¿Qué diablos? Meteorito atraviesa Monterrey pero cae en Tamaulipas – Andres Oviedo
Connect with us

Curiosidades

¿Qué diablos? Meteorito atraviesa Monterrey pero cae en Tamaulipas

Published

on

A estas alturas del año y con todas las cosas extrañas que han ocurrido a lo largo de los 10 meses que van del 2020, podríamos esperar cualquier que cualquier cosa pasara en México. Por ahora, lo que preocupa a muchos es la llegada del huracán Delta a las costas de Quintana Roo, el cual se espera que golpee con fuerza a varios municipios del estado y a estas alturas, lo único nos faltaba es que cayera un meteorito por acá… que al parecer, sí pasó.

La noche del pasado 6 de octubre, usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de un aerolito cerca de Ciudad de Victoria, Tamaulipas, y por supuesto que de inmediato se hizo tendencia en Twitter porque aparecieron un montón de videos y fotografías al respecto. Sin embargo, más allá de deslumbrar y asombrar a miles de personas al norte de nuestro país con su espectacular luz, dejó un par de estragos tras su paso.

Así se vio un meteorito que cayó en México en febrero de 2020/ Foto: Especial

También puedes leer: ASÍ SE VIO EN VIDEO EL METEORITO QUE EXPLOTÓ EN LOS CIELOS DE JAPÓN

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con Milenio, los hechos ocurrieron a las 11 de la noche en el poblado de Lázaro Cárdenas, muy cerca de la capital del estado. Según lo que mencionan, el meteorito quemó matorrales y árboles alrededor de varias casas pero afortunadamente no pasó a mayores, solo fue el susto. Al lugar llegó el personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes se quedaron con la boca abierta al ver lo que había pasado.

Y es que las imágenes que aparecieron después de la supuesta aparición de este fenómeno del cielo son impactantes. Un usuario de Twitter llamado Azael compartió en su cuenta un par de fotografías de los supuestos estragos que dejó a su paso por esa ciudad de Tamaulipas, con varios terrenos quemaos. Si no nos creen, chequen a continuación las imágenes.

Este meteorito se pudo ver en Monterrey

Resulta que las personas de Ciudad Victoria, Tamaulipas no fueron los únicos que tuvieron chance de observar el meteorito en vivo y a todo color. Todo indica que este fenómeno de la naturaleza pasó por Monterrey, Nuevo León y de ahí recorrió ciudades como Reynosa, Camargo y zonas aledañas. De hecho, a las 10:14 de la noche, una de las cámaras instaladas por Webcams de México en un edificio de la zona metropolitana de la capital de la carnita asada logró capturarlo.

Por su parte, otros usuarios también publicaron los videos que alcanzaron a grabar mientras esta extraña luz pasaba por sus casas y según lo que cuentan, también lo pudieron ver en municipios como Apodaca. No cabe duda de que el 2020 –o quien quiera que sea– seguirá dejándonos con el ojo cuadrado con esta clase de cosas. Ahora sí, ahí está el tan esperado “octubre, sorpréndeme”.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

La entrada ¿Qué diablos? Meteorito atraviesa Monterrey pero cae en Tamaulipas se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Cómo, cuándo y dónde ver a Pato O’Ward en el Gran Premio de Indianapolis de la IndyCar?

Published

on

¿Cómo, cuándo y dónde ver a Pato O'Ward en el Gran Premio de Indianapolis de la IndyCar?

Parece que fue ayer cuando inicio la temporada 2024 de la Indycar y ahora, ya estamos en la quinta carrera, a una de llegar a las 500 millas de Indianapolis. Pero antes de eso, toca correr el Gran Premio de Indianapolis del 10 y 11 de mayo.

Pato O’Ward llega al circuito en busca de dejar atrás aquel terrible resultado que tuvo en Alabama, cuando cayó hasta el puesto número 23 tras arrancar en cuarto sitio.

