Connect with us

Curiosidades

Esta es la campaña que nos une por medio de ¡¿whisky?! ¡Denme 100!

Published

on

Efectivamente Sopilectores, el momento de reflexión, paz, amor, unión y regalos ha llegado. Inevitablemente, diciembre es ese mes en que recordamos todo lo hecho y deshecho en el año, las personas que llegaron, han ido y venido y todos esos cambios relevantes en nuestras vidas que nos hacen apreciar todo lo que tenemos y ver lo que queremos lograr el próximo ciclo.

Todo es mejor juntos. Eso que ni qué; hasta la fiesta de la oficina se pone re-buena, la cena navideña con la familia ¡las posadas con los amigos!, el abrazo de Año Nuevo, en fin, pero nunca falta ese algo o alguien con quien tienes asuntos por resolver, y es ahí donde una gran campaña entra en cuestión.

Mejor Juntos

black and white mejor juntos edicion limitada oxxo

Foto: Cortesía.

Black and White, este whisky perteneciente a la Casa Buchanan’s, sacó una botella edición limitada personalizable ¡¿Qué mejor manera de conectar con alguien que con un mensaje en una botella personalizada?! Imagínate, tú llegando con el amigo, con una botella que diga “gracias por este año juntos”, “¡vamos por un 2020 más!” o una frase tipo chiste local que solo los una a ustedes dos.

La botella la puedes comprar en el Oxxo, ahí de paso a la posada o a la fiesta de fin de año, te llevas un Sharpie ¡y zaz! le pones el mensaje motivador, emocional, navideño para que se den el abrazo aún con más gusto y hasta guarden la botella para el recuerdo.

La entrada Esta es la campaña que nos une por medio de ¡¿whisky?! ¡Denme 100! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Xavi Puig y su corbata de la suerte, el tifo del Barcelona y la estatua de una niña: Lo que no se vio en la final de la Champions League Femenil

Published

on

Xavi Puig y su corbata de la suerte, el tifo del Barcelona y la estatua de una niña: Lo que no se vio en la final de la Champions League Femenil

El Barcelona, al fin, pudo terminar con el dominio del Olympique de Lyon sobre ellas. No solo amarró el bicampeonato de la Champions League Femenil, también logró derrotar en la final a las francesas, con las que habían perdido en dos ocasiones.

Y aunque el partido fue un espectáculo, sobre todo en la segunda parte, el ambiente dentro y fuera del Estadio de San Mamés fue mil veces mejor. Para que se den una idea, los aficionados del Barcelona tuvieron que llevar sus propias bengalas, porque en San Mamés no había. Y nuestra querida Úrsula Reynoso Velázquez estuvo allá.

La banca del Barcelona con los dedos cruzados

El nerviosismo no solo estuvo en la cancha, también en la banca. Ninguna jugadora del Barcelona quería volver a sufrir lo vivido en Budapest y Turín, cuando las Lionnesas se quedaron con la Champions League, por eso vimos a Vicky López con los dedos cruzados.

Toda cábala era válida para tener la suerte de su lado y al final, los dedos cruzados ayudaron, porque las ‘Blaugranas’ dejaron atrás esos fantasmas y se quedaron con la victoria en San Mamés con goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

Vicky López, jugadora del Barcelona
Vicky López, jugadora del Barcelona / Captura de pantalla

Las bengalas de Barcelona hasta Lisboa

Los fans del Barcelona, intuían que la Champions se quedaría con ellos. Tanto así que se previnieron y llegaron a San Mamés con sus propias bengalas para celebrar antes, durante y sobre todo, después del partido.

La razón fue que en Lisboa no había venta de bengalas para nadie, ni para españoles ni para franceses, por lo que los ‘culés’ tuvieron que viajar con ellas. Y sin duda valió la pena, porque les sirvieron para celebrar hasta después del partido.

Así recibieron al Barcelona en San Mamés / Video de Úrsula Reynoso Velázquez para Sopitas.com

El tifo dedicado al Barcelona

Las jugadoras del Barcelona Femenil no fueron las únicas en rifarse, también sus aficionados lo hicieron. Antes del partido se lucieron con un tifo dedicado al equipo. En el que todos los ‘Blaugranas’ sostienen al mundo.

Y está vez, todas esas manos sostienen y presumen su tercera Champions League. La primera que ganan tras derrotar al Olympique de Lyon, que no fue un rival fácil y que estaba acostumbrado a dominar Europa.

Tifo del Barcelona Femenil en la Champions League
Tifo del Barcelona Femenil en la Champions League / Fotografía Úrsula Reynoso Velázquez

La corbata de la suerte de Xavi Puig

Vicky López no fue la única en encomendarse a la suerte, también Xavier Puig, el director deportivo del Barcelona Femenil salió a la cancha con su corbata de la suerte, para asegurarse que toda la fortuna estuviera del lado blaugrana.

Le fue tan bien con su corbata, que después del silbatazo final, hasta se puso a brincar delante de la afición para celebrar el triunfo de las españolas, que firmaron una de sus mejores temporadas con trofeos a manos llenas.

Xavi Puig, celebrando con la afición / Video Ùrsula Reynoso Velázquez

La estatua de una niña a las afueras de San Mamés

Nuestra querida, Úrsula nos contó que; “Con motivo de la final femenil colocaron una estatua de bronce de una niña como seña de identidad de la igualdad y de valores como el respeto, la inclusión y la diversidad en el fútbol femenino”.

Las y los aficionados aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con la estatua de la niña. Porque cada vez es más común ver a niñas jugando en la cancha, profesional o amateur.

Estatua de una niña afuera del Estadio de San Mamés
Estatua de una niña afuera del Estadio de San Mamés / Fotografía Úrsula Reynoso Velázquez

Récord de asistencia en la final de la Champions League

Tal vez esto sí lo vieron en la transmisión, pero vale la pena recordarlo. La asistencia en la final de la Champions League fue de 50.827 aficionados, más de 50 mil estuvieron presentes en San Mames para ver la final de la Champions League Femenil.

Así que solo resta decir que el futbol femenil llegó para quedarse y seguir creciendo. Los aficionados y las jugadoras están haciendo todo lo que les toca para seguir ganando terreno en el mundo.

Final Champions League
Final Champions League / Fotografía @UWCL

Y si vieron la final, seguramente se dieron cuenta que la mayoría de los aficionados fueron del Barcelona. De acuerdo con la información de Ùrusula, fue porque de alguna manera la afición del Barça consiguió el código de los boletos reservados para los socios del Olympique y pues se hicieron con esos boletos.

The post Xavi Puig y su corbata de la suerte, el tifo del Barcelona y la estatua de una niña: Lo que no se vio en la final de la Champions League Femenil appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Por qué quieren vender (y destruir) Graceland, la mansión de Elvis Presley?

Published

on

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?

¡Con el Rey no se metan! Con la novedad de que la Mansión Graceland, sede del histórico Museo dedicado a Elvis Presley, por poco es vendido… y en una de esas, destruido.

Una compañía aseguraba que tenía derecho de vender la propiedad por un supuesto préstamo que le hizo a la hija de Elvis, cosa que la nieta del rey dice que es falsa. El caso llegó a los tribunales, pero vamos por partes.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Graceland / Foto: Getty

¿Quién tiene la propiedad de Graceland, la mansión y museo de Elvis Presley?

Hoy en día, Graceland le pertenece legalmente a Riley Keough, hija de Lisa Marie Presley y nieta de Elvis Presley, además de actriz y modelo, ganadora de premios como los Emmy y los Golden Globes en 2023. El complejo turístico, incluido el museo, es operado por Promenade Trust.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Lisa Marie Presley y Riley Keough / Foto: Getty

Pero resulta que para el jueves 23 de mayo, estaba planeada una subasta donde se pondría a la venta la mansión adquirida por el Rey en 1957. La compañía Naussany Investments & Private Lending quería subastar la propiedad ubicada en Memphis, Tennessee.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Graceland / Foto: Getty

¿Y por qué Naussany pretendía vender Graceland?

Hablemos ahora sí del embrollo de este asunto. Ante las intenciones de Naussany, Riley Keough presentó una demanda argumentando que dicha compañía estaba cometiendo un fraude para apropiarse de la mansión de Elvis.

Sucede que Naussany Investments pretendía vender Graceland por ejecución hipotecaria por un supuesto préstamo que Lisa Marie Presley y Promenade Trust no les pagaron.

Presentaron un pagaré con la firma de Lisa Marie donde ponían como garantía la mansión de su padre a cambio de un préstamo de 3.8 millones de dólares. La hija de Elvis Presley murió en 2023 y dicha deuda no se habría saldado.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Graceland / Foto: Getty

Juez frena la venta de Graceland porque sí sería un fraude de Naussany

Pero lo dicho, la nieta de Elvis Presley presentó una demanda asegurando que Naussany nomás quería cometer un fraude. Ella y sus abogados acusaron a la compañía de no haber hecho ningún préstamo a Lisa Marie Presley, incluso acusaron en la demanda (citada por CNN) que “parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar”.

JoeDae Jenkins, juez del condado de Shelby, fue quien frenó la subasta de Graceland, y lo hizo porque la Notaria Pública que aparece en el pagaré de Naussany, negó haber participado en alguna negociación entre la compañía y Lisa Marie Presley.

¿Por qué quieren vender Graceland, la mansión de Elvis Presley?
Elvis Presley en Graceland / Foto: Getty

Declaró ante la corte que ni siquiera conoció a la hija de Elvis Presley, mucho menos dio fe y legalidad del pagaré donde supuestamente se ponía a Graceland como garantía por el préstamo de 3.8 millones de dólares. El juez, por ello, encontró evidencia suficiente para considerar que el pagaré puede ser una falsificación.

Naussany no pretende apelar la decisión, pero habrá una audiencia próximamente donde se determinará quién mantiene la propiedad de la mansión de Elvis Presley. Por el momento, Graceland queda en manos de Riley Keough.

