Connect with us

Curiosidades

¿Cómo ganar dinero por tomar fotografías en tus viajes?

Published

on


Si se pudiera ganar dinero por viajar y tomar fotos, seguramente muchos seríamos fotógrafos de viaje. Trabajar como un fotógrafo de viaje y generar un ingreso es el sueño de muchos, y la buena noticia es que no es imposible lograrlo. Eso sí, tiene sus retos y algunas dificultades. Pero si estás decidido a aventurarte hay varias formas creativas de hacerlo, y una gran oportunidad en el mercado Latinoamericano para vender imágenes de la región. Aquí te vamos a dar una guía de cómo lograrlo con el consejo de dos jóvenes fotógrafos que viven de esto desde hace varios años, vendiendo sus fotos a través de Adobe Stock.

Santi Nuñez y Kike Arnaiz son dos fotógrafos españoles que recientemente emprendieron un viaje a Latinoamérica como proyecto personal con dos objetivos puntuales: levantar imágenes de la región y educar a fotógrafos locales con un curso diseñado especialmente para que tengan éxito haciendo lo mismo que hacen ellos.

Foto: Santi Nuñez

¿Por dónde empezar?

Necesitas cuatro elementos básicos: una cámara, una computadora, conexión a internet y pasión por lograrlo. Si ya tienes fotografías, comienza por hacer una selección y haz un archivo con las mejores fotos que tienes para ofrecer. Luego saca una cuenta para subir tus fotos al stock de las imágenes que has elegido. Lo siguiente será mantener la constancia en la colaboración para maximizar tus oportunidades de venta.

En plataformas como Adobe Stock una misma foto se puede vender de forma ilimitada, no está restringida a una sola vez. A continuación, te compartimos los 6 puntos clave que recomiendan Kike y Santi para lograr que tus fotografías sean elegidas por los compradores:

1.- Representa la realidad actual

Sea cual sea, es importante que tus fotos muestren la realidad del lugar que visitas y de su gente. Hay diferencias claras y esperadas entre una cultura y otra que un fotógrafo debe notar; su responsabilidad es capturarlo cuando viaja. Entre más reales sean las fotos, más atractivas son para el que las compra.

2.- No improvises, prepárate antes de viajar

Documentarse sobre el país, la ciudad o región que visitarás es importante para tener un contexto sobre las imágenes que quieres obtener. Si bien sobre la marcha harás descubrimientos que resulten en fotos exitosas, documentarse es parte importante de la planificación y evita que caigas en ideas estereotipadas. También, asesórate por alguien local que pueda ayudarte a comprender mejor la realidad del lugar y puedas representarlo de forma más fidedigna.

Foto: Santi Nuñez

3.- Conoce el mercado

Aunque hay demanda para todo, Santi dice que es importante estudiar el mercado y ver que se está moviendo para crear el contenido que están buscando. Otra recomendación es detectar los contenidos que faltan para diferentes industrias y buscar la forma de retratarlo. “Siempre decimos que lo que más vende son las personas, porque nosotros mismos somos personas y nos queremos ver reflejados en la publicidad”, dice Kike.

4.- Toma fotografías neutrales y versátiles

Sí, el encuadre y la calidad es importante, pero una foto puede ser seleccionada o descartada por la información que contiene. Evita los logos de marcas pues serán rechazadas por los bancos de imágenes.

Los detalles y acercamientos que retratan expresiones o acciones pueden tener mucho éxito. “Nos sorprende mucho que las fotos que más se venden no necesariamente son las fotos visualmente más impresionantes, sino las más simples”, dice Santi.

Foto: Kike Arnaiz

5.- Profesionalízate

Si no eres fotógrafo de profesión comienza por obtener las bases. Hay una oferta inmensa de cursos básicos de fotografía digital tanto presenciales como online. Pero si ya eres fotógrafo, invierte en continuar tu educación, incluyendo conocer el mercado.

6.- Sé constante, disciplinado y paciente

Como en cualquier otro sueño, este es el reto principal. Subir contenido con una frecuencia constante te ayudará a maximizar tus posibilidades de ingreso. El éxito de un fotógrafo de stock está en el volumen. Esto implica, por lo tanto, disciplina en tomar fotografías como tu trabajo principal. Para tener una idea más clara, Kike sube alrededor de 500 y 1000 contenidos al mes, mientras que Santi unos trescientos.

Foto: Kike Arnaiz

Kike dice que hay una gran oportunidad en el mercado latinoamericano de generar contenido local: “Cuando buscamos contenido en stock, encontramos muchas imágenes de Norteamérica y Europa pero falta mucho contenido local de Latinoamérica, gente de aquí haciendo las cosas cotidianas del lugar y queremos aprovechar este viaje para retratar esto”. Así es que si te gusta la fotografía o ya la ejerces profesionalmente y vives en México o algún otro país de Latinoamérica, esto te puede a animar. Otros ya lo están haciendo.

La entrada ¿Cómo ganar dinero por tomar fotografías en tus viajes? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

¡CHULADA! CHÉCATE ACÁ LOS TENIS NMD V3 DE ADIDAS

Published

on

ADIDAS NMD V3

Una de las líneas de tenis más rifadas es la NMD de ADIDAS, que en el pasado nos ha ofrecido modelos muy llamativos y únicos. Pues, la marca alemana ha regresado con una nueva entrega, prometiendo que son perfectos para la exploración urbana.

Se trata de los NMD V3, y según lo que nos cuentan no solo son para salir a dar el rol en tu cuadra, también están de lujo para recorrer todas las calles de tu ciudad. Con varios modelos de color disponibles y un rediseño perrón, buscan convertirse en los favoritos de todos. Acá te contamos todos los detalles.

ADIDAS NMD V3
Foto: Cortesía

Así se ven los NMD V3 de ADIDAS

Así es, ADIDAS llegó con todo y la neta sus NMD V3 están rechulos, y su estilo aesthetic luce con cualquier outfit que quieras presumir. Los tenis ofrecen una malla que envuelve el pie, un clip de talón transparente y, para que corras, saltes o hagas lo que quieras a gusto, amortiguación BOOST que está parcialmente encapsulada en una estructura de TPU.

ADIDAS NMD V3
Foto: Cortesía

Por si todo esto no fuera suficiente para convencernos, además están hechos de materiales reciclados; el 50% siendo poliéster reciclado y el restante 50% de Parley Ocean Plastic, material recuperado de residuos plásticos recogidos en la orilla del mar. Así que definitivamente los NMD  V3 son tu mejor opción para explorar tu ciudad y más, ya que aseguran que también se pueden usar para correr o hasta andar en bici.

Bizarrap presenta los ADIDAS NMD V3
Foto: Cortesía

Benzema y Bizarrap le dan el sí a NMD V3

Esta línea de tenis trae como embajadores al DJ y productor argentino Bizarrap, a la cantante brasileña Annita y al goleador francés Karim Benzema. Todos ellos, además de tener talento nato para sus respectivos ámbitos, son conocidos por siempre verse cool con diversos looks urbanos, así que damos por hecho que los NMD V3 no te fallarán en este aspecto.

Benzema, Bizarrap y Annita junto a ADIDAS, nos presentan la campaña “crear nuevos caminos”, la cual se refiere no solo a que descubras nuevas rutas, también a la exploración urbana y cómo estos tenis son perfectos para ella. 

¿De qué va la exploración urbana según ADIDAS?

Si bien la exploración urbana ha cambiado en los últimos años, su esencia es la misma: descubrir partes de tu ciudad que desconocías. En un principio, consistía en visitar edificios o zonas restringidas y/o abandonadas. Ahora, el término ha evolucionado y la exploración urbana se puede hacer visitando lugares que simplemente no conoces, tan simple como un nuevo mercado o algún parque. 

Y justo los NMD V3 son ideales para esta actividad, porque como ya mencionamos, son cómodos y te harán ver chido, aparte que aguantarán tu paso y podrás recorrer cualquier terreno que quieras explorar. 

Karim Benzema presenta los nuevos ADIDAS NMD V3
Foto: Cortesía

¡Ya leí suficiente! ¿Cómo y dónde los puedo comprar?

Los NMD V3 ya están disponibles y los puedes adquirir en el sitio web de ADIDAS o en varias tiendas departamentales. Su precio va desde los $2,309 hasta los $3,599 pesitos. Lánzate por los tuyos porque luego se andan quejando que no alcanzaron, ¡van!

The post ¡CHULADA! CHÉCATE ACÁ LOS TENIS NMD V3 DE ADIDAS appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Suavidad nivel: Perrito se hace viral por imitar el sonido de la alerta sísmica

Published

on

La alerta más suave del condado… Podemos decir con toda seguridad que uno de nuestros sonidos menos favoritos es el de la alerta sísmica, esa que a pesar de la recomendación de no hacerlo, nos lleva a correr más rápido que el Correcaminos y así ponernos en un lugar seguro para cuando comience el temblor.

Si bien sabemos que los sismos no se pueden predecir (ni tampoco manifestar), en este mes de septiembre los mexicanos siempre tenemos los nervios de punta imaginando en qué momento la alerta sísmica sonará.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Septiembre de 2022 llegó con varios temblores

Y es que por mera coincidencia en los últimos años, justo durante este mes, se han presentado temblores de magnitud considerable. Algo que incluso ha llegado a ocurrir el día en el que se conmemoran los sismos de 1985 y del 2017 que ocurrieron un 19 de septiembre.

El punto es que muchos desearíamos no volver a escuchar la alerta sísmica ni imaginar que la escuchamos. Aunque claro, quizá los dueños del perrito del que hablaremos a continuación nos pueden decir que somos afortunados, pues las cosas siempre pueden ser peores.

Suavidad nivel: Perrito se hace viral por imitar el sonido de la alerta sísmica
Foto: @ringostar20222 (TikTok)

Un perrito Husky se hizo viral por imitar la alerta sísmica

Lo decimos porque este suave lomito, quien presenció los últimos dos sismos que se registraron en Michoacán el pasado 19 y 22 de septiembre, se aprendió de memoria el sonido de la alerta sísmica por lo que ahora se dedica a replicarla con su aullido.

Se trata de un perrito husky llamado Ringo Star (sí, como uno de los Beatles) que fue evidenciado por sus dueños a través de TikTok, red social donde este suave amigo de cuatro patas ya se hizo viral por ser una alarma sísmica andante. ¡Chequen nomás su aullido!

@ringostar20222

#alertasismica #septiembre #sismocdmx #husky #fyp #huskysiberiano #huskytalking

♬ sonido original – RingoHusky

Ahora sí que muy bonito y todo sobre este perrito, aunque nosotros preferimos los ladridos de perro que no nos harán salir corriendo de la cama a las 2 de la mañana… ¿O no? ?

The post Suavidad nivel: Perrito se hace viral por imitar el sonido de la alerta sísmica appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

El asombroso, gratuito y muy colorido Festival de Flores y Jardines de la CDMX

Published

on

Festival de las Flores en Polnaco

Todos somos fanáticos de las flores y más en otoño. Y que mejor manera de contemplarlas que en el Festival Flores y Jardines FYJA 2022 . Una fiesta de la naturaleza que cada año nos permite salir del tédio de la ciudad y recordar que los colores y los pétalos son una buena manera de olvidar los problemas, más en la CDMX. 

El Festival “Polanco en Flores” se llevará a cabo del jueves 20 al domingo 23 de octubre y aunque su duración es breve, ir a contemplar flores nos permitirá  acercarnos al mundo de la botánica, los arreglos florales y la horticultura, no sólo desde la vista sino desde la voz de diversos expertos.

Tras dos años de pandemia, regresa El Festival de Flores y Jardines
Fotografía: Instagram FYJA

En esta edición (la primera tras la pandemia) se contará con la participación de jardineros profesionales, paisajistas, diseñadores, arquitectos y demás expertos en el mundo de los jardines y de las flores. 

Miles de flores y jardines en la CDMX

Durante el festival, podremos admirar impresionantes arreglos florales con difrerentes formas y contemplar las calles de Polanco llenas de especies florales poco conocidas,

Podremos ver cómo la zona, sede de esta fiesta, se volverá una gran florería, ya que como en anteriores ocasiones los organizadores del festival han invitado a las tiendas, hoteles y restaurantes para que adornen sus fachadas con arreglos florales. 

Tras dos años de pandemia, regresa el Festival de Flores y Jardines.
Fotografía: Instagram FYJA

Hay que destacar que,la primera edición del festival en nuestro país se realizó en abril de 2017, con un gran éxito y buena asistencia. En aquella ocasión las sedes fue el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, uno de los santuarios de la naturaleza más importantes de la Ciudad de México.

El FYJA, una parte esencial de la Ciudad de México

Debido a la pandemía, durante 2020 y 2021 el  FYJA se hizo presente en diferentes hospitales COVID de la ciudad con la instalación de intervenciones florales en agradecimiento a los trabajadores de la salud.  

En este año, como desde que se creó está iniciativa, la misión es darle a los capitalinos un acercamiento diferente con su entorno. En 2022 uno de sus principales objetivos será revalorizar los jardines, promoviendo su creación, también se pretende rescatar la tradición botánica de México, através del fomento y la importancia de nuestra biodiversidad.   

Tras dos años de pandemia, regresa el Festival de Flores y Jardines.
Fotografía: Unsplash

¿En dónde se llevará a cabo el Festival de Flores y Jardines?

En esta ocasión el festival se realizará en la zona de Polanco, no obstante aún están por definirse las distintas sedes. Para saber dónde se realizarán las distintas exhibiciones florales y talleres hay que consultar su página de Facebook, Instagram o su sitio web oficial. 

La entrada será gratuita y en esta ocasión el teme que reunirá estos eventos, será el Renacimiento.

The post El asombroso, gratuito y muy colorido Festival de Flores y Jardines de la CDMX appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.