full screen background image



CCXP 2019: Kevin Feige anticipa los planes para el futuro del MCU

68

Kevin Feige estuvo presente por primera vez en tierra brasileñas en el marco de la Comic-Con Experience 2019. El presidente de Marvel Studios habló sobre los diversos proyectos del estudio tanto para cines como para el servicio de streaming Disney+, donde auguró que un nuevo plan maestro dentro del MCU está en desarrollo.

El panel Marvel inició con un montaje de los momentos más importantes dentro de la Saga del Infinito, el cual fue recibido con una gran ovación. Ante cánticos de «¡Kevin!, ¡Kevin!, ¡Kevin!», el ejecutivo dijo: «me llena de inmensa gratitud haber podido terminar Avengers: Endgame y que todos ustedes salieron y lo convirtieron en un gran éxito. Es emocionante porque ahora podemos hablar sobre lo que vendrá después», dijo Feige.

Kevin mostró las primeras imágenes oficiales de Anthony Mackie y Sebastian Stan en el set de la serie The Falcon and the Winter Soldier, así como una imagen en blanco y negro de WandaVision, reminiscente de las producciones televisivas de los años 50 con Elizabeth Olsen y Paul Bettany sentados juntos en un sofá.

El plato principal se dio con el lanzamiento del primer vistazo a The Eternals, la épica de superhéroes dirigida por Chloe Zhao (El jinete), que está programada para estrenarse el 6 de noviembre de 2020.  «Este es un video en bruto, recién sacado de la cámara», dijo Feige a la multitud, haciendo una pausa para asegurarse de que todas las cámaras se guardaran, pues de momento no hay planes para compartirlo en línea.

El metraje comienza con Druig (Barry Keoghan) dando la bienvenida a Sersi (Gemma Chan), Ikaris (Richard Madden), Kingo (Kumail Nanjiani), Makkari (Lauren Ridloff), Sprite (Lia McHugh) y Thena (Angelina Jolie) en una especie de rancho. «Siéntanse como en casa», les dice.

Posteriomente, comenzamos a ver vistazos a distintas secuencias de la película con los héroes dispersos alrededor del mundo, incluyendo una pequeña muestra del personaje de Angelina Jolie en combate y, posteriormente, una toma de un ejército de monstruos, ¿quizás se trata de los Desviantes? Para cerrar, Ajak (Salama Hayek) dice: «Este mundo nos ha cambiado. Debemos protegerlo”.

A unos días de haber estrenado el primer trailer de Black Widow, Feige también compartió nuevo metraje de la película centrado en la familia difuncional compuesta por Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Yelena Belova (Florence Pugh), Alexei Shostakov (David Harbour) y Melina Vostokoff (Rachel Weisz). En la escena, el Guardián Rojo batalla para colocarse su antiguo traje de combate y suelta una sutil referencia a sus comparaciones en los cómics con el Capitán América.

Nuevo póster oficial de Black Widow.

En una entrevista [vía] posterior a su presentación en la CCXP 2019, el presidente de Marvel Studios fue cuestionado sobre las posibilidades de tener alguna otro crossover de las proporciones de las últimas películas de Avengers en un futuro.

«El MCU está interconectado, pero realmente nos centramos en una película a la vez. Vamos a hacer la mejor película de Black Widow que podamos hacer, la mejor película de Eternals que podamos hacer, el mejor Shang-Chi, el mejor Doctor Strange, Thor, Captain Marvel, Black Panther… y seguir evolucionando sus historias. Entonces, sí. Siempre es divertido verlos reunirse como parte de un plan maestro. Es decir, te prometo que ya está en progreso», advirtió Feige.

Respecto al modo en que evolucionará la narrativa de Mavel Studios en la era post-Vengadores, Kevin Feige dijo que el próximo paso lógico en el desarrollo de estas películas será apostar por el multiverso. El productor confirmó que Doctor Strange in the Multiverse of Madness tendrá grandes repercusiones para el MCU.

«Cuando comenzamos el MCU, se trataba de Tony Stark. Presentarle el mundo a Tony Stark y esa armadura de Iron Man. Luego [le enseñamos] a la gente qué eran los asgardianos y aprendimos sobre los súper soldados y, finalmente, los reunimos en The Avengers: Los Vengadores. Siempre me han encantado las películas espaciales y siempre me han encantado los grandes relatos intergalácticos, lo cual es la razón por la qué hicimos Guardianes [de la Galaxia] y la audiencia nos acompañó para poder hacer una película como [Avengers] Endgame. Siempre quise viajar en el tiempo, lo que finalmente pudimos hacer en Endgame. El multiverso es el siguiente paso en la evolución de MCU y Doctor Strange in the Multiverse of Madness lo abrirá de una manera que tendrá repercusiones para una serie de Disney+ antes de WandaVision y para las películas posteriores de una manera muy divertida», agregó Feige.

Benedict Cumberbatch marvel

La película a cargo de inaugurar la Fase 4 del MCU será Black Widow, que llegará a los cines el 1 de mayo de 2020.

La entrada CCXP 2019: Kevin Feige anticipa los planes para el futuro del MCU se publicó primero en Cine PREMIERE.



ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios