Connect with us

Cine y Tv

Esto fue lo más buscado en Google en 2019

Published

on

El 2019 ya está llegando a su fin, y para celebrar el término de un año más, Google dio a conocer los elementos más buscados en los últimos 12 meses. Algunas de las tendencias no son ninguna sorpresa, como el caso de Joaquin Phoenix, que ocupó el tercer lugar de las personas más buscadas. No obstante, algunas otras fueron completamente inesperadas, como Toy Story 4, que rebasó en búsquedas a Avengers: Endgame. A continuación, compartimos algunas de las tendencias de este año en México y el mundo. 

Tendencias

En tendencias generales sobresale Thanos, que estuvo en segundo lugar en las búsquedas de México. Además, la gente buscó bastante temas relacionados con la caída del muro de Berlín y el Día de Muertos. Respecto a esto último, cabe mencionar que esta celebración mexicana ha ganado bastante fuerza en los últimos años. También entre las materias que hicieron tendencia se encuentran «Jóvenes construyendo el futuro» y las temáticas referentes al bitcoin.

más buscado google 2019

Películas

Pese a todas las expectativas, la película más buscada del año en México fue Toy Story 4. Esta cinta, estrenada el verano pasado, causó opiniones divididas entre los fanáticos de Pixar, pues mientras algunos creyeron que la película era innecesaria, otros opinaron que era el cierre que la saga necesitaba.  

En segundo lugar apareció Joker. Esta cinta, dirigida por Todd Phillips ganó gran popularidad tras llevarse el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. De igual forma, con su estreno en cines comerciales, la película se convirtió en la entrega clasificación C más taquillera de la historia. 

El tercer lugar se lo llevó Avengers: Endgame. Esta noticia no es de sorprender ya que, después de todo, la cinta fue la culminación de las tres primeras fases dentro del MCU, además de la continuación directa de Avengers: Infinity War.

Por otra parte, la cuarta película más buscada fue Capitana Marvel. Dentro de la fase tres del MCU, esta cinta fue la primera de Marvel con una superheroína como protagonista. Pese a que causó opiniones divididas en el fandom, el filme resultó una pieza importante para comprender la participación de Carol Denvers en Endgame.

Finalmente, la quinta película en la lista fue Aquaman. Dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, esta cinta se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los fanáticos del DCEU. 

En contraste, a nivel mundial, Avengers: Endgame sí fue la película más buscada por el público en general, mientras que Toy Story 4 ocupó el lugar número cuatro. No obstante, no hubo mayor variación en los títulos más populares. 

más buscado google 2019

Programas de TV

Dentro de los programas de televisión, la serie más buscada en México fue Game of Thrones. Esto no es ninguna sorpresa, pues desde su estreno en 2011, esta serie de HBO ha sido tendencia en repetidas ocasiones. Al mismo tiempo, este año marcó el final del programa, y con él, la conclusión de la lucha por el trono de Westeros. 

También de HBO, Chernobyl obtuvo el segundo lugar. Esta serie recibió excelentes críticas e, incluso, hubo quienes afirmaron que su trama y calidad fueron superiores a Game of Thrones. Este programa sigue el desastre nuclear de Chernobyl que sucedió en abril de 1986.

La tercera serie más buscada fue Élite. El pasado septiembre, la serie española estrenó su tercera temporada en Netflix. En esta ocasión, la trama giró en torno a la desaparición de Samuel, uno de los protagonistas. De igual forma, el programa mostró una versión más liberada de Nadia y una faceta más salvaje de Guzmán.

En cuarto lugar, se encontró la telenovela Amar a muerte, de la cadena de televisión Televisa. Esta novela sigue la historia de León Carvajal, un magnate de los negocios que es asesinado el mismo día que un sicario es ejecutado en Estados Unidos. En los últimos meses, lo fanáticos de la serie han solicitado que se estrene una segunda temporada de la novela.

Igualmente de Televisa, el quinto lugar en programas más buscados lo obtuvo ¿Quién es la máscara?. En este reality show, diversas celebridades cantan disfrazadas mientras que un grupo de especialistas tratan de revelar las identidades de los participantes. 

A nivel mundial, también Game of Thrones y Chernobyl hicieron tendencia, en primer y tercer lugar, respectivamente. Por otro lado, la segunda serie más buscada fue Stranger Things. El cuarto lugar lo tuvo When they See us que habla de los problemas en el sistema judicial estadounidense, y el quinto puesto fue para The Umbrella Academy. En el caso de estas últimas tres series, todas pertenecen a Netflix. 

más buscado google 2019

Actores y personalidades

En México, la persona más buscada fue el actor nacional Pablo Lyle. Este intérprete participó recientemente en la película Mirreyes contra Godínez. No obstante, este año se vio envuelto en diversos problemas legales debido a que golpeó a un hombre de origen cubano de 63 años el pasado abril.

El segundo lugar lo consiguió Evo Morales. Hasta hace poco presidente de Bolivia, este político sufrió un golpe de Estado el pasado 10 de noviembre. Actualmente, Morales está residiendo en México, en calidad de asilado político.

Joaquin Phoenix fue la tercera persona más buscada de este año. Este intérprete llamó la atención, sobre todo, por protagonizar la aclamada cinta Joker. Su ejecución causó tal impacto, que, en el Festival de Cine de Venecia,  le valió para llevarse 7 minutos de ovación. 

Por otra parte, en el cuarto lugar de búsquedas apareció Silvia Pinal. Ella es una actriz nacional conocida por cintas como El ángel exterminador, Viridiana, y Un rincón cerca del cielo. Además, fue la esposa de Tulio Hernández Gómez, gobernador del Estado de Tlaxcala. 

Finalmente, la quinta posición entre los más buscados la consiguió Sergio Goiry. Este actor mexicano causó controversia el pasado febrero debido a un video que su esposa publicó. En él, el intérprete desacreditaba la nominación de Yalitza Aparicio a los Premios de la Academia, y se refería a ella de forma despectiva.

más buscado google 2019

De esta forma, es posible afirmar que este año estuvo lleno de grandes películas y sucesos inesperados. Igualmente, 2020 traerá muchas más sorpresas de grandes productoras como Marvel, DC, y HBO. Después de todo, la cuarta fase del MCU ya está en camino. Además, se están preparando proyectos como el spin-off de Game of Thrones y la cuarta temporada de Stranger Things. 

La entrada Esto fue lo más buscado en Google en 2019 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

James Earl Jones dejará de dar voz a Darth Vader

Published

on

voz darth vader

La voz de Darth Vader es conocida a nivel mundial por lo bien que encaja con el personaje. El trabajo vocal de James Earl Jones ha sido aplaudido por propios y extraños gracias a su tono imponente, que ayudó a que el Sith se convirtiera en uno de los mejores villanos de la historia del cine. Ahora, se anunció que Jones ya no interpretará el rol, después de 45 años.

voz darth vader
La voz de Darth Vader, James Earl Jones, dejará el rol.

La noticia fue confirmada por Matthew Wood, integrante de Lucasfilm que habló con Vanity Fair sobre lo que viene para el antagonista galáctico. Según menciona la fuente, el actor de 91 años ya había considerado previamente abandonar el papel.

«Él había mencionado que estaba buscando terminar con este personaje en particular. ¿Qué haremos después?”, dijo Wood.

¿Quién hará la voz de Darth Vader en futuros proyectos?

La respuesta, seguramente, hará las delicias de cualquier warsie que esté leyendo esta nota, pues, aunque James Earl Jones ya no participará en ninguna grabación en vivo, nadie lo reemplazará. Antes de confirmar su retiro del lado oscuro de La Fuerza, el también histrión teatral firmó un acuerdo que cede los derechos de su voz para uso en otros audiovisuales relacionados con la historia de la familia Skywalker.

Con este acuerdo, se permite que una inteligencia artificial replique las tonalidades vocales de Jones para que, en próximas apariciones, Vader siga siendo tan atemorizante como siempre.

También te podría interesar: James Earl Jones recibió sólo $7 mil dólares por dar voz a Darth Vader

La implementación de la tecnología de IA es posible gracias a un emprendimiento ucraniano llamado Respeecher y operado por Bogdan Belyaev, de 29 años. De hecho, Lucasfilm ya había usado los servicios de Respeecher para otras series del universo Star Wars. En El libro de Boba Fett, por ejemplo, la tecnología sirvió para recrear la voz de un joven Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill.

Cabe señalar que, si James Earl Jones y su familia autorizaron con gusto la recreación de la voz de Darth Vader, fue porque ya habían tenido una prueba de cómo sonaría. Resulta que la voz que escuchamos en los episodios de la serie enfocada en Obi-Wan Kenobi fue hecha completamente por máquinas. Esto convenció a todas las personas involucradas de darle el visto bueno a la técnica.

La entrada James Earl Jones dejará de dar voz a Darth Vader se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

Rusia no enviará película a los Premios Óscar 2023

Published

on

rusia óscar

En la próxima entrega del Óscar, Rusia no competirá en la categoría de Mejor película internacional. Esto es porque el país no enviará ningún proyecto para que quede dentro de la shortlist de largometrajes que serán nominados en la ceremonia.

¿Por qué no estará Rusia en el Óscar 2023?

Según lo que reporta Deadline, la decisión llegó en medio de los conflictos que Rusia ha tenido con Estados Unidos, los cuales, en su mayoría, se deben al apoyo del país norteamericano hacia Ucrania, que ha sido invadida con fines bélicos. Como respuesta a esto, el comité de selección para el Óscar de la Academia de Cine Rusa cesará su relación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Estadounidense (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Lo anterior fue informado por medio de un comunicado en el cual se mencionó lo siguiente:

“El Presídium de la Academia de Cine de Rusia ha decidido no nominar ninguna película rusa para los premios de la Academia de 2022”.

También te podría interesar: ¿Los Óscar en streaming? Academia busca opciones para revitalizar la ceremonia

En los últimos 10 años, sólo cinco películas rusas han sido enviadas a Hollywood para ser consideradas en el evento de premiación, y de esas cinco únicamente dos han logrado una nominación. En 1995, una película rusa se hizo con la estatuilla dorada. Se trata de Burnt by the Sun, dirigida por Nikita Mikhalkov y lanzada en 1994.

rusia óscar
No veremos a Rusia en el Óscar 2023.

Llama la atención que, de acuerdo con los reportes, el propio Mikhalkov aprueba la decisión de no participar este año, sentenciando que “no tiene sentido” que una película sea enviada a “un país que en realidad actualmente niega la existencia de Rusia”.

No obstante, hay personas que cuestionan la acción e incluso protestaron en contra de la ausencia de Rusia en el Óscar. La protesta más dura fue la de Pavel Chukhray, presidente del comité de selección, quien presentó su renuncia argumentando que la medida era “ilegal”. Además, le dijo lo siguiente a la agencia rusa de noticias TASS:

“Ni siquiera consideraron necesario notificar tal decisión”.

También anunció que el director Nikolai Dostal también abandonará el equipo.

Por su parte Alexei Uchitel, otro integrante del comité, dijo:

“En mi opinión, esta situación debe corregirse inmediatamente. Me parece imposible tomar una decisión de este tipo sin los miembros del Comité Ruso de los Óscar. Mi petición es que se reúnan inmediatamente con el presidium y luego tomen una decisión”.

La entrada Rusia no enviará película a los Premios Óscar 2023 se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Cine y Tv

¿Volverá Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata al MCU? Kevin Feige responde

Published

on

elizabeth-olsen-bruja-escarlata

A estas alturas, no debería ser ningún spoiler que la Bruja Escarlata (interpretada por Elizabeth Olsen) es la villana en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y tampoco debería ser ninguna sorpresa que el personaje «muere» —énfasis en las comillas— cuando al destruir el Darkhold, un castillo se derrumba y presuntamente cae encima de ella. Pero, ¿será acaso que verdaderamente ese fue el fin de Wanda Maximoff?

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, señaló en reciente entrevista con Variety que ni él está realmente seguro de que la corrompida hechicera haya perdido la vida. A fin de cuentas, nunca vemos a cámara que quede atrapada entre los muros del castillo, ni mucho menos atestiguamos un cadáver. Además, sería demasiado pronto despedirse del personaje cuando hay todavía muchos de sus arcos narrativos por contar en el cine y la televisión.

«¿La vimos bajo los escombros? Vi una torre que se derrumbaba y un pequeño destello rojo. No sé qué significa eso», aseveró el ejecutivo. «Realmente hay mucho más por explorar. Todavía no hemos tocado muchas de sus historias principales de los cómics«.

Por su parte, Elizabeth Olsen comentó al medio que, aunque le gustaría que hubiera una historia de redención para la Bruja Escarlata, de momento desconoce si existe algún plan de reintegrarla en las futuras fases del MCU. Sin embargo, en lo que concierne al Universo Cinematográfico Marvel, Olsen no considera que «ninguno de estos personajes [aparentemente fallecidos] se haya ido realmente».

También te podría interesar: ¿Por qué no hubo un recast de T´Challa en Black Panther 2? Kevin Feige lo aclara

En palabras de Feige, «¡todo es posible en el multiverso!». De modo que, aun si no fuera la misma Wanda Maximoff que conocimos en Avengers: Era de Ultrón, la confirmada existencia de universos paralelos permitiría que la histrión interprete una o varias versiones alternas de ese personaje. Por lo pronto, el mandamás de la Casa de la Ideas afirma que «trabajaría con Lizzie durante otros 100 años si pudiéramos».

A corto plazo —y fuera de la franquicia de superhéroes— Elizabeth Olsen estelariza Love and Death, una próxima miniserie de drama criminal. En ella, la actriz encarna Candy Montgomery, una mujer tejana de la vida real acusada de un brutal asesinato en 1980. El programa, dirigido por Lesli Linka Glatter (Homeland), estrenará en algún punto de 2023 a través de HBO Max.

La entrada ¿Volverá Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata al MCU? Kevin Feige responde se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.