full screen background image



Liga de la Justicia mostró sólo 10% del metraje de Zack Snyder

60


El cinefotógrafo alemán Fabian Wagner, mejor conocido por su trabajo en series como Sherlock y Game of Thrones, fue el elegido para encargarse del apartado visual en Liga de la Justicia. Sin embargo, su trabajo fue seriamente recortado tras la etapa de reshoots por la que atravesó el crossover, a tal punto que la versión estrenada en cines sólo contendría un 10 por ciento del material que filmó junto a Zack Snyder

Wagner ofreció una clase magistral en el marco de la Cine Video Expo 2019, organizada por la Universidad Lusófona de Porto en Portugal. El usuario @Leo_Rafael99 compartió en Twitter un clip de la respuesta que ofreció el director de fotografía al ser cuestionado sobre las razones detrás de la pobreza en los efectos especiales vistos en Liga de la Justicia.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Yo hice la fotografía principal [de Liga de la Justicia] con Zack [Snyder] y [cuando] terminamos el rodaje, él comenzó con la edición y yo me fui a Los Ángeles para hacer la corrección de color para los trailers. Entonces, los primeros tres trailers de Liga de la Justicia, todos ellos fueron con cosas que filmamos. Y luego decidieron hacer reshoots varios meses después. Y en los reshoots… yo no estuve allí. No estuve allí, era un equipo completamente diferente. Y en realidad hicieron los reshoots, creo que en 55 días. Entonces, la película que estuvo en los cines es como… tal vez un 10 por ciento de lo que filmamos. Todo lo demás son tomas nuevas. Sé cómo se vería [el «Snyder Cut»] porque cuando miras los primeros tres trailers, esos son los que hicimos, eso es más de nuestras tomas, así que sé cómo se vería”, explicó Wagner.

Las declaraciones de Wagner confirman reportes previos donde se asegura que el elenco fue convocado para filmar casi 80 páginas de un nuevo guion durante los reshoots comandados por Joss Whedon (The Avengers: Los Vengadores), dejando la mayor parte de la película original (incluidos muchos efectos visuales completos o casi terminados) en la sala de edición.

Zack Snyder ha compartido en las última semanas una serie de fotogramas inéditos de la Liga de Justicia que demuestran un contraste claro frente a la calidad de los apresurados efectos visuales vistos en la película estrenada en salas. Y es claro que hay material de sobra para el «Snyder Cut», pues el cineasta también compartió una fotografía de su versión enlatada del filme, la cual tendría una duración de 3 horas y 34 minutos.

El cinefotógrafo ha sido otro de los defensores vocales del movimiento #ReleaseTheSnyderCut, junto con actores como Ray Fisher (Cyborg), Gal Gadot (Mujer Maravilla), Ben Affleck (Batman) y Jason Momoa (Aquaman). Ante reportes donde se asegura que existe un nulo interés por parte de Warner Bros. para finalizar el «Snyder Cut», el propio Zack Snyder ha instado a los fanáticos a no perder la esperanza.

El trabajo más reciente de Fabian Wagner se presentó durante la octava y última temporada de Game of Thrones, cuya edición para coleccionistas ya está a la venta.

La entrada Liga de la Justicia mostró sólo 10% del metraje de Zack Snyder se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios