el tenía 14 años: la crítica de cine Georgia Brown y el novelista Jonathan Baumbach, quien de hecho estuvo casado en cuatro ocasiones, siendo aquel su tercer matrimonio.

La periodista Rachel Cooke recapitula la respuesta del director de la siguiente forma:

«‘Oh, dios’. [Noah Baumbach] parece agonizar, pone su frente en su mano. ‘Um, um… Bueno, ¿por qué la gente no se casaría? Es muy… esperanzador, muy… valiente casarse. Es genial que la gente quiera hacer eso. Es un gran acto de esperanza. Es romántico. Quizás también tenga que ver con la reparación: eso es algo que todos estamos haciendo, de diferentes formas. Cualquiera que sea el daño en nuestra familia, la reparación toma muchas formas’ . ¿Pueden los que han pasado por un divorcio doloroso –aunque no todos los divorcios son o necesitan ser dolorosos– recuperarse de la experiencia? ‘Es como cualquier evento o trauma infantil … depende de nosotros. Como dice el personaje de Wallace Shawn [el interpreta a un actor en la compañía de Charlie que funciona como un coro griego ocasional]: va a ser horrible, pero también va a terminar’. Hace una pausa. ‘Aunque, como sabemos, también continúa’».

El cineasta también pasó por una separación en 2013 de la actriz Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados), con quien tuvo un hijo de nombre Rohmer. Sin embargo, Noah Baumbach negó en entrevista con The Inpendent que la película esté inspirada por su experiencia personal, pese a que su filmografía se ha caracterizado por incorporar elementos autobiográficos. En la actualidad, Baumbach vive con la actriz y directora Greta Gerwig (Mujercitas), con quien tiene un nuevo bebé.

A pesar de que algunos espectadores se sintieron abrumados por la conclusión de la película, Noah Baumbach asegura que Marriage Story tiene un mensaje esperanzador:

«[Marriage Story] solo ilustra que elegir lados [en una separación] es una locura. Cuando [la película] comienza, estamos con [Nicole]: estamos en Los Ángeles, donde creció, con su madre y su hermana. Ella cuenta su historia. Pero luego decide cambiar, y nos arrastra a ello. Siento que el trabajo de la última parte de la película es decir: todo es cierto, y nada de eso es cierto. Éstas son solo personas haciendo su mejor esfuerzo. Su historia es una de impulso, reconstrucción y encontrar tu voz, y la suya es una historia de ruptura; es una especie de cambio de roles, porque él es un director y ella es una actriz, no es que quiera estereotipar esos roles. Pero también creo que su monólogo y sus canciones en extremos opuestos al final de la película son reflejo de algo: en cierto modo, ambos encontraron su voz», afirmó el director.

Marriage Story ya está disponible en Netflix.

La entrada Director de Marriage Story reflexiona sobre el por qué la gente desea casarse se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

James Bond de Sean Connery es un abusador, según Cary Fukunaga

Published

on

james-bond-sean-connery-2

Siendo una franquicia con más de cinco décadas de existencia, no extraña que algunas entregas no envejezcan bien. En los años sesenta, cuando se rodaron las cintas James Bond con Sean Connery, ciertamente la industria no poseía la misma conciencia de hoy en día, en materia de representaciones que rayan en la misoginia. Incluso el cineasta Cary Fukunaga, quien dirige la venidera No Time To Die, afirma que aquella versión primigenia del espía seductor puede describirse como alguien violador.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Fukunaga hizo mención de una escena en particular donde el James Bond de Sean Connery se aproxima de modo reprobable a un personaje femenino.

«¿Es Thunderball o Goldfinger donde el personaje de Sean Connery básicamente viola a una mujer?«, pregunta. «Ella dice: ‘No, no, no’. Y él dice: ‘Sí, sí, sí’. Eso no funcionaría hoy en día».

Según The Guardian, la película a la que el director estaría haciendo referencia es justamente Thunderball (1965), donde el agente británico besa contra su voluntad a una psicoterapeuta interpretada por Molly Peters. Más adelante, Bond propone guardar silencio sobre un asunto que podría costarle a ella su trabajo. Sin embargo, hay «un precio» de por medio que la doctora se niega a pagar. De cualquier manera, el semidesnudo espía la conduce a un cuarto de vapor y ahí le quita la ropa.

En definitiva, no veremos ninguna escena ni mínimamente similar a la anterior en No Time To Die de Cary Fukunaga. Caso contrario, se espera que haya personajes femeninos empoderados puesto que la ganadora del Emmy Phoebe Waller-Bridge prestó su pluma para el guion de la película. Y además, la histrión Lashana Lynch debutará en la franquicia como una intrépida agente que adoptará el mote de «007».

Fukunaga comprende que exista cierta expectativa gracias a que Waller-Bridge esté «escribiendo papeles femeninos muy fuertes». No obstante, asevera que la productora Barbara Broccoli previamente ya tenía la intención de reivindicar el rol de la mujer dentro de la mítica saga fílmica. E insiste que no se trata de cambiar radicalmente a James Bond —es decir, arrancar de raíz sus rasgos distintivos— sino revolucionar el entorno donde se desenvuelve.

«No puedes convertir a Bond de la noche a la mañana en una persona diferente. Pero definitivamente puedes cambiar el mundo que lo rodea y la forma en que tiene que funcionar en ese mundo», precisó el realizador a THR. «Es la historia sobre un hombre blanco que es un espía en este mundo, pero tienes que estar dispuesto a esforzarte y hacer el trabajo para que los personajes femeninos sean más que simples artificios».

Sin Tiempo para Morir llega a salas mexicanas el próximo 30 de septiembre. Su reparto estelar lo componen Daniel Craig, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Ana de Armas y Rami Malek, entre otros.

La entrada James Bond de Sean Connery es un abusador, según Cary Fukunaga se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Vincent D’Onofrio quiere que Marvel lo llame para ser Kingpin en el MCU

Published

on

kingpin-marvel-1

¿Por qué traer nuevos actores cuando los viejos son tan queridos por el público? De momento, se desconoce cuándo y de qué manera Marvel Studios incluirá dentro de su franquicia a los personajes de la serie Daredevil, ahora que Netflix está fuera de la jugada. Sin embargo, innumerables fanáticos esperan que la Casa de las Ideas recurra al mismo elenco del programa televisivo. Dicho esto, hasta Vincent D’Onofrio tiene «muchas ganas» de retomar el rol de Kingpin para las futuras producciones del Universo Cinematográfico Marvel.

En entrevista con ScreenRant, Vincent D’Onofrio brindó una respuesta a los rumores sobre su (supuesto) próximo debut en el MCU. En julio de 2021, circuló una noticia donde se afirmaba que el histrión formaba parte del elenco de Hawkeye, la venidera serie de Disney Plus. Y mejor aún: se dijo que lo haría en los zapatos del malévolo Kingpin.

D’Onofrio siente «como un cumplido» toda esa información no oficial, la cual —aun si carece de verdad— refleja lo mucho que los fans lo quieren de vuelta como el Rey del Crimen. Por otro lado, el neoyorquino sugiere que todavía no ha recibido ninguna llamada de Marvel Studios. Pero tiene claro que en cuanto reciba una oferta, la tomará.

«Tengo muchas ganas de volver a interpretar a ese personaje. Amo ese personaje. Sólo tengo que esperar a que Marvel me pregunte», manifestó a ScreenRant. «Creo que está muy claro que yo lo haría, y los fanáticos saben que aprovecharé la oportunidad de volver al juego. Solo necesito que me pregunten».

Esta misma semana, su coestrella de Daredevil, Charlie Cox, expresó un deseo similar de ser considerado para el Universo Marvel. Desde hace tiempo, el intérprete de Matt Murdock igualmente permanece en el centro de fuertes rumores, que en este caso apuntan a su presunta participación en la película Spider-Man: No Way y en la serie televisiva She-Hulk.

En entrevista con Scott King (vía), Cox se abstuvo de confirmar o desmentir aquellos reportes que se han viralizado. Pero reconoció estar muy abierto a la posibilidad de que la Casa de las Ideas lo contacte en cualquier momento.

«Me encanta lo apasionados que son los fanáticos y me siento muy, muy, muy conmovido de que tantos de ellos se hayan conectado a Internet y hayan hecho oír su voz sobre el deseo de que regrese», comentó el protagonista de Daredevil. «Tal vez ocurra en un futuro y eso sería grandioso. Quién sabe. Ya lo veremos».

Por lo pronto, ¿ustedes creen que efectivamente el Kingpin de Vincent D’Onofrio debute en alguna de las siguientes entregas de Marvel? Si fuera Hawkeye, lamentablemente aún faltarían dos meses para saberlo. El estreno de esta serie con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld sucederá el próximo 24 de noviembre en Disney Plus.

La entrada Vincent D’Onofrio quiere que Marvel lo llame para ser Kingpin en el MCU se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Primer vistazo a Rebelde, la nueva versión de Netflix

Published

on

Rebelde serie Netflix

Era el año 2004 cuando ocurrió un fenómeno televisivo que, incluso, se extendió al mercado musical, que cautivó a las audiencias juveniles mexicanas y más allá de nuestras fronteras gracias a los rostros de Alfonso Herrera, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Sin embargo, atrás quedaron esos tiempos de aquella generación del Elite Way School y, ahora, Netflix presenta una nueva versión con un novedoso elenco y para ello presumieron el primer vistazo que ya nos anticipa cómo lucirán los uniformes de la famosa institución educativa.

Netflix Latinoamérica compartió una postal con parte del elenco protagónico juvenil, quienes lucen la vestimenta escolar para esta adaptación del titán del streaming. Asimismo, la plataforma aseguró que podremos conocer más detalles de la serie en TUDUM, el evento virtual de la compañía donde se harán anuncios importantes sobre su próximo contenido, este sábado 25 de septiembre de 2021 a partir de las 10:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México).

Rebelde nueva versión Netflix
Fuente: Netflix Latinoamérica

La nueva plantilla estudiantil incluye las actuaciones de Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio.

Un comunicado del colegio asegura que se trata de una institución que durante años ha formado a los líderes del futuro y que entre su alumnado se distingue al estar compuesto de «jóvenes, listos para deslumbrar al mundo. En estos pasillos se formaron iconos que han puesto a gritar a millones y nuestras aulas han visto pasar estrellas preparándose para su siguiente escenario».

La original Rebelde estrenó en 2004 en el formato de una telenovela de la empresa Televisa. Producida por Pedro Damián, la serie fue un fenómeno televisivo y musical que desembocó en varias producciones discográficas, giras de conciertos e incluso una segunda temporada con una nueva generación de estudiantes. Cabe añadir que la versión mexicana estelarizada por Anahí fue un remake de Rebelde Way, la telenovela juvenil argentina creada por Cris Morena en 2002.

La entrada Primer vistazo a Rebelde, la nueva versión de Netflix se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.