full screen background image



¿Cómo ocultar tu número de teléfono al hacer una llamada?

338

Con estos sencillos pasos lograrás que tu teléfono no aparezca al hacer una llamada, o que se muestre como “Desconocido” cuando marques a otro número.
Pueden ser muchas las razones por las que a veces no queremos que nuestro número aparezca al momento de llamar a alguien más; tal vez por privacidad, seguridad, porque es parte de una sorpresa o simplemente porque no queremos ser agregados a la lista de contactos de la otra persona. Cualquiera que sea el motivo existe un truco infalible para aparecer como “Desconocido” al marcar a otro número.

Para este truco no es necesario hacer uso de alguna aplicación externa o modificar algo del sistema operativo; tan sólo es cuestión de hacer un par de ajustes en la configuración de llamadas. Algo que muy pocos conocen, pero que es muy útil cuando se trata de privacidad y seguridad.

¿Cómo ocultar tu número de teléfono desde Android?

En el caso de Android, existe una alternativa rápida para poder lograr ocultar tu número de teléfono, solo que ésta depende de la aplicación de “Llamadas” que tu smartphone posee. Para ello tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de “Teléfono” o “Llamadas” desde tu smartphone
  2. Dirígete a la sección de “Configuración
  3. Selecciona la opción “Configuración adicional
  4. Encontrarás una opción que diga “Ocultar número”, tendrás que activarla y listo.

En dado caso de que tu teléfono no contenga esta opción, no te preocupes, existe otra alternativa que se comparte con los dispositivos iOS.

¿Cómo ocultar tu número de teléfono desde iOS?

A diferencia de Android, los dispositivos de iOS no poseen la opción de “Ocultar número” dentro de su configuración. Pero existe esta otra alternativa, útil para ambos sistemas operativos.

  1. Marca el código #31# y después el número de teléfono a 10 dígitos
  2. Haz tu llamada habitual y tu número aparecerá como “Desconocido

Con esta herramienta no sólo podrás ocultar tu número a aquella persona a la que le estés marcando, sino que tampoco quedará registrado en su lista de llamadas recibidas y no podrán regresarte la llamada.
 
Recuerda que este tip puede ser útil cuando deseas llamar a alguien que no quieres mantener agregado en tu lista de contactos, como establecimientos a los que sólo quieres pedir informes sobre servicios.
 
Y tú, ¿conocías este truco dentro de tu smartphone?

Comentario

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *