Connect with us

Musica

‘Van Weezer’: Recuperando el guitar rock para hacer un clásico moderno del género

Published

on

Precisamente antes del encierro, fue en el Corona Capital 2019 cuando pudimos ver a los Angelinos de Weezer en todo su esplendor, consolidados como una genuina banda de culto que, a base de riffs y coros en la aguda voz de Cuomo, han construido una leal base de fanáticos, independiente de su versatilidad como grupo, que hace desde baladas en piano, hasta himnos de rock para estadios.

En su quinceavo disco de estudio, planeado para salir originalmente en mayo del año pasado, el cuarteto invoca a sus héroes del hard rock y a la emoción de unos adolescentes aprendiendo a tocar covers de sus bandas favoritas.

Con muchas ganas de rasguear guitarras y cantar coros que no vas a poder sacar de tu mente, los estadounidenses se juntaron con la productora Suzy Shinn (Fall Out Boy, Katy Perry, Panic! At The Disco) quien domina lo mejor de dos mundos, por un lado, la intensidad del rock en la ejecución y por otro, lo pegajoso del pop que nos mantiene repitiendo por horas las melodías.

El segundo disco en menos de seis meses.

Este disco es drásticamente contrario a OK Human, lanzado apenas a finales de enero de este año, y centrado en la reflexión, un pop instrumental para el que Cuomo usó más el piano y los espacios sonoros en vez de las guitarras y los lugares comunes de viejas producciones más rockeras de la banda. Pero se quedó con ganas de regresar a las raíces.

Van Weezer, a diferencia de su antecesor, toca las fibras de todos los amantes del rock ochentero, un poco de glam rock, y hasta usa el riff de “Crazy Train” de Ozzy Osborne en “Blue Dream”, como un juego/homenaje a sus influencias, en una reversión con solos acelerados a dos guitarras, con el dúo de Brian Bell y Rivers Cuomo luciéndose, constante en todo el disco.

Los geeks también escuchamos heavy metal

Una banda transgeneracional, de cultura geek y gran servicio al fan, insiste que usar lentes, tenerle amor a tablas de Excel (Rivers ha declarado eso) e igual amor por las distorsiones, no está peleado con ser una banda de rock pesado que puede tocar lo que se proponga. Muestra de esto es hacer un video caricaturizado sobre una canción de rock, como el recién estrenado para la coreable “All the Good Ones”.

“I Need Some Of That” es la canción que resume la intención del disco, en la que nos cuentan la rutina de un Rivers adolescente, que escuchaba a Aerosmith y podía ser quien quisiera al conectarse a su amplificador Marshall. El recuerdo a los tiempos más sencillos y a no crecer nunca es un llamado al sueño de un niño que se convirtió en un líder del rock actual.

A veces nada más necesitamos una dosis de rock sin mayor pretensión para alegrarnos, y es en parte lo que nos da hoy Weezer, en un disco de homenaje con gran medida de su propia identidad, basado en rock pesado, distorsiones y riffs acelerados.

Hay espacio para el romance en el disco

Tenemos que destacar el cierre del disco con “Precious Metal Girl”, una balada que habla sobre una chava con moda ochentera (spandex y chammara de piel) de la que el vocalista está enamorado. Con algunas analogías trilladas, nos encanta cómo es que Weezer hace referencia a las luces neón para mandarnos a una década pasada y pensar en el romance de antaño.

También tenemos en este sentido “She Needs Me”, en la que se usan distorsiones para gritarle al mundo que alguien está enamorado de su novia y que el mundo importa poco siempre y cuando puedan mantener este amor cursi. El solo de guitarra entre cencerros nos parece una postal clarísima del rock ochentero, incluso para una canción de amor.

¿Vive a la altura de su nombre?

A menos de un año de la partida del legendario Eddie Van Halen, el nombre de este disco de Weezer generó reacciones positivas y negativas, y lo cierto es que todo dependería de la calidad de las diez rolas que incluyeran para este LP.

El debut de 1978 de la legendaria banda fue retomado para Van Weezer, en un homenaje directo que suena a que se tomaron en serio la oportunidad para crear varias rolas que seguramente serán coreadas en los estadios en donde los californianos se presenten.

Van Weezer es un nombre que vive a la altura de lo que nos regala la banda, con una clase de solos a base de tapping, distorsiones bien grabadas y muchos platillos en la batería, al más puro estilo del rock ochentero.

Sí, el nombre generó un poco de escepticismo, por lo que la banda inclusive recibió correos, sugiriendo que cambiaran el nombre, pero esto lo usaron dentro de su humor ácido para crear inclusive mercancía que hacía referencia al título Jared, propuesto por un enojado purista del rock.

La entrada ‘Van Weezer’: Recuperando el guitar rock para hacer un clásico moderno del género se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending