Connect with us

Actualidad

El Big Ben podría dejar de sonar

Published

on

El Big Ben de Londres necesita reparaciones que costarán 62 millones de dólares y podrían obligar al emblemático reloj a permanecer en silencio hasta tres años.

El reloj Big Ben de Londres necesita reparaciones que costarán unos 40 millones de libras (casi 62 millones de dólares), que pueden obligar al emblemático reloj a permanecer en silencio hasta tres años, informaron hoy periódicos británicos.
El mecanismo del reloj, que pesa cinco toneladas, está por fallar y este es un problema catastrófico, por lo que es necesario empezar con la reparación lo antes posible.
Si bien no hay problemas estructurales en el edificio, ubicado en el palacio de Westminster, hay fallos en las agujas del reloj y un desequilibrio en el péndulo, lo que hace cada vez más difícil que pueda dar la hora de manera exacta, agregó.
El plan de restauración incluye instalar un ascensor en la torre que sostiene el reloj en la sede del Parlamento y modernizarla para que cumpla con los requisitos de seguridad que establece la Ley de Seguridad y Salud británica, que regula todos los lugares donde trabaja gente.
Estos trabajos fueron ya aprobados por el comité administrativo de la Cámara de los Comunes, y el costo fue estimado en unos 40 millones de libras (casi 62 millones de dólares).
Los expertos aún desconocen el tiempo que durará detener el reloj para hacer las reparaciones, pero se calcula que puede ser hasta tres años debido al difícil estado en que se encuentra.
Esta no es la primera vez que el reloj, cuyas campanadas dan la hora, la media hora y los cuartos, será silenciado.
El Big Ben fue parado en 1934, 1956, 1990 y 2007, cuando se hicieron labores de mantenimiento, mientras en 1976 no se escucharon las campanadas durante meses debido a un fallo.
En 1916 las campanas del Big Ben fueron silenciadas para impedir que los dirigibles Zeppelines alemanes utilizaran el reloj como punto de referencia de navegación durante la Primera Guerra Mundial.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Fallece Cepillín a los 75 años

Published

on

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció hoy a los 75 años de edad luego de que su salud se viera severamente deteriorada por lo que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía, así lo confirmó su hijo Ricardo González Jr.

“Se nos fue”, declaró Ricardo González Jr. en entrevista para el programa matutino Sale el Sol. “No tengo prisa por verlo porque yo lo vi vivo. Quisiera que fuera falsa la nota, pero no, ahora sí es real”, agregó. Además, el hijo del comediante informó que durante la cirugía que le fue practicada a su papá le fue detectado un linfoma en la espada lo cual debilitó y provocó que fuera ingresado a terapia intensiva, donde más tarde fue intubado.

Continue Reading

Actualidad

Swedish House Mafia rompe lazos con sello musical

Published

on

Swedish House Mafia no ha lanzado música nueva desde 2012, cuando lanzaron su segundo álbum, Until Now. Ese disco generó una serie de canciones que se consideran himnos de baile generacionales, como “Greyhound”, “Save the World” y “Don’t You Worry Child”. El grupo finalmente se separó tras la conclusión de la gran gira One Last Tour de 2013 antes de reunirse para una actuación trascendental en la edición 2018 del Ultra Music Festival.

Desde entonces, los fanáticos han estado sujetos a alguna noticias relacionadas con un posible regreso. El rumor más reciente se relacionó en Estocolmo, donde, según los informes, estaban trabajando en un nuevo álbum, según Billboard.

Continue Reading

Actualidad

Video: Luego de 28 años, Daft Punk se separa

Published

on

Daft Punk, el dúo parisino responsable de algunos de los tracks electrónicos más importantes de todos los tiempos, se ha separado. Dieron la noticia con un video de 8 minutos titulado “Epílogo”, extraído de su película de 2006 Electroma. Cuando se le preguntó si Daft Punk ya no existía, su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia a Pitchfork, pero no dio ninguna razón para la ruptura.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, surgiendo y ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house.  Su álbum debut, Homework de 1997, fue un hito en la música dance, con los sencillos clásicos “Around the World” y “Da Funk”.  Con el lanzamiento de su seguimiento, Discovery, en 2001, el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual.  Los sencillos “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los consolidó como superestrellas mundiales, un estado que continuaron expandiendo en los años siguientes con registros que incluyen el tercer álbum Human After All y la banda sonora de Tron: Legacy.

“Get Lucky”, el sencillo principal de su álbum de 2013 Random Access Memory, vendió millones de copias en todo el mundo y ganó dos premios Grammy para el dúo y los invitados Nile Rodgers y Pharrell Williams.  El álbum, que es el último hasta la fecha, dio lugar a un espectacular conjunto de titulares de Coachella que encapsuló su magia y mitología.  “Cuando sabes cómo se hace un truco de magia, es tan deprimente”, dijo Thomas Bangalter a Pitchfork para una historia de portada de 2013.  “Nos enfocamos en la ilusión porque revelar cómo se hace apaga instantáneamente la sensación de emoción e inocencia”.

El álbum le valió a Daft Punk tres premios Grammy más, incluido Álbum del año.  El año de su lanzamiento, también se les atribuyó la coproducción de varias pistas de Yeezus de Kanye West.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.