Connect with us

Actualidad

Conciertos de U2 generaron más mil MDD en una década

Published

on

Las presentaciones en vivo se han convertido en la fuente de ingresos más importante para solistas y grupos que se la viven en giras interminables alrededor del mundo, con las que generan ganancias exorbitantes.

Pollstar Boxoffice, firma especializada en la elaboración de métricas para la industria mundial de conciertos, publicó en fecha reciente la lista de los grupos y artistas que más dinero han generado en presentaciones en vivo en la última década.

La banda U2, liderada por Paul David Hewson, Bono, encabeza la lista con una recaudación de más de mil millones de dólares, con una venta de boletos de nueve millones en 255 espectáculos.

via GIPHY

La industria de los conciertos en vivo se ha consolidado en la década reciente, a la que además de los grupos de antaño se suman nuevas figuras, como Ed Sheeran y Taylor Swift, que con la juventud a cuestas recorren los rincones del planeta para deleite de sus seguidores.

Acostumbrados al trajín de las giras, “Sus Satánicas Majestades”, The Rolling Stones, siguen colmando estadios en todo el mundo, con sus más de 60 años en la música. En la década que concluye, la formación musical recaudó poco más de 900 millones de dólares, aun cuando suspendió la gira No filter tour, por una cirugía de corazón a la que se sometió Mick Jagger.

  • Drake y Ed Sheeran, los artistas más reproducidos de la década en Spotify

De manera sorpresiva, Ed Sheeran se trepó a la tercera posición del ranking con una recaudación de 922 millones de dólares. La empresa que hace la medición comenta que la fórmula del cantante fue mantener precios bajos en sus conciertos. Así rompió récords de asistencia y se consolidó como el artista que más entradas vendió en la década, con más de 11 millones.

Taylor Swift, catalogada como la nueva “Reina del Pop”, ganadora de cinco premios American Music Awards 2019, con los que acumula 28 en su carrera, superando a Michael Jackson, con 24 galardones, se mete de lleno en la lista de artistas que más dinero han generado, con 899 millones de dólares.

Le sigue de cerca otra mujer, Beyoncé, con más de 857 millones de dólares recaudados en sus presentaciones en vivo. En el sexto puesto está Bon Jovi, que reunió 836 millones de dólares. Después se sitúa el ex-Beatle Paul McCartney, quien se llevó poco más de 813 millones.

Entre los que recaudaron más de 700 millones de dólares están Coldplay, Bruce Springsteen y Roger Waters. En el club de los que generaron más de 600 millones están Elton John, Guns N´Roses, Eagles, One Direction, Pink, Jay-Z y Kenny Chesney. Completan la lista de los 20, Justin Bieber, con 554 millones de dólares, y Bruno Mars, con 545.

jb

ues de anuncios individuales.

Actualidad

Fallece Cepillín a los 75 años

Published

on

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció hoy a los 75 años de edad luego de que su salud se viera severamente deteriorada por lo que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía, así lo confirmó su hijo Ricardo González Jr.

“Se nos fue”, declaró Ricardo González Jr. en entrevista para el programa matutino Sale el Sol. “No tengo prisa por verlo porque yo lo vi vivo. Quisiera que fuera falsa la nota, pero no, ahora sí es real”, agregó. Además, el hijo del comediante informó que durante la cirugía que le fue practicada a su papá le fue detectado un linfoma en la espada lo cual debilitó y provocó que fuera ingresado a terapia intensiva, donde más tarde fue intubado.

Continue Reading

Actualidad

Swedish House Mafia rompe lazos con sello musical

Published

on

Swedish House Mafia no ha lanzado música nueva desde 2012, cuando lanzaron su segundo álbum, Until Now. Ese disco generó una serie de canciones que se consideran himnos de baile generacionales, como “Greyhound”, “Save the World” y “Don’t You Worry Child”. El grupo finalmente se separó tras la conclusión de la gran gira One Last Tour de 2013 antes de reunirse para una actuación trascendental en la edición 2018 del Ultra Music Festival.

Desde entonces, los fanáticos han estado sujetos a alguna noticias relacionadas con un posible regreso. El rumor más reciente se relacionó en Estocolmo, donde, según los informes, estaban trabajando en un nuevo álbum, según Billboard.

Continue Reading

Actualidad

Video: Luego de 28 años, Daft Punk se separa

Published

on

Daft Punk, el dúo parisino responsable de algunos de los tracks electrónicos más importantes de todos los tiempos, se ha separado. Dieron la noticia con un video de 8 minutos titulado “Epílogo”, extraído de su película de 2006 Electroma. Cuando se le preguntó si Daft Punk ya no existía, su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia a Pitchfork, pero no dio ninguna razón para la ruptura.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, surgiendo y ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house.  Su álbum debut, Homework de 1997, fue un hito en la música dance, con los sencillos clásicos “Around the World” y “Da Funk”.  Con el lanzamiento de su seguimiento, Discovery, en 2001, el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual.  Los sencillos “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los consolidó como superestrellas mundiales, un estado que continuaron expandiendo en los años siguientes con registros que incluyen el tercer álbum Human After All y la banda sonora de Tron: Legacy.

“Get Lucky”, el sencillo principal de su álbum de 2013 Random Access Memory, vendió millones de copias en todo el mundo y ganó dos premios Grammy para el dúo y los invitados Nile Rodgers y Pharrell Williams.  El álbum, que es el último hasta la fecha, dio lugar a un espectacular conjunto de titulares de Coachella que encapsuló su magia y mitología.  “Cuando sabes cómo se hace un truco de magia, es tan deprimente”, dijo Thomas Bangalter a Pitchfork para una historia de portada de 2013.  “Nos enfocamos en la ilusión porque revelar cómo se hace apaga instantáneamente la sensación de emoción e inocencia”.

El álbum le valió a Daft Punk tres premios Grammy más, incluido Álbum del año.  El año de su lanzamiento, también se les atribuyó la coproducción de varias pistas de Yeezus de Kanye West.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.