Pato O'Ward, piloto de Arrow McLaren
Fotografía @PatricioOWard

¿Cómo es la clasificación en Indianapolis?

La Indy llega al Circuito Permanente del Indianapolis Motor Speedway. Lo que significa que el sistema de clasificación será aquel en el que los pilotos son divididos en dos grupos. En cada grupo tendrán 10 minutos para marcar su mejor vuelta y los seis más rápidos avanzan.

En la siguiente ronda habrá otros 10 minutos en el reloj y los seis pilotos clasificados tendrán justamente seis minutos para pelear por el primer lugar de la parrilla, de acuerdo a sus resultados los más rápidos obtendrán los mejores lugares.

El sistema de clasificación cambia cuando la carrera es en óvalos.

Pato O'Ward
Pato O’Ward / Fotografía @ArrowMcLaren

¿Cómo va Pato O’Ward en la clasificación de la Indy?

Después de cuatro carreras, tres de ellas puntuables, Patito se encuentra en el sexto lugar de la Clasificación con 71 puntos. En la punta Colton Herta con 101 y Will Power con 100, pelean por el primer puesto. Alex Palou lo sigue muy de cerca con 98 unidades.

  • Colton Herta | 101 puntos
  • Will Power | 100 puntos
  • Alex Palou | 98 puntos
  • Scott Dixon | 94 puntos
  • Felix Rosenqvist | 87 puntos
  • Pato O’Ward | 71 puntos

Hasta ahora, la única victoria de Pato fue en San Petersburgo, originalmente quedó en segundo lugar, pero tras la descalificación de Penske subió a la cima del podio, bueno, eso es un decir, porque ocurrió casi un mes después.

¿Cuándo y dónde ver a Pato en Indianapolis?

Pato O’Ward nunca ha ganado el Gran Premio de Indianapolis, por lo que buscará hacerlo este sábado 11 de mayo y darle de regalo una victoria a su mamá, aprovechando que se festeja el Día del las Madres.

Recuerden que en México toda la actividad de la Indy va por ESPN y Star Plus, no hay otra opción si quieren ver al mexicano en acción, así que acá solo les dejamos los horarios y días de actividad.

Pato O'Ward y sus posibilidades de llegar a la Fórmula 1 según Zak Brown
Fotografía @ArrowMcLaren
Actividad Día Horario Transmisión
Práctica 1 10 de mayo 7:30 hrs ESPN, Star+
Práctica 2 10 de mayo 11:10 hrs ESPN, Star+
Clasificación 10 de mayo 14:20 hrs ESPN, Star+
Carrera 10 de mayo 13:00 hrs ESPN, Star+

Durante dos días Indianapolis estará llena de pura velocidad, antes de que se celebren las 500 millas de Indianapolis, una de las tres coronas más importantes del automovilismo mundial, junto con el Gran Premio de Mónaco y las 24 hrs de Le Mans.

The post ¿Cómo, cuándo y dónde ver a Pato O’Ward en el Gran Premio de Indianapolis de la IndyCar? appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Curiosidades

Joyas absolutas: 7 discos producidos por Steve Albini para entender su legado

Published

on

discos steve albini

Para muchos, fue uno de los creativos que marcó la historia del rock alternativo. También fue uno de los pocos artistas que, como productor, reafirmó los ideales de lo que significa ir en contra de la industria. Eso y más era Steve Albini, quien creció como un amante del punk rock, se forjó en el periodismo y se convirtió en leyenda de la producción musical.

Aunque bueno, en realidad a él no le agradaba ni tantito que lo llamaran ‘productor’… Mejor dicho, consideraba que su trabajo era el de un ingeniero de grabación más que otra cosa. Y en ese sentido, buscó no llevarse más crédito del que creía que le correspondía.

steve albini discos
Steve Albino en su reconocido Electrical Audio Studio. Foto: Getty.

Los artistas –algunos más reconocidos y otros no tanto– lo buscaban porque sabían que era un auténtico clavado de priorizar la música y la esencia de las bandas lejos de la imposición de las disqueras. Pero Steve Albini no abrazaba tanto ese ideal que algunos tenían de él mismo como leyenda; él se consideraba más un trabajador al que contrataban para la grabación de un material discográfico.

Aunado a eso, se conocía su tendencia por no cobrar regalías y solo poner una tarifa fija para quien quisiera grabar en su estudio. Si podías pagar, estabas dentro. Además Albini, entre sus diversas maneras de ir contra la corriente, se negaba a cobrar porcentajes por las ventas de los discos, considerando que no era ético.

Era un crítico total de la industria musical, de esos outsiders que han ido desapareciendo en realidad. No por nada Dave Grohl, de la manera más curiosa y amistosa, lo señaló en algún documental como un artista brillante gracias a su cualidad de ‘imbécil cínico’. Y todo eso lo podemos traducir en otros términos como una seña de autenticidad.

discos steve albini
Steve Albini durante un show con su banda Shellac. Foto: Getty.

Justo como lo queremos recordar: como una de las mentes que dio sentido a nuestras vidas con un sinfín de discos de bandas como Nirvana, The Breeders, Pixies o PJ Harvey, siempre a través de la autenticidad. Aquí repasamos algunos de los discos más icónicos producidos –o mejor dicho, grabados– por Steve Albini.

7 discos producidos por Steve Albini (primero los más populares)

Surfer Rosa – Pixies

Es un caso bastante particular, porque es bien sabido que a Steve Albini nunca le gustó del todo lo que hacían los Pixies. “Realmente nunca me gustó su música de la forma en que me gustaba la música de mis bandas favoritasRealmente nunca llegué a ese nivel de interés con los Pixies“, dijo en declaraciones para el libro Fool the World.

Sin embargo, aunque no conectaba con su música propiamente, Steve respetaba a la banda en el aspecto de que eran cuatro personas con poca teoría musica y estilismo, pero que tenían muchas ganas de crear.

Las personas que aprendieron a tocar por sí mismas tenían una ventaja porque no estarían imitando… Estaban haciendo música a lo largo de líneas no convencionales en parte por ignorancia, pero me refiero a ‘ignorancia’ en un sentido halagador“. Aquí les contamos la historia del Surfer Rosa de Pixies.

Pod – The Breeders

Y ya que hablamos de los Pixies… Se sabe que Kim Deal no salió de la mejor manera de Pixies, sobre todo por las constantes fricciones y el protagonismo exacerbado de Black Francis que no permitía que los demás integrantes aportaran más creativamente hablando.

Pero Deal no se quedó con los brazos cruzados. Salió de la banda y de inmediato se juntó con Tanya Donelly de Throwing Muses (banda que salió de gira con Pixies en el pasado) para formar The Breeders. Kim, por otro lado, ya conocía la forma de trabajo y las condiciones que Steve Albini pedía para grabar…

Como dijimos antes, Albini no era fan de la música de Pixies, pero siempre tuvo esa sensación de que Kim era una genio poco valorada. Así que verla en su propia banda ciertamente debió ser un incentivo importante.

También Steve Albini aportó la idea de reclutar a Britt Walford de Slint como baterista, solo que este último pidió usar el pseudónimo de ‘Shannon Doughton’ para no acaparar su trabajo principal con los ya mencionados Slint.

In Utero – Nirvana

Surfer Rosa de Pixies y Pod de The Breeders comparten algo más que solo a Kim Deal como integrante de cada banda. Kurt Cobain tenía a esas dos producciones entre sus álbumes favoritos de toda la vida… Así que no es extraño suponer por qué el líder de Nirvana quiso trabajar con Steve Albini, quien eventualmente produjo In Utero para la legendaria banda de grunge.

Tampoco es que Kurt y Steve fueran desconocidos entre ellos. Como el propio Albini menciona en una entrevista con Louder, ambos crecieron en el mismo círculo underground y tenían amigos en común antes de que Nirvana se convirtiera en el fenómeno que fue. Y luego del éxito comercial de Nevermind, Cobain quería volver a sentir esa libertad de hacer buen ruido.

Por ello, para In Utero, Kurt contactó a Albini y empezaron a intercambiar puntos de vista sobre lo que trabajarían. Por un lado, Steve, un conocido crítico de la industria musical más corporativa, mandó una carta explicándole a la Nirvana cuáles eran sus convicciones, ideales y formas de trabajar.

“Sólo estoy interesado en trabajar en discos que reflejen legítimamente la percepción que la banda tiene de su música y su existencia… Si se comprometen con eso como principio de la metodología de grabación, entonces me romperé el trasero por ustedes, decía la carta de Steve Albini según Louder.

Kurt Cobain, hastiado por la atención mediática y con ganas de crear algo rompiera con la expectativa de la disquera, encontró en el productor de Chicago a un ‘alma gemela’ que impulsaría esa libertad creativa y que además recrearía este sonido y proceso de grabación que precisamente a Cobain le encantaba de los ya mencionados Surfer Rosa y Pod.

El resultado de la alianza Nirvana-Steve Albini fue In Utero, un disco ruidoso, distorsionado, sombrío y sensacional que enalteció el lado más crudo del grunge…. Y que para los miembros de Nirvana, también significó el disco más puro, real y natural que hubieran grabado. Sí, todo eso, de alguna manera gracias a Steve Albini.

Rid Of Me – PJ Harvey

No podemos hablar de discos producidos por Steve Albini sin dejar de mencionar a uno que es una de sus notas más altas… Se sabe que al productor le había gustado Dry, el primer disco de PJ Harvey, porque el sonido era lo más cercano a lo que uno podía escuchar en los conciertos de la banda. Entonces, ¿qué buscaba la artista británica contrarando a Albini?

“Sólo querían una presentación un poco más dramática. Porque gran parte de la música esta vez tuvo grandes cambios dinámicos donde pasaría de tranquila y de mal humor a grandilocuente, las secciones dinámicas más grandes. Querían sacar provecho de eso”, dijo Steve en una entrevista con Spin Magazine.

El disco recibió la aclamación de la crítica, pero aunque no lo crean, Albini sí recibió algunas críticas por la producción cruda y las capas de sonido que, según algunos, enterraban la voz de Harvey. Sin embargo, esos detallitos solo alimentaron el legado para el álbum, la artista y el productor, a quien ciertamente poco le importaron esos señalamientos.

24 Hour Revenge Therapy – Jawbreaker

Entre 1993 y 1994, Steve Albini se encontraba –según sus palabras– grabando a más de 100 bandas. Y entre todas esas bandas, había una que estaba haciendo ruido en la escena del punk rock… Sí, nos referimos a Jawbreaker.

La energía punk de la banda llamó la atención de Steve y fue esa misma cualidad punky la que permitió que el disco se grabara de un periodo muy corto de tiempo. Eventualmente, algo que no sabía el grupo que su productor también había producido a Nirvana

Y, oh sorpresa, la banda de punk salió eventualmente de gira por un rato con los más grandes nombres del grunge. Eso sí, el vínculo entre ambas bandas no se dio por Albini, sino por Cali DeWitt, un conocido diseñados y artista que en aquellos tiempos trabajaba cuidando a Frances Bean, la hija de Kurt.

Como sea, aquí hay un detalle imperdible: que Steve haya producido en un mismo periodo de tiempo a la banda más importante del mundo y al combo punk más interesante, habla de su legado como uno de los arquitectos definitivos de la escena del rock de esos años.

Goat – The Jesus Lizard

Como lo leyeron al inicio en el apartado de Pixies, The Jesus Lizard no es cualquier banda en lo que respecta al gusto musical de Steve Albini. Por el contrario, son una de las bandas declaradas favoritas por él mismo.