The post ¿Por qué quieren vender (y destruir) Graceland, la mansión de Elvis Presley? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Cómo una canción dosmilera de Gigi D’Agostino destapó un escándalo Nazi

Published

on

cancion-gigi-dagostino-l-amour-toujours-nazi-video-alemania-1

El Siglo XXI se está poniendo muy raro: ahora, un nuevo escándalo de la extrema derecha invade Alemania después de que las autoridades se dieran cuenta que la nueva generación de fans del Partido Nazi está utilizando una canción dosmilera de Gigi D’Agostino como himno.

La canción es L’amour Toujours, una rola estrenada en 1999 y que sonó en todos los antros del mundo a inicios de los 2000. Seguro la conocen:

Más allá del flashazo a la nostalgia, tenemos que aclarar que la canción original de Gigi D’Agostino no tiene nada que ver con el resurgimiento Nazi.

Incluso el DJ dosmilero ha tenido que aclarar públicamente que no está relacionado con la extrema derecha, ni tiene contacto con la manera en que estos grupos secuestraron su canción más exitosa.

Cómo el resurgimiento Nazi secuestró la canción de Gigi D’Agostino

La canción de Gigi D’Agostino lleva décadas sonando en todo el mundo. La pegajosa tonadita —ta, tarará, ta, tarará— se corea hasta en los estadios de futbol en Europa.

cancion-gigi-dagostino-l-amour-toujours-nazi-video-alemania-2
Gigi D’Agostino en un concierto en 2018 // Foto: Instagram

Sin embargo, en las últimas semanas, la rola de L’amour Toujours se transformó en un himno Nazi gracias a que los grupos de extrema derecha han cambiado la letra original por una frase utilizada por Hitler.

La letra original no tiene nada de espectacular. Un coro a la banalidad y a los clichés de la música EDM dosmilera. Ahí les va:

Todavía creo en tus ojos
No me importa lo que hayas hecho con tu vida
Bebé, siempre estaré a tu lado
No me dejes esperando demasiado, por favor ven.

Letra original de L’Amour Toujours de Gigi D’Agostino traducida al español

Pero aprovechando la tonada, un grupo Nazi en Alemania decidió cambiar la letra para hacerle honor a una frase repetida por Hitler. Cantando esta frase:  “Ausländer raus, Ausländer raus, Deutschland den Deutschen, Ausländer raus”

Se puede traducir al Español como: “Extranjeros fuera, Extranjeros fuera. Alemania para los Alemanes. Extranjeros fuera”.

Desde hace meses, los comentarios en el video de YouTube de la canción de Gigi D’Agostino están bloqueados pues aparecieron muchos mensajes de la extrema derecha.

denuncia-concierto-neonazi-guadalajara-jalisco
Foto: Getty Images.

Recordemos que en Alemania es ilegal hacer demostraciones de frases, símbolos o saludos asociados al Partido Nazi. Las penas pueden alcanzar hasta 3 años de cárcel a quienes se avienten este tipo de puntadas. Como apunte curioso, todos los grupos considerados “de odio” tienen la misma pena: los símbolos de ISIS también están prohibidos, por ejemplo.

Un video de millonarios cantando la canción destapa el escándalo

Hasta hace unos meses, la canción de Gigi D’Agostino se había mantenido debajo del agua dentro de la simbología de los nuevos grupos Nazi —como el uso del 88 o el 2×44—, pero un reciente video destapó el escándalo en Alemania.

Con el inicio de la temporada vacacional en Europa, un grupo de millonarios se reunió en la exclusiva isla de Sylt, un paraíso vacacional conocido por ser hogar de millonarios, influencers y superestrellas —similar a Los Hamptons, en Nueva York.

Dentro del bar Pony un grupo de millonarios jóvenes aparece en un reciente video cantando la canción de Gigi D’Agostino.

Además de la polémica frase, se ve cómo levantan la mano con el Saludo Nazi y algunos —mientras mueven la mano al ritmo—, fingen tener un bigote como el de Hitler.

Policía investiga escándalo Nazi y el bar entrega los nombres de los involucrados

El canciller de Alemania, Olaf Sholz mencionó el video en una conferencia reciente. “Estas frases son desagradables e inaceptables”, señaló. “No tendremos tolerancia. Por eso nuestras actividades están creadas precisamente para evitar que este comportamiento se propague”.

La Policía local está investigando el video, buscando a los participantes.

cancion-gigi-dagostino-l-amour-toujours-nazi-video-alemania-1
Un polémico video de un grupo Nazi bailando con una canción dosmilera de Gigi D’Agostino // Foto: Captura de pantalla

Pero, aunque suene difícil, están teniendo ayuda del bar Pony donde el video fue grabado. En un comunicado, el bar señaló que todas las personas que aparecían estaban vetados para siempre. “Hemos entregado los nombres del grupo Nazi a la Policía”, comentaron.

Cómo están extrañas las cosas, ¿no? Mientras los extremismos crecen en el mundo hasta la cultura pop dosmilera está en riesgo.

The post Cómo una canción dosmilera de Gigi D’Agostino destapó un escándalo Nazi appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.