Leonardo DiCaprio es acusado de financiar los incendios en el Amazonas


El pasado viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a Leonardo DiCaprio de haber financiado los incendios que azotaron a la selva del Amazonas este año. Esta denuncia forma parte de una larga campaña de la cabeza del Estado brasileño en contra de una serie de organizaciones no gubernamentales que operan en Brasil. 

Por medio de su cuenta de Facebook, Bolsonaro declaró que DiCaprio era parcialmente responsable de los incendios en el Amazonas: «Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con los incendios en el Amazonas». Posteriormente, el presidente reafirmó su comentario durante una declaración con sus partidarios. «Leornado DiCaprio es un sujeto muy genial, ¿no es así? Él está dando dinero para que el Amazonas se queme». No obstante, Bolsonaro no ofreció evidencia para respaldar su acusación.

Leonardo Dicaprio incendios Amazonas

La denuncia del presidente de Brasil llega después del arresto de cuatro voluntarios que tuvo lugar en el transcurso de la semana. A ellos se les acusó de incendiar un segmento de la selva con el propósito de recaudar fondos para una ONG anómima que, supuestamente, está vinculada a DiCaprio. Los voluntarios negaron completamente la acusación y fueron posteriormente liberados bajo la orden de un juez. 

De igual forma, los federales encargados de investigar los incendios explicaron que los principales sospechosos del caso son los terratenientes ilegales, no las ONG ni los voluntarios.  

Leonardo Dicaprio incendios Amazonas

Por su parte, el intérprete negó mediante una declaración para la Prensa Asociada haber financiado de cualquier forma la ONG investigada por Bolsonaro. «A pesar de que merecen todo el apoyo, nosotros no financiamos las organizaciones mencionadas», explicó el actor. «El futuro de estos ecosistemas irreemplazables está en juego y estoy orgulloso de ser parte de los grupos que los protegen».

El pasado agosto, el grupo ambiental de Leornado DiCaprio, Earth Alliance, donó una cantidad de $5,000,000 de dólares para contrarrestar los incendios en el Amazonas.

La entrada Leonardo DiCaprio es acusado de financiar los incendios en el Amazonas se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme @ INSTAGRAM