¿Se imaginan entonces el entusiasmo que había en cada producción que hicieron juntos? Para este listado, fue complicado porque los primero cuatro lanzamientos fueron grabados junto a Albini…

Pero en el balance general, se considera a Goat el disco que con el que The Jesus Lizard se afianzó como una de las bandas más importantes del llamado noise rock de la escena underground de los 90.

Atomizer – Big Black

Entre un montón de trabajos como productor e ingeniero de sonido, a veces se nos olvida que Steve Albini también fue un músico que rascó la historia con diferentes proyectos en los que tocaba la guitarra y cantaba.

Sin embargo, Big Black es la banda que le mostró el camino no solo como artista en una banda, sino como productor. Y el disco Atomizer de 1986 le mostraba a la escena underground esa calidad de espíritu punk que podía ser llevada hacia diferentes estilos.

Las texturas post-punk son notables, pero hay elementos diferentes que se encaminan hacia el noise rock (por algo le encantaba The Jesus Lizard) o incluso hacia los arreglos electrónicos casi de corte industrial… En fin, Albini y compañía detonaban una experimentación que demostraba la cualidad del artista más allá de los estándares conocidos: la autenticidad.

Todos estos discos producidos por Steve Albini demuestran el legado que nos deja. Y aunque él falleció el 8 de mayo, es justo decir que su huella en el rock alternativo será siempre significativa. Hasta siempre a uno de los artistas y amantes de la música más grandes que jamás existió.

The post Joyas absolutas: 7 discos producidos por Steve Albini para entender su legado appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

La temporada de huracanes 2024 va a comenzar y te contamos cuántos esperamos

Published

on

Así estará la temporada de huracanes en 2024

La temporada de huracanes en México, para este 2024, nos respira en la nuca, Marce. Y de acuerdo a los pronósticos, se espera que sea más intensa que el año pasado.

Pero ¿cuántos huracanes esperamos? ¿de qué intensidad? ¿cuántos ciclones y tormentas tropicales?

Temporada de huracanes 2024 en el océano Atlántico.
Foto ilustrativa: Pexels // Temporada de huracanes 2024 en el océano Atlántico.

Así va a estar la temporada de huracanes de este 2024

A ver, primero vamos a hablar de océano Pacífico. De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, de este lado del país esperamos entre 15 y 18 sistemas con nombre. De estos serían: 

  • Entre 8 y 9 tormentas tropicales
  • Entre 4 y 5 huracanes categorías 1 o 2
  • Entre 3 y 4 huracanes categorías entre 3 y 5 

Este gráfico muestra los nombres que se asignarán a los sistemas conforme vayan apareciendo. Pero esto no significa que todos van a aparecer y tocarán tierra, es solo una estimación.

Así las tormentas y huracanes en el Pacífico.
Foto: Conagua Clima

Ahora vamos con el Atlántico. Para este lado se pronostican de 20 a 23 sistemas que, al igual que en el Pacífico, ya tienen una lista de nombres por si las dudas.

  • Entre 11 y 12 tormentas tropicales
  • Entre 5 y 6 huracanes categoría 1 o 2
  • Entre 4 y 5 huracanes categoría 3 a 5
Así la temporada de huracanes en el Atlántico
Foto: Conagua Clima

Los expertos anunciaron que no significa que todos esos ciclones toquen tierra, es más, se espera que al menos 5 lo hagan.

¿Cuándo arranca la temporada de huracanes?

La temporada de ciclones arranca el próximo 15 de mayo para el Océano Pacífico y el 1 de junio para el océano Atlántico.

Ahora, aguas con esta información. Esperan que en Atlántico la temporada sea más activa, en un 50% por arriba del promedio. Además de que para el Pacífico podría ser un 10% por arriba del promedio.

Pronostican temporada de huracanes “extremadamente activa” en el Atlántico este 2024

The post La temporada de huracanes 2024 va a comenzar y te contamos cuántos esperamos appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.